jueves, 18 de diciembre de 2014

No habrá debate en Rosario por el Descanso Dominical.


La Asociación de Empleados de Comercio reclama la adhesión a la ley provincial aprobada por la Legislatura. El Foro Regional Rosario dijo que se perderían puestos de trabajo.

 Imagen de archivo.  

 Con opiniones divididas entre el Foro Regional Rosario y la Asociación de Empleados de Comercio, finalmente los ediles decidieron postergar el debate en el recinto por la adhesión de Rosario a la ley de descanso dominical aprobada por la Legislatura provincial en noviembre pasado.
Es que mientras los mercantiles pedían que el Palacio Vasallo de el visto bueno a la ley, tal como lo hizo la semana pasada el Concejo de Rafaela, el Foro Regional Rosario emitió hoy un duro comunicado en contra de esta ley, y advirtió que de regir en la ciudad se perderían unos 1500 puestos de trabajo.
"Los tiempos no están dados", señaló Luis Battistelli, titular de Empleados de Comercio, y advirtió que en esta cuestión "se está jugando la dignidad de los compañeros".
El proyecto aprobado a principios de noviembre por la Legislatura santafesina establece la obligatoriedad del cierre los domingos y feriados a los locales comerciales ubicados dentro de los paseos comerciales que superen los 200 metros cuadrados de superficie y además establece que los horarios de apertura y cierre de será de 7 a 22 respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario