APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 20 de febrero de 2013

Robo y destrozos en la Escuela 113 de San Lorenzo


Fue una de las porteras la que se encontró, al llegar el lunes a la escuela, con un gran desorden y varias puertas forzadas. Habían ingresado durante el fin de semana autores desconocidos con fines de robo; aunque el botín no fue demasiado grande.
“Según la portera al llegar a la escuela el lunes encontró muchos papeles tirados y varias puertas rotas. Se llevaron un ventilador y una guitarra eléctrica”, informó el Of. Marcelo Paiva, subjefe del Comando Radioeléctrico central de la Unidad Regional XVII. Según precisó el uniformado “los autores forzaron la puerta posterior del establecimiento (hacia calle Dorrego) e ingresaron por esa zona”.
Si bien la policía no tiene mayores pistas, la primera hipótesis que surgió es que se trataría de dos jóvenes de la zona, que incluso podrían ser alumnos de la propia escuela. “Creemos que serían jóvenes y posiblemente podrían ser alumnos de la misma escuela”, señaló el Of. Paiva.
Como se destacó, el botín no fue demasiado grande y lo más importante fueron los destrozos. “Incluso no se llevaron computadores u otros objetos de valor que quedaron en medio del paso”, cerró el uniformado.

El hijo de Aliverti atropelló y mató a un ciclista en Pilar


El periodista Eduardo Aliverti explicó que la persona que atropelló y arrastró durante 17 kilómetros a un ciclista en la localidad de Pilar fue su hijo: Pablo García.
La nota de Aliverti en su cuenta de Facebook
Escribió en el muro de su Facebook, el periodista: "Acá estoy, en uno de los momentos más dolorosos de mi vida, producto de hechos que involucran a parte de mi familia y que tomaron estado público en las últimas horas. Pablo García es mi hijo. Sólo puedo decir que mis sentimientos y el de mi familia acompañan principalmente a los familiares de la víctima, que se está a disposición de la Justicia -ya actuante- en todo cuanto sea necesario para el esclarecimiento de esta desgracia igual de desgarradora que de irreparable y que nuestro objetivo es la estricta igualdad ante la justicia. Sólo quiero pedir, frente a las versiones circulantes, que todo lo relacionado con los detalles y marcha de la causa sea vehiculizado a través de los canales correspondientes, evitando especulaciones de otro tipo. Sólo eso. Es lo único que deseo y debo pedir. Gracias si puede ser así". Eduardo Aliverti
El accidente
Mientras manejaba por la Panamericana embistió a una bicicleta. El ciclista murió y el conductor del auto escapó, pero con el cadáver aún sobre el capó del vehículo. Así manejó más de 17 kilómetros, hasta que la empleada de un peaje lo denunció y el hombre fue finalmente detenido. Al día siguiente, fue liberado.
Hoy se supo que el causante de esta tragedia manejaba completamente alcoholizado, con 1,45 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el máximo legal es de 0,5, informó el canal de C5N.
Esta insólita y trágica situación comenzó el domingo cerca de las 6.30 de la mañana, cuando un hombre de 28 años chocó con su Peugeot 504 celeste a una bicicleta que circulaba por la Panamericana a la altura del kilómetro 52. El ciclista, identificado como Reinaldo "Cacho" Rodas, de 53 años, murió en el momento.
El cadáver quedó sobre el capó y el parabrisas, del lado del acompañante. De esta manera, el conductor viajó más de 17 kilómetros hasta el peaje de Tortuguitas. Allí, a la empleada que lo atendió le llamó la atención y le remarcó que había un muerto en el auto.
De inmediato, la empleada avisó al personal de seguridad del peaje, que demoró al conductor hasta que llegó la Policía local. El hombre quedó detenido en la Comisaría 7° de Lagomarsino, pero fue liberado ayer porque está implicado por un delito excarcelable ("homicidio culposo", sin intención).
La víctima
"Para mí es un asesino", dijo hoy, entre llantos, la hermana de Rodas. "Para mí está acostumbrado. Tenés que estar acostumbrado para hacer una cosa así", agregó la mujer, quien dijo que aún no se sabe cuáles eran las condiciones del conductor al momento del accidente.
"Encima dicen que cuando la chica del peaje le dice que hay alguien en el auto, él le dice '¿Qué? ¿Tengo que pagar para dos?'", relató, indignada y angustiada.
Según contó la hermana, Rodas era vigilador del country Mapuche de Pilar, al que iba todos los días en bicicleta. "Siempre iba por la banquina", apuntó.
El hombre de 53 años estaba casado y tenía un hijo de 13 años. "Toda su vida fue el nene, que encima es su único hijo. Ellos se amaban. Creo que no amaba a su señora como amaba a su hijo", dijo la hermana y reclamó asistencia psicológica para el chico.