APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 14 de mayo de 2013

Vuelve a Rosario el programa “Carne para todos”

Será este miércoles, con puestos en las Cuatro Plazas. Ofrecerán cinco kilos “de buena calidad” por 99 pesos. La medida se suman a los camiones que esta semana venden panificación, pastas y pescado en los barrios.



El programa “Carne para todos” regresa esta semana a Rosario. Será el miércoles con puestos que se ubicarán en la zona oeste, anunciaron desde la Federación de Tierra y Vivienda (FTV). La iniciativa se suma a los camiones populares que distribuyen panificación, pastas y pescado a “precios razonables” desde este lunes en la ciudad.

Los puntos de venta se montarán a partir de las 8.30 en las Cuatro Plazas (Provincias Unidas y Mendoza), precisó en un comunicado el presidente de la FTV de la provincia de Santa Fe, Juan Carlos Rodríguez.

Dicha organización es la encargada de coordinar el plan, con el apoyo de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, que dirige el polémico Guillermo Moreno.

De acuerdo con la información, se podrá acceder nuevamente a “una oferta de cinco kilogramos de carne de buena calidad por 99 pesos”. Los bolsones que se podrán adquirir contienen cortes de asado, vacío y chorizos.

La primera edición de “Carne para todos” en Rosario fue el 18 de abril último. “Tal como viene dándose desde el año pasado con el programa «Frutas para todos», con la carne también tuvimos una gran respuesta de los vecinos. Por eso volvemos este miércoles y vamos a seguir todos los meses”, indicó Rodríguez.

La medida se suma a la del Movimiento Evita, que esta semana desembarcó otra vez en la ciudad para ofrecer en diferentes barrios panificación, pastas y pescado a “precios razonables”, según pregonan los organizadores.
 

Alerta en el microcentro por pungas y mecheras

Este lunes fue detenida una mujer y su acompañante, acusados de sustraer pertenencias a un peatón desprevenido. Vecinos y comerciantes aseguran que estos hechos se repiten en la zona de las peatonales.

Las andanzas de pungas y mecheras preocupan a peatones, vecinos y comerciantes del microcentro de Rosario, donde al menos dos personas fueron detenidas este lunes luego de un robo cometido en plena tarde sobre la peatonal Córdoba.

Según informó  el responsable de la Guardia Urbana Municipal (GUM), Gustavo Franco, agentes de esa repartición actuaron luego de una denuncia de una persona que sufrió la sustracción de pertenencias.

Identificados por la víctima, una mujer y su acompañante, un hombre, fueron detenidos y demorados en la comisaría 2ª, luego de una fuerte discusión con el denunciante en plena peatonal, donde también se sumó un comerciante.

Este tipo de robos se repiten a menudo en esa zona microcéntrica, donde ladrones aprovechan la gran concentración de gente tanto en la calle como en negocios para aprovechar descuidos y hacerse de elementos ajenos, muchas veces extraídos directamente del interior de bolsillos o carteras.
 
 

A tres años del ACV de Gustavo Cerati, se conoció un nuevo parte médico

Mañana se cumplirá el tercer aniversario del show en Caracas donde el cantante se descompensó y un día después sufrió un ACV que aún hoy lo mantiene postrado. 


El 15 de mayo de 2010, tras un show en Caracas, Venezuela, Gustavo Cerati se desplomó en los camarines, producto de una isquemia cerebral. Un día después, el guitarrista sufrió un ACV y aún permanece internado sin despertar.
Luego del traslado de Caracas a Buenos Aires, fue tratado durante meses en Fleni y la familia decidió que siga su tratamiento en Alcla, institución que entregó un nuevo parte médico, a poco de cumplirse el tercer aniversario del accidente cerebro vascular.
 
En su sitio web oficial aparece el siguiente mensaje de la familia Cerati: "Entendemos la necesidad de información que nos requieren en virtud de cumplirse tres años del accidente que mantiene a Gustavo en esta difícil situación. Es por esto que compartimos un parte médico actualizado".
 
"El Sr. Gustavo Cerati, permanece internado en Clínica Alcla, desde el 24 de octubre del 2010, como consecuencia de haber padecido un ACV en mayo del mismo año. Continúa en ARM (Asistencia Respiratoria Mecánica), sin cambios neurológicos, clínicamente estable, sin intercurrencias agudas, y sin lesiones agregadas".
 
"Se realiza movilización kinesiológica pasiva y estimulación permanente en las áreas de terapia ocupacional y musicoterapia", detalla el parte médico firmado por el doctor Gustavo Barbalace, Director Médico de la clínica Alcla.
 
Los familiares del artista también expresaron su agradecimiento a los fans: "Como siempre, les agradecemos el respeto y las demostraciones de afecto que nos suman fuerzas para seguir adelante acompañando a Gustavo incondicionalmente. Gracias por tanto apoyo".

Un taxista fue apuñalado por falsos pasajeros

Sucedió esta mañana en Ocampo y Provincias Unidas. El conductor debió ser llevado de urgencia al Heca y estaba fuera de peligro. Los detenidos tienen entre 17 y 19 años.

Madrugada violenta para un taxista. 

Un taxista fue apuñalado en un asalto ocurrido esta madrugada en la zona sudoeste de Rosario. Hay tres personas detenidas por el hecho.

Fuentes policiales informaron que esta madrugada, tres jóvenes tomaron un taxi en Viamonte al 6200. El conductor, un hombre de 56 años, los llevó hasta el lugar donde, sorpresivamente, exhibieron un cuchillo y un revólver y, tras amenazarlo, le exigieron que les de la recaudación.

De acuerdo al relato policial, el taxista se resistió y en medio de un forcejeo con los ladrones, recibió un puntazo en el abdomen. Los delincuentes huyeron y el taxista logró pedir ayuda. Fue trasladado al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y, según trascendió, estaba fuera de peligro.

En tanto, personal policial dispuso un operativo para dar con los delincuentes. En La Paz al 6200 fueron alcanzados. Se trata de una chica de 18 años y dos jóvenes de 17 y 19 años. Tenían en su poder un cuchillo y un revólver calibre 32. Fueron llevados a la comisaría 32ª.

Prendieron fuego a otro automóvil, que se consumió en la madrugada rosarina

Fue a las 5.30 en 3 de Febrero y Vera Mujica. Esta vez el blanco de los vándalos fue un moderno Citroën C3. Hubo tensión porque parte del combustible se acumuló en un bache y ardió.

 

 

Un automóvil Citroën C3 quedó totalmente destruido por un incendio causado en forma intencional en el que tuvieron que actuar dos dotaciones de Bomberos Zapadores. Se trató del segundo caso en menos de una semana y ocurrió en 3 de Febrero y Vera Mujica.
El incendio se declaró a las 5.30 y los bomberos tropezaron con un inconveniente extra. Cuando se inició el fuego, el vehículo fue perdiendo combustible y gran parte de la nafta se derramó y llegó hasta un bache que estaba a pocos centímetros del auto. El pozo se llenó de nafta y se transformó en otro problema para los bomberos, quienes tuvieron que empujar al Citroën, envuelto en llamas, para evitar un accidente más grave por una explosión.
Aldo Borghi, jefe del cuerpo de bomberos, manifestó que las tareas de sofocación "se vieron dificultadas porque el el coche tenía el tanque muy lleno de combustible que se derramó hacia un bache que se llenó de nafta. Esa fue la dificultad que tuvimos. En los últimos días habían aflojado los casos de coches incendiados. Este caso es algo raro, porque es un auto nuevo".
 

El frente de la sede de la Sociedad Rural de Rosario fue blanco de vandalismo

Arrojaron pintura roja sobre la fachada del inmueble de Córdoba al 1800. El titular de la entidad atribuyó el hecho "al clima de confrontación que hay en la sociedad argentina".

 

 El frente del tradicional edificio quedó arruinado.

El frente del edificio de la Sociedad Rural de Rosario, ubicado en Córdoba entre Dorrego e Italia, sufrió anoche un acto de vandalismo. Autores desconocidos arrojaron pintura roja sobre la fachada, para luego huir sin ser vistos. El titular de la entidad, Jorge Isern, atribuyó el hecho "al clima de confrontación que hay en la sociedad".
El presidente de la entidad, Jorge Isern, dijo que el ataque se produjo alrededor de las 2 de hoy. "Arrojaron un tarro de pintura roja contra la puerta y las paredes de la Sociedad Rual. No tenemos ningún conflicto interno en la entidad. Estamos cumpliendo con todas nuestras responsabilidades. Interpretamos que hay un clima de confrontación en la sociedad argentina, inútil, que se traduce en estos hechos de violencia", argumentó el dirigente del agro.
"Este tipo de hechos no lleva a ningún resultado positivo. Es simplemente no estar de acuerdo con el otro, y en lugar de promover el debate para buscar una política efectiva, se impulsa la agresión unilateral", agregó Isern. El dirigente expresó que no tenía evidencia "desde donde pudo llegar la agresión. Si  supiéramos quien estuvo detrás de esto lo denunciaríamos. Esta fue una agresión irresponsable y cobarde."