APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 2 de julio de 2015

Accidente de película: un policía terminó con su auto sobre un árbol

El accidente ocurrió en San Juan, donde un miembro de la fuerza de seguridad que viajaba en su automóvil particular perdió el control. Sufrió golpes, pero está fuera de peligro



Enzo Fernando Cornejo (24 años) sufrió un grave accidente esta madrugada en San Juan y milagrosamente no sufrió heridas de gravedad, de acuerdo a lo informado por la policía.
 
Según el relato policial, Cornejo, un joven policía, circulaba solo en su Ford Ka en Vidart y Costa Canal, en Pocito, cuando por razones que se desconocen terminó chocando y quedó arriba de un árbol. 
 
Según informaron fuentes del hospital Rawson, sufrió una fractura de pelvis golpes en su pecho, en su abdomen y en su cabeza pero no presenta lesiones severas que pongan en riesgo su estado de salud.
 
Posteriormente fue derivado a una clínica privada.

Buscan a marinero filipino que cayó al agua en el puerto de Cargil

Prefectura Naval de Puerto Gral. San Martín se encuentra buscando en las aguas del río Paraná a la altura de esa ciudad a un marinero filipino que llegó al país en un buque.
El embarcado estaba trabajando en una embarcación en el muelle de la empresa Cargill, cuando perdió el equilibrio y cayó al agua.
Prefectura Naval lo busca intensamente en la zona para dar con el trabajador.

A 8 meses del asesinato de Any Rivero Capitán Bermúdez volverá a marchar

Este jueves 2 se cumplen 8 meses del asesinato de la joven promotora Analía Rivero, en las puertas del boliche Stone de Capitán Bermúdez y su familia vuelve a organizar una movilización por las calles de la ciudad.
Será desde las 18 hs partiendo del ex boliche Stone.
Su madre Mónica aseguró que será una actividad “para recordar a Any y mostrarle a la justicia que juntos vamos a seguir luchando por ella, por vos y por cada uno de nosotros”.
Recordó además que “exigimos juicio y castigo a los asesinos de Any: Brian González, Iván Galarza, Brenda Villaruel, Dina Olmedo, Micaela Núñez”.

Argentina y Chile será arbitrado por el colombiano Roldán.

Estará acompañado por sus compatriotas Alexander Guzmán y Cristian De la Cruz, mientras que el cuatro árbitro será el venezolano José Argote.
La final de la Copa América entre los seleccionados de Argentina y Chile, a disputarse el sábado en el estadio Nacional de Santiago, será arbitrada por el colombiano Wilmar Roldán.
Según confirmó Conmebol, el colombiano Wilmar Roldán estará acompañado por sus compatriotas Alexander Guzmán y Cristian De la Cruz, mientras que el cuatro árbitro será el venezolano José Argote.

“No sólo no cumplieron como policías sino que le quitaron la vida a un joven”

El fiscal Adrián Spelta se refirió sobre el caso de 3 efectivos condenados por el crimen de Gabriel Riquelme. Se comprobó que usaron un arma reglamentaria para dispararle en medio de una persecución y luego intentaron falsear pruebas 

El auto en el que se movilizaban los jóvenes atacados.

El auto en el que se movilizaban los jóvenes atacados

Tres policías fueron condenados por el crimen de un joven de 20 años ocurrido en marzo del año pasado en Villa Gobernador Gálvez. El fiscal Adrián Spelta que intervino en la investigación, consideró que los efectivos no sólo incumplieron con sus deberes de funcionarios sino que utilizaron el arma reglamentaria para cometer un asesinato.
Ayer se conoció que los policías Roberto Pereyra y Nelson Canela fueron condenados a la pena de 20 años y medio de prisión, por los delitos de homicidio y lesiones agravadas por el uso de arma de fuego, en concurso real con tentativa de homicidio agravada" contra Gabriel Riquelme. En tanto, la agente Virginia Espinosa deberá pasar cinco años tras las rejas por "encubrimiento agravado e incumplimiento de deberes".                                                                                                                    El fiscal Adrián Spelta quien junto a su par Miguel Moreno intervinieron en el caso, consideró que “la condena (de los jueces Javier Beltramone, Raquel Cosgaya y Roxana Bernardelli) es la apropiada. Ellos no estaban cumpliendo sus funciones pero son personas que desde el Estado consiguieron elementos para proteger a los ciudadanos pero no sólo no cumplieron su cometido sino que le quitaron la vida a un joven de 20 años”, sostuvo.
“El único policía que habló es Luque González que manifestó que la persona que falleció exhibió un arma dentro del vehículo. Sólo por eso, iniciaron una persecución sólo por eso”, señaló en referencia a los dichos de un cuarto policía que fue condenado el año pasado a tres años de cárcel en suspenso, e inhabilitación especial por seis años, por incumplimiento y encubrimiento agravado.
De acuerdo a lo que informa hoy, la acusación fiscal indica que los tres policías condenados ayer junto con el sentenciado Luque González, comenzaron una persecución hacia el Chevrolet Celta en el que viajaba Riquelme con cuatro amigos, desde Rosario a Villa Gobernador Gálvez. Eran las 5.30 de la madrugada, y los acusados iban vestidos de civil, en el auto particular de la agente Espinosa. Actuaron sin identificarse y con las luces del vehículo apagadas. La persecución comenzó en VGG y continuó hasta Pueblo Esther. En ese trayecto, el Fiat Palio era conducido por el oficial Canela, con Pereyra como acompañante. El primero le pasó su arma reglamentaria al acompañante y este comenzó a disparar.
Riquelme viajaba en el asiento trasero del auto perseguido y recibió dos disparos: uno en la mejilla y otro en el hombro izquierdo. Además, en el hecho fue herida una amiga suya.
En tanto, Luque González intentó comunicarse dos veces con el 911, desde el asiento trasero del Palio, donde además, Espinosa iba dormida, tras haber bebido alcohol, según ella misma declaró.
Tras el hecho, los responsables huyeron y los ocupantes del Celda fueron directo al Hospital de Emergencias para que atendieran a los heridos, pero Riquelme no logró salvar su vida.
No contentos con eso, los efectivos se presentaron ante sus superiores del Comando Radioeléctrico de VGG, más de 24 horas después, y entregaron el auto, tres celulares, sus armas (una con el cañón adulterado) y placas. Recién entonces quedaron detenidos y fueron imputados. Justificaron que los jóvenes iban armados y que ellos dipararon "al aire".
Tiempo después, Luque González quiso hablar y arrojó luz sobre lo ocurrido. Dijo que no participó en la balacera, y que mientras se producía la persecución, por parte de sus compañeros, llamó al 911 pidiendo auxilio, a la vez que describió el accionar por el que ayer fueron condenados los otros tres policías.
En tanto, en marzo pasado -a un año del crimen-, la agente Espinosa pidió ampliar su declaración. "Soy inocente. Yo no tuve intención de matar a nadie", dijo. Aseguró que iba dormida, que se despertó en Pueblo Esther y disparó "un par de veces al suelo", pero que se sentía "en una nebulosa", ya que había bebido mucho alcohol. Además, dijo que se enteró de la muerte del chico al día siguiente.
Spelta confirmó que los condenados serán “alojados en el penal de Piñero con un trato diferencial porque ellos cumplieron tareas como policías y juntarlos con el resto podría traerle inconvenientes”.

"No tengo vacas, pero lucho como una ganadera"

La presidenta Cristina Kirchner encabezó otro acto transmitido por cadena nacional. Defendió la política agropecuaria oficial y destacó la reapertura de la exportación de carne a Estados Unidos. “Cada gobierno debe saber cuál es el interés de su país para defenderlo"
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó este miércoles un acto en Casa de Gobierno que fue transmitido por cadena nacional, luego de una serie de videoconferencias con las ciudades de Campana, Tucumán, El Calafate y Río Tercero. Durante el encuentro, defendió la política agropecuaria del gobierno nacional y destacó la reapertura de la exportación de carne a los Estados Unidos.
"Yo no tengo vacas ni tengo campo, pero lucho como si fuera una ganadera", dijo la jefa de Estado y reclamó a todos los sectores que "miren lo que pasa en el mundo".
“Cada gobierno debe saber cuál es el interés de su país para defenderlo", añadió la presidenta y señaló que "lo peor que le puede pasar a un pueblo es que su gobierno no lo defienda".
"Dejemos de mirarnos el ombligo y comprendamos que estamos ante un mundo que está cambiando acelerada y vertiginosamente" reflexionó la mandataria dirigiéndose a "todos los dirigentes políticos”.
La jefa de Estado sostuvo también que para tomar decisiones hay que considerar lo que pasa en el mundo, además de "lo que pasa adentro", y advirtió que "el mundo es un mundo de intereses, se mueve única y exclusivamente por intereses".
Por otra parte, se quejó por las distintas versiones que circularon en torno a su futuro político. “Dijeron que iba a ser candidata a Parlasur por los fueros, que apoyaba a no se qué candidato de la oposición, que iba a ser candidata a diputada. No voy a poner un buzón pero, a todos esos, que pongan una cartita y me digan «me equivoqué, sorry»", dijo entre risas.
También, sobre el final de su alocución, se refirió a la situación económica de Grecia. "Lo que esta viviendo el pueblo griego es exactamente lo que vivimos los argentinos. El 30 por de los ciudadanos griegos se iluminan con velas, han visto reducidas sus jubilaciones", señaló.
“Es hora de que abramos los ojos y nos demos cuenta de cuáles son los verdaderos intereses que determinan la economía del mundo. Los fondos buitre cumplen hoy el mismo rol que antes desempeñaba el FMI”, agregó la mandataria.

Obama pide al Congreso de EE.UU. que levante el embargo a Cuba.

El mandatario norteamericano confirmó la inminente reapertura de embajadas y realizó el gesto más importante de acercamiento a La Habana.
En el gesto más fuerte de acercamiento a La Habana, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, pidió al Congreso de su país que levante el embargo que desde hace medio siglo aplica sobre Cuba y que perjudica notablemene a la isla.
"Pido al Congreso que escuche a los cubanos y levante el embargo", dijo Obama en una conferencia de prensa en la que anunció oficialmente el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con La Habana.
Aunque no dio cifras, el mandatario confirmó la inminente reapertura de embajadas en Washington y La Habana, cerradas desde el año 1961. "Nadie pensó que medio siglo después de aquella decisión continuarían cerradas", dijo Obama.
El discurso de Obama fue transmitido en vivo en Cuba, con traducción simultánea.

Seguridad para los jóvenes ??? Campaña para el uso del casco en el Parque Urbano ???

Este domingo a partir de las 14 h la Coordinación de la Juventud de la Municipalidad de San Lorenzo realizará una nueva jornada de concientización por el uso del casco en el Parque Urbano denominado “Matías ‘Tute’ Belnudo”.
La campaña consistirá en la entrega de folletería y el diálogo con los jóvenes que practican deportes en el predio recientemente inaugurado. Además, se tomarán fotografías con carteles que portarán el mensaje para que circule en las redes sociales.
Un artista de la ciudad, en tanto, pintará un mural que aludirá a la importancia que reviste el uso de la protección y habrá bandas musicales que animarán el evento durante toda la tarde.

Descarriló un tren que iba a Puerto: 17 vagones de soja desparramados en Ibarlucea.

Un tren con 45 vagones que se dirigía a Puerto General San Martín descarriló este miércoles por la mañana a la altura de Ibarlucea.
El accidente se produjo a la altura de las vías del ferrocarril y el kilómetro 3 de la Ruta Nº 34, mientras el tren se dirigía cargado con soja hacia la planta de Bunge de la ciudad de Puerto General San Martín.
Diecisiete vagones volcaron producto del descarrilamiento y toneladas de soja quedaron esparcidas en el lugar.
Bomberos y personal de Trenes Argentinos trabajan para despejar el sector pero estiman que las tareas demandarán dos días para quitar el cereal y los vagones del lugar.
Cabe señalar que pese a la espectacularidad del accidente, no hubo que lamentar heridos.

La UIF será querellante en causa por lavado contra Los Monos.

La Unidad de Información Financiera fue aceptada por el juez federal Vera Barros. El organismo indicó que “mediante la compra de bienes, la banda ponía en circulación los réditos obtenidos de los ilícitos”
La Unidad de Información Financiera (UIF) fue aceptada por el juez federal Carlos Vera Barros como querellante en la causa por presunto lavado de activos de la banda “Los Monos”, varios de cuyos integrantes fueron condenados en un juicio abreviado por la Justicia santafesina, informó este miércoles el organismo.
De acuerdo al informe presentado por la UIF, “las modalidades delictivas con las que operaban los imputados consistía en adquirir bienes muebles e inmuebles registrables y derechos económicos sobre jugadores de fútbol a nombre de terceras personas, constitución de plazos fijos, compra de moneda extranjera y acreditaciones de cheques de terceros con retiros en efectivo”.
El organismo también detectó la adquisición por parte de integrantes de la banda, liderada por la familia Cantero, “un total de 46 automóviles, 4 motocicletas y por lo menos 9 inmuebles como resultado de las operatorias”.
A través de un comunicado, la UIF señaló que según se descubrió “a lo largo de la investigación administrativa que originó la causa judicial, la organización criminal denominada la banda de los Monos se estructura como una asociación ilícita destinada al tráfico de estupefacientes, homicidios, cohechos y delitos varios, efectuando asimismo operaciones tendientes a reciclar sus ganancias y así darles apariencia legítima”.
“Mediante la compra de bienes y la colocación de fondos “ponían en circulación en el mercado los réditos obtenidos de los ilícitos”, afirmó la UIF.
El organismo presidido por José Sbatella había presentado la solicitud ante el juez Vera Barros, para ser considerado querellante en la causa, lo cual fue aceptado por el magistrado.
De esta manera, la UIF podrá “hacer uso de amplias facultades procesales a los fines de proponer y producir medios de prueba tendientes a demostrar que la organización delictiva puso en circulación bienes adquiridos a través del lavado de las ganancias producidas del narcotráfico”, señala el comunicado.
La banda Los Monos comenzó a ser desarticulada a mediados de 2013 a partir de la investigación judicial de un homicidio con sello narco cometido en octubre de 2012 en el macrocentro de Rosario.
La investigación, que estuvo a cargo del juez Juan Carlos Vienna, se profundizó tras el homicidio de Claudio Pájaro Cantero.
Un hermano del Pájaro, Máximo Ariel Cantero, alias Guille o Roberto, fue condenado en abril último a 9 años de prisión en un juicio abreviado en el que también recibieron penas de 9 a 3 años de reclusión otros 13 integrantes de la organización.
En tanto, el 22 de mayo fue detenido mientras se movilizaba en un carro tirado por caballos Ariel Máximo Cantero padre, quien estuvo dos años prófugo de la Justicia.

Escandalosa exposición de porno en vivo en una facultad.

Fue en Ciencias Sociales de la UBA, donde jóvenes realizaron osadas presentaciones de sexo explícito y generaron una gran polémica.
Una presentación de pornografía en vivo dentro de una facultad generó este miércoles un enorme revuelo, tanto en ese ámbito educativo como en las redes sociales y medios de comunicación, que se hicieron eco rápidamente.
Activistas feministas llevaron a cabo una manifestación que incluyó escenas de sexo explícito dentro de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y se generó una enorme polémica.
El evento había sido convocado para las 19 con la invitación: "El posporno llega a Sociales, se pasea por los pasillos de la facultad y va sexualizando todo a su alrededor. Una propuesta para ampliar el imaginario pornográfico y experimentar otras formas sexualizadas de habitar el espacio universitario".
Por la noche, el hashtag ‪#‎fsoc‬ (abreviación de Facultad de Ciencias Sociales) era tendencia mundial en Twitter.
Desde el Centro de Estudiantes de la facultad aclararon que no intervinieron en la presentación y denunciaron que las autoridades de la casa de estudios permitieron su realización.
El posporno cobró auge recientemente en España, luego de que la activista Águeda Bañón fuera designada responsable de comunicación del municipio de Barcelona. Se trata de un movimiento artístico revolucionario que utiliza de formas alternativas el concepto de la pornografía, a partir de lecturas “feministas y posestructuralistas”, según sus precursores.