APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 18 de mayo de 2015

Lunes con piquetes. Aceiteros con el apoyo de CGT San Lorenzo cortaran accesos

Con motivos del reclamo salarial que la Federación aceitera viene llevando adelante en los puertos del sur de Rosario, la dirigencia convoco a un acto en San Lorenzo con piquetes

Lunes con piquetes. Aceiteros con el apoyo de CGT San Lorenzo cortaran accesos

Fuentes cercanas a la Federación de Aceiteros aseguraron que mañana cortaran accesos en diferentes rutas de la región, los piquetes estan enmarcados en un plan de lucha que vienen llevando adelante hace 10 días.
Los aceiteros contaran con el apoyo de la CGT San Lorenzo conducida por Edgardo Quiroga, hasta el momento no hay información oficial de donde estarán ubicados los piquetes y desde que hora comenzarán, versiones aseguran que desde las 5 de la madrugada.
Nota en Construcción

Se viene otra “intervención blanda” a la provincia.

Todo lo hacia suponer habida cuenta del lobby rosarino que encabeza la desahuciada Mónica Feín y la jugada anticipada de Perotti y Cia que en medio de la campaña electoral fueron a pedirle a San Berni que ayude ante la imposibilidad del gobierno socialista de garantizar la seguridad a los ciudadanos. Bonfatti viaja en días a Buenos Aires a pedir a sus socios K.

No hay límites para quienes inescrupulosamente gobiernan hasta el 10 de diciembre nuestra provincia. A la incapacidad de brindar la mas mínima seguridad y habiendo perdido definitivamente el control de la situación salen corriendo a “prenderle otra vela al gobierno nacional”.
¿No pueden garantizar la seguridad, piden ayuda a Berni y quieren seguir gobernando esta provincia?
Los candidatos del FPV se adelantaron en la jugada y ya se reunieron con el responsable de la seguridad nacional y dicen que “La semana que viene vuelven los efectivos de gendarmería a la ciudad de Rosario”.

La Municipalidad de Capitán Bermúdez, Informa:

La Municipalidad de Capitán Bermúdez informa que ayer la Coordinación General de Control y Convivencia Ciudadana y personal de AMSAL (Agencia Municipal de Seguridad Alimentaria), en conjunto con la Policía Comunitaria, realizaron operativos de control vehicular en el ingreso sur de nuestra ciudad, límite con Granadero Baigorria.
Se obtuvo como resultado la retención de 15 vehículos por diversas faltas, y mercadería decomisada.

ROSARIO: Dos comisarías copadas en una semana gracias al narcosocialismo.

Primero fue en General Lagos, no solo fue la dependencia policial sino también el banco Credicoop cercano y hoy la comisaría 14 en pleno corazón de la ciudad. Esta es la resultante de una policía moral y materialmente destruida por el narcogobierno.

Es previsible esto que lamentablemente sucede. Debo decir que haciendo un breve ejercicio de memoria “Ni en la época de la subversión ocurrió el copamiento de dos comisarías en una semana” y esto el narcosicialismo lo hizo.
Al proceso de “demolición institucional” con un desguace feroz marcados por el reparto de la caja recaudatoria, los dineros de los gastos reservados y otras yerbas se le sumo paralelamente el de la destrucción moral del trabajador policial constantemente agraviado por el propio gobernador Bonfatti y su corte de adulones y corruptos, muchos de ellos mezclados con el mismo narcotráfico.
A este panorama debemos sumarles la desventaja amplia que nuestros compañeros tienen con respecto a los delincuentes que ya no solo manejan la calle sino que también se atreven a ingresar y tratar de matar a los policías que saben están casi “regalados”, llenos de presos, tensionados y SOLOS ya que a este gobierno solo le importa el circo de las balizas con móviles en las avenidas para tratar de juntar algún “votito”.
Creo que no serán casos aislados y que pagaremos como lo venimos haciendo toda la comunidad un altísimo costo con vidas de inocentes y bienes de ciudadanos que merecemos vivir en libertad. Espero que las próximas elecciones no nos equivoquemos.

Intentando evitar que la asalten, muere una joven en Capitán Bermúdez.

En un hecho que aún intenta esclarecerse, ocurrido en la tarde del domingo, una joven de 25 años perdió la vida al chocar con la moto en la que se trasladaba. El accidente se habría producido como consecuencia de un intento de robo contra la fallecida.
La chica fue identificada como Paola Castro, de 25 años de edad, oriunda de la ciudad de Fray Luis Beltrán, quien se desempeñaba como enfermera en el Sanatorio de la Mujer de Rosario.
Varias fuentes consultadas aseguran que la tragedia sobrevino como consecuencia de un nuevo hecho de inseguridad, ya que la joven habría sido víctima de un intento de robo que se habría registrado previo al accidente, ocurrido en inmediaciones de calle Misiones y Avenida San Lorenzo de la ciudad de Capitán Bermúdez.
Poco después de las 15:30, Paola habría sido abordada por un delincuente armado, quien la interceptó con la bicicleta en la que se conducía. En su intento por escapar, la joven impactó con su moto contra el frente de un automóvil que circulaba por el lugar.
Ante la magnitud de lo ocurrido, el delincuente no habría logrado reaccionar permaneciendo en el lugar, lo que fue aprovechado por vecinos que lograron capturarlo y retenerlo hasta el arribo de las autoridades policiales
.

Ataque armado a la comisaría 14 en venganza por la detención de un joven.

Al menos tres muchachos rompieron un vidrio de la entrada de la seccional y comenzaron a disparar. Se produjo un tiroteo y los delincuentes fueron detenidos, heridos, poco después. Dos agentes sufrieron lesiones.
Un grupo de jóvenes atacó este domingo a la noche con armas la comisaría 14, de barrio Belgrano, aparentemente como represalia porque durante el fin de semana detuvieron a uno de ellos. Por el hecho, fueron detenidos tres muchachos que estaban heridos y dos uniformados sufrieron lesiones, ninguno de gravedad.
El ataque, según fuentes policiales, fue cerca de las 21.30. A esa hora, llegaron los jóvenes a la seccional de Marcos Paz al 6600, rompieron un vidrio y empezaron a disparar. La respuesta desde adentro, de parte de al menos 4 efectivos, no demoró y fue con balas, lo que puso a los atacantes en huida.
Mientras escapaban, tiraron dos armas en la esquina, donde además había sangre. Eso hizo que los policías buscaran en los hospitales: uno estaba en el Carrasco, otro en el Alberdi a punto de ser trasladado al Heca y a otro lo atraparon en Rueda y Lima. Un cuarto muchacho, que estaba en la zona de la comisaría, fue demorado, pues no estaba claro si había participado del ataque.
Además, dos agentes sufrieron heridas leves.Uno es oficial de guardia que terminó con un roce en la cara y el otro, el sumariante, con una lesión en la pierna. Ambos fueron llevados al Heca.

Huele mal: cierran restaurante por vender carne humana.

Se trata de un local gastronómico ubicado en Ananbra, Nigeria. Cuando la policía allanó el lugar, encontró cabezas humanas aún sangrando.
Los rumores empujaban a pensar que algo olía mal en un restaurante de Anamabra, Nigeria. Y las sospechas arrojaron el menos deseado de los desenlaces: vendía carne humana
Es más, según informa la BBC, cuando la policía allanó el lugar, se encontraron cabezas humanas frescas –aún sangrantes–que estaban siendo almacenadas en la parte de atrás.
Un residente del la localidad nigeriana –y vecino del restaurante– dijo que “solía ver movimientos extraños en el lugar”.
Por otra parte, un sacerdote que había comido recientemente allí le dijo a las autoridades que había tenido que pagar una factura de 700 nairas por una comida, lo que representa un moto excesivo en ese país.
Cuando el padre preguntó por el alto precio, le dijeron que “el trozo de carne había elevado el costo del plato”
"Yo no sabía que me habían servido carne humana, y que era tan caro”, dijo el sacerdote, en declaraciones que reproduce el medio inglés.
Tras el operativo, la policía detuvo a unas diez personas en relación con el hecho, informa el tabloide Metro.
Además, los agentes encontraron armas automáticas y celulares en el lugar.

Tips para que el vecino no robe WiFi.

Cuáles son los síntomas que delatan el robo de la conexión a Internet. Un listado de softwares útiles para detectar si hay dispositivos intrusos conectados.
El síntoma más evidente y primario para sospechar que alguien está robando tu WiFi es la ralentización: la conexión no es tan dinámica y veloz como solía ser. Otra forma para descubrir el hurto de la conexión es contemplar la luz de transmisión y recepción da datos que titila en el router: el parpadeo en instancias en las cuales nadie en casa está haciendo uso del WiFi es otra evidencia. Una forma sencilla de echar luz en esta escena es desactivar la conexión WiFi en todos los dispositivos hogareños; si aquella luz sigue titilando alguien más está navegando los senderos de la Web “colgado” de tu conexión.
Un paréntesis: ¿por qué la conexión es más lenta cuando es compartida? En términos resumidos, los diferentes equipos que desean conectarse comparten una misma vía (el aire) para trasmitir las señales. Para ello se utiliza el denominado “protocolo de contienda” el cual se encarga de gestionar el acceso siguiendo este mecanismo: en primera instancia el dispositivo escucha el canal; si no hay nadie emitiendo envía su propia señal.
En cambio, cuando es pisada por otra se cancela la transmisión y aguarda un tiempo aleatorio para reiniciar el proceso de vinculación. En tanto, esta metodología permite compartir el canal entre diferentes dispositivos, generosidad que tiene un precio: la merma del rendimiento provocada por las “colisiones” entre los equipos. Cuando compartir es un hecho consentido el costo es aceptado, cuando la ralentización se explica por un robo, la lentitud puede mutar en indignación.
Al igual que ocurre en otros ámbitos, el malestar (en este caso el robo de WiFi) avanza mucho más allá del síntoma (la ralentización). Que alguien este navegando gracias a tu conexión sin tu consentimiento implica, además, importantes riesgos en términos de seguridad y el libre acceso a datos privados y valiosos. Por otra parte, que un desconocido utilice nuestra conexión abre las puertas para que el intruso cometa delitos digitales “en nuestro nombre”, por ejemplo realizando descargas ilegales o accediendo a sitios de contenido sensible, por mencionar un par de posibilidades.
El robo de WiFi es una práctica muy común que emprenden muchos usuarios y es, también, un hábito en ascenso. El siguiente caso localizado sirve para graficar la escena global: un estudio realizado en España dio cuenta que en 2014 el 12 por ciento de lo internautas de aquel país robó WiFi; en 2010 la cifra se establecía en el 8.7 por ciento y en 2009 en 6.9 por ciento. Hay que decir, además, que no es necesario ser un especialista en sistemas para acceder al WiFi de un vecino.
Los siguientes son algunos de los hechos que explican la proliferación del robo de WiFi:
El desconocimiento de muchos usuarios conduce a que muchos no cambien las claves de acceso que llegan por defecto. En este sitio es posible conocer cuáles son las claves que llegan por defecto en los routers de las marcas más famosas. Hay que decir que sólo cambiando el nombre y la contraseña que llega de fábrica, es ya un buen paso para robustecer la seguridad de la conexión (Ver “¿Cómo robustecer nuestro WiFi?”).
Flojera: si bien la configuración de un router no es compleja sí requiere algunos minutos de dedicación y profundización en la materia. En vista de ello, son muchos los usuarios que prefieren no involucrarse en la personalización del dispositivo y seguir adelante sin los recaudos mínimos.
Existen múltiples softwares capaces de descubrir los datos de acceso a redes WiFi, máxime si éstas son aquellas que entregó originalmente el proveedor de Internet. Muchos programas también pueden descubrir en pocos pasos aquellas largas combinaciones que llegan en un sticker pegado al router que, aunque parezcan complejas, son resultado de una fórmula no muy difícil de descifrar.
¿Cómo saber quien está conectado a tu WiFi?
Los softwares que permiten descubrir las claves WiFi que sobrevuelan en al aire tienen su antídoto. Hablamos de herramientas que permiten saber a ciencia cierta quién está conectado en nuestro WiFi. Uno de ellos es “Who is on my WiFi”, el cual entrega un informe detallado de aquellos dispositivos que están conectados a una misma red WiFi: muestra el estado de conexión, los IP y MAC, y el tiempo que lleva conectado cada uno de ellos. Cuenta con versiones para Windows y también para Mac. El siguiente video muestra en detalle su funcionamiento.