APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 22 de octubre de 2013

Debuta la recarga de la tarjeta sin contacto en cajeros

A los plásticos para viajar en colectivo también se le podrá, desde este miércoles, agregar saldo en las cajas automáticas de la red Link. Próximamente se sumarán Banelco y el sistema home banking. Además, el “Pasaje plus” estará disponible en todas las líneas urbanas

La tarjeta inteligente continúa su expansión.

La tarjeta sin contacto para colectivos urbanos continúa su expansión y a partir de este miércoles, la recarga de crédito también podrá hacerse a través de la red bancaria Link, según anunció la intendenta Mónica Fein.

El nuevo servicio se realizará, en una primera etapa, en cajeros automáticos del Banco Municipal de Rosario. Próximamente también estarán disponibles los de otras entidades. Y también se extenderá a la red Banelco y al sistema home banking (operación a través de internet). 

“Una vez que se haya colocado la tarjeta de débito, dentro de las opciones aparecerá en la pantalla la operación de cargar transporte público. Hay que seleccionar esa opción y aparecerán dos tipos de tarjeta: la Sube y Tarjeta Sin Contacto (TsC). Después aparecen distintos montos y queda cargada la tarjeta”, explicó Fein en un acto donde presentó doce nuevos colectivos para la empresa La Mixta.

Hasta ahora, las recargas se podían realizar sólo en los puestos específicos habilitados, también con montos predeterminados.

La medida se sumar cajeros bancarios había sido adelantada en abril pasado por titular del Ente de la Movilidad Rosario, Mónica Alvarado, luego de la puesta en marcha del “Pasajes Plus”, la posibilidad de realizar hasta dos viajes luego de agotado el saldo, a descontarse en la próxima recarga.

Pasaje SOS en todas las líneas

A propósito de este último aspecto, la intendenta anunció también este martes que las líneas urbanas de la empresa Rosario Bus (colectivos de color amarillo) se incorporan a la modalidad para viajar cuando no se dispone de saldo. Hasta ahora sólo se podía usar en servicios de La Mixta y la Semtur.

Según Fein, “en 48 como máximo estará acreditado en todas las líneas de transporte” el sistema SOS y resaltó que “toda la ciudad va a tener la posibilidad de este viaje de ida y vuelta cuando falta carga de la tarjeta”.

Las TsC cuentan con un chip y antena internos (no visibles desde el exterior) que permiten comunicarse con las máquinas canceladoras que portan los colectivos, con sólo acercarla al lector. Además, disponen de un código de barras para facilitar la atención al usuario en caso de la ruptura del chip interno.

Un niño de dos años sufrió una herida de bala perdida en el patio de su casa

Sucedió anoche en Campbell al 1100 bis, en el barrio de Empalme Graneros. Según las primeras informaciones, la criatura recbió el impacto de un proyectil a la altura de un glúteo.



Un niño de dos años fue herido anoche en el patio de su casa por una bala perdida. El hecho ocurrió alrededor de las 23, en una vivienda de Campbell al 1100 bis, en el barrio de Empalme Graneros.

Según indicaron fuentes policiales, el chico se encontraba en el patio de la casa cuando en un momento dado se escuchó una detonación de arma de fuego. Cuando los padres salieron para ver qué ocurrida, el nene estaba lastimado.

Tenía una herida de bala en un glúteo. Kevin D. fue trasladado por sus familiares al Hospital de Niños Zona Norte, donde quedó internado en observación. De acuerdo al informe preliminar de los médicos, el proyectil ingresó por un cachete de la cola y le habría afectado la zona genital.

El caso es investigado por la seccional 20ª.

Más presencia policial alrededor de la Escuela 753

Un grupo de vecinos de barrio Moreno de San Lorenzo, alertados por 5 intentos de secuestro a la salida e ingreso de la escuela de la zona, exigen mayor presencia policial alrededor de la institución ubicada en 25 de Mayo e Iriondo.

Exigen más presencia policial alrededor de la Escuela 753

Luego de que tomaran estado públicos los cinco intentos de secuestros de menores de edad denunciados en barrio Moreno, vecinos de la zona se reunieron ayer en la vecinal del distrito para marca se “profunda preocupación por el tema”.

“Los vecinos están preocupados, con miedo de dejar solos a sus hijos. Incluso con miedo hasta de mandarlos a la escuela”, señaló Hugo Ludueña, presidente de la vecinal mencionada.

Al mismo tiempo el dirigente vecinal destacó que “mientras algunos vecinos exigen más presencia policial, otros no tienen demasiada confianza” en los uniformados. Prueba de ellos es que de los cinco casos revelados en las últimas horas sólo dos fueron denunciados.

Los cinco casos se produjeron en el último mes y en todas las oportunidades las criaturas en peligro “son chicos de entre 4 y 10 años”. “Están identificados un Palio Gris, un Flacón rojo y un Corsa negro. A veces son dos hombres y a veces un hombre y una mujer”, dijo Hugo Ludueña.

Para continuar con el tema los vecinos volverán a reunirse en la vecinal, ubicada en Iriondo y 25 de Mayo. “Estamos evaluando la posibilidad de invitar al intendente (Leonardo Raimundo) o a la policía para que participen”, anticipó el vecinalista

Concejales de San Lorenzo pedirán al PAMI soluciones para los abuelos

El cuerpo legislativo de San Lorenzo aprobará esta noche cursar una invitación formal a la directora de PAMI Rosario para se presente en la ciudad y acerque una solución para los miles de abuelos que quedaron sin atención médica.

Concejales de San Lorenzo pedirán al PAMI soluciones para los abuelos

A partir de un dictamen que será aprobado esta noche el cuerpo en comisión del Concejo de San Lorenzo invitará formalmente a la directora del PAMI Iris Caparrós a un encuentro a realizarse el próximo 5 de noviembre en el palacio legislativo local.

“Ya la hemos invitado varias veces, de manera informal o a través de notas y nunca hemos podidos tener esta reunión. Bueno, ahora el es Concejo entero, como órgano e institución de la ciudad, el que invita a San Lorenzo a la directora de PAMI”, señaló el Dr. Gustavo Oggero, presidente del Concejo local.

En el encuentro los ediles locales le propondrán a Caparrós la creación de un efector sanitario exclusivo para los abuelos de la región. “La idea es que se construya en San Lorenzo y para todos los abuelos de la ciudad y la zona una especie de PAMI III”, explicó Oggero.