APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 24 de agosto de 2015

Central recuperó su nivel y se dio el gusto de volver a ganar en casa.

Con buen juego, el Canalla dominó a Belgrano casi todo el partido y lo derrotó por 3-1 en el Gigante, donde llevaba cinco presentaciones sin triunfos. Marcaron Montoya, Ruben (de penal) y Larrondo. Prediger descontó para el Pirata, que se aleja de la pelea. Los de Coudet, a siete.
Necesitaba Central un triunfo ante su gente, y que fuera así. Con autoridad ante un rival difícil como Belgrano, y luego de cinco partidos sin victorias en casa. Un 3-1 con buen juego que permite apuntalar la confianza del equipo –venía de una derrota la fecha anterior– y lo reencauza en la pelea por el título.
Walter Montoya abrió la cuenta a los 16 del primer tiempo, mientras que Marco Ruben (de penal) y Marcelo Larrondo, a los 4 y 26 de la parte final, marcaron los goles del Canalla. Descontó Sebastián Prediger para Belgrano, a los 6 de segunda etapa del cotejo desarrollado en el Gigante de Arroyito.
En los primeros dos minutos, la Academia rosarina ya había llegado dos veces con claridad, ambas con cabezazos: José Luis Fernández hizo revolcar a Juan Carlos Olave y en la siguiente Marco Ruben la estrelló contra un palo. Era apenas una muestra gratis del dominio auriazul que vendría.
Mientras que Mauricio Caranta casi ni la tocó, el arquero celeste fue figura en la etapa inicial pero nada pudo hacer ante un zapatazo de Montoya, tras un rebote, que se le coló contra su poste izquierdo a los 16 minutos.
El complemento comenzó auspicioso para Central, que continuó atacando y rápidamente tuvo un penal –falta a Ruben y cobro del propio Marco, goleador absoluto del torneo– para ampliar una ventaja que, sin embargo, enseguida fue descontada por el cabezazo de Prediger.
En la cancha ya estaba Lucas Zelarayán y él encabezó la levantada del Pirata, que intentó pero no pudo aprovechar el único cuarto de hora en que Central mostró algunas dudas. El gol de Larrondo, el primero con la casaca auraizul, en su segunda presentación, le bajó la persiana al encuentro cuando todavía quedaba buen rato por jugar.
Central suma 39 puntos y está a siete de la cima, mientras que Belgrano quedó con 37.


Reutemann: “No pienso si tengo o dejo de tener fueros”

El senador nacional negó que busque su reelección en el Congreso para evitar eventuales procesos judiciales. “Hace 25 años que me someto a la voluntad de los santafesinos”, remarcó.
El senador nacional Carlos Reutemann desmintió que siga siendo candidato a un lugar en el Congreso para tener fueros que los protejan de eventuales procesos judiciales, como, por ejemplo, en la causa por las inundaciones de 2003 en la capital provincial cuando él era gobernador.
“Hace 25 años que me someto a la voluntad de los santafesinos y no voy a estar, a esta altura, pensando si participo de una elección para ver si tengo o dejo de tener fueros, como andan diciendo por ahí. Participo porque creo que el país merece un cambio y otra forma de gobernar, no la del látigo y la chequera”, dijo el Lole en contacto con la prensa de la Expo Rural de Rafaela.
“Hay una gran parte de los argentinos que queremos el cambio, que queremos ver renacer a las economías regionales, ver a los gobernantes dando buenas noticias pero también al lado de los ciudadanos cuando hay un problema, que queremos una Justicia independiente para que la gente común no piense que si un político hace algo incorrecto no va a tener que rendir cuentas”, expresó el ex gobernador.
Reutemann se refirió a críticas recibidas en medio de la campaña y opinó que “lamentablemente, hemos visto en boca del gobernador Antonio Bonfatti y del vicegobernador Jorge Henn nuevamente un ataque desmedido” en su contra, “como lo hicieron hace unos días hacia Mauricio Macri o como pasó en las campañas de abril y junio de este año”, apuntó.
“La estrategia de los socialistas, y lamento que algunos radicales se sumen a esa actitud aunque son los menos, ya cansa a los santafesinos. Y es, casualmente, la que usan desde el gobierno nacional para esmerilar a los rivales políticos”, prosiguió el ex piloto de automovilismo.
Reutemann estuvo acompañado por el referente local del PRO Miguel Del Sel y por su compañera de lista para el Senado Alejandra Vucasovich, por el frente Cambiemos. Dialogó también con concejales rafaelinos y productores de esa región.

Pericia indica que Nisman estaba vivo la mañana del domingo 18.

Fue el día de enero en que hallaron el cadáver. Una prueba informática confirma que el fiscal de la UFI Amia consultó, cerca de las 7, la edición digital de un diario.
Una nueva pericia informática realizada desde el servidor del diario Página 12 comprobó que el domingo 18 de enero a las siete de la mañana, el ex fiscal Alberto Nisman accedió a la edición online de ese día desde su computadora.
Según reveló el citado diario en su edición de este domingo, con los datos surgidos de la pericia informática realizada por la división cibercrimen de la Policía Metropolitana, Página 12 decidió cotejar en su propio server el horario de conexión desde la dirección de IP de la computadora de Nisman, para despejar cualquier tipo de dudas respecto del horario en el que el ex fiscal del caso Amia consultó la nota de tapa de aquel domingo 18.
Es que durante todo este tiempo, los peritos y los abogados de la jueza Sandra Arroyo Salgado, que representan como querellantes a las hijas de Nisman, sostuvieron que podría haber desvíos en el horario de la notebook del fiscal fallecido, es decir que tenía mal el reloj.
Mientras que el acceso desde la computadora de Nisman que comprobó la pericia que figura en el expediente tiene como horario las 7:01:49, la contraprueba desde el servidor de Página 12 dio como resultado las 7:01:51, o sea apenas dos segundos de diferencia, lo que de alguna manera confirma la pericia, en contra del argumento de Arroyo Salgado.
La investigación sobre el acceso de aquella mañana desde la notebook del fiscal indica que en los 50 minutos que hubo de navegación, Nisman se detuvo 15 minutos leyendo “Las preguntas que le esperan al fiscal”, nota principal de Página 12 aquel 18 de enero, que hacía referencia a los interrogantes que dejaba abiertos su denuncia contra la presidenta de la Nación y el canciller Héctor Timerman, entre otros, y que al día siguiente iba a tener que ir a responder al Congreso.

Chano con Lanata: "Soy adicto y tengo una enfermedad crónica"

Por primera vez luego del accidente ocurrido en Núñez, el músico habló sobre lo sucedido esa noche, sobre la reacción de las personas que le pegaron y sobre sus adicciones.
El líder de Tan Biónica estuvo como invitado en el cierre de Periodismo Para Todos (PPT) para hablar sobre lo sucedido esa noche, luego de la aparición pública de un video que muestra cómo fueron los hechos. El pasado 5 de agosto Chano Charpentier tuvo un accidente con su camioneta y después fue víctima de una brutal golpiza.
Lo primero que hizo el cantante fue relatar qué fue lo que sucedió la noche del accidente: "Estaba todo vallado, policías, barras, el partido estaba sobre el final, escuché que había como 10 mil personas afuera del estadio. Llego a una cuadra, doblo por Mendoza en el sentido correcto y empiezo a escuchar que me tiran un 'tres tiros' debajo de la camioneta y siento piedrazos, gente que se me quiere meter en la camioneta".
Después reconoció que tiene una adicción y se emocionó al contar cómo repercute eso en la relación con sus familiares. "Asusté mucho a mi familia y amigos, a mi hermano también. Él es un compañero en esta lucha desde hace muchos años, uno siente que defrauda a mucha gente", afirmó Chano.
El líder de Tan Biónica se sinceró: "Mi vida sin drogas es una colección de éxitos, cada vez que dejo de drogarme logro conquistar todos mis sueños y todas las cosas que me propongo, y cuando me estoy drogando no" .
La entrevista se puede escuchar a través de la página web de El Trece

Más de 12.000 santafesinos se inscribieron al Registro No Llame

Cada vez más usuarios se anotan en el sistema provincial para dejar de recibir mensajes y llamadas no deseados. Más de la mitad de los solicitantes son rosarinos. Cómo es el procedimiento.
Cada vez más santafesinos se inscriben en el conocido “Registro No Llame” provincial para dejar de recibir llamados y mensajes no deseados. Desde su puesta en marcha en febrero de 2013, más de 12.000 usuarios se anotaron al “Registro para el resguardo del usuario del servicio de telefonía”. Más de la mitad de los solicitantes son rosarinos.
En diálogo con el director provincial de Comercio Interior del Ministerio de la Producción de Santa Fe, Leonardo Gianzone, manifestó que actualmente hay 12.122 usuarios anotados. De esa cifra, unos 6.400 pertenecen a Rosario. Y destacó que se realizaron 1.147 denuncias.
“Las personas que se inscriben indican que no quieren recibir más llamadas de distintas empresas. Por lo general, expresan que son contactados por compañías de alarmas, de tarjetas de crédito, de seguros y de telefonía celular”, agregó el funcionario provincial.
No obstante, Gianzone aclaró que el usuario que está vinculado a una empresa de telefonía puede recibir ofertas de la misma firma a través de llamadas y mensajes. No así cuando se reciben desde otras compañías.
Por su parte, el director provincial de Comercio Interior consideró que no fue “necesario” fusionar el “Registro No Llame” con el que rige a nivel nacional, debido a que “son similares”. “Es más de lo mismo y no tiene sentido. Si sos santafesino podés hacerlo directamente acá”, finalizó.
Cómo anotarse
El procedimiento, gratuito, se realiza a través de la línea 0800 444 0999. Cualquier usuario de la provincia puede solicitar la inscripción al registro.
“Se piden datos personales y se completa un formulario. Al día siguiente del llamado recibido por el usuario se da la baja”, detalló Gianzone.