APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 20 de agosto de 2014

Berni pide echar del país a los extranjeros que delinquen

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, reclamó a los legisladores nacionales la aprobación de leyes para que los extranjeros que delinquen en el país "vuelvan a su lugar de origen"...



El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, reclamó  a los legisladores nacionales la aprobación de leyes para que los extranjeros que delinquen en el país "vuelvan a su lugar de origen", lo que existe en parte con la denominada Ley de Extrañamiento.

"Durante este fin de semana largo hemos detenido a más de 60 delincuentes extranjeros que vienen a la Argentina únicamente a delinquir, y esto corresponde a la laxitud del sistema judicial y del sistema penitenciario", sostuvo Berni.

En ese sentido, el funcionario destacó: "Por eso, quiero pedirle a los señores a legislar, que busquen consenso y que le den a la sociedad la respuesta que se merece para que los delincuentes extranjeros vuelvan a su lugar de origen".

Berni formuló las declaraciones cerca del supermercado Disco del barrio porteño de Balvanera donde fueron detenidos cuatro hombres y una mujer de nacionalidad chilena cuando escapaban tras robar un Peugeot Partner del estacionamiento y tirotearse con efectivos de la comisaría 6ª que llegaron al lugar y detuvieron a los delincuentes. En poder de los detenidos los policías hallaron una pistola calibre 380.

Una ley vigente. "Estos cinco delincuentes son de nacionalidad chilena y detuvimos a otros cinco de nacionalidad colombiana, siempre con la misma modalidad de robo o hurto", dijo Berni en el lugar de los hechos. Y agregó que "este fin de semana hemos detenidos a más de 250 delincuentes, de los cuales 50 son extranjeros reincidentes porque la mayoría ya tiene cuatro y cinco entradas que parecen menores para la Justicia porque roban un estéreo o pinchan una cubierta, pero en cuestión de segundos pasan a ser asesinos", dijo.

Berni destacó que "recién cuando un extranjero que delinquió cumple el 50 por ciento de la condena puede ser deportado a su país de origen", en referencia a la denominada Ley de Extrañamiento, y concluyó: "Pero de 100 por ciento de los delicuentes (extranjeros) que detenemos solamente un tres por ciento tiene un juicio y ni hablar de una sentencia", advirtió.

La Ley de Extrañamiento se hizo popularmente conocida cuando se le aplicó a Mario Vitette Sellanes, el uruguayo apresado y condenado por el denominado Robo del Siglo al Banco Río de Acasusso, el 13 de enero de 2006. Entonces, una banda mantuvo como rehénes a 23 personas y tras saquear 145 cajas de seguridad se alzó con un millonario botín con el que escaparon por los desagües.

Martha Pelloni: "Cuanto más tiempo pasa, es más difícil encontrar a los mellizos"

La monja que preside la ONG Red Infancia Robada cree que en el caso de los niños de Zavalla "hubo una sustracción ilegal" de menores.



La monja Martha Pelloni, quien preside la organización no gubernamental Red Infancia Robada, opinó sobre el caso de los mellizos de Zavalla que, según la denuncia de la madre, fueron sustraídos al nacer.

"El tema es saber dónde están los niños. Cuánto más tiempo pasa, los chicos están más lejos para encontrarlos. Es más difícil hallarlos. Estamos ante una mafia del crimen organizado del poder político y económico. Por eso muy difícil tema, pero vamos a luchar", sostuvo la religiosa.

La religiosa, quien tuvo un papel destacado en las marchas en reclamo de justicia por la muerte de María Soledad Morales, sostuvo que el paso del tiempo es la condición más importante que conspira contra las posibilidades de hallar a los niños.

"Las estrategias para ocultar la verdad se hacen más sofisticadas. Por eso la necesidad de que se avance rápidamente en saber qué ocurrió con los chicos", agregó.

Pelloni sostuvo que se está "ante una mafia del crimen organizado, pero del poder político, del poder de dinero. Por eso se hace muy difícil el tema. Vamos a luchar, porque se van dando nombres que todavía están en reserva por la investigación, pero llegado el momento se van a dar caiga quien caiga. No puede ser que teniendo los indicios más que suficientes para decir dónde están los niños que no aparezcan", agregó.

Pelloni dice estar convencida que hay complicidad de sectores de la política, "no de la corporación política, pero si de personas vinculadas a la política que está en el tema".

Pelloni aclaró que, si bien no se entrevistó con la madre de los chicos, sigue el caso a través del foro social de Infancia Robada de Santa Fe cuya coordinación está a cargo de Liliana Loyola.

"Más vale que hubo una sustracción ilegal de los chicos. Lo dijo la madre, no nosotros. Ella ha reconocido un montón de datos de la investigación propiamente dicha que dan no sólo para la imputación sino para el procesamiento. Ahora, que los imputados hablen. Ese es el asunto. Tenemos experiencia en estos temas. Cuando el río suena agua trae", agregó.

"Lo más triste es la naturalización de estos actos de explotación de la vulnerabilidad. Se dice por qué una mujer pobre va a tener tantos hijos que no los puede criar. Es como que justifican el hecho de expropiarles los chicos. Estamos hablando de una organización con profesionales de nivel medio alto. Hay una naturalización de estos conceptos que son antivalores de la cultura", añadió.

Aguas: El Enress rechazó la suba del 42% y propuso una del 26.

El Ente Regulador de Servicios Sanitarios se sumó a la oposición ya planteada por los usuarios durante las audiencias públicas. Propuso un incremento del 26% para quienes tienen medidores, y del 22 para los que no lo tienen.

Rechazo y propuesta. El Enress se opuso al incremento del 42% y planteó otras cifras.

Tras la unánime oposición de los usuarios al 42 por ciento de aumento a la tarifa del agua, ahora el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) sumó su oposición y propuso que Aguas Santafesinas (Asssa) actualice el servicio hasta un 26 por ciento al entender que la calidad del servicio deja mucho que desear. Así, el Enress avaló un incremento “morigerado”. Assa había solicitado una suba del 42 por ciento.

De acuerdo a lo publicado por El Ciudadano, el Ente emitió este martes un dictamen no vinculante de 35 páginas en el que concede un incremento desdoblado del 26 por ciento para los clientes que cuentan con medidor, y del 22, también en dos partes, para aquellos que no lo tienen (la gran mayoría) para este año.

En el documento, el Enress fundamenta su determinación de reducir el pedido de aumento en la calidad de la prestación del servicio y en las obras incumplidas por parte de Assa. La resolución, aprobada por unanimidad, encomienda además, la finalización de obras ya presupuestadas y asignadas para este año, una mejora general de la prestación y la colocación de 20 mil medidores que de ser instalados, habilitaría “un incremento adicional de hasta el 10 por ciento sobre la base originaria para todas las cuentas (las que tienen medidores y las que no)”.

También se sugiere mantener el subsidio estatal a los usuarios y reducir un 100 por ciento la tarifa para los sectores asistidos con cubas móviles hasta tanto la empresa logre regularizar el servicio.

"Los costos de las deficiencias estructurales y operativas del servicio no pueden ser trasladados a la tarifa que pagan los usuarios”, se argumenta en el dictamen.

Sin embargo, al ser no vinculante, la resolución del Enress no obliga a Assa a cumplirla. Esto mismo, recordó el propio gobernador Antonio Bonfatti que había defendido el aumento del 42 por ciento planteado por la empresa.

Día del Niño en Puerto San Martín: “El mejor de todos los años”

Visiblemente contento, el intendente Carlos De Grandis se arriesgó a decir que el del domingo "fue el mejor festejo" de todos los tiempos. Más de 35.000 personas de toda la región celebraron en el Linda Vista.

Día del Niño en Puerto San Martín: "El mejor de todos los años"

“El mejor de todos los años”, dijo Carlos De Grandis. Y no es para menos, puesto que todo se dio para que el domingo, el festejo del Día del Niño en Puerto San Martín, sea realmente “una gran fiesta”.

Desde el Municipio calcularon que llegaron al Parque Linda Vista más de 35.000 personas desde distintas localidades de todo el cordón. “Había gente de todos lados, desde Granadero Baigorria hasta Timbúes”, destacó el mandatario.

En total se entregaron 11.000 bolsitas para los más chicos con premios y golosinas, a lo que se sumaron premios especiales y el sorteo de más de 200 bicicletas. Además, infaltables como siempre, payasos, malabaristas, espectáculos, y el montaje de un grandioso parque de diversiones.

Si traducimos todo lo expuesto en números la inversión del Municipio, sumada a la donación de distintos comercios e instituciones, supera los $ 300.000 para los festejos.