APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 26 de septiembre de 2013

Un hombre de 72 años se resistió a un robo en su casa y recibió cuatro balazos

Sucedió en la zona suburbana de la ciudad de Pérez. La víctima recibió impactos en el pecho, piernas y en una mano, y sólo sufrió heridas leves.



Un hombre de 72 años fue baleado  durante un intento de asalto ocurrido en su casa de la localidad de Pérez. La víctima, según informaciones preliminares, sufrió cuatro heridas, una de ellas en el pecho, pero ninguna de gravedad. Los ladrones, en tanto, escaparon del lugar sin llevarse nada de valor.

El violento asalto ocurrió en una casa ubicada en Roque Pérez y Simón Bolívar, en la zona suburbana de Pérez. Según fuentes policiales tres hombres y una mujer sorprendieron a una pareja de ancianos cuando llegaba a la casa.

De acuerdo a la versión preliminar, Francisco A., de 72, intentó resistirse al robo y se trabó en un forcejeo con los delincuentes. Fue en esas circunstancias en que uno de los asaltantes le disparó varias veces.

Francisco sufrió heridas en el pecho, en las piernas y en una mano. Los ladrones se marcharon del lugar sin llevarse nada de valor, mientras que la víctima fue llevada al centró médico "El gurí". El caso es investigado por la seccional 23ª 

Negocios cerrados y poco movimiento en el centro

Los empleados gozan de una jornada no laborable por celebrarse el “Día del empleado mercantil”. Los supermercados y shoppings no abrieron y en el centro sólo pocos locales eran atendidos por sus dueños. Hay tres complejos de cines con actividad normal.

Persianas bajas en calle San Luis.

El feriado nacional por el “Día del empleado mercantil” dejó este jueves una postal atípica en los sectores comerciales de Rosario. En la peatonal Córdoba, calle San Luis y en Echesortu, la gran mayoría de los negocios permanecían cerrados; en los shoppings y supermercados, el cese de actividades es total.

Sólo algunos locales levantaron sus persianas por la mañana y a partir de la atención de sus propios dueños. Sin embargo, tenían previsto cerrar por la tarde.

“Decidimos abrir para aprovechar el día. Por lo visto no hay nadie, es un riesgo exponerse por la inseguridad y vamos a cerrar”, dijo un propietario de un local de ropa de calle San Luis . Hasta el tránsito disminuyó en la zona.

Sin actividad en los supermercados ni en los shoppings, tal como acordaron en la Asociación Empleados de Comercio de Rosario con empresarios de ambos sectores en una reunión llevada a cabo en el Ministerio de Trabajo de la provincia, la situación en los cines es dispar.

El Showcase (Alto Rosario) funciona con normalidad ya que al mismo se puede ingresar desde el playón de estacionamiento, sin necesidad de pasar primero por el complejo de compras. Lo mismo sucede en el Village y en el Monumental (microcentro).

En tanto, las salas del Sunstar (Portal Rosario Shopping) y Cines del Centro (Paseo del Siglo) suspendieron su cartelera por 24 horas

Rescatan a dos jóvenes que cayeron por la barranca

En circunstancias poco claras, dos jóvenes cayeron en la zona de Dr. Ghío y la barranca en San Lorenzo. Un muchacho de 17 años debió ser derivado al Hospital local con heridas de consideración.

Rescatan a dos jóvenes que habían caído por la barranca

Según informaron desde la Agrupación de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo, primeros en llegar al lugar, “dos personas habían caído por la barranca, pero afortunadamente cayeron sólo unos metros”.

Aunque las versiones son cruzadas, en el lugar se especulaba que se trataba de dos jovencitos –una adolescente de 15 y un muchacho de 19- que estaban en el lugar y buscaban llegar a la costa a través de este “paso de pescadores”.

“La chica salió sola para arriba y empezó a gritar y pedir auxilio. Ahí llegaron los bomberos y rescató al pibe”, dijo un testigo ocasional en la zona. El joven corrió peor suerte y cayó varios metros y, según primeras informaciones, habría sufrido golpes en la cabeza y el cuerpo.

Incendio de una chimenea en la empresa YPF

Minutos antes de las 7 se produjo un incendio en una chimenea del poliducto de la empresa YPF, en la zona norte de San Lorenzo. La densa columna de humo afectó los barrios El Pino, Las Quintas y 3 de Febrero se vio a varios kilómetros a la redonda.

Pánico por incendio de una chimenea en la empresa YPF

El incendio se desató minutos antes de las 7 de la mañana y los Bomberos Zapadores debieron trabajar durante dos horas para poder controlarlo. “El fuego se produjo en una chimenea, tipo antorcha, en la empresa YPF. La zona que se vio afectada por el humo fue la norte de San Lorenzo, los barrios 3 de Febrero, El Pino y Las Quintas”, señaló Mónica Patricelli, Directora de Medio Ambiente del Municipio local.

También presente en el lugar, el Secretario de Trabajo de la Provincia Gerardo Canseco detalló que se trató del “una llamarada fuera de lo habitual en un mechero perteneciente a la empresa YPF”. El incendio se produjo cuando por la cañería de expulsión de gases del mechero llegó una carga de gas oil, la cual entró en combustión y generó una espectacular bola de fuego. “Evidentemente hubo una falla mecánica porque ese gas oil no debía pasar por allí; las pericias posteriores nos dirán qué fue lo que pasó”, destacó el funcionario provincial.

Patricelli señaló además que “luego del incidente se labraron actas hacia la empresa, la cual no cumplió con los protocolos de alerta temprana que son obligatorios en este tipo de siniestros según regula una ordenanza municipal”.

Técnicamente, en primer término se obstruyó la circulación en los ductos y los bomberos trabajaron en la extinción del foco ígneo. Además de los Zapadores de la Unidad Regional XVII trabajó en el lugar una cuadrilla interna de la empresa.

“La ordenanza 2751 reglamenta la alerta temprana por riesgo ambiental y las empresas deben cumplir este protocolo. A través de un rápido aviso, desde el Municipio y a través del área de comunicación podemos auxiliar en la tarea comunicacional para que el impacto en la sociedad se minimice o, de ser necesario, se tomen las medidas que sean necesarias”, explicó por último Mónica Patricelli.