APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 2 de junio de 2015

El Senador por el Dto. San Lorenzo Armando Traferri, Informa:

Con una nueva entrega del PFI, otras cuatro instituciones fueron beneficiadas
El Senador Armando Traferri continua con la entrega de fondos económicos a instituciones del departamento San Lorenzo
En esta ocasión el Plan de Fortalecimiento Institucional alcanzó a cuatro instituciones locales. El Senador Armando Traferri recibió en su oficina a la Liga de Amas de Casa, la Escuela activa de Taekwondo, la Escuela de Coctelería y el Ciclismo Combate de San Lorenzo. Cada una de ellas recibió del actual legislador un aporte económico destinado a afrontar gastos comunes.
Estuvieron presentes además Hugo Bruscaglia y Alejandro Cabral, candidatos a intendente y concejal respectivamente. El Senador mantuvo una charla con los representantes de las entidades intermedias y se llevaron consigo la palabra de compromiso de Traferri.

Se realizó la primera operación de cambio de género en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

En el hospital Eva Perón de la ciudad de Granadero Baigorria, se realizó la primera operación de cambio de género.
Allí se realizó por primera vez una feminización, o sea una cirugía reparadora, para que la paciente pueda definitivamente llevar el género que eligió.
Se trata de una joven rosarina de 20 años, a quien se le extirpó el órgano masculino y se le realizó la reconstrucción vaginal.
Este tipo de operaciones de cambio de género ya se realizaron en varias oportunidades en el Hospital Centenario de la ciudad de Rosario, pero fue la primera vez que se hizo en el Eva Perón de Granadero Baigorria.
Allí existe una lista de espera de pacientes que desean realizarse esta operación.
Esta operación se da a tres años de la sanción de la Ley de Identidad de Género, donde están contempladas las cirugías para el cambio de sexo y los tratamientos hormonales para adecuar el cuerpo.
La semana pasada, el Gobierno Nacional reglamentó el artículo de la Ley de Identidad de Género que establece las condiciones para las cirugías y tratamientos hormonales y dispone que deberán ser incluidas en el Plan Médico Obligatorio, tanto en la salud pública como privada.

Lifschiftz compró una propiedad a un empresario beneficiado con la obra pública.

Tiempo atrás (febrero de 2014) el hoy candidato a gobernador Miguel Lifschiftz se mudó a la ciudad capital provincial con miras a este “desafío” de pretender relevar a Bonfatti en la Casa Gris, para ello se instaló en una vivienda que compró a un cuestionado empresario de la obra publica.
En medio del escándalo de la “Plaza Alberdi” donde los amigos del poder y beneficiarios de la millonaria pública se cruzaron, el actual senador adquirió una coqueta (que habita con su actual pareja Clara Ruth García funcionaria ademas)casa cerca de la Legislatura a un buen muchacho: Daniel Arditti.
“Casualmente” Arditti es el responsable de CAM CONSTRUCCIONES y “casualmente” como lo adelantamos es la empresa que construye en el subsuelo de la Plaza Alberdi donde por poco más de mil pesos de canon mensuales por varias décadas juntará dineros “a palada” producto de estas “relaciones peligrosas”. Recordemos que para ello debieron destruir literalmente el espacio publico con la remanida promesa de repararla a futuro.
Arditti y su empresa también son investigados por construcciones en el Club Colón de Santa Fe que derivo en otro escándalo en ciernes. Mientras tanto desfilan por la calle 3 de Febrero los que rigurosamente pasan a buscar sus “sobrinos” muchos de ellos destacados y honorables periodistas.

Fondos buitre: otro rechazo argentino al mediador Pollack.

Los representantes legales del país cuestionaron al intermediario del juez Thomas Griesa. Le informaron que no se presentarán a una nueva audiencia con los holdouts.
El gobierno argentino ratificó su rechazo al abogado neoyorquino Daniel Pollack como mediador en el litigio con los fondos buitre y señaló que "no es posible entablar conversaciones" con esos fondos altamente especulativos debido a que "incrementaron sus ataques injustificados" contra el país en el último tiempo.
Lo hizo al dar a conocer la nota en la que el abogado que representa a la Argentina, Carmine Boccuzzi, envió a Pollack a modo de respuesta de una carta fechada el 20 de abril pasado, en la que el mediador designado por el juez Thomas Griesa convocó al país a entablar conversaciones con los fondos buitre.
"No es posible entablar negociaciones en este momento con motivo de la persistencia de las demandantes en llevar adelante conductas que afectan a la República y por la falta de confianza de la República en que sea usted quien supervise un proceso de negociación", señala la nota firmada por Boccuzzi en su primer párrafo.
El texto sostiene que los demandantes -en referencia a los fondos buitre NML Capital, Ltd y otros- "dicen querer resolver este conflicto de manera consensuada, pero han incrementado sus ataques injustificados sobre la República tanto dentro como fuera del tribunal".
A modo de ejemplo, indicaron que los fondos buitre han pretendido obtener órdenes de congelamiento de bienes diplomáticos sujetos a inmunidad (lo más reciente fue lo ocurrido en Francia y en Bélgica) e impedir emisiones de deuda local claramente legítima.

Córdoba-Insólito.

Nene de 5 años arrojó gas pimienta a compañeros de jardín.
Ocurrió en un establecimiento privado cordobés. Doce de los infantes sufrieron picazón y molestias en la garganta aunque sin mayores consecuencias. La madre del chico que ella tenía el producto en su cartera como medida de defensa y presume que el niño creyó que era perfume.
Un nene de cinco años tiró gas pimienta, pensando que era perfume, en un colegio privado de Córdoba y 12 de sus compañeros sufrieron picazón y molestias en la garganta aunque sin mayores consecuencias, informaron autoridades del establecimiento.
El hecho, que se conoció este lunes, ocurrió el jueves 21 de mayo en el patio del colegio San José, situado en Independencia al 300 de la capital provincial.
Una fuente del colegio dijo a la agencia Télam que "después que lanzó el gas, él y los compañeros que se encontraban cerca comenzaron a sentir ardor en los ojos y en las vías respiratorias".
Los pequeños se encontraban en el patio de la entidad educativa ensayando para el acto del 25 de mayo, cuando uno de ellos extrajo el frasco de su bolsa y comenzó a rociar con el aerosol.
Todos los afectados fueron atendidos por un servicio de emergencias, aunque sólo tres debieron retirarse a sus casas.
La madre dijo que ella tenía el gas pimienta en su cartera, como medida de defensa y presume, como los directivos del colegio, que el nene creyó que era un envase con colonia.
El colegio emitió un comunicado pidiendo a los padres que hagan un esfuerzo para que los niños no lleven elementos que no sean escolares y los convocó a reforzar el seguimiento de sus hijos.

El juez Horacio Piombo renunció y ahora espera la jubilación.

Es uno de los dos magistrados que atenuaron la condena al violador de un niño. Dimitió como integrante del Tribunal de Casación Penal bonaerense y aguarda para acogerse a los beneficios jubilatorios.
Horacio Piombo, uno de los dos magistrados que atenuaron la condena al violador de un niño de seis años, presentó este lunes su renuncia como juez del Tribunal de Casación Penal bonaerense, informaron fuentes de la Corte Suprema bonaerense. De esta manera, se confirma la dimisión del polémico funcionario judicial luego de que el viernes trascendiera que dejaría el cargo aunque luego el juez lo desmintió.
Ahora, la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires deberá prestar su conformidad, la que debe ser enviada al Poder Ejecutivo para que el gobernador Daniel Scioli la acepte mediante un decreto que le permita al magistrado acogerse a los beneficios jubilatorios.
Una vez que se acepte la renuncia de Piombo, quedará una vacancia en el cargo, por lo que se abrirá un concurso que debería pasar por el Consejo de la Magistratura, mientras que interinamente lo subrogaría otro juez de otra sala.
El magistrado y su colega de la sala I de la Cámara de Casación Penal, Benjamín Sal Llargués, beneficiaron a Mario Tolosa, vicepresidente del Club Florida, en una causa de abuso de menores al argumentar que la pena original -de seis años- debía ser reducida a tres años y dos meses porque la víctima del abuso, un nene de seis años, tenía "una orientación sexual homosexual".
En el polémico fallo, Piombo y Sal Llargués argumentaron: "Me afecta al respecto una insondable duda que tiene por base esa familiaridad que el niño ya demostraba en lo que a la disposición de su sexualidad se refiriera. En todo caso y a esa corta edad, transitaba una precoz elección de esa sexualidad ante los complacientes ojos de quienes podían (y debían) auxiliarlo en ese proceso".