APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 16 de noviembre de 2015

Preso delivery de marihuana

Durante un operativo de control realizado en la tarde de este sábado en inmediaciones de Ruta A-012 y calle Ayohuma de la ciudad de San Lorenzo, fue detenido un sujeto portando marihuana, lista para ser distribuida.
El delincuente se conducía en una moto cuando personal del Grupo de Operaciones Complejas de la UR XVII y de Gendarmería Nacional, que participaban en forma conjunta del operativo, le ordenó detener su marcha.
Al ser requisado, los uniformados hallaron unos 80 gramos de marihuana, listos para ser distribuidos, que fueron secuestrados.
El sujeto que conducía la moto quedó detenido y puesto a disposición de la Justicia.
Cabe destacar que durante el mismo operativo, también fueron secuestradas otras siete motos, por diferentes irregularidades y contravenciones.

Debate. Las frases salientes de un debate picante

La contienda verbal entre Macri y Scioli arrancó con fuertes cruces y pocas propuestas.
El debate entre Daniel Scioli y Mauricio Macri fue bastante más picante de lo esperado. Tanto que al menos en el inicio hubo más chicanas que propuestas. Las siguientes son algunas de las frases más destacadas de la contienda verbal:
Scioli: "Sus propuestas son un peligro. Detrás de la palabra cambio se esconde el ajuste".
Macri: “Quienes tienen miedo son ustedes, los que gobernaron y temen perder los privilegios”.
Macri: "Daniel, en qué te han convertido. Parecés un panelista de 678".
Macri: "Vos nos sos el cambio. Elegiste estar con Zannini, Máximo, Aníbal, Milagro Sala".
Scioli: "Insistís en debatir con un gobierno que termina el 10 de diciembre".
Macri: “No hagas de vocero mío”
Scioli: "Detrás del cambio hay una gran mentira".
Macri: "¿Cómo es posible que en la provincia nunca hayas podido completar los 180 días de clases?".
Scioli: "Macri vetó la ley de fertilización asistida".
Scioli: “Fíjense, ya están aumentando los precios”.
Scioli: “Si no pudiste resolver el problema con los trapitos, ¿en serio creés que vas a resolver el tema del narcotráfico?”.
Macri: “¿Vos de verdad pensás que el narcotráfico no ha avanzado en el Gran Buenos Aires?”.
Macri: “Basta de usar el Estado de aguantadero de la política”.
Scioli: “Está subestimando al pueblo argentino”.
Scioli: “Conmigo no, Mauricio”.
Macri: “Ya te he dicho que no voy a hacer ajustes”.
Scioli: “No volvamos a ponernos nunca más de rodillas ni ante el Fondo ni ante Griesa”.
Scioli: “Sus propuestas son absolutamente de retroceso”.
Macri: "Creo que hay que derogar el memorándum con Irán".
Macri: "Tengo la convicción de defender los derechos humanos".
Scioli: "Su posición es siempre del lado de las empresas privadas".
Macri: "Creo que hay que derogar el memorándum con Irán".
Scioli: "Yo les garantizo los subsidios"



Clima. Un chaparrón para cuando se vaya el sol.

El pronóstico anticipa lluvias y tormentas, “principalmente hacia la noche”. El cielo de la mañana muestra los primeros nubarrones y un aire pesado. Se espera un termómetro de verano.
Para cuando se vaya el sol, la lluvia. Quizás llueva este lunes de primavera y lo mismo podrá suceder en los próximos días. Mientras tanto, el lunes empieza plateado y con aires húmedos.
El informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica para hoy la presencia de nubosidad variable y baja posibilidad de lluvias aisladas. Sin embargo, el pronóstico advierte “baja probabilidad de chaparrones y algunas tormentas aisladas, principalmente hacia la noche”.
En tanto, se espera una jornada estival. “Elevada sensación térmica”, remarca el SMN y prevé una temperatura máxima de 30 grados.

Respuesta de Francia: bombardeo masivo en objetivos sirios del Isis

El ejército europeo atacó posiciones del Estado Islámico, 48 horas después de los atentados en París. Fue en coordinación con las fuerzas de Estados Unidos, país que aún planea acoger a 10 mil refugiados de la guerra.
Como respuesta a los recientes atentados en París, que dejaron al menos 132 muertos, Francia bombardeó este domingo masivamente un campamento del grupo terrorista Estado Islámico (EI) cerca de la localidad siria de Raqqa (este), considerado el feudo de los yihadistas en ese país.
Según indicaron a la agencia EFE fuentes del Ministerio francés de Defensa, los bombardeos, que se producen dos días después de la ola de ataques en la capital europea, tuvieron como principal objetivo "un puesto de mando" del EI que también servía como centro de reclutamiento y de depósito de armas y municiones y que resultó destruido.
Además, los aviones también destruyeron un campo de entrenamiento del grupo yihadista, agregó.
Las fuentes indicaron que en total se lanzaron una veintena de bombas desde diez cazas, un ataque de mayor envergadura de los que hasta ahora venía haciendo la aviación francesa en Siria.
Los lugares bombardeados habían sido previamente identificados por misiones de reconocimiento francesas, señaló la fuente.
Añadió que el ataque se produjo en coordinación con las fuerzas de Estados Unidos desplegadas en la zona y que los aviones habían despegado desde las bases que Francia tiene en Emiratos Árabes Unidos y en Jordania.

Debate

Las esposas de los candidatos tuvieron su espacio en el final
Karina Rabollini y Juliana Awada saludaron junto a sus maridos tras el áspero debate de los candidatos presidenciales.
“Al lado de todo hombre, no detrás, hay una gran mujer”, dijo Rodolfo Barrilli, uno de los moderadores del debate entre los candidatos presidenciales, y le dio espacio a las esposas de ambos para subir al escenario.
Así, Karina Rabollini se mostró con Daniel Scioli y Juliana Awada con Mauricio Macri. Scioli y Rabollini se mostraron sobrios. Macri y Awada algo más cariñosos, con algunos piquitos incluidos.

Rubeo: “Scioli es la garantía que no se vulnerarán los derechos adquiridos”

".El Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Luis Rubeo (h), continúa con la Caminatas Para la Victoria con las que recorre la provincia en el marco de la campaña Scioli Presidente: “Tenemos la enorme tarea y el gran desafío de convencer a aquellos que aún no están convencidos y es por eso que seguimos militando con la pasión, el entusiasmo y la humildad de siempre”.
En este sentido el diputado destacó: “Con estas Caminatas, que ya venimos realizando desde el mismo 26 de octubre, lo que queremos lograr es llevarle a los vecinos de la provincia las propuestas de nuestro candidato a presidente Daniel Scioli”, y agregó: “Nosotros estamos convencidos que lo mejor para el futuro del país es acompañar a Scioli porque sabemos que con él la Argentina no corre riesgos”.
Rubeo también se refirió en concreto al ballotage y reflexionó: “El 22 de noviembre hay que elegir seguir avanzando y transformando la Argentina”, y en alusión a la campaña de Scioli enfatizó: “Sabemos que hay cosas por cambiar y esas cosas las cambiaremos pero también sabemos que hay muchas cosas que debemos cuidar y el compañero Daniel Scioli es la garantía de que esos derechos conquistados no serán vulnerados”.
Por otra parte el referente peronista explicó que “en estas recorridas los jóvenes entregan diversos materiales gráficos a los vecinos de la provincia con importante información sobre los derechos de las personas”, e hizo hincapié en que “es importante conocer nuestros derechos para poder exigir su cumplimiento”.
Finalmente el diputado provincial concluyó: “Scioli es la conducción que necesitamos para continuar en el camino de la Justicia Social, la Soberanía Política, y la Independencia Económica, ideales por los cuales muchos de nosotros hemos militado y trabajado durante toda la vida".

Salud. Gripe: la situación en la provincia

A pesar de haber finalizado el periodo invernal, aún se continúan detectando nuevos casos de gripe, aunque en forma aislada.
El Ministerio de Salud de Santa Fe informó, a través de la Dirección de Promoción y Protección de la Salud, que a pesar de haber finalizado el período invernal, aún se continúan detectando nuevos casos de gripe, aunque en forma aislada. Por lo tanto aún continúa la circulación de virus gripal en la comunidad.
Frente a los casos que se han presentado en la provincia de Buenos Aires, resulta importante difundir Información para conocimiento de la comunidad, destacándose que la gripe “es una enfermedad respiratoria muy contagiosa” y que salvo “circunstancias infrecuentes, en general presenta una evolución favorable”.
Situación en la provincia de Santa Fe.
El “pico del número de casos detectados de gripe se produjo en la primera semana de agosto, con un descenso posterior en los dos meses y medio siguientes, encontrándose dentro de lo esperado para esta época del año”, dijo Andrea Uboldi, titular del organismo.
No se informaron fallecimientos por Influenza durante las últimas semanas, por lo que durante el presente año y hasta la fecha en toda la provincia fallecieron 12 pacientes. Todos pertenecían al grupo con factores de riesgo (DBT, inmunodeprimidos, obesidad mórbida, enfermos respiratorios crónicos, HTA, etc.) y ninguno de ellos había sido vacunado contra la influenza. Seis del tipo H3N2 estacional, tres tipo B y tres tipo H1N1. Uno de ellos adolescente de 15 años, con H1N1 que permaneció internada 1 mes. El resto, adultos y adultos mayores, cuyas edades oscilaron entre los 40 y 77 años. No hubo niños fallecidos por esta patología durante el presente año.
También confirmó que los pacientes atendidos “son en su mayoría en forma ambulatoria y con buena evolución, algunos requirieron internación y un grupo muy pequeño cuidados intensivos”.
En el marco de la estrategia de prevención de esta enfermedad estacional, se continúa insistiendo en la importancia de la vacunación contra la gripe, con vacuna trivalente (con protección para H1N1 + H3N2 + B).
El propósito de la vacunación es reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus de influenza en la población de riesgo en Argentina.
Se aplicaron más de 300 mil dosis de vacuna antigripal.
Se han aplicado 303.373 dosis de vacuna antigripal. Se han vacunado 26.632 mujeres embarazadas (92,1 % de las embarazadas registradas), 91.052 niños menores de 2 años (98 %), 25.574 personas integrantes de los equipos de salud (78 %), 43.666 mayores de 65 años (100%), entre otros.
Asimismo, se continúa trabajando con efectores privados, obras sociales y distintas organizaciones para garantizar la accesibilidad a la vacuna, observándose que van aumentando los porcentajes de coberturas de vacunación, principalmente en el grupo de niños menores de 2 años y en embarazadas.
Quiénes deben vacunarse
Acerca de quienes deben vacunarse:
- Trabajadores de la salud
- Embarazadas y puérperas
- Niños de 6 meses a menores de 2 años
- Niños mayores de 2 años y adultos hasta los 64 años, inclusive, que pertenezcan a alguno de los grupos de factores de riesgo, descritos a continuación:
Grupo 1: Enfermedades respiratorias
Grupo 2: Enfermedades cardíacas
Grupo 3: Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica)
Grupo 4: Pacientes oncohematológicos y trasplantados
Grupo 5: Otros a) Obesos con Índice de masa corporal (IMC) mayor a 40, b) Diabéticos, c) Insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes 6 meses, d) Retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad, e) Síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves, f) Tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18 años, g) Convivientes o contactos estrechos de enfermos oncohematológicos, h) Contactos estrechos con niños menores de 6 meses (convivientes, cuidadores en jardines maternales).
- Pacientes mayores o igual de 65 años
.

Franco Cervi chocó y volcó con su auto

El talentoso volante de Rosario Central sufrió algunos golpes leves luego de haber colisionado contra un remís y volcado en la ciudad de Granadero Baigorria.
Franco Cervi resultó ileso tras protagonizar un choque y posterior vuelco con su automóvil en la ciudad de Granadero Baigorria, lo que motivó su traslado al hospital Eva Perón para curaciones menores.
El siniestro su produjo en la mañana del domingo en la intersección de las calles San Martín y Lisandro de la Torre contra un remís, cuyo conductor también fue derivado al hospital fuera de peligro.
"En la mañana de este domingo Franco tuvo un accidente de tránsito en la ciudad de Granadero Baigorria. Informamos que el jugador se encuentra sin ninguna lesión o secuela que le impida continuar con su vida normal", expresó Central en un comunicado subido a la red social Twitter.
"Por otra parte nos solidarizamos con el conductor del otro vehículo que participó del siniestro y nos satisface su buen estado de salud. De esta manera, queremos llevar tranquilidad a toda la familia canalla, amigos, conocidos y a la prensa preocupada por su salud", concluyó el informe.
Cervi, de 21 años, oriundo de la ciudad de San Lorenzo, jugará en Central el semestre próximo y luego continuará su carrera en el Benfica de Portugal, luego de acordarse una intención de compra de 5,290 millones de dólares por el 90 por ciento de su pase.