APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

viernes, 5 de julio de 2013

Obra Social Portuaria incorporó tecnología de punta para sus asociados

La Cooperativa de Trabajadores Portuarios sigue apostando prestaciones médicas dentro de su propia obra social.



Obra Social Portuaria incorporó tecnología de punta

El área odontologíca incorporo  tecnología de punta para los tratamientos bucales con la adquisición de  un sillon SBZ modelo  Premiun Alfa.

Con el firme propósito de superar la asistencia  de  sus 1.700 afiliados, las inversiones del mes de julio se concentraron en la medicina preventiva bucal.

Entre los detalles técnicos  del nuevo sillón se destaca su  sistema de accionamiento electromecánico con un pedal de comando que activa las diferentes funciones y una  unidad reflectiva polifacetada dicròica con  dos intensidades de luz.

Los benéficos son múltiples, según Soledad Genolet odontopediatra,  la mayor comodidad la gana el paciente que puede comandar  el llenado del vaso y la salibadera, además del  confort en el apoya cabeza, área de espalda y puntos de apoyo.

Una de las características del  sillón es su posición  “trendelenbourg “ es permite amplitud de posturas , inclusive a la hora  de asistir a un paciente con baja de presión producto de  una cirugía o stress propio del tratamiento,  el dispositivo logra poner los pies por encima del torso.

Cabe destacar que el área odontológica es una de las mas fluidas en materia de  consultas  en sus modernas instalaciones  de  Alberdi 138 de Puerto San Martin, de lunes a viernes de 8.30 a 18 hs .

Las profesionales  Andrea Garofano, Silvana Isola y Soledad Galonet trabajan bajo la auditoria del Odontólogo Walter Baër que supervisa la  evolución  de los   pacientes de la familia portuaria.

La incorporación de este equipamiento tiene como objetivo reforzar la atención primaria y mejorar los trabajos de cuidado de la salud bucal, particularmente en los niños. Se trabaja en una campaña de concientización para que los padres lleven a sus pequeños a partir de la primera dentición y regularizar controles cada 4 meses.

Las odontopediatras utilizan  distintos recursos como títeres, juguetes, y simulacros para ganar empatia con los pequeños y lograr anestesiarlos para el tratamiento definido en cada caso.

La directora mèdica  Marta Carletti, explicó que ” la obra social portuaria se  diferencia al  resto por el privilegio del estibador en  poder elegir donde y con quien atenderse ya que están contemplados todos  los prestadores privados de la zona y Rosario.”

Además dijo: “hace tres años se inaugurò el edifico propio , la mayor demanda es en pediatría, aquí las mamas vienen y atienden a sus pequeños sin espera y sin riesgo de contagio de enfermedades respiratorias propias del invierno”.

La prioridad para el presidente de la Cooperativa Herme Juarez ha sido desde sus inicios ,  darle tranquilidad al trabajador para que se concentre en su labor en las terminales portuarias, sabiendo que  su familia  accede  a una cobertura de salud integra de excelencia  con especialistas de primera línea, cobertura en  medicamentos y hasta traslados en remis para tratamientos específicos en Rosario.”

Trabajadores de peaje levantaron las barreras reclamando el pago de sueldos

Los empleados de cabinas de peaje decidieron levantar las barreras en los puestos pertenecientes a la empresa Cinco Vial en reclamo del pago de los sueldos de junio y el medio aguinaldo.



Trabajadores de cabinas de peaje levantaron las barreras en reclamo de pago de sueldos

El sindicato de trabajadores del peaje Sutracovi ha resuelto desde las 18 horas levantar las barreras de los peajes de la autopista Rosario–Buenos Aires (General Lagos); autopista Rosario-Córdoba (altura Carcaraña); ruta 11(localidades de Nelson- Videla- Recoquista y Florencia de la en provincia de Santa Fe) y el puesto en la localidad de James Craik (provincia de Córdoba), todas pertenecientes a la empresa Cinco Vial SA debido a que “no han depositado los sueldos de junio y aguinaldo”, dijo Leandro Bond, secretario general de Sutracovi.

 Bond dijo que “hasta que la empresa no deposite los fondos seguirá la medida de fuerza con las barreras levantadas” en los lugares mencionados.

Ramos abrió acto frente a jóvenes

Granadero Baigorria fue sede de una reunión de debate entre dirigentes y militantes. La ciudad cobijó el I Encuentro de Jóvenes de Santa Fe.

Ramos abrió acto frente a medio millar de jóvenes
Medio millar de jóvenes participaron el pasado fin de semana del Encuentro Regional de Jóvenes Santa Fe Sur, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Dirección Nacional de la Juventud y la Municipalidad local.

El acto de apertura de dicho encuentro contó con la participación de Alejandro Ramos, secretario de Transporte de la Nación; Juan Mincarelli, director del Instituto Nacional de Capacitación Política del Ministerio de Interior y Transporte; la intendenta Romina Luciani junto a todo su gabinete; concejales del Frente para la Victoria y vecinos de la ciudad.

Ramos se refirió al compromiso de los jóvenes, destacando “el notable interés que demuestran por ser protagonistas de su tiempo, haciendo del compromiso y la participación una herramienta de inclusión política”. Y agregó: “Mientras nosotros estamos aquí, en Buenos Aires la intendenta de la ciudad, Romina Luciani, de tan solo 30 años esta junto a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner formando parte de la lista a diputados nacionales por del Frente para la Victoria de Santa Fe”.

Entre las temáticas abordadas se destacaron las de debate ciudadano y la re visión histórica del país, desde el golpe de 1976 hasta la Década Ganada de la actualidad.

Algunas de las dlegaciones presentes fueron de Rosario, Puerto San Martín, Ibarlucea, Roldán, Villa G. Gálvez, Cañada de Gómez y Santa Fe, entre otras.

El lunes paran los camioneros de todo el país

El Sindicato de Camioneros anunció un paro de 24 horas exigiendo la inmediata derogación del impuesto a las ganancias. En la región esperan que la medida sea “significativa”.




El sindicato se movilizaría lunes en reclamo al Impuesto a las Ganancias.”Seguramente muchas organizaciones gremiales que vienen sufriendo este robo se sumarán”, dijo el dirigente nacional Pablo Moyano. En San Lorenzo, dirigente Diego Bonar anunció que “el paro afectará a todas las actividades relacionadas con el sector, desde los recolectores de maleza hasta los compañeros que transportan combustible”.

Finalmente el gremio de Camioneros realizará un paro general de 24 horas y se movilizará a la Plaza de Mayo para reclamar por el Impuesto a las Ganancias. “Paro nacional de Camioneros y movilización a Plaza de Mayo”, anunció Pablo Moyano, hijo del camionero.

“Seguramente muchas organizaciones gremiales que vienen sufriendo este robo se sumarán”, agregó el dirigente camioneros.

Según dijo el hijo del jefe de la CGT opositora a través de twitter, “después del plenario del consejo directivo se confirmará si el paro será el lunes o el miércoles”.

El reclamo de los Moyano tiene que ver con el Impuesto a las Ganancias, que cada vez afecta a un número mayor de trabajadores, “quietándole poder adquisitivo ante la elevada inflación”.

Operativo municipal para recuperar los terrenos de las islas

El municipio intimó esta mañana a un agricultor ganadero que ocupa y asegura ser propietario de los terrenos ubicados en la zona de islas del Charigüé, donadas por Calos Deliot a la ciudad.



El municipio intimó esta mañana a un agricultor ganadero que ocupa y asegura ser propietario de los terrenos ubicados en la zona de islas que son patrimonio de Rosario tras el legado de Carlos Deliot. El terreno, que corresponde a Entre Ríos, volvería a manos del municipio en el transcurso de este año para llevar adelante un proyecto.

Se trata de los parcelas entrerrianas donados al municipio por el terrateniente Carlos Deliot, en el Charigüé, que en parte fueron explotados por un agricultor ganadero. Hace poco menos de un año, esta persona perdió una disputa legal contra el municipio tras haberle iniciado un juicio por usucapión, según fuentes del Palacio de los Leones.

"Nosotros venimos con un plan de acción legal desde hace varios años. Hace casi un año nos iniciaron un juicio de usucapión, que el municipio ganó porque el planteo es que pertenecen a Carlos Deliot y como legado pertenecen a Rosario", explicó Fernando Asegurado.

Es por eso que esta mañana funcionarios municipales, junto a un escribano de Victoria, llevaron adelante "los pasos necesarios para iniciar la acción judicial de reivindicación y desalojo en el menor tiempo posible" de los terrenos, trámite que el municipio espera concretar este mismo año.

"El lunes nos vamos a hacer presentes en el Consejo Regulador del Uso de Fuentes de Agua (Corufa), en Paraná, a los fines de realizar una presentación para que no se realicen más movimientos en estas tierras", en dijo Asegurado en relación a los terraplenes que se levantan y perjudican el curso natural del humedal.

El titular de Gobierno, Fernando Asegurado, fue acompañado por el subsecretario de Planeamiento, Eduardo González, a quien la intendente Mónica Fein le delegó la tarea para comenzar un proyecto junto a las ONG. También formaron parte de la comitiva la subsecretaria Legal y Técnica de la Secretaría de Gobierno, Carmen Donadío, y el Director de Asuntos Jurídicos, Alejandro Schvarztman.

La Nación repartió obras para Santa Fe y críticas para el socialismo

Julio de Vido y Juan Manuel Abal Medina firmaron convenios con intendentes santafesinos para llevar infraestructura a 89 localidades de la provincia. En el acto, el ministro de Planificación criticó a Binner y Bonfatti. También pidió “más unidad y solidaridad con Jorge Obeid”

De Vido encabezó un acto con intendentes y candidatos santafesinos.

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, firmaron convenios con intendentes santafesinos para realizar 138 obras de infraestructura en 89 localidades de la provincia.

Durante el acto, los funcionarios nacionales pidieron a los intendentes que se encolumnen detrás de la lista de diputados de Jorge Obeid y aprovecharon para lanzar críticas a Hermes Binner y Antonio Bonfatti. Además, el ministro de Planificación aseguró que el peronismo debe volver a gobernar Santa Fe en 2015.

“El peronismo de Santa Fe tiene que volver a ser gobierno en el 2015", afirmó De Vido, tras calificar de “mala gestión” la administración de Bonfatti, y asegurar que la de Binner inclusive “fue peor”. 

También pidió “más unidad, compañerismo y solidaridad con Jorge Obeid y todos los precandidatos” del Frente para la Victoria de Santa Fe.

“Los desafíos a nosotros los peronistas nos tienen que llenar de ilusión” porque “nuestro proyecto es nacional y popular no conservador ni de statuo quo”, enfatizó De Vido al hablar en el acto de firma de convenios.