APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

viernes, 27 de septiembre de 2013

Denuncian intento de secuestro de una nena frente a una escuela

La madre de una chica de 6 años aseguró que dos jóvenes en moto quisieron llevarse a su hija. Fue el lunes pasado a la tarde, tras la salida del colegio Paulo VI de barrio Larrea. "Dame la nena, la rubia, o te quemo", contó que dijeron los agresores.



Un extraño ataque de dos jóvenes a bordo de una moto contra una mujer que llevada dos nenas generó alarma y preocupación en la comunidad educativa de Paulo VI, en el barrio Larrea, zona noroeste de la ciudad.

La madre de una nena de 6 años afirmó que el lunes pasado a las 17.30 su hija fue víctima de un intento de secuestro al salir de la escuela. La niña se fue en moto con la madre de una compañera.

Cuando arribaron a la esquina del establecimiento ubicado en Méjico al 1000, fueron abordados por dos jóvenes con capucha en "una moto blanca grande tipo cross".

"Ella pensó que le iba a robar la moto y no le pidieron a la nena. «Dame la nena, quiero la rubia, dame la nena porque te quemó»", contó la mujer que le dijeron los agresores a su amiga.

Los dos jóvenes empujaron a la mujer que llevaba a las dos nenas con el fin de hacerla caer, siempre según el relato de la madre de la nena que habría sido víctima del intento de secuestro, pero la conductora pudo girar y volver a la escuela.

"Les seguían gritando y amenazando con disparar pero había gente frente a la escuela y se fueron", agregó la madre de la niña. El hecho generó preocupación en la comunidad educativa.

Aprueban crear una comisión investigadora de hechos de narcotráfico.

Tendrá como objetivo colaborar con el gobierno provincial y con los jueces federales que trabajen causas por narcotráfico y sus delitos derivados. La iniciativa ahora pasó a Diputados.



El Senado santafesino le dio luz verde, y giró con media sanción a Diputados, a un proyecto de ley por el cual se crea la Comisión Investigadora Bicameral de Hechos de Narcotráfico y Delitos Conexos Organizados, entre cuyas funciones figura la citación de testigos y entrevistas con jueces federales que investigan causas vinculadas con el tráfico de estupefacientes en territorio provincial.

Armando Traferri, senador por el departamento San Lorenzo del PJ y autor de la iniciativa aprobada por unanimidad, precisó ayer en el recinto de sesiones que la Comisión tendrá como "objetivo colaborar con el gobierno provincial y con los jueces federales que están trabajando activamente en la lucha contra el narcotráfico y sus delitos derivados".

El legislador opositor no ahorró elogios al gobernador Antonio Bonfatti quien —recordó— en la Asamblea Legislativa del 1º de Mayo "dijo que iba a ser implacable en la lucha contra este tipos de delitos y creo que así se está haciendo porque como nunca hubo procedimientos (contra el narcotráfico), y nosotros creemos que tanto la Nación como la provincia, los municipios y los legisladores tenemos que dar muestras claras, ser contundentes y trabajar todos juntos codo a codo para combatir este flagelo que está intoxicando a buena parte de nuestra sociedad".

Traferri dijo que la Comisión Bicameral (integrada por diputados y senadores) "podrá realizar seguimientos de las causas, plantear pedidos de audiencia con los magistrados que las sustancien y recibir denuncias concretas, además de investigar si éstas tienen asidero o no porque este delito es tan complejo que puede tener cómplices en las propias fuerzas de seguridad y la Justicia. Entonces no tenemos que hacernos los distraídos y creer que solamente los que están involucrados son los narcotraficantes, si han llegado al lugar que llegaron es porque tienen conexiones en distintos estamentos de la sociedad y en eso la comisión bicameral puede ser clave para darles una señal de que los vamos a estar investigando y vamos a ser inflexibles en este tema", concluyó el legislador peronista.

El proyecto de Traferri, aprobado por unanimidad durante la sesión del Senado que presidió el vicegobernador Jorge Henn, pasó anoche a consideración de la Cámara de Diputados para su sanción definitiva.

Proponen cerrar prostíbulos en San Lorenzo

Una vecina de San Lorenzo presentó un proyecto para cerrar prostibulos en San Lorenzo. “Nos preocupa que el mercado se traslade. Tenemos que trabajar contra la trata”, destacó Rocío Moreno.



Este martes, la candidata a concejal sanlorencina Rocio Moreno presentó en el Concejo Municipal un proyecto que propone “el cierre y prohibición de prostíbulos que en nuestra ciudad se denominan con otros nombres que permiten la justificación legal como cantinas, bares y parrillas”.

“El proyecto de ordenanza propone el cierre de los lugares dando el plazo de 12 meses desde su aprobación. Actualmente, el mencionado, fue elevado a la Comisión de Gobierno que dará su tratamiento el jueves 26 de Septiembre a las 10hs en el recinto del Concejo, por el cual convocamos a todos los ciudadanos a dar su apoyo y participación”, explicó Moreno.

Según explicó la joven, “estos lugares son los facilitadores, en nuestra ciudad, del narcotráfico y trata de personas” y es por eso que “este proyecto tiene la intensión de encontrar apoyo de nuestro representantes y gobernantes”.

Proyectos como el presentado han sido ya implantados en distintas ciudades como Paraná, Córdoba y Rosario con el fin de lugar y erradicar la trata de persona y narcotraficos.

Incendio fatal en Puerto Gral. San Martín

Un hombre que trabajaba de sereno en una casilla perdió la vida al prenderse fuego la precaria propiedad. La policía local confirmó que se trató de algo “puramente accidental”.

Incendio fatal en Puerto San Martín

Pasadas las 23 horas, un hombre que trabajaba como sereno en el predio de una ex carbonería ubicada en calle Néstor Kirchner (ex La Paz) al 20 de Barrio San Sebastián, en Puerto Gral. San Martín, perdió la vida al incendiarse la casilla donde vivía.

“Cuando llegamos estaba todo resulto y no pudo hacerse nada”, señaló el Crio. Sergio Blanche, jefe de la comisaría 5°, y luego destacó: “Algo puramente accidental, no hubo presencia de terceros”.