APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 26 de marzo de 2014

Murió el delincuente linchado tras un robo en barrio Azcuénaga

David Moreyra, de 18 años, estaba internado desde el sábado, cuando asaltó una chica y fue rodeado y golpeado por vecinos en Marcos Paz y Liniers. Había perdido masa encefálica. Su familia donó los órganos.

El joven ladrón había sido rodeado y golpeado por vecinos tras un robo.

El joven ladrón que el sábado a la tarde recibió una feroz golpiza tras protagonizar un robo en Marcos Paz y Liniers (Mendoza al 5500) murió anoche en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez tras varios días de agonía.

El fallecido fue identificado como David Moreyra, de 18 años. Había quedado internado en el Heca tras ser linchado en barrio Azcuénaga por un supuesto grupo de vecinos tras asaltar a una chica de 21 años que tenía un bebé en brazos.

Había llegado al lugar en una moto de 125cc junto a un cómplice que logró escapar. Según testigos, el conductor de una camioneta los impactó o encerró tras el robo y cayeron al piso. Así quedaron expuestos a la justicia por mano propia.

Moreyra había recibido varios golpes en la cabeza que le produjeron un grave traumatismo de cráneo con pérdida de masa encefálica. Ahora murió y su familia resolvió donar los órganos.

El martes, el fiscal Florentino Malaponte advirtió que los involucrados en la golpiza podrían quedar imputados por homicidio simple. Hasta el momento no fueron identificados.

Confirman procesamiento de preso que planeaba matar a un juez

Es César Treves, uno de los dos reclusos señalados por diseñaba un plan para asesinar al juez Vienna y el fiscal Camporini. La Cámara de Apelaciones ratificó un fallo que lo ubica como partícipe de un asesinato homicidio en 2012.

El fallo de primera instancia fue ratificado por la Cámara de Apelaciones.

La sala tercera de la Cámara de Apelación de lo Penal confirmó el procesamiento de César Arón "Ojudo" Treves, de 31 años, como partícipe primario en el homicidio de Gustavo Serra, un hombre baleado en noviembre de 2012 en una playa estacionamiento de Maipú al 800, luego de una disputa en el interior de un boliche de la zona.

Treves, actualmente preso en la cárcel de Coronda, es uno de los dos hombre señalados como quienes planeaban atentar contra la vida del juez Juan Carlos Vienna, del fiscal Guillermo Camporini y del policía Luis Quevertoque.

Ahora, la Sala III de la Cámara, compuesta por los jueces Guillermo Llaudet Maza, Georgina Elena Depetris y Otto Crippa García, confirmó el fallo de primera instancia de la titular del juzgado Instrucción de la 1ª Nominación, Roxana Bernardelli.

La jueza había dictado el procesamiento de Treves al acusarlo de haber conducido el vehículo Chevrolet Astra rojo en el cual huyó de la playa de estacionamiento el autor material del crimen de Serra, quien todavía  no fue identificado, después de las 9.30 de la mañana del 24 de noviemrbe de 2002.

Aquél dia, a la víctima le dispararon cuatro veces en la espalda con balas calibre 40.

Buscan declarar emergencia en seguridad en Puerto San Martín

Concejales presentaron un proyecto de ordenanza para declarar en Puerto San Martín la “emergencia de seguridad ciudadana por 180 días”. Qué implica la emergencia.

Buscan declarar emergencia en seguridad en Puerto San Martín

Un grupo de concejales de Puerto San Martín, encabezado por el histórico edil Jorge Ru, presentó el jueves el proyecto que declara la emergencia de seguridad en la ciudad. “La inseguridad nos preocupa a todos. Es un fenómeno que está enquistado en toda la Provincia, pero en Puerto ha sido muy importante”, señaló Ru

“Se han robado tres autos a punta de pistola, se multiplican los robos a mano armada. El delito pasó a ser moneda corriente”, continuó el edil y aseguró: “.”Tenemos que hacer además un trabajo serio de prevención y rehabilitación de drogadicción. En Puerto, lamentablemente, el grado de adicción es muy alto”.

La emergencia le daría al Ejecutivo herramientas para gestionar ayudas especiales en la provincia, así como también implica la posibilidad de contratar a seis policías adicionales para la ciudad. El proyecto también prevé “que se apure el uso de las cámaras de seguridad”, dijo Ru y sumó: “Y por último abre puertas para combinar el trabajo local con Salud y Acción Social de la Provincia, para que lleguen planes vinculados a la drogadicción.”

Pintadas en escuela de Puerto San Martín

En los muros exteriores de la Escuela 328 de Puerto San Martín aparecieron grafittis vinculados al Hezbollah y consignas relacionadas a la inseguridad.

1579755_10202497536412706_889488979_n

En total son 13 las pintadas y todas tienen como consigna principal la defensa del Hezbollah, organización islamista libanesa que cuenta con un brazo político y otro paramilitar y que fue fundado en el Líbano en 1982 como respuesta a la intervención israelí.

Las pintadas tienen además claros mensajes sobre la inseguridad y piden, entre otras cosas, “cortar la mano del que roba y la lengua del que insulta”.

Desde la escuela señalaron a este medio: “Las pintadas aparecieron la semana pasada, las tomamos como cualquier otra grafitti; pero no descartamos hacer una denuncia al respecto”, dijo Sandra Brusa, directora de la institución.