APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 11 de noviembre de 2014

Un hombre está grave tras ser mordido por un pitbull.

Su perro lo atacó y le produjo serias heridas en su cuello, oídos y cuero cabelludo. La directora del Imusa, Diana Bonifacio, desaconsejó la tenencia de este tipo de animales pero aseguró que pueden ser reeducados. Qué hacer.

Para Bonifacio, la mejor prevención es no tener perros de gran tamaño.

Una vez más, una persona fue víctima del ataque de un perro considerado peligroso o violento. Un hombre de 63 años se encuentra internado en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Ávarez (Heca) luego de que su pitbull se le lanzara al cuello. Ahora tiene serias heridas en esa áerea del cuerpo, en sus oídos y cuero cabelludo. La directora del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa), Diana Bonifacio, desaconsejó la tenencia de este tipo de animales aunque aseguró que pueden ser reeducados. En junio último, un chico de 14 años fue salvajemente mordido en un brazo, una pierna y un testículo por dos pitbulls cuando regresaba a su casa de hacer los mandados

Este nuevo hecho ocurrió el lunes por la noche en la casa de la víctima, en Pasaje Lett al 4200, de la zona suroeste rosarina. De acuerdo a las primeras versiones, el hombre tuvo un episodio convulsivo, el perro lo desconoció y se le lanzó a la cabeza.

Para Bonifacio,más allá de la carga genética de este tipo de canes, y sus características específicas, hay “una cuestión matemática” a la hora de adoptar o comprar un perro: su tamaño.

“La diferencia está en el daño irreparable. No es lo mismo el daño que puede hacer un caniche de cinco kilos que un perro que con su sola mandíbula puede mover un auto”, apuntó.

"Hay policías que llaman al 0800 para denunciar irregularidades en la fuerza"

Ignacio Del Vecchio, secretario de Control de la Policía, dijo quese recibieron 600 llamados a la línea gratuita habilitada para recoger reclamos por abusos de autoridad y apremios ilegales.



A un mes de la puesta en funcionamiento del 0800-444-3583 para denunciar irregularidades cometidas por la policía, en Santa Fe ya se recibieron unos 600 llamados. También muchos policías se comunicaron de forma anónima para efectuar un reclamo ante esta línea.
Así lo confirmó el secretario de Control de la Policía de Santa Fe, Ignacio Del Vecchio, quien dio detalles del funcionamiento del 0800, que en su primer semana tuvo 120 llamados.
"Ahoras estamos bastante bien, con unas 600 exposiciones, algunas son denuncias y otras sugerencias", contó Del Vecchio. Dijo que "denuncias contra policías todavía no hay demasiado", pero que esperan tener un relevamiento para fin de año de este sistema. "Apenas recibimos las denuncias damos aviso a la fiscalía correspondiente, sea provincial o federal y si es contra un policía nos ocupamos nosotros", señaló. La línea fue habilitada para denunciar abusos de autoridad, apremios ilegales o demás irregularidades que puedan cometer los agentes.
A la hora de dar detalles de los reclamos, dijo que son variados y van desde pedidos por mayores patrullajes en las calles hasta quejas porque no les tomaron una denuncia en la comisaría. Pero que no obstante "la gente de a poco se va dado cuenta que tiene un herramienta más para denunciar".
"Incluso algunos policias llaman al 0800, y esto es importante", resaltó del Vecchio, y agregó que "de forma anómina hay policias que denuncian". Entre las situaciones más comunes, describió quejas porque nos les pagan horas extras o adicionales.
Coimas. Del Vecchio contó además que dos policías de la seccional 7ª de la ciudad de Santa Fe fueron arrestados en las últimas horas y pasados a disponibilidad por el delito de tentativa de extorsión. Están acusados de pedir una coima para morigerar la situación de un detenido.
La denuncia la presentó un recluso de la comisaría, al que un oficial auxiliar y un suboficial le exigieron 2 mil pesos en efectivo para morigerar su situación. "El hombre estaba detenido por tenencia de arma de fuego. Cuando el fiscal ordena su libertad la gente de la seccional 7ª aprovecha y vende su influencia para morigerar esto y le pide 2 mil pesos para dejarlo en libertad, por más que la libertad estaba ordenada", señaló Del Vecchio.
El hombre fue a la fiscalía y tras ponerse al corriente de su situación regresó a la comisaría y pagó 1300 pesos. "Como los policías querían cobrar el remanente de 700 pesos, se hizo la denuncia ante la Secretaría de Control y Asunto Internos, y comenzamos una investigación prepatoria. Concurrimos a la comisaría con la vícitma, fotocopiando el dinero y con audio, y se procede a la entrega", realtó Del Vecchio.
En agosto pasado ocurrió un caso similar en la subcomisaría 22ª de Rosario, donde se detuvo a tres policías por pedir dinero a cambio de liberar a un preso.

Se recapturó al agresor de Valentín Niz.

A media mañana de hoy, agentes de la Sección Homicidios, anoticiados del fallecimiento de Valentín Niz, se presentaron en una casa situada en proximidades de calle Independencia 2700 de San José del Rincón y concretaron la aprehensión de un sujeto de 30 años de edad.



Este sujeto, sería el, o uno de los agresores, según lo determine la correspondiente investigación, del hombre de 57 años de edad que se hallaba internado en el Hospital Dr José María Cullen y falleciera alrededor de las 7:30 de hoy. El mismo habría ingresado a dicho nosocomio en la tarde del día 5 de noviembre, cuando en un confuso episodio ocurrido en proximidades de la esquina céntrica que forman las calles Mendoza y San Jerónimo, resultaría con traumatismos graves en el cráneo, lo que en la fecha le causaría el deceso. Cabe mencionar que en el momento mismo de la agresión, se detuvo a este hombre de 30 años de edad, sindicado como uno de los agresores y que en primera instancia recobraría la libertad, pero que en la fecha con el cambio de caratula se requeriría nuevamente la detención. Las actuaciones sumarias se labraban en la Seccional 1ra, y actualmente se incoan en la Sección Homicidios, con la debida intervención judicial.

"El gobierno tiene que aclarar qué pasó con la computadora de Medina"

El diputado Mario Lacava hizo declaraciones sobre el avance de la investigación donde se intenta determinar qué paso con la mac de Medina.

El diputado Mario Lacava

"A poco de su asesinato, el gobernador Bonfatti o su ministro de gobierno Galassi -no lo sabemos con precisión- habrían ordenado que los funcionarios políticos del ministerio de gobierno Echaniz y Degratti abrieran la computadora de Medina sin que mediara para ello orden judicial. Esto es un hecho muy grave, no sólo porque se corría riesgo de contaminar una prueba fundamental para las investigaciones de las vinculaciones de Medina con el narcotráfico, sino porque llama la atención el apuro con el que funcionarios del gobierno socialista actuaron para poder acceder a la información contenida en dicha computadora", describió el legislador.
"Este es uno de los temas que debe esclarecerse y se debe llegar hasta el hueso, porque se ubica en la ruta del narcotráfico y de la narcocriminalidad que ha crecido descomunalmente en Rosario. Medina no era una persona cualquiera, estaba sindicado y sospechado como uno de los jefes narcotraficantes de la ciudad y era dueño del boliche de la noche Esperanto, habilitado por el entonces intendente Miguel Lisfchitz, a fines del año 2011, a poco tiempo de finalizar su intendencia". Y continuó: "El tipo no era un perejil -remarcó Lacava- su computadora podía contener información de suma importancia para determinar vinculaciones con instituciones y personas y acciones de este personaje. Entonces ¿Cuál era el apuro del gobierno de Bonfatti en abrir esa computadora mediante la intervención de funcionarios políticos de su gobierno sin esperar la orden judicial y respetando el procedimiento prolijo y transparente que la ley exige en estos casos?; ¿quién dio la orden de abrir la computadora?; ¿cuáles son las razones por las cuales el gobierno persiste en la mentira de decir que tenían orden judicial para abrirla si la propia jueza actuante afirma que no la había emitido?", interrogó el diputado.
"Si el gobierno socialista no tiene nada que esconder, debería ponerse a disposición y colaborar para esclarecer rápidamente este hecho y despejar de ese modo las sospechas que naturalmente se levantan por el accionar irregular e ilegal en el que han incurrido. Los funcionarios políticos que abrieron la computadora de Luis Medina, tienen la obligación de declarar ante la Comisión Investigadora de Diputados que está trabajando en este tema, como también el funcionario de máxima jerarquía que dio la orden de abrirla" finalizó diciendo el diputado justicialista Mario Lacava.

Traferri renovó elementos de los Bomberos Voluntarios de San Jerónimo Sud.

Esta mañana, el senador Armando Traferri se hizo presente en esta localidad para entregar un aporte económico que servirá para la adquisición de nuevos elementos de seguridad.

Traferri renovó elementos de los Bomberos Voluntarios de San Jerónimo Sud

Junto al diputado Luis Rubeo y al presidente comunal Marcelo Cisana, el senador departamental otorgó un importante aporte económico a los Bomberos Voluntarios de San Jerónimo Sud que utilizarán para adquirir nuevos módulos de seguridad, como cascos y chalecos refractantes, entre otros, y renovar parte de los materiales antiguos.

A la vez, la entidad receptó  una copia de la Ley 13432 que indica la expropiación de un lote donado por la Comuna a su favor.

Actualmente, los bomberos trabajan en un predio prestado por uno de los familiares integrantes de la institución, por lo que no contaban con cuartel propio. Esta ley de expropiación brindará la posibilidad de “cumplir un sueño”, según remarcó el jefe de los Bomberos Voluntarios, Emanuel Piccolotti.

La futura estructura a construirse en este terreno contará de oficinas, vestuarios y una amplia cochera para guardar y preparar los móviles.

El senador destacó “la importancia de brindar soluciones inmediatas a este tipo de instituciones, en este caso a los Bomberos Voluntarios de San Jerónimo Sud, pero no sólo a modo de recompensa por su gran labor y responsabilidad, sino también apostando al crecimiento de tan honorable actividad cuyos integrantes regalan su tiempo para cuidar la vida de otros”.

El aporte realizado por Traferri se inscribe dentro del Plan de Fortalecimiento Institucional

Siete delincuentes armados irrumpieron en cancha de fútbol 5 y arrasaron con todo.

Anoche, 7 delincuentes armados asaltaron a más de una docena de personas en la cancha de fútbol 5 ubicada en Islas Malvinas al 2600 de San Lorenzo. Le robaron el arma reglamentaria a un policía de civil.

Siete delincuentes armados irrumpieron en cancha de fútbol 5 y arrasaron con todo

El asalto se produjo anoche, en la cancha de fútbol 5 “Tutuca”, ubicada en Islas Malvinas al 2600 de la ciudad de San Lorenzo. Hasta alli fueron 7 delincuentes, todos armados, para robar pertenencias a todos los que disfrutaban de una tarde noche entre amigos.

Los delincuentes irrumpieron en el lugar y se llevaron, mediante constantes amenazas, mochilas, celulares, billeteras, ropa y hasta los botines de los 17 presentes en el lugar. Además, golpearon violentamente a varios de los jóvenes. Entre los asaltados estaba un policía de civil, a quien no identificaron ni golpearon, pero sí le llevaron su arma reglamentaria que estaba dentro de su bolso.

Además de sufrir el robo, varios de las víctimas resultaron con golpes, principalmente en la cabeza. La policía investiga el hecho que, en principio, quedó caratulado como robo calificado. Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que “varios de los delincuentes ya están identificados”.

Luciano, uno de los 17 asaltados, escribió en su muro de Facebook luego del asalto: Llegar a tu casa con ese sentimiento de “gracias a dios estoy vivo” eso es lo que me pasa hoy. Lamentablemente junto a unos 10 amigos fuimos victimas de esa “sensación de inseguridad”. Esa sensación que te apunta con un revolver , te hace tirar al piso, te deja a la buena de dios o mejor dicho, te deja a la buena del delincuente. Estoy pensando tantas cosas, hace falta educación es lo primero que me viene a la cabeza, pero casi al mismo tiempo pienso que no le daría un libro a alguien que me apunto con un arma para robarme, le daría una bala casi sin dudarlo. Entonces sigo pensando alguna “solución” y me invade el pesimismo, ya que muere tanta gente por día victimas de la delincuencia y siguen sin inventar esa “solución” a la inseguridad, y empeora cada año. Yo me pregunto si tendré que acostumbrarme a que me apunten, y dar gracias a que no te maten; como para que la próxima ves que me pase sea un tramite mas, como ir al banco. Estamos completamente jodidos, no veo que ningún poder politico tenga las bolas de parar esto…”

Una conciliación obligatoria no alcanzó para levantar el paro de SENASA en los puertos.

Aunque el Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria a los empleados del SENASA adheridos a ATE, la medida de fuerza que encabeza APUMAG continúa y los puertos están parados miércoles y jueves.
 
Una conciliación obligatoria no alcanzó para levantar el paro de SENASA en los puertos
 
En el SENASA conviven tres gremios: ATE, que agrupa al personal que va a los campos y frigoríficos, la UPCN, que representa a los administrativos, y Asociación Profesionales Ministerio de Agricultura y Ganadería (APUMAG), que suma a los técnicos.
Este martes, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó una conciliación obligatoria pero sólo para los adheridos en ATE. Como APUMAG aún sigue de paro, la medida sigue afectando a todos los puertos del país en lo que respecta a las cargas de origen nacional de granos, harinas proteicas y aceites. No así en los productos más refinados como las lecitinas, glicerinas, biodiesel, naftas o gas oil.
La medida de fuerza de APUMAG ante el SENASA se produce luego de que este gremio solicitara un bono no remunerativo para fin de año de $ 4000 y aún no les fue otorgado.

Fue dada de alta Ludmila, la niña que fue abandonada y maltratada por sus padres.

Ludmila, la niña de 2 años y medio que debió ser internada por las lesiones que le provocaron sus propios padres, fue dada de alta. Vivirá con una tía y continuará con su recuperación.

Fue dada de alta Ludmila, la niña que fue abandonada y maltratada por sus padres

Es sin duda la gran noticia de la semana. El Dr. Manuel Smerling, secretario de salud de la Municipalidad de Capitán Bermúdez, confirmó que “la niña fue dada de alta”, aunque “seguirá bajo tratamiento médico”. “Se recuperó bien de las lesiones y deberá ser sometidas a nuevas cirugías plásticas para que no le queden secuelas de las heridas, especialmente las de un brazo”, agregó el médico.

A principios del mes septiembre la región, y luego el país, se horrorizaban con la historia de Ludmila, la pequeña de 2 años y 6 meses que fue víctima de “maltratos agravados” por parte de sus padres. La niña pasó los últimos dos meses internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario, tras ser derivada del policlínico Eva Perón de Granadero Baigorria. Antes, había estado unas horas internada en el hospital Reynaldo Barrionuevo de Capitán Bermúdez, desde donde ordenaron su traslado ya que su estado de salud era muy grave.

Los padres de la niña fueron detenidos apenas conocida la noticia y desde ese momento están a disposición de la Justicia. “El matrimonio era famoso en el barrio por su grave adicción a las drogas”, contaba una vecina. Tras ser detenidos a pedido de la Fiscalía de Flagrancia de los Tribunales Provinciales de Rosario, los padres de la nena fueron acusados de “intento de homicidio” por orden de la fiscal Marisol Fabbro.

Ludmila fue rescatada de la humilde casilla de Barrio Copello. Presentaba heridas y hematomas en las extremidades y lesiones en la cabeza. Hoy se recupera y continuará su tratamiento ya no estando internada, sino en una vivienda que consiguió el Municipio de Capitán Bermúdez. Vivirá al resguardo de una tía.