APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Un hombre detenido por cortar tendones para cobrar seguros en Villa G. Gálvez.

Sin ser médico mutilaba las manos de trabajadores, quienes luego reclamaban resarcimientos a las ART. El caso alcanzó gran repercusión en medios de toda la región y a nivel nacional.



Un hombre de 27 años fue detenido en Villa Gobernador Gálvez, acusado de cortarle los tendones de la mano a sus vecinos para que, a su vez, estos pudieran luego estafar a las compañías aseguradoras de riesgos del trabajo (ART) denunciando falsos robos o accidentes.

La maniobra aparentemente quedó al descubierto cuando un hombre de 30 años se acercó a una seccional policial local para denunciar un robo, presuntamente ocurrido el pasado sábado en la vía pública, en la intersección de las avenidas Temporelli y San Martín, en cercanías del Cementerio Municipal villagalvense.

Según indicó el falso denunciante, cuando él iba a trabajar, dos personas le habrían salido al cruce para robarlo y una de ellas le efectuó un profundo corte en los tendones de su mano derecha.

Al declarar sobre el robo sufrido, el denunciante, que presentó documentación médica, ya que por tal corte fue atendido en el Hospital Anselmo Gamen de la ciudad, cometió una serie de contradicciones que llamaron la atención al personal policial.

Ante la situación, finalmente terminó reconociendo que un vecino lo había anestesiado para luego cortarle los tendones de una mano con un bisturí y poder así estafar a la ART que lo cubre por su trabajo. El muchacho confesó que se desempeña como personal de una empresa de seguridad y que por necesidad, ante la falta de dinero, terminó recurriendo al vecino luego detenido, que se dedicaría a simular accidentes laborales.

Ser atendido en el Hospital Gamen servía también al falso denunciante para presentar los papeles a la Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART), y la denuncia del robo en la seccional correspondiente le permitiría comenzar el juicio laboral.

Millonaria damnificada.

El caso alcanzó gran repercusión en medios de toda la región y a nivel nacional. Asimismo, entre las fuerzas vivas de la vecina ciudad circularon ayer interpretaciones del hecho que señalan a una reconocida ART con sede en Rosario como la principal damnificada en una suma que alcanzaría los 10 millones de pesos. La existencia de algunos elementos en común en los distintos casos atendidos por la ART en la misma ciudad habrían despertado las sopechas y desatado la investigación.

Allanamiento. Tras una investigación y con la correspondiente orden de allanamiento expedida por el fiscal regional II, Jorge Baclini, y bajo la Fiscalía de Flagrancia en turno de la doctora Andrea Vega, se realizó un procedimiento en el que oficiales de la Inspección 5, a cargo de Eduardo Zapata junto a personal de la Subcomisaría 26ª, a cargo de Leonardo Barrera, realizaron un procedimiento.

Los efectivos detuvieron a Leandro L., de 27 años, apodado "El Enano", en una vivienda de Marcos Paz al 2200, en cercanías de la calle Soldado Aguirre. En el lugar los efectivos encontraron ampollas de anestesia, guantes de látex, bisturíes y dos armas de fuego, constatándose además que el detenido no poseía título habilitante alguno relacionado con la medicina.

 "este tipo de fraude es común; también que se realicen con disparos en las manos", en tanto que desde ámbitos de la Justicia se indicó que "luego de este hecho, hay al menos una docena de denuncias similares que van a ser investigadas".

El caso más resonante es el de un chofer de colectivo que hizo una denuncia similar, aunque la Justicia tiene indicios para sospechar de que fue un intento de fraude. En su momento, esa denuncia de robo derivó inclusive en una medida de fuerza del transporte público.

Elecciones 2015: difundieron las fechas de votación.

La Dirección Nacional Electoral informó que las primarias serán el 9 agosto y los comicios presidenciales se celebrarán el 25 de octubre del año próximo. Una eventual segunda vuelta se realizaría el 24 de noviembre.

Ya se sabe qué días se deberá ir a votar.

La Dirección Nacional Electoral difundió este martes el calendario electoral con vistas a las elecciones Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) que se realizarán en agosto y los comicios generales que se celebrarán en octubre del año próximo. A estas fechas, además, deberán sumarse los actos provinciales, que se desarrollarán antes, según ya confirmaron las autoridades santafesinas.

El cronograma puede consultarse en la página web www.elecciones.gob.ar e incluye las distintas fechas del proceso electoral que desembocará en la elección general, prevista para el 25 de octubre de 2015.

El puntapié inicial del calendario será el 28 de abril del año próximo, con el cierre del registro de electores en la Justicia Nacional Electoral, que debe producirse 180 días antes de los comicios.

En el mes de mayo, se realizará la difusión de los padrones provisionales (día 8), la conformación del consejo de seguimiento que integran las agrupaciones políticas (21) y concluirá el plazo de reclamos de electores y de eliminación de fallecidos en los padrones.

Para junio, está previsto el fin del plazo para constituir alianzas (día 10), la constitución de la junta electoral de cada agrupación y la solicitud de asignación de colores para la boleta (15), la presentación de listas de precandidatos ante la junta partidaria (20), la oficialización de boletas (26) y la designación de los responsables económicos financieros de cada partido (30).

En julio, se designarán las autoridades de mesa, los lugares de ubicación de las mismas y se publicarán los padrones definitivos (día 10), y ese mismo día dará inicio la campaña electoral con miras a las Paso, en tanto que la publicidad en los medios de comunicación comenzará el 20.

El domingo 9 de agosto, de 8 a 18 horas, se realizarán en todo el país las Paso, por medio de las cuales se definen qué partidos políticos quedan habilitados para presentarse en los comicios nacionales (deben obtener al menos el 1,5 por ciento de los votos) y cómo quedan definidas las listas que presentará cada agrupación.

En el mes de septiembre se producirán las mismas etapas pero con miras al comicio nacional: oficialización de los candidatos por la justicia electoral (día 10), inicio de la campaña electoral (20), publicación de padrones definitivos (25) e inicio de la publicidad en los medios audiovisuales (30).

El 10 de octubre se difundirá la ubicación de las mesas electorales y se prohibirá la publicidad de actos de gobierno, en tanto que el 23 se dará fin a la campaña electoral y comenzará la veda electoral.

El domingo 25 de octubre se votará en todo el país y dos días después comenzará el escrutinio definitivo en la Justicia Nacional Electoral, en tanto que para una eventual segunda vuelta, está previsto el domingo 24 de noviembre.

Funes: le dispararon a la cabeza en un intento de robo.

La víctima de 31 años tuvo que ser derivada al hospital Centenario de Rosario. El proyectil rozó su cuero cabelludo y le causó una lesión menor.

La víctima se llama Luciano y tiene 31 años.

Un hombre de 31 años oriundo de Funes terminó este martes por la noche en un hospital rosarino. En un intento de robo, le pegaron un balazo en la cabeza. Afortunadamente, el proyectil rozó su cuero cabelludo y le causó una lesión menor.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 21 en San Nicolás y Leloir de la vecina localidad cuando Luciano –que aparentemente viajaba en moto– fue abordado por cuatro hombres que intentaron asaltarlo.

La víctima no habría opuesto resistencia y, sin embargo, igual fue agredido.

La víctima se recuperaba en el centro de salud de Francia y Urquiza; mientras tanto, los ladrones continuaban prófugos.

Denuncian maltrato de guardias de la Terminal.

Voluntarios del Movimiento Solidario Rosario acusaron al personal de seguridad privada de la estación Mariano Moreno de haber intentado echar a dos ancianas indigentes a fuerza de cubetazos de agua fría.

"Es la primera vez que nos sucede algo así", lamentaron desde el MSR.

Baldazo de agua fría y que se vayan. Voluntarios del Movimiento Solidario Rosario (MSR) denunciaron que personal de la seguridad privada de la terminal de ómnibus Mariano Moreno –donde los que no tienen casa suelen acudir por las noches en busca de reparo– arrojaron una cubeta de agua helada a dos ancianas que se preparaban para pernoctar. Acusaron también malos tratos y hostigamientos hacia los propios miembros de la organización, que entre otras cosas se dedica a llevar comida caliente y frazadas a personas en situación de calle. El director de la Mariano Moreno, Orlando De Biasi, anticipó que de confirmarse las acusaciones, tomará cartas en el asunto. Analizarán las grabaciones del sistema de videovigilancia.

“Hace 5 años que salimos, que ayudamos a la gente y es la primera vez que nos sucede algo así”, opinó Ricardo Camarasa de MSR, aún consternado por lo sucedido.

Contó que este martes cerca de las 20 horas, uno de los guardias de seguridad de la terminal les tiró un baldazo de agua a Elvira y Ana, dos mujeres de 70 años, conocidas de todos los comerciantes del predio. Como muchas otras personas, durante la noche, encuentran refugio en los techos de la estación de colectivos.

Pero esta vez intentaron sacarlas de mala manera e incluso –continuó–, “de modo patotero e intimidante” quisieron echar también a los voluntarios del Movimiento.

Camarasa adelantó que tienen identificada a la empresa de seguridad y adelantó que presentarán acciones legales.

Sin embargo, De Biasi aclaró que aún no recibió ninguna notificación y anticipó, a su vez, que de corroborarse la denuncia se tomarán medidas contra el presunto agresor. A tal efecto, analizarán las grabaciones del sistema de videovigilancia.