APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 29 de abril de 2014

Detuvieron en Rosario a un hombre acusado de integrar una red internacional de pedofilia

La fiscal Cristina Herrera ordenó un allamiento en una vivienda de esta ciudad. El operativo fue realizado por la Tropa de Operaciones Especiales en un domicilio de la zona oeste. Se secuestró una PC, DVDs y un módem..



Una persona fue detenida en Rosario en el marco de una investigación judicial sobre una red de pedofilia que tendría ramificaciones en Irlanda. El procedimiento fue ordenado por la fiscal de primera instancia Cristina Herrera y fue concretado por efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) en una vivienda de la zona oeste.de Rosario.

El allanamiento se realizó en base a una investigación iniciada hace unos meses en Irlanda sobre una red que traficaba vía internet material con imágenes de niños y adolescentes desnudos o manteniendo relaciones sexuales. Interpol envió a distintos países informes con los IP de las computadoras desde donde partían o recibían esos materiales.

La fiscal Cristina Herrera consignó que dentro del requerimiento que envió Interpol a Argentina figuraban dos máquinas radicadas en Rosario. Una de esas PC estaba, de acuerdo a lo que comprobó en la investigación, en un domicilio de de la zona oeste.

Hacia allí se dirigieron esta mañana efectivos de la TOE con una orden de allanamiento extendida por el juez de Instrucción Juan Andrés Donnola. En el operativo participaron peritos informáticos de la policía y del Poder Judicial. Los investigadores se llevaron del lugar una computadora, DVD y un móden.

"Todo el material secuestrado será sometido a pericias", dijo la fiscal. Mientras tanto, el propietario de la máquina fue demorado esta mañana, pero horas después recuperó la libertad porque el deliito que se le imputa es excarcelable. Mañana se presentará a prestar declaración indagatoria ante el juez Donnola.

Con relación a la segunda computadora, la funcionaria aclaró que por el momento no se la pudo ubicar.

Una joven denunció que la secuestraron y pudo escaparse

Una chica de 18 años aseguró que tres personas la introdujeron en un auto a la salida del terciario donde estudia. La adormecieron y marcaron con un cigarrillo. Investigan si habría sido un golpe de una organización de trata.

Investigan un posible caso de secuestro.

Una mujer de 18 años denunció que tres personas intentaron secuestrarla y se investiga si hubo intención de hacerla desaparecer en una red de trata. Afortunadamente, logró escparar de sus supuestos captores.

Según fuentes policiales, Antonella fue sorprendida por dos mujeres este lunes alrededor de las 18, en Entre Ríos y La Paz, cuando se aprestaba a regresar a su casa luego de una tarde de estudio en un terciario de la zona. En ese momento, la muchacha se encontraba sola y fue abordada por el dúo que le exigió al filo de un cuchillo sus zapatillas.

Sin oponer resistencia, la joven se dispuso a quitarse el calzado, pero cuando se inclinaba para desatarse los cordones, un hombre le asestó un fuerte golpe en la nuca y con la ayuda de las otras dos mujeres la introdujo en un auto.

Aunque Antonella no llegó a perder la conciencia en ningún momento, apuntó en su declaración a la policía que se sentía adormecida, un pañuelo –empapado tal vez con alguna sustancia somnífera– le tapaba la boca. La muchacha no presentaba signos de agresión excepto por una herida superficial en su mejilla: la habían marcado con un cigarrillo encendido.

Sin poder precisar cuándo ni dónde, en un momento dado el coche detuvo su marcha y fue entonces cuando escuchó a una de las mujeres hablar por teléfono. “Ya tenemos a la chica”, había dicho la mujer. Como la puerta del vehículo estaba abierta, Antonella aprovechó ese instante de descuido de sus captores para huir. Manoteó su celular y comenzó a correr. Corrió y corrió hasta sentirse segura y llamar a su tío para que la pasara a buscar.

Ambos acudieron a la comisaría 5ª para radicar la denuncia. Los policías ahora investigan su caso, caratulado como privación ilegítima de la libertad.

El tren a Retiro será bastante más barato que el micro

Lo adelantó la intendenta Mónica Fein, que confirmó que Randazzo pretende mostrar parte de las formaciones chinas el próximo 20 de junio en Rosario.

Randazzo y Fein siguen en buena sintonía.

Luego de mantener una nueva reunión con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, la intendenta Mónica Fein volvió a mostrarse entusiasmada con el proyecto del tren Rosario-Retiro y prometió recuperar "todo el barrio alrededor de la estación" que se construirá en el Apeadero Sur.

Ademas,  adelantó que el pasaje ser bástante más barato que el del transporte automotor -hoy ese precio es de alrededor de 180 pesos- y que se llegará más rápido: tres horas y media.

También confirmó que el material rodante ya está llegando de China y que es intención de Randazzo mostrar al menos parte de las formaciones el próximo 20 de junio en la ciudad.

Los toman de rehenes en su casa y le roban hasta el auto

Una familia fue retenida por cuatro delincuentes que ingresaron a la casa mientras miraban el partido que Boca jugaba con Arsenal y se llevaron ropa, electrodomésticos y el auto de las víctimas.

Baigorria: los toman de rehenes en su casa y le roban hasta el auto

“Lo único que hice en la media hora que estuvieron acá fue rogarles por la vida de mi familia porque nos decían que si hacíamos algún movimiento nos matarían”, cuenta acongojada Fany Perezlindo, la mujer que la tardecita del domingo vivió una odisea cuando cuatro jóvenes armados irrumpieron en su casa de Granadero Baigorria. Luego de recorrer durante ese tiempo la vivienda en búsqueda de elementos de valor los intrusos se llevaron artículos electrónicos, ropa y una escasa suma de dinero en efectivo. Y con el botín en su poder, se marcharon en el auto de los dueños de casa.

Fany vive con su esposo, Angel Rubén Vega, los tres hijos de la pareja y una prima de la mujer en una propiedad ubicada en Vicente López al 900, en el barrio San Miguel de Granadero Baigorria. Se trata de una barriada con zanjas a cielo abierto está habitada por familias de clase media.

La propiedad asaltada tiene un portón enrejado y un patio delantero donde los Vega estacionaban el Renault 19 que los delincuentes se llevaron. En forma contigua a la vivienda está situada la tienda y regalería que atiende Fany.

En pleno partido. Alrededor de las 19.30 del domingo, la familia y dos amigos estaban presenciando el partido que Boca Juniors jugó con Arsenal. Un cenicero con los colores del equipo xeneize en la mesa del comedor denota ese sentimiento por el conjunto de la Ribera.

Todo transcurría con normalidad y el gol tempranero de Boca les permitía presumir que tendrían un domingo pleno de alegría, pero no fue así. En escasos minutos ese deseo se derrumbaría.

Todo comenzó cuando uno de los hijos del matrimonio y un amigo salieron a la calle para estacionar el auto de la familia en el patio delantero de la propiedad. En ese momento fueron emboscados por los asaltantes. Con los caños de dos revólveres apoyados en la espaldas, los dos jóvenes fueron obligados por su captores a ingresar nuevamente a la casa.

El primero que vio a uno de los maleantes fue Angel. “Cuando lo vi pensé que era un amigo de mi hijo, pero cuando miró para abajo me di cuenta de que tenía un revólver en la mano. Enseguida me dijo que me tirara al suelo y que no lo mirara”.

Las siete personas que en ese momento estaban en el comedor quedaron atónitas. Mientras esto ocurría, el hijo de 7 años de los Vega estaba acostado en su habitación ajeno a lo que estaba ocurriendo, pero en escasos segundos también quedaría a merced de los malhechores.

En ese momento, uno de los intrusos voceó una orden intimidante. “Todos al suelo. Quédense tranquilos, no estamos drogados. Y si hacen lo que les decimos no les va a pasar nada”, exclamó uno de los recién llegados.

Maniatados. Sin obstáculos a la vista, los ladrones primero maniataron a cuatro de las víctimas con cables de plástico y después comenzaron a recorrer todos los rincones de la casa en búsqueda de elementos de valor. Tampoco se salvó de la irrupción de los maleantes la tienda familiar situada en forma lindante con la vivienda.

El temor y la angustia de las víctimas se acrecentó cuando uno de los asaltantes se encaminó a la habitación del hijo más pequeño de los Vega y lo llevó al comedor en el que estaban sus familiares. “Lo trajo con el revólver apuntándole en la cabeza. El nene estaba tan asustado que me preguntaba todo el tiempo si nos iban a matar”, se quejó Fany con amargura.

En ese momento las ocho personas quedaron tiradas en el piso del comedor mientras las amenazas de muerte que proferían los ladrones se sucedían. Entonces comenzaron a apoderarse de lo que iban encontrando a su paso. Recogieron un televisor, una consola de play station, una cámara digital y una filmadora. También se llevaron algo de dinero. En la media hora que estuvieron en la casa también tuvieron tiempo para irrumpir en la tienda de Fany. En el local, según la dueña de casa, robaron “casi toda la ropa de adultos”.

 En el paso siguiente los maleantes comenzaron a cargar los objetos sustraídos en el Renault 19 luego de encerrar —a punta de pistola— a las víctimas en un cuartito del fondo. Los Vega presumieron que el atraco llegaba a su fin, pero debieron soportar otra situación de zozobra.

“Uno de los tipos me dijo que, si quería recuperar el auto, le consiguiera 4 mil pesos para hoy o mañana  porque si no venía y mataba a alguien de mi familia. Le dije que no tenía plata y solamente deudas. Entonces me dijo que estaba bien porque el auto era viejo y no le servía”, recordó Fany.

Fue el último contacto de los Vega con los ladrones. Los maleantes cerraron con llave la puerta de calle y se esfumaron a bordo del Renault 19. El violento atraco fue denunciado en la comisaría 24ª de Granadero Baigorria. Anoche al cierre de esta edición el auto no había sido localizado. Tampoco había pistas sobre los delincuentes.