APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 26 de noviembre de 2015

Fútbol.

Newell's deberá pagar más de un millón de pesos a Caruso Lombardi.
La Justicia provincial hizo lugar a un reclamo del ex director técnico leproso por una deuda que quedó de la presidencia de Eduardo López. El club y el demandante tienen cinco días para apelar el fallo de primera instancia.
El juez Civil y Comercial Nº 12 Fabián Bellizia hizo lugar a un reclamo que realizó Ricardo Caruso Lombardi a Newell's por una deuda que quedó tras su paso por el club, entre 2007 y 2008. La institución, que tiene cinco días para apelar, deberá abonar una cifra que supera el millón de pesos más intereses.
Newell's libró documentos a favor del DT, quien inició un reclamo en la justicia provincial porque no los cobró. Cabe recordar que Caruso Lombardi trabajó de junio de 2007 a agosto de 2008, bajo la presidencia de Eduardo López.
El ex director técnico leproso presentó un pagaré a su favor de 325 mil dólares y otros documentos que tienen un valor aproximado cercano a los 335 mil pesos.
El juez Bellizia hizo lugar al pagaré exhibido por Caruso Lombardi, por lo que Newell's deberá pagar el monto a un precio de dólar a tres pesos, que era el valor en el momento que se realizó la presentación. Además, reconoció un documento por unos 20 mil pesos a favor del DT.
El magistrado Civil y Comercial Nº 12 no reconoció documentación que se hicieron con posterioridad a una firma de cese de la actividad laboral ante escribano público, que firmaron ambas partes.
Tanto el club como el ex director técnico tienen cinco días para apelar la resolución de primera instancia.

San Lorenzo.

Relevaron de su cargo a la ex jefa de bomberos voluntarios de San Lorenzo.
Graciela Palacios, ex jefa del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de San Lorenzo, fue exonerada, esto implica la destitución de Palacios de su cargo y de su condición de bombero voluntario.
La medida fue resuelta por el Tribunal de Ética de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Santa Fe.
Palacios había sido sumariada por instancia de la comisión directiva de esa asociación a fines del año 2014 cuando le imputaron numerosas faltas tipificadas como gravísimas y graves por la reglamentación de aplicación a los bomberos provinciales.
Entre las irregularidades atribuidas a Palacios le atribuyen haber comprometido recursos de la institución por un monto de 230 mil pesos sin autorización de la comisión directiva; acoso y hostigamiento a una integrante del cuerpo con “conductas inapropiadas e intimidaciones”; apersonarse en el domicilio de una integrante de la comisión directiva para manifestar términos intimidatorios y amenazantes para con el señor presidente de la asociación; el uso indebido de un móvil de la asociación; calumniar mediante el uso de correo electrónico a distintos integrantes de la comisión directiva imputando maniobras fraudulentas y emitiendo distintos agravios; negativa de acusar recibo de una nota interna de la asociación y haber encabezado una rebelión de los integrantes del cuerpo concretada con hechos que son de público y notorio conocimiento a través de “cacerolazos” en algunos domicilios de integrantes de la comisión directiva.
Finalmente el Tribunal resolvió por unanimidad “exonerar a la Señora Graciela Palacios por la comisión de faltas tipificadas por los artículos Nº 6 incisos a, b, c, i, y y k, y Nº 7 incisos c, e, g, j, y l de la normativa de aplicación”.

La tarde de 2011 en que Macri y Bonfatti adelantaron el fallo de la Corte.

En el Coloquio de Idea de 2011, el entonces jefe de Gobierno porteño apoyó el pedido por la deuda millonaria de coparticipación que en ese momento hizo el flamante gobernador de Santa Fe y dijo irónico: "Espero que la cobren Antonio, ¿por qué no me lo van a venir a pedir a mí en 2015?”
En el año 2011, Mauricio Macri y Antonio Bonfatti compartieron un panel en el Coloquio de Idea realizado en Mar del Plata y mantuvieron un intercambio que pretendió ser irónico y terminó como una predicción. El entonces jefe de Gobierno porteño apoyó el pedido por la deuda de coparticipación que tenía y tiene la Nación con Santa Fe y lanzó un chiste que sonó a lanzamiento presidencial prematuro.
En aquel encuentro de mandatarios del viernes 14 de octubre (participó además el salteño Juan Manuel Urtubey), el socialista habló de federalismo. Bonfatti recordó una disputa que ya había oficializado Hermes Binner al llevar “a la Corte Suprema de Justicia una deuda que tiene la Nación con Santa Fe y que asciende a 8.000 millones de pesos” (hasta 2011).
Macri reaccionó, miró a Bonfatti y soltó: “Espero que esos 8.000 millones de pesos los cobren ahora Antonio, ¿por qué no me lo van a venir a pedir a mí en 2015?”.
En ese momento, hubo risas entre el auditorio pero esta semana se hizo realidad y la cifra creció considerablemente.
La Corte Suprema declaró inconstitucional la detracción del 15 por ciento de la masa de impuestos coparticipables que realiza el Estado nacional desde 1992 para financiar a la Anses. La Nación debería pagarla a Santa Fe una deuda de 25 mil millones (que a valores actualizados se iría hasta 40 mil millones), otro tanto a Córdoba y también San Luis resultó beneficiada. Por eso, tanto Bonfatti como Miguel Lifschitz celebraron este martes.
Como publicó El Cronista, aunque el reclamo lo hicieron tres provincias, es muy probable que, con el antecedente de la inconstitucionalidad declarada por la Corte, el resto consigan que de ahora en más tampoco les hagan el recorte. Tomando el presupuesto 2016, el 15% que se les detrae al conjunto de las provincias asciende a 73.000 millones de pesos extra. A eso se le deberán sumar más de 80 mil millones que tendrá que acordar cómo les devuelve a Córdoba, Santa Fe y San Luis (sólo por deuda desde 2006).
El impacto potencial en las arcas de la Ansés es muy grande, sobre un presupuesto de 620 mil millones. Según Página12, la reducción en el flujo de financiamiento serán un dolor de cabeza para el próximo director ejecutivo de la Anses. El pago de las jubilaciones y pensiones no corren riesgo en el corto plazo pero sí dificultaría, por ejemplo, el pago de las sentencias judiciales promovidas por la propia Corte Suprema.
El chiste de Macri en el Coloquio de Idea de hace cuatro años se hizo realidad pero los que rieron ahora fueron Bonfatti y, sobre todo, Lifschitz.

Cristina: "No me voy a ir, siempre voy a estar"

La presidenta encabezó un acto en el Hospital Posadas, de Morón, y señaló que desde su espacio político van a “velar por los derechos de todos los argentinos” y “colaborar” con el presidente electo, Mauricio Macri. Además, advirtió: "Un país no es una empresa, que nadie se confunda"
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este miércoles un discurso público en el Hospital Posadas, en Morón, donde se inauguró un nuevo edificio. Fue la primera aparición de la titular del Ejecutivo tras el balotaje en el que Mauricio Macri fue electo como nuevo presidente a partir del 10 de diciembre. "No me voy a ir, quédense tranquilos, siempre voy a estar", disparó al abrir el acto.
"Vamos a velar por los derechos de todos los argentinos y vamos a colaborar. Sabemos de las responsabilidades de gobierno", agregó la jefa de Estado y más adelante advirtió: "Un país no es una empresa, que nadie se confunda".
La presidenta dijo que deja su segundo mandato “con el orgullo de haber cumplido parte de la tarea”. “Salimos con muchas más cosas de las que entrábamos, porque casi un tercio de los argentinos no tenía trabajo y ahora el índice de desocupación es del 5,8 por ciento. Entramos con una Argentina con impunidad y comenzamos la tarea de reconstrucción de memoria y derechos humanos que más se recuerde en el mundo. Pocos países juzgaron ellos mismos sus propios crímenes”, comentó.
Cristina recordó la victoria de Juan Manzur como gobernador de Tucumán para advertir que en ese momento "se mantuvo en vilo al país por un pretendido fraude" ante una victoria "por 14 puntos". Y manifestó que el Frente para la Victoria no va a "hacer cosas" que le hicieron a su partido.
"Este espacio político, plural y diverso, sufrió persecuciones, negaciones, proscripciones, como nunca tal vez ningún otro partido político de Argentina. En nombre de esos dolores, de esas tragedias, jamás nos ocurriría algo que dañara la convivencia y la gobernabilidad", expresó.
“Falta más, mucho más, pero tienen que ayudar los sindicatos, trabajadores, la sociedad empoderada”, finalizó.

No terminaron pero comienzan ???

En 2016, las clases comenzarán el 29 de febrero..
El Consejo Federal de Educación definió el calendario escolar para el año próximo. Para garantizar los 190 días de clases que fija la reglamentación vigente, prevé finalizar el ciclo lectivo el 16 de diciembre.
Los ministros de Educación de 24 provincias reunidos en el Consejo Federal aprobaron iniciar el ciclo lectivo 2016 el 29 de febrero y finalizarlo el 16 de diciembre, a fin de garantizar los 190 días de clases que establece la reglamentación vigente. Entre el 11 y 22 de julio se realizará el receso invernal.
El ministro de Educación, Alberto Sileoni, destacó que la fecha de inicio de las clases en 2016 fue acordada por las autoridades educativas de 24 jurisdicciones, entre ellas Esteban Bullrich, responsable de la cartera porteña y futuro ministro del área del presidente electo Mauricio Macri.
"El acompañamiento unánime de los ministros a la propuesta que hicimos desde la Nación de iniciar el año escolar el 29 de febrero de 2016 renueva el compromiso que asumimos en este Consejo, cuando emitimos la Resolución 165 del 2011, referida a organizar calendarios que tiendan a los 190 días de clases", sostuvo el funcionario.
Los ministros acordaron el calendario escolar 2016 en el marco de la 67ª asamblea del Consejo Federal de Educación, que se realizó este miércoles en el Palacio Sarmiento, sede de la cartera educativa nacional. "Si uno mirara el sistema educativo desde el 2003 y pensara qué cosas deberíamos hacer, me parece que gran parte de ellas son las que hicimos", evaluó Sileoni durante el encuentro. "Cuando digo «hicimos» siempre pienso en este cuerpo de 25 ministros, que expresan la diversidad política", aseguró.
“Desde la primera reunión de este Consejo, en mayo de 2003, hemos sostenido 99 reuniones. En ese sentido, hoy es un día para celebrar esta construcción democrática y republicana", afirmó.
Los ministros definieron también en la asamblea el calendario académico anual para las Olimpíadas de Construcciones y Electromecánica, y declararon de interés educativo el Campeonato Argentino de Autos Ecológicos "Desafío Eco".

Clima.

Tiempo de charcos.
El amanecer empezó con fuertes chaparrones en medio de un aire fresco y húmedo. Las calles volvían a llenarse de espejos de agua. El pronóstico anticipa tormentas aisladas y calor.
Es tiempo de charcos. Desde hace rato esta primavera viene gris y cargada de agua. Este jueves no es diferente. Cerca de las 6 cayó un chaparrón que volvió a llenar cada pozo o ranura en las calles.
El informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala para este jueves nubosidad variable y vientos del este.
“Nubosidad en aumento”, advierte y anticipa para más tarde: “Tiempo desmejorando hacia la noche, con probabilidad de tormentas aisladas y vientos moderados del sector este”.
En tanto, el aire se siente fresco y húmedo. Se espera para este jueves una temperatura máxima de 32 grados.

Confirmaron el gabinete de Macri con algunas sorpresas.

El futuro Jefe de Gabinete, Marcos Peña, detalló el equipo de ministros que comenzará sus funciones el 10 de diciembre. Patricia Bullrich estará a cargo de Seguridad y Prat Gay de Hacienda y Finanzas. Lino Barañao, actual funcionario del gobierno de Cristina, seguirá en el cargo. Todos los nombres.
El jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Marcos Peña, anunció este miércoles en conferencia de prensa los nombres que integrarán el equipo de gobierno que gestionará desde el próximo 10 de diciembre. Algunos de los nombres ya habían sido anunciado, otros sonaban fuerte y también hubo sorpresas.
Una de las designaciones más llamativas fue la de Patricia Bullrich al frente del Ministerio de Seguridad de la Nación. No se esperaba porque fue electa diputada por Cambiemos en las últimas elecciones. Primero fue rumor y luego se confirmó en la conferencia de prensa.
Algunos de los nombres mencionados por Peña ya habían sido confirmados por el propio Mauricio Macri en los últimos días. Es el caso de Esteban Bullrich que, como ya se había anunciado en la campaña, ocupará el Ministerio de Educación.
En la Cancillería, fue ratificada la rosarina Susana Malcorra y Francisco Cabrera estará al frente del Ministerio de la Producción.
En el Ministerio de Cultura, asumirá Pablo Avelluto en reemplazo de Teresa Parodi y Alfonso Prat Gay ocupará el Ministerio de Hacienda y Finanzas, tal como se había mencionado. En Desarrollo Social, estará Carolina Stanley.
Rogelio Frigerio estará al frente del Ministerio del Interior y Guillermo Dietrich en Transporte. Ambas áreas están actualmente a cargo de Florencio Randazzo, que no estará en la próxima gestión como se había rumoreado.
Juan José Aranguren estará a cargo del área de Energía y Minería. En tanto, el rabino Sergio Bergman encabezará el Ministerio de Ambiente.
Peña también confirmó este miércoles al radical Julio Martínez en el Ministerio de Defensa y a Gustavo Santos en Turismo. Federico de Andreis fue anunciado como Secretario General de la Presidencia.
Otro radical, Ricardo Buryaile, estará al frente del Ministerio de Agricultura y Jorge Lemus será el ministro de Salud.
Germán Garavano asumirá en el Ministerio de Justicia mientras que aún no fue confirmado el ministro de Trabajo. “Lo vamos a confirmar en los próximos días”, dijo el futuro Jefe de Gabinete.
Por otra parte, dijo que Macri pedirá la salida del actual titular de la Afip, Ricardo Etchegaray, para proponer a Alberto de Abad.
De la misma manera, pedirá que Federico Sturzenegger sea el titular del Banco Central en lugar de Alejandro Vanoli.
Otro radical, el cordobés Oscar Aguad, estará al frente del área de Comunicaciones y Hernán Lombardi encabezará el sistema nacional de Medios Públicos.
José Cano, radical también, estará a cargo del Plan Belgrano, con el objetivo de impulsar el desarrollo del norte del país.
Y postularán a Miguel de Godoy para la Afsca en reemplazo de Martín Sabatella, que sigue con mandato después del 10 de diciembre.
Uno sigue
Por otra parte, el Ministro de Ciencia y Tecnología de Cristina Fernández de Kirchner, Lino Barañao, seguirá en su cargo después del 10 de diciembre.
Según explicó Marcos Peña luego de confirmarlo, Barañao “ha llevado adelante unas de las áreas mas exitosas” de la gestión de Cristina Kirchner.
“Cuando dijimos que íbamos a buscar los mejores, Mauricio Macri habló con él y él lo habló con la presidenta que estuvo de acuerdo”, dijo Peña y añadió: “Es una muestra de la Argentina nueva que ha votado la gente”.

MEGA OPERATIVO SATURACIÒN Y PREVENCION

SE LLEVO ADELANTE OTRO MEGAOPERATIVO SATURACION Y PREVENCION EN DISTINTOS BARRIOS DE LA CIUDADES DE FRAY LUIS BELTRAN Y CAPITÁN BERMÚDEZ LOS CUALES FUERON SATURADOS POR EL PERSONAL DE SEGURIDAD POLICIAL.
TRABAJAN EN ESTE OPERATIVO DE PREVENCION, COMANDO RADIOELÉCTRICO CORRESPONDIENTES A LA UNIDAD REGIONAL 17, EFECTIVOS DE OTRAS COMISARIAS DEL DEPARTAMENTO SAN LORENZO, SEGURIDAD VIAL DE LA PROVINCIA, LA BRIGADA MOTORIZADA DE ESTA UNIDAD REGIONAL, EL GOC- GRUPO DE OPERACIONES COMPLEJAS, PERSONAL EFECTIVO DE PUESTO VERIFICADOR AUTOMOTOR, PERSONAL DE INTELIGENCIA, BRIGADA AÉREA DE LA POLICIA CON HELICOPTERO, LA PAT – POLICIA DE ACCION TACTICA.
DE ESTE OPERATIVO PARTICIPAN 80 EFECTIVOS ENTRE LOS CUALES SE ENCUENTRA EL PERSONAL SUPERIOR DE ESTA JEFATURA DEPARTAMENTAL, JEFE DE CUERPO, EL JEFE Y SUB JEFE DE LA UNIDAD REGIONAL 17 AL MANDO DEL COMISARIO MAYOR ERNESTO ANDRIOSSI.
LAS IMÁGENES Y EL REULTADO.
Este operativo saturación en la ciudades de Fray Luis Beltran y Capitán Bermúdez se lograron los siguientes resultados: 42 individuos demorados, algunos con frondosos antecedentes, 6 con causas y pedido de captura, todos estos mayores de edad, 31 motos dos de estas con pedido de secuestro y algunas de estas con numeración de motores y chasis adulterados, 2 armas blancas tipo cuchillos y 1 replica de arma de fuego.