APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 28 de mayo de 2013

Doble homicidio: dos hombres fueron baleados desde una moto en la zona sur de Rosario

Desde una moto vaciaron el cargador y mataron a dos de los ocupantes de una camioneta Nissan negra. Sucedió esta tarde en Acevedo y avenida Francia. También hay una mujer y otro hombre heridos.



Cerca de las 17.20 dos hombres fueron asesinados a balazos en la intersección de Acevedo y avenida Francia, frente al Distrito Sudoeste de Rosario, cuando circulaban en una camioneta junto a otras cuatro personas. Las personas ultimadas fueron identificadas como Marcelo Alomar y Nahuel César.

Las dos personas viajaban en una camioneta Nissan negra, patente GMD 658, cuando un sujeto armado que iba en la parte de atrás de una moto abrió fuego contra el vehículo y las balas alcanzaron a las dos víctimas fatales, en tanto una mujer y un hombre están internados en el "Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA)" .

La mujer, identificada como Norma César, tiene una herida de bala en el hombro con orificio de entrada y salida del proyectil y su estado no reviste gravedad. En tanto, el otro herido Claudio H., de 50 años, también fue derivado al Heca.

Además de estas cuatro personas, en la Nissan viajaban dos nenes de 9 y 11 años, que resultaron ilesos.

Según las primeras pericias, desde la moto -una Yamaha- se habrían registrado cerca de diez disparos.

Por razones de jurisdicción, trabajan en el caso agentes de la seccional 18º de policía.

Este miércoles no habrá clases en la UNR

Los docentes de Coad decidieron adherir a la huelga nacional lanzada por la CTA y no asistirán a las facultades. Es por diferentes reclamos salariales y laborales. En la UTN la actividad será normal.

Sin actividad durante 24 horas en las doce facultades.

Finalmente los docentes universitarios de la ciudad optaron por parar este miércoles, en adhesión a la huelga nacional lanzada por la CTA por diferentes reclamos salariales y laborales.

Si bien la votación no había finalizado, este martes ya se consideraba irreversible la tendencia reflejada en las facultades, ya que en diez de las doce que tiene la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el 95 por ciento de los profesores se inclinaron por suspender actividades.

Así lo precisó la secretaria general de la Coad en Rosario, Laura Ferrer, y destacó “el resultado ampliamente mayoritario por adherir y no dictar clases”.

Desde el sector aprovechan además para manifestarse “en contra de la paritaria firmada a nivel nacional, con un 22 por ciento de aumento en cuotas para 2013”, fijando así “un techo salarial muy por debajo de lo que se necesita para subsistir”.

Entre otros puntos, reclaman además “que se derogue el impuesto a las ganancias para los trabajadores”.

En Rosario, la medida de fuerza de este miércoles –que se repite en 26 universidades de todo el país– alcanzará a las doce facultades y los tres colegios preuniversitarios de la UNR.

Actividades normales en la UTN Rosario

La Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (FAGDUT) ratificó que no adherirá al paro convocado para mañana por la CTA

El Secretario General de FAGDUT, Ramón Marostica, anunció que "las actividades académicas y de investigación serán normales en las 30 facultades regionales que posee la UTN”.

"Por una decisión orgánica de la Comisión Ejecutiva todavía no hemos resuelto realizar ninguna medida de fuerza”, afirmó el dirigente. Marostica argumentó que la FAGDUT es un gremio independiente que no está adherido a ninguna central de trabajadores.

Detenido tras permanecer prófugo de varios robos

Un joven de 20 años fue detenido ayer en San Lorenzo luego de permanecer prófugo de una importante cantidad de robos. Fue divisado en plena calle por personal policial que patrullaba en la zona de Dorrego y Alem.

Detenido tras permanecer prófugo de varios robos

Cerca de la medianoche de este lunes, personal policial logró detener en la zona de Dorrego y Alem a Mariano Amílcar O. de 20 años domiciliado en la ciudad. El sujeto fue detenido para averiguar antecedentes y ese trámite se descubrió que el muchacho tenía pedido de captura por el hecho de “encubrimiento agravado” de fecha 10-04-13, requerido por el Juzgado de Instrucción 12 San Lorenzo, y además que se encontraba prófugo en el hecho de “robo de motocicleta” denunciado en sede de Comisaría 1° el pasado 03-01-13, Juzgado Interviniente Instrucción 12; así como también estaba prófugo de un hecho de “robo calificado de motocicleta” de fecha 20-05-13 denunciado en sede de Comisaría 7°.

El joven fue traslado a la Alcaldía local, lugar donde quedará detenido hasta que lo disponga el juez interviniente

Maestros enseñarán a votar a los adolescentes

En el marco del programa "Yo nací en democracia: 30 años de elecciones", los maestros santafesinos y el cuerpo directivo realizarán una jornada laboral obligatoria, pero sin dictar clases a los alumnos del nivel medio.

Maestros enseñarán a votar a los adolescentes

Con motivo de realizarse una jornada de trabajo docente, hoy no habrá clases en las secundarias de la provincia. La medida afectará tanto a establecimientos educativos públicos como privados.

En el marco del programa “Yo nací en democracia: 30 años de elecciones”, los maestros santafesinos y el cuerpo directivo realizarán una jornada laboral obligatoria, pero sin dictar clases a los alumnos del nivel medio, según comunicó el Ministerio de Educación provincial.

La cartera educativa explicó que “la jornada estuvo estipulada en el cronograma del proyecto que se presentó a directivos de escuelas secundarias orientadas y técnicas, de gestión oficial y privada, la semana pasada en los nodos de las cinco regiones provinciales”.

Los jornada tiene como objetivo la puesta en práctica del simulacro electoral que se realizará el 31 de julio próximo en todos los establecimientos de nivel secundario, actividad clave frente a la reciente ampliación de derechos que permite el voto —no obligatorio— desde los 16 años.

Excepto en las escuelas del departamento 9 de Julio, para el que el gobierno provincial decretó asueto por dos días de duelo como consecuencia del accidente vial en el que murió un grupo de docentes de Tostado, todas las instituciones secundarias de la provincia no dictarán clases.

El gobierno adjudicó la compra de 600 cámaras de videovigilancia

Se trata de 600 cámaras, de las cuales 400 se instalarán en la ciudad de Rosario y en los ingresos de las localidades vecinas; en tanto, las 200 restantes se distribuirán con ese mismo criterio en la ciudad de Santa Fe y su área metropolitana.

El gobierno adjudicó la compra de 600 cámaras de videovigilancia

En total, el Estado provincial invertirá 60.518.090 pesos. El objetivo es asistir a las fuerzas de seguridad pública en las tareas de detección y prevención de delitos.

El gobernador Antonio Bonfatti firmó el decreto por el cual se adjudicó a la empresa NEC Argentina la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de un sistema de videovigilancia para las ciudades de Santa Fe y Rosario y sus respectivas áreas metropolitanas, así como del servicio de comunicaciones y mantenimiento técnico preventivo y correctivo por un período de 36 meses.

La empresa adjudicataria fue la única oferente que se presentó a la licitación, cuya apertura de sobres se realizó en enero pasado. NEC presta servicios en la ciudad de Buenos Aires, Tigre y Rosario, entre otras localidades del país. El alcance de la licitación comprende la totalidad de seis etapas: el suministro, instalación, prueba, puesta en servicio, actualización y mantenimiento del sistema de referencia.

Las cámaras de video vigilancia urbana permitirán concretamente la identificación de la patente de un vehículo con pedido de captura y posibilitarán, además, el reconocimiento de rostros.

Según se remarca en el decreto, la adjudicataria cumple técnicamente con las especificaciones técnicas requeridas por la Secretaría de Tecnologías para la Gestión y por la Dirección Provincial de Comunicaciones, ambas dependientes del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado y de la Dirección Provincial de Tecnologías para la Seguridad y Atención de Emergencias del Ministerio de Seguridad.

DETECCIÓN Y PREVENCIÓN DE DELITOS

El gobierno provincial definió la implementación de soluciones tecnológicas con el fin de asistir a las fuerzas de segUridad pública en las tareas de detección y prevención de delitos.

En este sentido se vienen desarrollando acciones como la implementación del Sistema de Atención de Emergencias 911, la implementación de un sistema de información policial para la toma y digitalización de denuncias, y la implementación de una base de datos con información prontuarial de fichas dactilares que permitirá una rápida identificación de personas con antecedentes penales, desde huellas obtenidas en la escena de un hecho.

En ese contexto, y para complementar estas iniciativas preventivas, se hace necesario obtener información sobre modalidades delictivas y su registro, no sólo a nivel individual sino de manera holística e integral para enfrentar el delito.

Es en este marco donde se produce la compra, instalación y puesta en funcionamiento de un sistema de video vigilancia para el monitoreo de la seguridad en las ciudades de Santa Fe y Rosario, con sus zonas de influencia metropolitanas.

Calle De Vido: concejal que expuso el tema denunció amenazas de un barra de Newell’s



El edil Alfredo Seccondo, quien denunciara irregularidades en la denominación de una calle con el nombre “Arq. Julio De Vido” en Gdero. Baigorria, fue agredido por unas 50 personas mientras mantenía una reunión con vecinos en un club de la ciudad.

Calle De Vido: concejal que expuso el tema denunció amenazas de un barra de Newell’s

Mientras el concejal baigorriense esperaba el café que hacía segundos había pedido y se prestaba a hablar con vecinos de la ciudad, un grupo de unas 50 personas irrumpieron en el Club Paganini Alumni para exigirle “que deje de hablar sobre el tema De Vido”. El episodio, que fue tomado por el edil como “un apriete y una patoteada cobarde”, ocurrió este lunes.

“La reunión que quisimos hacer era una de las tantas que mantengo con los vecinos de la ciudad. Pero ni siquiera habíamos empezado, puesto que estábamos en el bar del Club Paganini Alumni de Granadero Baigorria y a las 18 horas mucha gente nos interrumpió”, comenzó a contar Seccondo y siguió: “Un camión con mucha gente arriba y unas 10 motos llegaron al lugar y bajaron unas 50 personas, que me insultaron, palotearon e increparon. Incluso dispusieron de una clara presión física, metiéndome el dedo en la cara y diciéndome que me iba a costar caro haber denunciado el tema de la calle De Vido”.

“Pero yo no denuncié al barrio”, se defendió el ex intendente de Granadero Baigorria; “simplemente señalé que la designación de esa calle se hizo de manera irregular”.

El edil, que se presentará este miércoles en la sede de la Fiscalía de Estado de Rosario para denunciar el episodio, aseveró que “entre los patoteadores había miembros de la Municipalidad” de Granadero Baigorria, así como también marcó a un hombre relacionado con la barra brava de Newell’s Old Boys de apellido Godoy.

“Vinieron a entrometerse en una reunión que no tenía nada que ver con ese tema, que ni siquiera tenía tinte partidario. Y el club estaba colmado de chicos y se tuvieron que ir todos. Este seguramente fue fruto de la trascendencia ética y moral que han hecho con el tema De Vido”, dijo el edil y se preguntó: “Cuál es el mérito que tiene el Ministro de Planificación para que una calle lleve su nombre”.

Insistentemente, “los agresores me pedían que no me meta con el tema De Vido, y hasta me decían que por culpa mía ahora el barrio es criticado por todos”, cerró el concejal.

Inauguran moderno SUM en la Escuela 221 de Puerto San Martín

Hoy quedó oficialmente inaugurado el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la escuela Nº 221 Basilio Bustos, de barrio Bella Vista, de Puerto San Martín.

Inauguran moderno SUM en la Escuela 221 de Puerto San Martín

Para la ocasión, la dirección del establecimiento educativo organizó un acto en el que también se conmemoró el Día de los Jardines de Infantes, y además del intendente Carlos De Grandis, otra de las autoridades que participaron del encuentro fue Adriana Gutiérrez, supervisora de la región 7º del Ministerio de Educación de la Provincia.

“No he visto en toda la provincia un Salón de Usos Múltiples de la calidad del inaugurado hoy”, expresó a los presentes la funcionaria ministerial, aludiendo no solo a la amplitud del espacio edificado, sino también a la calidad de los materiales de construcción utilizados.

Gutiérrez también destacó la labor de la Municipalidad de Puerto San Martín a favor de las escuelas de la ciudad, por el aporte de partidas presupuestarias destinadas al mejoramiento de los edificios de los establecimientos educativos.

La obra fue llevada adelante con fondos del municipio, que realizó una inversión de 3.000.361,51 pesos, para concretar el cerramiento de 510 m2.

“Felicito a la comunidad educativa de esta escuela y al gobierno municipal de Carlos De Grandis por los constantes aportes y satisfacciones que concreta a las demandas que le plantean los directivos de los distintos establecimientos educativos”, ratificó la funcionaria provincial.

A su turno, el intendente también se mostró satisfecho por la obra, destacando en especial por tratarse de una de las escuelas con más historia de la ciudad y que está enclavada en uno de los barrios más populosos de Puerto San Martín.

Proyectan un estacionamiento en ambas manos en el centro de San Lorenzo

La idea es que se permita el estacionamiento en la mano izquierda en las calles Belgrano, Richieri, Rivadavia, Dr. Ghío y San Juan y se implementaría de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 8 a 13.

Proyectan un estacionamiento en ambas manos en el centro de San Lorenzo

El Concejo de San Lorenzo debatirá desde esta noche un proyecto para organizar la circulación y el estacionamiento en el micro centro de San Lorenzo. “Es un proyecto que habíamos presentado hace dos años y será puesto en debate nuevamente”, comentó el edil Eduardo Ros.

“Creemos que el estacionamiento permitido en contramano en hora pico podría ayudar a destrabar el problema del tránsito. Es una idea que ya se desarrolla en otras ciudades, como en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Corrientes o en El Bolsón”, señaló Ros.

El proyecto habla de la implementación de un estacionamiento en la mano izquierda en las calles Belgrano, Richieri, Rivadavia, Dr. Ghío y San Juan; entre la Av. Dorrego y el Bv. Sargento Cabral. El establecimiento se permitiría de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 8 a 13. “En principio se pondría a prueba durante 90 días y podría marcar la puerta hacia un futuro sistema de establecimiento medido”, cerró el concejal.