APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 8 de octubre de 2015

La Municipalidad de Puerto Gral. San Martín, Informa:

JORNADA DE CAPACITACION: “LA LEY NOS CONVOCA, CUAL ES TU LUGAR?
Al cumplirse 10 años de la sanción de la ley de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y adolescentes, la Municipalidad de Pto. Gral. San Martín organizó a través de sus Secretarias de Desarrollo Social, y Cultura y Educación una jornada con la participación de directivos y docentes de los establecimientos educativos y agentes sanitarios de la ciudad y la región.
La ley 26.061, promulgada el 26 de octubre de 2005, crea un sistema de protección de los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes del país, en cuya base se encuentra el conjunto de políticas públicas básicas y universales para el pleno desarrollo de los chicos en todas las áreas: educación, salud, cultura, recreación, participación ciudadana, etc.; y define las responsabilidades de la familia, la sociedad y el Estado en relación con esos derechos.
Este pasado martes 6 de octubre, en el auditorio del CCM, se dio inicio a la jornada, con la palabra del Intendente Carlos De Grandis, el Secretario de Transporte de la Nación Alejandro Ramos y la Diputada Pcial Erika Gonnet, ratificando, de esta manera, el compromiso como estado, de garantizar el cumplimiento de dicha ley.
Disertaron, en esta oportunidad, el Dr. Gustavo Lorenzo, la Dra. Fabiola Piemonte y la Dra. María Fernanda Sauvanet.

El Senador por el Dto. San Lorenzo Armando Traferri, Informa

Llega la Expo Carreras a San Lorenzo.
Este Viernes 16 de Octubre, organizado por la Fundación San Lorenzo Solidario y Ámbito de la Educación, se llevará adelante una Jornada Gratuita de Orientación vocacional.
El evento se realizará en las instalaciones del SUPeH (Av. San Martin 1685) en el horario de 09:30 a 12:30 y de 14:30 a 17:30.
Dentro de la modalidad de taller, los asistentes podrán acceder a Tests de Orientación Vocacional, charlas informativas de carreras y se llevarán la Guía de Carreras locales, con más de 900 carreras estatales y privadas. Además participarán de un sorteo por becas y medias becas.
La invitación es abierta a todo público.

Jornada de Prevención de Accidentes en la niñez.

La Municipalidad de Pto. Gral. San Martín y su Secretaría de Salud realizaron, en la mañana de hoy miércoles 7 de octubre, el taller “PREVENCION DE ACCIDENTES – IMPORTANCIA DEL BOTIQUÍN DOMICILIARIO” dirigido a Padres de alumnos de Los “Centros de Desarrollo Infantil”.
Dicho taller consistió en la capacitación para la prevención de accidentes domiciliarios, y las formas de tratarlos en sus primeros instantes antes de ser trasladados, en el caso que sea pertinente, a los distintos centros de salud.
La jornada fue presidida por el Intendente Carlos A. De Grandis, quien procedió a la entrega de termómetros digitales para niños, el Secretario de Salud Dr. Mario A. Galimberti, la Dra. Ana Andrada, el Secretario de Cultura Sebastian Lezcano, agentes de salud y alumnos de la carrera de Medicina de la UNR que realizan sus pasantías en los Centros de Salud de la localidad puertense.
Estos talleres se han desarrollado, además, en los Centros Comunitarios periféricos, para llegar con la temática a todos los padres de niños de 2 y 3 años, que son considerados como los más vulnerables ante la posibilidad de un accidente en el hogar.

Caso Perassi.

Entre ellos se están entregando” Luego de recibir denuncia anónima.
Alberto Perassi, padre de Paula, desaparecida desde hace más de cuatro años, recibió una denuncia anónima en la que se involucra a un nuevo policía en la causa. Ya se allanó el domicilio en cuestión.
La carta fue escrita en computadora, impresa y dejada en el taller mecánico de Alberto. Escrita con mucha formalidad y cordialidad, incluso reconociendo la lucha de la familia Perassi, allí le indicaron al padre de Paula que otro policía que no está entre los procesados podría haber tenido participación en la desaparición de su hija.
Sobre el anónimo que recibió, Alberto indicó: “se están enredando entre ellos y se están entrando a denunciar, tal vez es algún colega de ellos que los denuncia”.
En la denuncia anónima se hablaba de crecimiento del patrimonio del empleado policial Damián Reynoso, incluso de su participación junto a los policías Aldo Gómez y Ramón Godoy, hoy ambos procesados por este caso, en el negocio ilegal de los puertos secos y venta de cereal en negro. En el texto que dejaron a Alberto decía que Paula podría haber sido tirada a un pozo ciego de la vivienda de este policía.
Luego de que Alberto presentara en la justicia esa denuncia recibida, esta semana se realizó un allanamiento en el lugar indicado, el domicilio del policía. Perassi estuvo presente en el procedimiento y dijo tras la realización del mismo: “le molestó muchísimo el allanamiento, cuando lo saludé le dije: -vos sabes bien lo que pasó con Paula, vos estabas en ese momento, fíjate bien lo que estas construyendo para tus hijos-”.
Según Perassi: “cuando el policía cerró el portón que nos íbamos, se quebró en llanto, yo lo vi” y agregó el padre de Paula: “algo está pasando en lo interno, porque es una denuncia anónima, pero con personas del entorno policial. Entre ellos se están entregando”, remató.


Huía de policías y chocó contra 3 personas que murieron.

Un hombre transitaba por la vecina localidad en un auto robado. Efectivos policiales iniciaron una persecución y el supuesto ladrón embistió, fatalmente, una moto en la que viajaba una familia. Fue detenido.
Un hombre que huía de policías en Venado Tuerto embistió a una moto en la que viajaba una familia. Los tres ocupantes del rodado fallecieron.
El sitio on line radiovenadotuerto.com, de LT29, publicó hoy que una persecución por las calles de Venado Tuerto en la medianoche de este miércoles, terminó en una verdadera tragedia. Un hombre conducía un auto Volkswagen Bora color gris oscuro con pedido de captura y fue advertido por un patrullero que empezó a perseguirlo. Terminó su recorrido en España y Agüero atropellando de manera muy violenta a tres integrantes de una familia -un hombre, una mujer y una niña- que se movilizaban en una motocicleta, quitándoles la vida de manera instantánea.
De acuerdo a la crónica del sitio, la persecución se había iniciado minutos atrás cuando la Policía, alertada por la Central de Monitoreo, avistó el auto que había sido denunciado como robado. Se lo había visto rondar la zona de calle Santa Fe. Sin embargo la persecución se habría iniciado sobre calle Chapuis, en barrio Malvinas Argentinas.
Al llegar a España y Agüero, el Volkswagen embistió de manera muy violenta a tres personas que se trasladaban en una motocicleta, la cual arrastró unos 40 metros por calle Agüero, quedando ésta literalmente abajo del automóvil.
Los uniformados pudieron capturar al automovilista y solicitar auxilio médico de forma urgente. Pero, no se pudo hacer nada, los tres integrantes de la familia fallecieron en el acto.
Una gran conmoción se vivió en el lugar donde se concentraron los vecinos. Las víctimas fueron cubiertas de las miradas de los curiosos, mientras iban llegando las autoridades judiciales (fiscales Mauro Blanco y Juan Pablo Lavini Rosset) y la Policìa Cientìfica realizaba los peritajes. Ya entrada largamente la madrugada de hoy, aún no se conocía la identidad de los fallecidos.
El automóvil Volkswagen Bora color gris oscuro había sido denunciado como robado a la tarde. De hecho, esta madrugada en el lugar del hecho, el joven propietario del vehículo le contó al periodista Juan José López del móvil de LT29 y Canal 8 Venado Tuerto que el auto le había sido sustraído en Alvear y Monteagudo, frente a un jardín de infantes, y que el vehículo no estaba bajo llaves debido a que arrastraba una falla mecánica en el cierre centralizado.
La información recavada en el lugar del hecho da cuenta de que el presunto ladrón (de apodo "Gato") es un reconocido reincidente delictivo, que incluso había sido liberado pocos días atrás luego de ser sospechoso de un hecho ilícito registrado la semana pasada en la localidad de Elortondo.

La selección inicia el camino a Rusia 2018 ante Ecuador

Desde las 21, la escuadra de Martino se presenta en el Monumental. Sin Messi, son Di María y Agüero las cartas goleadoras albicelestes. Por Leo juega otro rosarino: Correa. Arbitra el chileno Bascuñán.
La selección argentina iniciará esta noche, desde las 21 en el estadio Monumental, su camino rumbo al Mundial de Rusia 2018 cuando reciba a su par de Ecuador, por la fecha inicial del torneo clasificatorio a la próxima cita mundialista.
Tras la dolorosa caída en la final de la Copa América ante Chile, que se sumó a la daga alemana en la definición del mundial del año pasado en Brasil, la escuadra albiceleste comienza un nuevo recorrido que tendrá una particularidad: no estará su emblema, Lionel Messi. En su lugar juegará otro rosarino: Ángel Correa.
El astro de Barcelona se lesionó en su club y se perderá no sólo este partido sino también el del martes próximo ante Paraguay, y probablemente los dos siguientes que se jugarán este año, incluido el esperado match ante Brasil.
Tampoco están Marcos Rojo, Ever Banega ni Enzo Pérez, también lesionados. Con lo que tiene, Gerardo Martino mandará a la cancha a: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Javier Pastore; Correa, Sergio Agüero y Ángel Di María.
El Kun, de gran presente en Europa, le ganó la pulseada a la figura de Boca Juniors Carlos Tevez, quien ocupará un lugar en el banco de los suplentes.
Por su parte, a Ecuador lo dirige Gustavo Quinteros, sucesor de Reinaldo Rueda. El argentino (nacido en la pequeña localidad santafesina de Caferatta) saldría con: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Jefferson Montero, Segundo Castillo, Christian Noboa, Antonio Valencia; Miller Bolaños y Felipe Caicedo.
Historial favorable.
Los antecedentes son muy favorables a la selección argentina: la única vez que no logró vencer a Ecuador como local fue el 15 de junio de 2008 cuando igualaron 1-1, con tantos de Rodrigo Palacio y Patricio Urrutia. El partido era parte de las Eliminatorias para Sudáfrica 2010.
Además de tratar de romper la hegemonía argentina, Ecuador quiere quebrar otra racha negativa puesto que acumula nueve juegos sin ganar como visitante. La última victoria fue el 9 de septiembre de 2009 en el estadio Hernando Siles de La Paz frente a Bolivia por 3-1.
El cotejo lo arbitrará el chileno Bascuñán y comenzará a las 21

Obama pidió disculpas por el bombardeo a un hospital

El presidente de Estados Unidos se disculpó ante Médicos Sin Fronteras por el ataque aéreo de sus fuerzas contra el centro sanitario de la organización en Afganistán, que dejó 22 muertos. Prometió una investigación "transparente y objetiva" del hecho.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se disculpó ante Médicos Sin Fronteras (MSF) por el ataque aéreo de sus fuerzas contra un hospital de esa organización en Afganistán, que dejó 22 muertos, y prometió una investigación "transparente y objetiva" del escandaloso bombardeo.
Las disculpas de Obama llegaron horas después de que la organización médica, que denunció el ataque del sábado pasado en la norteña ciudad de Kunduz como "un crimen de guerra", pidió que se establezca, conforme a las Convenciones de Ginebra, una comisión humanitaria internacional que lo investigue.
La organización dijo que la investigación sobre el bombardeo, en el que murieron 12 empleados de MSF y 10 pacientes, debe reunir hechos y las pruebas de los Estados Unidos, la Otán y Afganistán, así­ como el testimonio de personal de MSF y los pacientes que sobrevivieron el ataque.
Sólo entonces MSF, fundada hace 42 años, considerará la posibilidad de presentar cargos criminales por la pérdida de vidas y la destrucción parcial de su hospital de trauma, que dejó a 300.000 afganos sin acceso a servicios de salud en Kunduz.
"Si permitimos que esto pase como si no hubiera ocurrido, entonces estamos dando un cheque en blanco a cualquier país en conflicto y diciendo que pueden hacer lo que quieran porque no serán responsables de nada", dijo la presidenta de MSF, Joanne Liu, en conferencia de prensa en Ginebra.
El ataque estadounidense ocurrió en medio de fuertes combates entre el Ejército afgano y milicianos del movimiento islamista talibán en Kunduz. Los insurgentes tomaron la ciudad la semana pasada durante algunos días, hasta que fueron echados por una ofensiva afgana-norteamericana lanzada el jueves pasado.
La conquista de Kunduz, aunque breve, fue la mayor victoria para los talibanes desde su derrocamiento, en 2001, por una coalición encabezada por Estados Unidos, así como un fuerte revés para el gobierno afgano del presidente Ashraf Ghani.
El llamado
En Washington, el vocero de la Casa Blanca dijo que Obama llamó este miércoles a Liu y a su par Ghani para disculparse y transmitirles sus condolencias por lo ocurrido en Kunduz.
El portavoz, Josh Earnest, agregó que, durante la llamada a la presidenta de MSF, Obama garantizó que la investigación sobre el ataque que está realizando el Departamento de Defensa estadounidense será "transparente y objetiva".
Además, Obama se comprometió a estudiar las "reformas" necesarias para que este tipo de "tragedias" sean "menos probables" en el futuro, detalló Earnest, citado por la agencia de noticias EFE.
"Cuando Estados Unidos comete un error, asumimos la responsabilidad y nos disculpamos cuando es necesario", remarcó.
Más tarde, Liu dijo que MSF tomaba nota de las disculpas del presidente estadounidense por el bombardeo, pero explicó que insistió ante Obama en que respalde una investigación internacional sobre el el bombardeo.
"Hemos recibido hoy la disculpa del presidente Obama por el ataque contra nuestro hospital en Afganistán", dijo en una breve reacción la presidenta de MSF.
"Sin embargo, reiteramos nuestra petición para que el gobierno de Estados Unidos acceda a una investigación independiente liderada por la comisión humanitaria internacional para establecer lo que ocurrió en Kunduz, cómo ocurrió y por qué ocurrió", agregó.
MSF asegura que el 29 de septiembre habí­a informado tanto a las fuerzas estadounidenses como a las afganas de la localización exacta del hospital y que, incluso media hora después de avisar de las primeras bombas a los dos mandos, los proyectiles siguieron cayendo.
Las versiones del gobierno de EE.UU.
El gobierno de Obama admitó ese día el ataque aéreo, pero cambió de versión varias veces.
Primero, el Ejército estadounidense informó que había sido un "daño colateral" al defenderse de los talibanes, después habló de un "trágico incidente" y anteayer el máximo mando militar en Afganistán, el general John Campbell, trasladó la responsabilidad a las Fuerzas Armadas afganas y dijo que habían sido ellas las que fueron atacadas y pidieron ayuda.
Luego, Campbell informó, "para que quede claro", que "fue una decisión de Estados Unidos, tomada dentro de la cadena de mando de Estados Unidos".
Además, el general comentó que, "basados en las condiciones sobre el terreno" en Afganistán, cree necesario ofrecer a Obama "opciones diferentes al plan actual", que contempla una reducción de los 9.800 soldados estadounidenses presentes en ese país a partir de mayo de 2016, con el mantenimiento de una fuerza residual en 2017
.

Otra y otra y otra cadena nacional.

“Argentina era un camino de ripio y hoy se parece a una autopista”
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este miércoles la inauguración de un hospital en La Matanza. Volvió a hacer uso de la cadena nacional para pronunciar su discurso.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este miércoles a la tarde la inauguración del nuevo Hospital General de Agudos "Doctor René Favaloro" en el partido de La Matanza y volvió a hacer uso de la cadena nacional para pronunciar su discurso.
Acompañada por el candidato presidencial del Frente para la Victoria, la mandataria indicó que para conducir el país "se debe saber que cuando se defienden los intereses mayoritarios, no sólo de los pobres, sino además de las clases medias y los pequeños empresarios, los grupos corporativos reaccionan".
“Cuando uno decide tomar la bandera del pueblo y de la Nación, el camino siempre se hace más duro pero al final del camino siempre está el reconocimiento eterno del pueblo", expresó.
También afirmó que de acuerdo a datos de la Cepal, Argentina “es el único país de Latinoamérica que va a crecer" en materia económica, y destacó que "los pronósticos eran negativos; sin embargo las propias instituciones internacionales hoy nos dan positivo".
“Estoy segura que esta es la Argentina que soñaba Favaloro", expresó la Jefa de Estado y con una metáfora, convocó "a todos a no desviar el camino, no volver al camino de ripio y seguir en el pavimento".
"Yo los convoco a todos y cada uno de ustedes, ahora, que estamos en el camino pavimentado, por autopista, con árboles por los costados, con escuelas con universidades, que no volvamos al camino de ripio. Sigamos por el camino pavimentado, con rutas pavimentadas, con autos nuevos. Gracias a todos y a todas. No va a ser la última vez que esté en La Matanza", concluyó.

El correo lanza una estampilla en homenaje a Cerati.


Sale a la venta este jueves. La emisión consta de un sello postal, un sobre de primer día de emisión, dos matasellos y un volante filatélico.
El Correo Argentino lanza un sello postal en homenaje a Gustavo Cerati. La estampilla, que estará a la venta este jueves, es "una de las emisiones postales más esperada de los últimos tiempos".
La emisión se enmarca dentro de la serie "Ídolos Populares" y consta de un sello postal, un sobre de primer día de emisión, dos matasellos (uno de día de emisión y otro de lanzamiento oficial) y un volante filatélico.
La imagen de la estampilla corresponde a una fotografía del músico en uno de sus conciertos, y en tinta metalizada, con líneas diagonales que hacen alusión a las cuerdas de su guitarra.
Además, saldrá a la venta un "pack especial", que incluye el sello de homenaje, un carné filatélico con cuatro sellos postales, y dos postales con fotografías que recorren distintos momentos de la carrera artística de Cerati.
El Correo Argentino dijo que es un "orgullo homenajear mediante esta emisión a un artista que trascendió las fronteras y logró, a través del talento y la popularidad, ampliar el espectro de influencias de la música latinoamericana".
"Desde ahora, esta emisión postal se transforma en un vehículo cultural que recorrerá el país y el mundo", aseguró la empresa estatal de correos.
Cerati, uno de los mayores exponentes del rock en Latinoamérica, falleció en septiembre de 2014, después de haber estado cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular sufrido tras un concierto en Venezuela en 2010.