APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 20 de abril de 2016

Informe de tránsito en rutas y accesos de la provincia de Santa Fe.

Miércoles 20 de abril de 2016.
Novedades.
Algunos tramos de rutas de la región norte, se encuentran con calzadas húmedas, resbaladizas y con banquinas inestables por la presencia de lluvias y lloviznas de variada intensidad. Por otra, en algunos sectores del centro provincial, se registran bancos de nieblas que reducen la visibilidad. Ante este contexto, se solicita extremar las medidas de precaución al circular.
RN 11: En el km. 504, altura de Iriondo, hay acumulación de agua sobre la calzada. Si bien el tránsito circula normalmente se recomienda reducir notablemente la velocidad
Autopista Rosario- Santa Fe: Recordamos que se mantiene el desvío hacia RN 11, para la mano norte -sur, es decir sentido Santa Fe Rosario, por agua sobre la calzada. Se debe desviar en el acceso a Coronda pudiendo retomar nuevamente Autopista mediante el acceso a Arocena. Se recomienda transitar con precaución y respetar las indicaciones del personal vial
RP 6: Continúa el corte total de circulación por agua en la calzada en inmediaciones al río Salado.. El segmento vial interrumpido es el comprendido entre las intersecciones con RP 70 y RP 4. Se solicita respetar las indicaciones de la Policía de Seguridad Vial.
Recomendación del día: El niño peatón
Los chicos, como los adultos, también tienen derecho a hacer uso de la vía pública. Los mayores debemos garantizarles la seguridad que necesitan:
Anticipemos la imprevisibilidad del niño en todo momento mientras circulamos.
Redoblemos la vigilancia en los pasos peatonales y en los semáforos, a la salida de un estacionamiento o garage, cuando demos marcha atrás.
Acompañemos a nuestro hijo/a, no lo dejemos solo en la calle.
Enseñémosle los peligros y cuál debe ser el comportamiento prudente.
Evaluemos juntos los riesgos del ambiente urbano y saquemos conclusiones.
Enseñale a…
Cruzar siempre por las esquinas, respetar los semáforos, estar siempre atento a los conductores, usar ropas claras para ser visibles.
A frenar sus impulsos, pensar en lo que hacen y cómo lo hacen.
A mirar y escuchar. Estar atentos.
Que no porque hayan visto un coche el conductor los ha visto.
Comprender los carteles.
Identificar el trayecto más seguro.
Detectar los peligros por sí mismos.
La visión de un adulto es de 180°, y la de un niño de 6 años es de 110°, y por eso deben girar la cabeza para ver los vehículos que se acercan?
Transmitile a tus hijos que un cruce seguro se hace por las esquinas, respetando los semáforos peatonales.
En un choque a 60 km/h, si llevás a tu bebé en brazos para sostenerlo necesitarías la misma fuerza que para alzar un vehículo. Los niños menores de 12 años deben viajar en los asientos traseros con los sistemas de sujeción adecuados a cada edad.

El ladrón abatido por el comerciante no volvió de una salida transitoria.

El hombre de 33 años contaba con un frondoso prontuario y tenía pedido de captura del juzgado de Ejecución Penal de Coronda. No es la primera vez que participaba de un robo calificado. El caso vuelve a instalar el tema de los beneficios que permiten a condenados salir de la cárcel con anticipación.
Otra vez una persona que protagoniza un hecho delictivo y que no había regresado de una salida transitoria. Esta vez el episodio terminó con el delincuente muerto, baleado por un comerciante de 9 de Julio al 2900, que resultó gravemente herido.
Daniel Alberto Romero, de 33 años, tenía un pedido de captura vigente del juzgado de Ejecución Penal de Coronda porque no regresó de una salida transitoria que se le concedió el 9 de marzo de este año.
El delincuente abatido por el almacenero este lunes por la noche contaba con varios antecedentes penales, entre los que se destacaban robos calificados, agresiones a la autoridad y otras evasiones luego de ser detenido.
Romero estaba condenado y recluido en Coronda. El pasado 9 de marzo le concedieron una salida transitoria, pero no se realizaron controles y se fugó.
Este caso, sumado a algunos anteriores de gran repercusión como el de Ricardo Albertengo, quien asesinó a un policía en el centro de la ciudad, vuelven a poner en el centro del debate la cuestión de las salidas transitorias que se otorgan a personas condenadas por la Justicia y con importantes antecedentes penales.

El peor final.

Encontraron el cuerpo del joven que cayó al río en Puerto Gaboto.
Alberto Pucheta, de 27 años, era buscado desde el fin de semana, cuando se dio vuelta el bote en el que pescaba. Lo hallaron este martes sin vida.
El cuerpo sin vida de Alberto Pucheta, el joven de 27 años que cayó al río en la zona de Puerto Gaboto el sábado pasado mientras pescaba, fue hallado este martes a la tarde.
Según contaron quienes lo acompañaban el día del accidente, la embarcación que los transportaba se dio vuelta y todos fueron a parar al agua. Todos llegaron a tierra, menos Alberto, que aparentemente no sabía nadar.
La víctima, oriunda de Funes, cayó al agua el sábado pero recién el domingo se dio aviso a las autoridades, cuando un pescador encontró a sus compañeros.
Por ese motivo, familiares, amigos y otros allegados de Pucheta iniciaron un operativo de búsqueda en toda esa zona del Paraná y Coronda, y convocaron a voluntarios.
El esfuerzo se truncó este martes, 48 horas después. Según informó Funes hoy, el operativo fue encabezado por la Central de Operaciones de Emergencias (COE) de esa localidad, Daniel González, y ayudado por pescadores de la zona. El cuerpo fue divisado desde una lancha prestada por un voluntario.


Clima

Un sol con tanto por hacer.
Apareció ayer por la tarde y no alcanzaron sus rayos. Tiene mucho trabajo por delante después de tantos y tantos días de lluvia. Encima, hace frío.
El sol apareció ayer a la tarde y fue noticia, tras tantos días grises. Hoy promete aparecer de nuevo y tiene mucho por hacer después de tanta agua. Además, tendrá que calentar un poco más porque hoy está bastante frío.
El informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica para la jornada la presencia de nubosidad variable y algo de neblina. Se anuncia un cielo celeste pero no tanto, hay muchas nubes por delante.
En cuanto al termómetro, da la nota. Es que además de la ausencia de lluvias para hoy, la novedad es el frío amanecer con apenas 10 grados. La máxima prevista es de 22.

Se pudrio todo.

"Chueco intentó tirarse de un balcón"
La fiscal paraguaya Liliana Galeano confirmó a Radio 2 que el abogado de Lázaro Baéz trató de arojarse desde la habitación del hotel que ocupaba en Encarnación y por eso se convocó a la policía. Los detalles de su detención.
La fiscal paraguaya Liliana Galeano confirmó, que Jorge Chueco intentó tirarse del balcón del hotel Le Club Resort, ubicado sobre la avenida Francia y Constitució, en el que se hospedaba en Encarnación, Paraguay. El abogado de Lázaro Báez, quien ya se encuentra en la Argentina, fue detenido este martes tras permanecer desparecido una semana. Era intensamente buscado en la zona de la triple frontera entre la Argentina, Brasil y Paraguay. Se aguardaba ahora la notificación formal al juez federal Sebastián Casanello, a cargo de la causa que involucra a Lázaro Báez por presuntao lavado de dinero.
La funcionaria contó detalles sobre la detención del letrado. “El dueño del hotel donde estaba hospedado llamó a la policía porque intentó tirarse del balcón, llegó la policía y le pidió su indentificación pero no la tenía. Se lo trasladó entonces a la sede de la comisaría jurisdiccional donde empezaron a hacerse las averiguaciones para identifircarlo”, precisó.
Tras el contacto oficial con Migraciones y la policía argentina, que envió fotografías de Chueco, lograron dar cuenta de su verdadera identidad. “A las 18 se lo pudo identificar como Jorge Chueco”, sostuvo.
Chueco ya se encuentra alojado en el Escuadrón 50 de Gendarmería Nacional de Posadas, donde permanecerá detenido a la espera de ser trasladado a Buenos Aires. Entró nuevamente al país esta noche, a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une la ciudad paraguaya de Encarnación con Posadas.
De acuerdo a Télam, la noticia sobre la detención de Chueco, publicada inicialmente en medios paraguayos, también fue confirmada a Télam por el jefe del operativo local de búsqueda del letrado, el director general de Seguridad, Daniel Montero y por el comisario general de la Policía de Misiones, Manuel Céspedes.
Según trascendió, el abogado Jorge Chueco fue detenido alrededor de las 15.30 de hoy en la vereda del hotel Le Club Resort, ubicado sobre la avenida Francia y Constitución, en la ciudad paraguaya de Encarnación.
Al ser abordado por efectivos policiales del vecino país, afirmó llamarse Antonio Cubilla pero no pudo comprobar su identidad, dado que carecía de documentación que la acreditara por lo que fue trasladado primero a la Seccional Tercera, y luego a la Dirección de Migraciones, donde agentes de Investigaciones de Delitos de la Policía Nacional del Paraguay aguardaban a sus pares argentinos para confirmar que se trata del letrado prófugo.
Según los primeros datos que manejan los investigadores, Chueco habría salido del país por Puerto Iguazú hacia la ciudad brasileña de Foz de Iguazú y desde allí cruzó hacia Ciudad del Este, en Paraguay. Posteriormente se trasladó a Encarnación, capital del departamento de Itapúa, donde fue detenido en la tarde de hoy.
La orden de captura contra Jorge Chueco fue ordenada por Casanello ante las "sospechas concretas" de haber participado del blanqueo de capitales mediante el depósito en la cuenta de Austral Construcciones, la empresa de Baéz, de 33 millones de dólares "a través de nueve cheques endosados por Jorge Chueco –como apoderado de Helvetic".
Según el juez, las operatorias consistían en "transferencias de dinero procedente de fuentes ilícitas desde SGI Argentina SA a Helvetic Services Group SA", que compraba y vendía títulos que se transferían en dólares a través de un sistema de compensación y liquidación en Suiza.
"La solicitud de apertura de registro de la cuenta comitente fue presentada el día 10/12/12 por Néstor Marcelo Ramos y Jorge Chueco, como titulares o representantes legales de Helvetic", añade la resolución.
Según informó Infobae.com, Chueco entró ilegalmente a Paraguay. "Nadie me pidió nada, yo tenía mi documentación. Cuando pasé a Ciudad del Este en una moto, nadie me pidió nada, por lo tanto yo no entré en forma clandestina. Yo entré como entran millones de ciudadanos a Paraguay y Brasil", dijo cuando lo capturaron. "A Paraguay ingresé con lo que tenía, con el documento no, porque me lo habían robado. No me registré con DNI porque pasé como pasan todos", completó.
Chueco era intensamente buscado en Misiones, donde había sido visto por última vez el miércoles pasado, en medio de versiones sobre un eventual intento de suicidio en las Cataratas del Iguazú y su posible escape a Brasil o Paraguay.
Se conoció que las actas de Parques Nacionales, tal como publicó Infobae el domingo 17 de abril, indican que el abogado intentó lanzarse en el área de turistas de los saltos de Garganta del Diablo, en las Cataratas del Iguazú. Para concretar su objetivo, les habría ofrecido a estos empleados 50.000 dólares que llevaba consigo y les habría asegurado que en uno de los hoteles donde se alojaba, el Saint George, contaba con 100.000 más, por lo que prometió pagarles 150 mil dólares a cambio de que le permitieran suicidarse, según precisa el acta, que es ahora analizada por el Gobierno y la Justicia.

Rosario

Suspendieron la fiesta electrónica que se iba a realizar este sábado.
Los organizadores resolvieron posponer el evento en el Salón Metropolitano como consecuencia de los cinco muertes en la "Time Warp" de Buenos Aires. Desde el municipio aclararon que estaban dispuestos a garantizar la seguridad.
Después de la tragedia en Buenos Aires, la primera fiesta electrónica que se iba a realizar en Rosario este sábado quedó suspendida por los organizadores.
Desde la Municipalidad aclararon que estaban dispuestos a garantizar la seguridad y realizar los controles necesarios. Sin embargo, esta tarde los empresarios responsables del encuentro tomaron la decisión de posponer la cita.
En cambio, la fiesta prevista para el viernes 29 con el DJ Mladen Solomun, también en el Metropolitano, por ahora sigue en pie.
La medida se da después de la tragedia en la fiesta “Time Warp” de Costa Salguera, donde murieron cinco jóvenes, intoxicados por drogas de diseñoo
Este martes, el juez de esa causa, Sebastián Casanello, ordenó la detención de Adrián Conci, dueño de la firma organizadora del evento fatal.

Emergencia hídrica: “Hay peligro en el suministro de leche.

Las inundaciones golpean a los productores de leche en Santa Fe y estiman una caída del 30% en la generación anual. “Este es el certificado de defunción de muchos tamberos”, dijo el representante del sector y contó que en algunos campos se mueren “dos vacas por día porque no tienen comida”. La crisis se extiende a los cultivos.
Más que preocupado, alarmado, el presidente de la Cooperativa de Tamberos, Bernardo Arocena, trazó un panorama sombrío del sector como consecuencias de las inundaciones en el centro y norte de la provincia: “Esto es el certificado de defunción de muchos tamberos”. El dirigente dijo también que “hay peligro en el suministro de leche” por la anegación de los campos. También fueron afectados los cultivos, la autopista a Santa Fe seguía cortada a la altura de Coronda y el gobernador Miguel Lifschitz reunió esta noche a su gabinete por la “emergencia hídrica brutal”.
“Hay tambos que se le están muriendo dos vacas por día porque no tienen acceso a la comida”, afirmó Arocena a Telenoche (El Tres). Adelantó que la producción bajará un 30 por ciento en el balance de todo el año y que “hoy menos del 50 por ciento de la producción que se estaba haciendo” pudo ser comercializada.
Los precios van a ir subiendo porque no va a haber leche"
“Mucha leche se tiene que tirar porque no se puede sacar de los campos”, dijo y advirtió que muchos productores “se van a quedar” después de este golpe. “De acá a fin de año vamos a tener remates de campo todos los fines de semana. El sector venía desmoralizado y esto le dio el golpe de gracia”, añadió.
El dirigente tambero aseguró que es necesario una “noticia importante” en materia de asistencia desde el Estado porque la situación es “muy grave” y con un subsidio no alcanza. Pidió realizar un abordaje “integral” de la problemática.
“Con un 30 por ciento de leche menos en todo el año, los precios van a ir subiendo porque no va a haber leche. Algunos lo van a poder soportar y otros no, y se van a dedicar a otra cosa. Puede salir el sol y los caminos volverse transitables pero la producción no se va a recuperar”, resumió y mencionó la pérdida de insumos y alimentos.
Omar Príncipe, titular de la Federación Agraria, incluyó en la crisis a otros productores afecatdos, de granos y carnes. “Nos encontramos con este fenómeno extraordinario y vamos a tener que trabajar de forma extraordinaria para superarlo; que las ayudas se pongan activas lo más rápidamente”
Propuso que se aumente el fondo de emergencia nacional porque, dijo, “500 millones de pesos va a ser muy acotado”. Habló también de una pérdida del 5 al 10 por ciento en las cosechas, lo que implicaría de 1000 a 1500 millones de dólares que perderá el Estado por ingresos de divisas.
La cuenca lechera santafesina vive el peor desastre que vi en 49 años"
Por otro lado, el presidente de la Mesa Provincial de Lechería de Santa Fe, Marcelo Aimaro, manifestó que "el 100% de los tambos santafesinos está afectado por las inundaciones" debido a las lluvias intensas -que en algunas zonas superaron los 800 milímetros en menos de un mes- y resaltó que aún "no se pueden cuantificar los daños".
En declaraciones a Télam, Aimaro destacó que "la cuenca lechera santafesina vive el peor desastre que vi en 49 años" y aseguró que "lo que más preocupa no es el presente, sino el futuro, porque el productor tambero ya estaba al límite".