APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 27 de mayo de 2015

Otro día sin atención bancaria y sin plata en cajeros

La Asociación Bancaria ratificó la segunda jornada de paro este miércoles, a la espera de una nueva reunión salarial. En toda la región, hay inconvenientes por falta de dinero en las terminales automáticas.
La Asociación Bancaria ratificó la segunda jornada de paro general nacional este miércoles, con concurrencia a los empleos, en demanda de "un inmediato acuerdo salarial paritario".
Los secretarios general y de prensa del gremio, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, respectivamente, anunciaron que también seguirán las movilizaciones y asambleas en los bancos públicos y privados.
"Aunque el gremio está empeñado en un esfuerzo de diálogo, eso tropieza con propuestas insuficientes y con inexplicables cambios en la postura de los interlocutores", puntualizaron.
También explicaron que la única reunión prevista es la convocada desde la semana anterior para las 15 de este miércoles por el Ministerio de Trabajo en la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo.
Berrozpe aseguró que la primera jornada de huelga realizada este martes tuvo "un acatamiento superior al 90 por ciento en todo el país" y ratificó la protesta de este miércoles "en defensa del poder adquisitivo".
Cajeros sin cash
El representante local de La Bancaria, Matías Layús, dijo que la huelga se cumplirá este miércoles con alto nivel de adhesión, tal como ocurrió el martes.
Consultado sobre la falta de efectivo en los cajeros automáticos, dijo que, comenzaron a registrarse algunos inconvenientes porque desde los bancos no hubo carga de dinero. “Desconozco si alguna empresa de caudales se encargó del tema”, indicó el dirigente gremial.
El gremio rosarino acompañó la huelga de este martes con movilizaciones por el centro de la ciudad.

Narcotráfico.

Ariel Cantero pasó por Tribunales rodeado de fuerte custodia.
El presunto líder de la banda narco Los Monos prestó declaración hoy ante la jueza Alejandra Rodenas durante casi dos horas. Sus abogados insistieron en su inocencia y apuntaron que no hay material probatorio en su contra.
En medio de un importante despliegue policial, Máximo Ariel Cantero, presunto líder de la banda narco Los Monos llegó este martes a Tribunales donde alrededor de las 10 fue recibido por la jueza Alejandra Rodenas. Sus abogados, Carlos Varela y Fausto Irure insistieron en su inocencia, apuntaron que no hay material probatorio en su contra y opinaron que fue detenido simplemente por ser familiar de personas procesadas, entre ellas su hijo Guille Cantero y su mujer, Celestina Contreras.
Según se informó Cantero ingresó al edificio tribunalicio pasadas las 9 de este martes por la puerta de Montevideo y Moreno donde quedaron apostados varios oficiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).
En el segundo aniversario del asesinato de su hijo, Claudio “el Pájaro”, “el viejo Ariel” se presentó ante Rodenas, la jueza a cargo de la parte conclusional de la causa contra la banda de zona sur.
”No hay escuchas que lo comprometen, no hay indicios probatorios”, advirtió Varela; en tanto Irure explicó que si su cliente se mantuvo prófugo los últimos dos años fue porque no tenía garantías judiciales.
El hombre de 50 años, que estaba prófugo desde hace dos, fue arrestado el viernes pasado en Centeno y Felipe Moré luego de una singular persecución.
Los otros integrantes de la banda siguen recluidos en el penal de Piñero luego de recibir condenas en juicio abreviado.

Chiara: analizaron celulares y esperan resultados de otras pericias.

La Policía de Investigaciones trabajó sobre los teléfonos de la madre, la tía y la hermana de la adolescente asesinada en Rufino. Aguardan datos sobre otros estudios.
Los teléfonos celulares de la madre, la tía y la hermana de Chiara Páez, la chica de 14 años asesinada en Rufino, ya fueron peritados por personal de la Policía de Investigaciones, que busca establecer una presunta participación de los familiares directos de la víctima en hechos de apariencia delictiva.
Así lo confirmó este martes el fiscal Juan Pablo Lavini Rosset, y detalló que por el momento recibió “un informe preliminar del contenido de las comunicaciones, fundamentalmente de los mensajes escritos enviados a través de los celulares”.
Por otra parte, el fiscal indicó que se solicitaron "a distintos medios de comunicación una serie de entrevistas que fueron concedidas tanto por familiares de la víctima, como por sus abogados".
En cuanto a la investigación por el homicidio de la adolescente, el fiscal Mauricio Clavero reiteró que sigue esperando los resultados de las pericias y análisis de las uñas de la menor, de los pelos que fueron encontrados en una de sus manos, y de los elementos secuestrados, como ropa, cuchillos y herramientas.
Clavero también precisó que se realizaron contactos con las policías de las provincias de Córdoba y de La Pampa, para solicitarles colaboración en los análisis que se realizarán a los teléfonos celulares secuestrados, fundamentalmente al de la mujer de 34 años que está detenida preventivamente, y al de la víctima.
"La policía de La Pampa cuenta con un equipamiento de última tecnología adquirido hace muy poco tiempo y que es único en el país", relató Clavero. Y agregó: "Se trata de una tecnología que permite trabajar sobre los equipos celulares y establecer con un margen de error de tres metros, el recorrido que hizo el propietario mientras llevaba consigo el teléfono. E incluso permite saber el tiempo que estuvo en un lugar cada vez que se detuvo".
Por último, Clavero detalló que por la mañana se realizó un allanamiento en una vivienda de la ciudad de Rufino, propiedad de la madre del hombre que está detenido preventivamente. "La casa está alquilada por un vecino de Rufino, quien prestó su colaboración sin ningún tipo de inconvenientes. En ésa propiedad, el hombre detenido guarda herramientas que si bien por el momento no tienen ningún tipo de relación con el homicidio, decidí secuestrarlas para que, en caso de ser necesario, se hagan las pericias correspondientes", finalizó el fiscal.

Declaró la amiga de Katherine y dijo que es inocente.

Daiana Sánchez habló durante casi dos horas ante el fiscal que investiga el crimen de la joven en Monte Hermoso. Señaló a un ex novio de la víctima.
La joven detenida este martes a la madrugada como sospechosa de haber asesinado a Katherine Moscoso en el balneario de Monte Hermoso declaró su inocencia ante el fiscal de Bahía Blanca Mauricio del Cero, quien está a cargo de la causa, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Daiana Sánchez (24), quien durante casi dos horas brindó su declaración indagatoria ante Del Cero en la sede de la Fiscalía ubicada en la primera cuadra de la calle Moreno, en el centro de la ciudad del sur bonaerense.
Un vocero judicial señaló a Télam que "la joven declaró ser inocente del hecho y que la última vez que había visto a Katherine Moscoso fue el sábado a la noche antes que vaya al boliche de Monte Hermoso".
"Daiana señaló que a partir de ese momento a Katherine no la vio nunca más, estuvo junto a su familia durante el domingo buscándola como así también el lunes participó de una marcha en Monte Hermoso", agregó la fuente.
También indicó que, en el marco de la indagatoria, la chica hizo referencia a Guillermo Moyano, un novio con el cual la víctima tuvo una relación sentimental.
"Daiana dijo que había sido pareja de Moyano y que se habían separado porque lo había engañado", precisó el vocero.
Por su parte, el abogado Mariano Petrelli, defensor de Daiana Sánchez, señaló a Télam que "tras declarar quedó detenida hasta que se resuelva su situación procesal por lo que estará alojada en una seccional de la zona".

Política. Lifschitz: “En los últimos días veo un cambio de clima electoral”

El candidato a gobernador por el Frente Progresista aseguró que “en la calle crecen las muestras de apoyo” hacia su figura. Dijo que Gendarmería debe concentrarse en la lucha contra el narcotráfico y que, en materia de seguridad, se debe volver a la idea de “el que las hace las paga”
Se va acercando el domingo del 14 de junio, día de las elecciones generales en la provincia de Santa Fe, y los candidatos muestran todas sus cartas para convencer al electorado. Este martes, el hombre que encarna al oficialismo a nivel provincial, Miguel Lifschitz, habló de “un cambio de clima” usando como referencia las Paso del 19 de abril. También se refirió a la seguridad y al compromiso por escrito que asumirá junto a la intendenta Mónica Fein para concretar obras en el caso de que salgan triunfadores en las urnas.
“En los últimos días he percibido un cambio de clima electoral”, afirmó Miguel Lifschitz en diálogo con el periodista Sergio Roullier. Y destacó que “hay muchos sectores del peronismo, de la izquierda, que me van mostrando su apoyo”.
El actual senador de Santa Fe describió que “mucha gente” lo para por la calle para darle “muestras de cariño y de respaldo”. Y sentenció: “Yo sé que ese apoyo no es un cheque en blanco”.
El ex intendente de Rosario también fue consultado por la seguridad en el territorio provincial: “Hay que volver a una idea de «el que las hace las paga», tenemos que terminar con la idea de la impunidad en la Argentina”.
“La Justicia tiene una parte de la respuesta y la política tiene la otra parte. Cada uno tiene que hacerse cargo de la parte que le corresponde, y yo quiero hacerme cargo de la que me toca”, indicó Lifschitz sobre el mismo tema.
A propósito del regreso de las fuerzas federales a Santa Fe, el ingeniero dijo: “Necesitamos que Gendarmería y todas las fuerzas de seguridad se enfoquen en la lucha contra el narcotráfico; la Nación y la provincia debemos cumplir roles fundamentales en este sentido”.
“Tenemos que cerrar la frontera de la provincia, no puede ser que siga entrando droga en la provincia. Si no me van a asegurar que van a cerrar las fronteras del país, entonces tenemos que cerrar las fronteras de Santa Fe”, sentenció.
Siguiendo con las problemática de las drogas, el candidato a gobernador por el Frente Progresista expresó: “Tenemos que trabajar también en lo social, voy a avanzar en la creación de institutos públicos para el tratamiento de las adicciones”. Y agregó: “Me paran padres, madres, hermanos que no saben donde recurrir porque un familiar tiene adicciones”.
Cuando le preguntaron porqué estas propuestas se orientan a futuro y no fueron materializadas en la actual gestión del socialismo en la provincia, respondió: “Porque son etapas, hubo muchos cambios positivos, en las fuerzas de seguridad, en la Justicia, y los resultados se empiezan a ver. Hay que profundizar los cambios y es lo que estoy dispuesto a hacer”.
Compromiso con Fein
Por último, Lifschitz confirmó que asumirá un compromiso por escrito con Mónica Fein para llevar a cabo obras puntuales en caso de que ambos sean los más votados en la elección de gobernador e intendente: “Nos vamos a comprometer por escrito a terminar las cloacas de toda la ciudad, a terminar el acueducto para cubrir toda la ciudad y el área metropolitana, a terminar el acuario y el museo del deporte, a poner en condiciones el parque de los Constituyentes
”.

ULTIMO MOMENTO !!!!

AMENAZAN A RECONOSIDÍSIMO TAXISTA DE ESTA CIUDAD, RUBÉN REIDE ES UN TRABAJADOR DE ESTE RUBRO Y HOY A LAS 06.30 HS DE LA MAÑANA CUANDO SALIA PARA DIRIGIRSE A SU TRABAJO ENCONTRÓ EN LA PUERTA DE SU CASA UN FÉRETRO EN MINIATURA Y DENTRO UNA LEYENDA QUE DICE ..... EL PRÓXIMO PERASSI SOS VOS, DESAPARICIÓN Y MUERTE, QUE EN PAZ DESCANSES !!! ESTO ES LO QUE ESTE TRABAJADOR TAXISTA ENCONTRÓ EN LA PUERTA DE SU CASA Y MUY PREOCUPADO SE COMUNICO CON ESTA FAMILIA MENCIONADA EN EL TEXTO O LEYENDA QUE REZA ESTE MENSAJE MAFIOSO, EN ESTOS MOMENTOS TANTO REIDE COMO ALBERTO PERASSI SE DIRIGEN A SEDE DE FISCALIA A REALIZAR LA DENUNCIA.
EN INSTANTES AMPLIAREMOS CON LAS IMÁGENES.

AHORA LAS IMÁGENES. ULTIMO MOMENTO !!!!

AMENAZAN A RECONOSIDÍSIMO TAXISTA DE ESTA CIUDAD, RUBÉN REIDE ES UN TRABAJADOR DE ESTE RUBRO Y HOY A LAS 06.30 HS DE LA MAÑANA CUANDO SALIA PARA DIRIGIRSE A SU TRABAJO ENCONTRÓ EN LA PUERTA DE SU CASA UN FÉRETRO EN MINIATURA Y DENTRO UNA LEYENDA QUE DICE ..... EL PRÓXIMO PERASSI SOS VOS, DESAPARICIÓN Y MUERTE, QUE EN PAZ DESCANSES !!! ESTO ES LO QUE ESTE TRABAJADOR TAXISTA ENCONTRÓ EN LA PUERTA DE SU CASA Y MUY PREOCUPADO SE COMUNICO CON ESTA FAMILIA MENCIONADA EN EL TEXTO O LEYENDA QUE REZA ESTE MENSAJE MAFIOSO, EN ESTOS MOMENTOS TANTO REIDE COMO ALBERTO PERASSI SE DIRIGEN A SEDE DE FISCALIA A REALIZAR LA DENUNCIA.
LAS IMÁGENES.