APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 19 de mayo de 2015

Alberto Perassi volvió a clamar “nunca más” pidiendo justicia por su hija desaparecida.


Como cada vez que se cumple un nuevo mes de la desaparición de Paula Perassi, hecho del que este lunes 18 de Mayo se registraron tres años y ocho meses- sus padres, Alberto y Alicia, volvieron a encabezar una concentración de vecinos en la esquina de los bancos de la ciudad de San Lorenzo. “Nunca más” fue el clamor reiterado de la afligida pareja, que fue acompañado por el respetuoso aplauso de los presentes, quienes volvieron a corear “justicia” para que aparezca el cuerpo de la joven madre embarazada y se condene a los responsables del crimen.
A excepción de unas breves palabras pronunciadas por Mónica Rivero, mamá de Any, la joven ultimada el pasado 3 de diciembre en la puerta del boliche Stone de Capitán Bermúdez, quien volvió a pedir castigo a los detenidos en la causa por el asesinato, el único orador del acto fue Alberto Perassi quien consideró que “hemos avanzado algo en la causa porque hay ocho detenidos”.
“Espero que ahora aparezca la justicia”, expresó luego para destacar que “esta concentración es para pedir justicia y que nunca más haya otra Paula y nunca más ocurran femicidios”, agregó Perassi.
Luego le contó a los presentes que “la semana pasada tuve la visita de la mamá de una de las personas que está detenida”, haciendo referencia a la madre del policía Gabriel Godoy, uno de los detenidos a disposición de la Justicia, por el caso de la desaparición. “Me vino a pedir auxilio para su hijo -aseguró Alberto- porque dice que no tiene nada que ver con lo que le pasó a Paula. La escuche atentamente y la felicité por su valentía de venir a hablarme, pero le aclaré que a su hijo no lo voy a perdonar nunca. Porque si él tuvo la causa resuelta y después de la sacaron, tendría que haber venido a contarme lo que estaba pasando. Pero en lugar de eso, eligió el silencio armado. Entonces, nunca lo voy a perdonar, porque él sabe lo que pasó con Paula”, enfatizó.

Bonfatti y Berni confirmaron el regreso de gendarmes desde el fin de semana.

El secretario de Seguridad de la Nación se reunió este lunes con el gobernador en la capital provincial. Ambos informaron que “más de 1.000” agentes federales desembarcarán en Rosario, Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista. Se quedarán entre cuatro y seis meses.
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, viajó a la ciudad de Santa Fe para reunirse con el gobernador Antonio Bonfatti y al término del encuentro ambos confirmaron el regreso de “más de mil gendarmes” para reforzar la seguridad en Rosario, Santa Fe y otras ciudades de la provincia. El desembarco de los federales será el próximo fin de semana, luego de una serie de reuniones de coordinación que mantendrán funcionarios del Ministerio de Seguridad provincial con equipos técnicos de la Nación.
Según informó desde la ciudad de Santa Fe la periodista Ivana Fux, Berni arribó al encuentro junto al candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Omar Perotti. Por su parte, Bonfatti los recibió cerca de las 18 junto al ministro de Seguridad santafesino, Raul Lamberto, y el ministro de Gobierno, Rubén Galassi.
Finalizada la reunión, Bonfatti detalló que los mil gendarmes se repartirán no sólo en Rosario y Santa Fe sino en otras ciudades como Reconquista, Venado Tuerto y Rafaela.
“Coincidimos en que el problema no es el narcortráfico sino los conflictos interpesonales”, dijo Bonfatti a la salida de la Casa Gris santafesina y luego aseguró que la llegada de los agentes de Gendarmería será “este fin de semana”.
Luego, en diálogo el mandatario provincial aseguró que ya se encuentran trabajando en la logística y el alojamiento de los gendarmes. Expresó también que en el operativo especial del año pasado en Rosario había dos gendarmes por cada policía y ahora se plantea que sea al revés, es decir un gendarme por cada dos policías santafesinos. La permanencia de los agentes federales será por un período de entre cuatro y seis meses.
Bonfatti negó que Berni haya puesto algún tipo de exigencia. “No hubo ningún tipo de exigencia. Nosotros en la reunión pusimos sobre la mesa los logros y los déficits que tenemos que ir resolviendo”, resumió el gobernador.
Por su parte, Sergio Berni declaró que la tarea de los uniformados será reeditar “todo el trabajo que veníamos desarrollando el año pasado”.
“Esperemos que esto sirva para que la Policía esté más capacitada, acompañando a la gente en los barrios”, agregó el secretario nacional.
Pidió “sacarnos el mito de que todos los problemas que tiene Rosario tienen que ver con el narcotráfico” y aseguró que la cantidad del refuerzo es menor a los más de 2.000 gendarmes que arribaron en el operativo de 2014 porque la provincia ha incorporado nuevos agentes policiales.
Finalmente, el ministro Lamberto descartó que se vayan a producir cambios en el ministerio de Seguridad tal como indicaban algunos rumores como supuesta condición de Berni para la llegada del refuerzo federal.
El Ministerio de Seguridad de la Nación acompañó el anuncio desde la cuenta oficial de Twitter:

Por la Copa, Newell's se mide con el Chacarita de Manso.

La Lepra sale a escena en los 32 avos de esta competencia. Desde las 16 y a puertas cerradas en el estadio de Banfield, Gallego pone lo mejor que tiene para buscar la clasificación. Enfrente, el Funebrero, comandado por el Piojo, que milita en la B Nacional.
Newell's vuelve a salir a escena en Copa Argentina. Ese certamen esquivo, en el que nunca pudo llegar a meterse entre los mejores ocho participantes. Este martes, desde las 16, le toca vérselas con Chacarita, conjunto de la B Nacional que tiene entre sus filas a un ídolo rojinegro: Damián Alejandro Manso.
En el estadio de Banfield, a puertas cerradas por orden de Aprevide, organismo de seguridad bonaerense que calificó al partido de alto riesgo por las internas en abmbas hinchadas, y con arbitraje de Luis Álvarez, la escuadra de Gallego irá por el pasaje a 16 avos de final y 375.000 pesos como premio extra con todos sus titulares.
Para este compromiso, el Tolo pondrá al arquero Luciano Pocrnijc en lugar de Oscar Ustari y le dará rodaje a Lorenzo Faravelli en reemplazo del lesionado Víctor Figueroa, quien debido a un desgarro se perderá casi el resto del semestre. Los demás, los principales del plantel. Newell's, que viene de igualar con San Lorenzo, se ubica a 9 puntos de la cima.
Enfrente, Chacarita, que siempre arribó a la Fase Final de la Copa Argentina en cada edición, pero todavía no logró superar la barrera de 16 avos. En el torneo de la B Nacional, viene de dos empates consecutivos y está a once unidades del líder, Santamiran de Tandil. Entre sus filas, se anuncia como titular Damián Manso.
El ganador de esta serie se medirá con All Boys en los 16 avos de final. El Albo de Floresta eliminó en la fase previa a Douglas Haig de Pergamino.
Probables formaciones:
Newell's: Luciano Pocrnjic; Franco Escobar, Leandro Fernández, Víctor López, Milton Casco; Horacio Orzán, Diego Mateo, Hernán Bernardello; Lorenzo Faravelli; Maximiliano Rodríguez y Ezequiel Ponce. DT: Américo Gallego.
Chacarita: César Taborda; Brian Ortiz, Julián Fernández, Gonzalo Rocaniere, Maximiliano Paredes; Miguel Mellado, Rodrigo Aliendro, Matías Nizzo, Facundo Melivilo; Damián Manso, Elías Zapata. DT: Aníbal Biggeri.

Hallaron restos de medicamentos abortivos en el cuerpo de Chiara.

Se confirmó que la adolescente asesinada había ingerido Oxaprost y creen que se lo suministró el novio o los padres del chico, cuya prisión preventiva fue ratificada. Analizan nuevos elementos secuestrados.
En las últimas horas se confirmó que Chiara Páez, la menor de 14 años asesinada por su novio en Rufino, tenía en su organismo restos de medicamentos habitualmente usados con fines abortivos. La información era conocida por la madre de la adolescente, que no la reveló al fiscal del caso, Mauricio Clavero, cuando se estaba en plena búsqueda de la víctima. Ahora investigan también a los imputados como presuntos responsables de suministrarle esa droga a la víctima.
El fiscal regional de la Tercera Circunscripción Judicial, Alejandro Sinopoli, resolvió este lunes designar al fiscal de Venado Tuerto, Juan Pablo Lavini Rosset, a cargo de los trabajos con los que se podría avanzar sobre los familiares directos de Manuel, el joven de 16 años apuntado como el asesino.
“Confirmamos que a la menor le habían suministrado la droga Oxaprost que se usa habitualmente con fines abortivos”, informó Lavini Rosset. “Secuestramos una receta firmada por un médico de Rufino; constatamos que el medicamento fue comprado en una farmacia de esa ciudad; y todo indica que el análisis de sangre realizado a la menor mostraría restos de esta droga”, agregó.
No obstante, el fiscal venadense advirtió: “Aún es muy pronto para sacar conclusiones. Estamos analizando los pasos a seguir y cómo continuar con esta investigación”.
Los padres siguen presos
Por otra parte, la jueza de la Investigación Preparatoria, Lorena Garini, confirmó la prisión preventiva de la madre y el padrastro del novio de Chiara, también imputados, por el tiempo que durará la investigación, que se estima que será de seis meses. Ambos continuarán detenidos en Melincué.
El fiscal Mauricio Clavero –que estuvo acompañado por su colega Mauro Blanco– saludó la decisión de la jueza; por su parte, el defensor público Pablo Domínguez y el defensor regional de la Tercera Circunscripción Judicial, Mariano Maciel, adelantaron que apelarán la medida.
En tanto, Clavero confirmó que este domingo a la mañana se realizó un allanamiento en la vivienda en la que fue encontrada enterrada y sin vida la menor de 14 años. “El objetivo era buscar rastros de sangre y el resultado fue positivo. Personal de la Policía de Investigaciones de Rosario realizó lo que se conoce como “prueba de luminol” y se detectaron manchas de sangre en un calzado deportivo que estaba debajo de la ropa que ya había sido secuestrada; en una reposera; y en una bolsa plástica”, detalló.

Murió una enfermera que pasó 42 años en coma tras una violación.

Un hombre abusó de ella y la estranguló en 1973, cuando la mujer tenía 24 años, en India. La víctima sobrevivió todo este tiempo en estado vegetativo y el responsable quedó libre.
Una enfermera logró sobrevivir tras haber sido violada y estrangulada en India, en 1973. La joven permaneció en estado de coma durante 42 años y falleció este lunes en un hospital de Bombay. Su caso conmocionó en su momento a la opinión pública y llevó a que las autoridades flexibilizaran las legislación sobre la eutanasia.
Aruna Shanbaug había sufrido un profundo daño cerebral después de haber sido estrangulada con una correa para perros y violada por un empleado del hospital donde trabajaba, cuando tenía 24 años.
Murió a los 66 años de edad; sufría de una pulmonía y había sido colocada bajo respiración artificial, explicó un comunicado del King Edward Hospital de Bombay.
Shanbaug –violada en el subsuelo del hospital King Edward Memorial donde trabajaba– había sido hallada once horas después de la violación, que le provocó serias lesiones cerebrales y la dejó ciega.
La víctima pasó 42 años en estado vegetativo en una cama del hospital, mientras que su agresor fue liberado al cabo de siete años de cárcel.
En 1999, la periodista Pinki Virani, amiga de la enfermera, presentó un recurso ante la Corte Suprema de India pidiendo que se abreviara la vida de Shanbaug para que pudiera morir con dignidad. Pero su demanda fue rechazada. Le dijeron que ella no tenía derecho a hacer ese pedido.
Sin embargo, en 2011, la Corte autorizó la "eutanasia pasiva" en algunos casos excepcionales siempre y cuando la demanda fuera formulada por la familia y supervisada por el cuerpo médico y la justicia.
"Su muerte real ocurrió en 1973 (la fecha de la violación). Ahora tuvo lugar su muerte legal", dijo Pinki Virani en declaraciones a la televisión. "Nuestra Aruna lega a nuestro país un gran aporte en la forma de una ley sobre la eutanasia pasiva", agregó.

Aceiteros levantaron piquetes pero siguen de huelga.

Una reunión realizada en el Ministerio de Trabajo de la Nación acercó posiciones entre el gremio y las cámaras empresarias. El jueves las partes volverán a encontrarse. Mientras, sigue la huelga aunque sin bloqueos en las plantas de San Lorenzo.
Aunque continúa la huelga de uno de los gremios de los trabajadores aceiteros (el agrupado en la CTA Autónoma), en reclamo de una mejora salarial, un encuentro realizado este lunes a la tarde en el Ministerio de Trabajo logró acercar "algunas posiciones", por lo que las partes convinieron un cuarto intermedio hasta el jueves próximo.
Mientras tanto, desde San Lorenzo confirmaron que los piquetes que se venían desarrollando en el acceso a las terminales portuarias fueron levantados tras la reunión en Buenos Aires, aunque los trabajadores siguen de paro.
Sindicalistas y empresarios se reunieron en la cartera laboral bajo la supervisión de la funcionaria Silvia Squire, quien los convocó nuevamente para las 15 del jueves próximo.
La protesta afecta de manera sensible los puertos de exportación de granos y derivados y se profundizó con los bloqueos, aunque luego de una reunión en Trabajo "se acercaron algunas posiciones", según informó la agencia Télam.
La huelga ingresó en su segunda semana y participa el personal de todas las empresas -incluso de las multinacionales Cargill, Bunge y Dreyfus- aunque aún el paro no afectó sus embarques en las plantas procesadoras y terminales de Rosario norte, aunque sí la molienda y las tareas de carga en la vial zona de San Lorenzo.
El gremio aceitero en conflicto demanda un aumento salarial del 42 por ciento.

Redujeron pena a violador porque su víctima "es gay"

La Cámara de Casación Penal bonaerense disminuyó la condena a un hombre que abusó de un nene de seis años porque el menor tenía orientación homosexual. Este lunes, uno de los jueces justificó la decisión al indicar que el menor fue violado anteriormente por el padre.
La Cámara de Casación Penal bonaerense le redujo la pena a un hombre condenado por abusar de un nene de seis años porque el menor tenía orientación homosexual. Este lunes, uno de los jueces defendió el fallo y señaló que la víctima “ya había sido ultrajada por el padre” y se acostumbró a “situaciones de travestismo”.
Después de las críticas que recibió por el polémico fallo, el magistrado, Horacio Piombo, sostuvo que “el chiquito fue ultrajado y llevado a las cosas más infectas desde el punto de vista social por su padre”. “El padre ya fue juzgado en otro proceso que no lo tenemos nosotros. Cuando viene la causa, este es otro individuo que tuvo tocamientos impúdicos y cosas asqueantes con el nen. Y entonces quedaba ver concretamente si había una agravatoria del Código, no el delito. Quedaba resolver la existencia o no del agravante, no del delito”, afirmó en diálogo con radio Vorterix.
Piombo agregó que “la tutela del chiquito no importa” para los jueces y que los códigos “no tienen sentido común”. Según expresó, la resolución se basó en principios del derecho italiano sobre agravantes de este tipo de delitos y dijo que el primer abuso que sufrió el nene de seis años dejó “una huella de travestismo” que debían tener en cuenta a a hora de fallar.
Por otra parte, el fiscal del caso, Carlos Altube, confirmó que la sentencia fue apelada para ser revisada por la Suprema Corte bonaerense. Además, un diputado del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, aseveró que su espacio planteará el juicio político contra dos de los tres magistrados que forman parte de la sala que benefició al abusador.
Para la Justicia, el acusado, Mario Tolosa, que era vicepresidente del club Florida, abusó sexualmente del niño el 6 de marzo de 2010 en Vicente López. El dirigente había pasado a buscar al menor para llevarlo a entrenar y una vez en la cancha, lo metió en el baño y lo sometió sexualmente. El nene le contó lo sucedido a su abuela, quien constató las lesiones y realizó la denuncia. La pena impuesta en un principio fue de 6 años pero la Cámara de Casación de San Isidro bajó la pena a 3 años y dos meses.