APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 15 de abril de 2013

Un rosarino ganó más de $1 millón en el Quini 6 y quedan 21 millones para el próximo

El afortunado jugador se llevó el pozo de la modalidad “Siempre Sale” tras jugar en una agencia de Ovidio Lagos al 2600, en tanto por los sorteos que quedaron vacantes hay gran expectativa para el miércoles.



El afortunado jugador se llevó el pozo de la modalidad “Siempre Sale” tras jugar en una agencia de Ovidio Lagos al 2600.

Un sólo apostador se alzó anoche con el pozo de la modalidad “Siempre Sale” de la jugada número 2035 del Quini 6, por lo que se llevará una suma que, según informaron autoridades de la Lotería de Santa Fe, asciende a $1.238.532,77.

El ticket ganador fue jugado en la agencia rosarina ubicada en Ovidio Lagos 2663 y los números que salieron del bolillero fueron el 08- 07 - 13 - 10 - 20 – 15. 
Asimismo el pozo estimado que aún quedó vacante para el próximo sorteo que se realizará pasado mañana suma unos 21,5 millones de pesos.

Confirman caso de dengue en Rosario y otro probable en Granadero Baigorria

Lo confirmó la directora provincial de Promoción y Protección de la Salud de Rosario, Andrea Uboldi. Uno es una mujer de 34 años y el otro un hombre de la misma edad. Ambos habían estado en Brasil.



El Ministerio de Salud de la provincia y la Secretaría de Salud Pública de Rosario informaron que se ha confirmado un caso de una persona con dengue variedad DEN 4 en Rosario y otro caso probable en la vecina localidad de Granadero Baigorria, ambos con antecedentes de viaje al Brasil.

Así lo indicó la directora provincial de Promoción y Protección de la Salud, Andrea Uboldi, al explicar que el primer caso es una mujer rosarina de 34 años,  quien regresó a Rosario  presentando a las 24 horas síndrome febril con dolores musculares, articulares, retro orbicular y cefalea intensa.

La mujer consultó a un efector privado donde se le realizaron las pruebas de laboratorio para dengue con resultados positivos que posteriormente se confirmaron en el laboratorio del Cemar (Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario "M. H. Zuasnábar"), encontrándose en buen estado y sin fiebre.

Destacó que en el momento de la notificación a Salud Pública, se iniciaron las acciones de bloqueo del caso, no encontrándose hasta el momento otros casos febriles.

Respecto del segundo caso, dijo que se trata de un adulto joven de 34 años de nacionalidad argentina que regresó a la ciudad presentando a los 5 días un síndrome febril con dolores musculares, diarreas, artralgias y dolor abdominal. Consultó a un efector privado donde permaneció  internado con buena evolución  y actualmente sin fiebre fue dado de alta.

Presenta en el día de hoy resultados positivo para antígeno NS1 y PCR negativa en  el laboratorio Cemar, solicitándose nueva muestra para confirmación.

Finalmente, Uboldi confirmó que a la fecha no se han encontrado en la zona otros casos febriles en sus contactos, habiéndose iniciado el  bloqueo focal en la localidad del paciente.

En tremendo accidente muere un joven de Capitán Bermúdez

Un joven de 26 años falleció este domingo luego de despistarse y dar varios tumbos con su rodado en la ruta A012, en la zona de la llamada curva de Ricardone. Viajaba junto a su novia, quien se encuentra internada en grave estado.



El tremendo accidente tuvo lugar este domingo a las 5.30 de la madrugada, en la denominada curva de Ricardone, en el ingreso este de esa localidad. Por causas que se investigan, el conductor del Peugeot 207 Compac XT 1.6 3P Sedan 3 Puertas de color Gris Plateado, dominio HPN-962 perdió el control del rodado y dio varios tumbos, hasta quedar clavado en un zanjón a costado de la ruta.

“El auto quedó verdaderamente destruido. Cuando arribamos al lugar el joven estaba tirado a varios metros del rodado, por lo que se supone no tenía cinturón de seguridad. La mujer debió ser rescatada por los bomberos”, relató el Crio. Sergio Torres.

Tras el accidente, el conductor, llamado Nicolás Albornoz de 26 años de Capitán Bermúdez, y su novia, Georgina Gualdoni de Ricardone, fueron derivados al Hospital de San Lorenzo primero y luego al Eva Perón de Granadero Baigorria.

“A raíz del impacto resultaron ambos lesionados; el joven presentaba traumatismo de cráneo, herida corto punzante en la región lumbar, y excoriación en rodilla derecha; mientras que la chica tenía un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento no recuperada y se mantenía aún con respiración asistida y traumatismo de pelvis”, informó el uniformado. Lamentablemente, aproximadamente a las 16 horas de este domingo Albornoz falleció en el nosocomio baigorriense, luego de sufrir un paro cardíaco.

Según confirmó el Crio. Torres al momento del accidente “la visibilidad era normal, sin presencia de niebla o humo; y el tránsito era escaso en cuanto a la cantidad de camiones y prácticamente nulo en cuanto a vehículos livianos”.

Como padre algo voy a hacer, aunque termine haciendo manualidades en la cárcel

Conocido el fallo que revoca el procesamiento de Strumia y Díaz, Alberto Perassi explotó de ira y dijo: “La Justicia no existe en San Lorenzo; sólo existe para los que tienen plata o poder”.


Esta mañana se conoció la noticia. Otro baldazo de agua fría para la familia Perassi, que desde el 18 de septiembre de 2011 nada sabe del paradero de Paula, “por falta de pruebas” la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Rosario revocó el procesamiento de Gabriel Strumia y de Antonio Díaz, acusados por la desaparición de la joven.

“Será que tienen derecho de que esto sea así; pero me sigo preguntando dónde están y quién maneja mis derechos. Llevamos un año y medio y no sé nada de Paula”, dijo Alberto  y disparó: “Son todos unos hijos de puta, unos choros y unos coimeros. Evidentemente si hay plata y hay dólares todo funciona y en este caso hay poder y muchos dólares. Como familia nos la vamos a bancar y espero que en San Lorenzo no haya otro caso Perassi. Y yo como padre en algún momento esto lo voy a arreglar, aunque termine haciendo manualidades en la cárcel”.

“Prometieron llevar a declarar a muchas personas, pero algunas parecen intocables. No lo puedo decir todavía pero hay muchos pedidos de declaración y nada se hace. Lo vamos a aceptar, quedará impune. Pero algún día algo va a pasar”, señaló Perassi casi resignado y aseguró: “No respondo de mí, estoy ciego, estoy cansado. Si esto queda así que quede, pero yo algo voy a hacer. Este caso demuestra que ni yo ni mi hija tenemos derecho a saber qué pasó”.

“Me hicieron empezar a resignarme porque no me dejan pasar por un muro que me han puesto adelante. Pero ojo que algún día puedo pasarlo por encima”, dijo Perassi reiteró: “Son unos hijos de puta que hacen lo que sea por plata”.

Y una vez más Perassi reiteró su pedido de “más compromiso y ayuda” al Juez de Instrucción Dr. Eduardo Filocco y al Fiscal Dr. Ramón Moscetta. “Yo le di y le puse al alcance de la mano todos los mecanismos y ayudas que me ofreció en la Nación la Ministra (de Seguridad) Nilda Garré. Y nunca hicieron nada. El fiscal está enojado porque yo lo critico, pero qué hicieron él y Filocco. Si hasta Filocco me dijo que mi hija era una loquita, que se había calentado y ya iba a volver. Son todos unos hijos de puta”, disparó otra vez.

“Estoy mal pero no entregado”, sostuvo por último Alberto y otra vez volvió a marcar: “Algo voy a hacer. Si algún día yo llego a pisar Tribunales quedó con 40 cadenas adentro”.

USURPACION II y III: Grupos pasan la noche esperando que De Grandis le de "una solución"


En la tarde del Jueves 10 hubo otro intento de usurpación en Iguazú y Junín, frente a donde se está construyendo el miniestadio en Barrio del Sol en Puerto General San Martín. Mientras algunos vecinos de este y otro barrio hacían demarcaciones, el Sub Jefe de la UR XVII Nelson Frattini arribó con agentes y procedió a arrancar las estacas que ya habían puesto.


Al parecer habría entre ellos algunos de Rosario también. Al atardecer se hizo presente el Secretario e Gobierno Dantes Gómez, quien acordó con un grupo de ususrpadores que se queden esa noche y que los recibiría a las 8:30 del día siguiente en la Municipalidad.

El jefe de la Comisaría 5ª Comisario Fabián Díaz, dispuso un operativo de vigilancia con la orden de no permitir más asentamientos.
En el grupo al que Dantes Gómez le permitió quedarse (por esta noche) hay algunos apellidos ya conocidos en la ciudad por ciertos antecedentes. Al parecer les permitió quedarse para que ellos mismos eviten la instalación de otros usurpadores, hasta la reunión por la mañana en la que les prometió "una solución", la cual incluiría dejar este predio que originalmente fue para área comunitareia para el Barrio del Sol.
Preocupación y Temor
Los vecinos de Barrio del Sol salieron a las veredas a mirar atónitos como algunos pretendían ocupar el predio destinado al futuro centro comunitario. Caras serias y temor por las viviendas cundió entre ellos. Es que ya hubo intentos de usurpración y ha quedado fuértemente grabado ese mal momento. En gral. hay gran indignación con el intendente De Grandis porque le atribuyen a él este resultado de que haya gente que crea que puede ocupar cualquier predio "porque necesitan y no le dan".
Avivados:
No han faltado los vivillos que pretenden hacer algún negocio rápido con esto. Por eso se vio a algunos punteros del intendente, y jóvenes que ni hijos tienen, ocupando terrenos a pesar de tener ya una casa en el barrio. Sabido es que luego podrían cederlo a cambio de unos pesos como ya ha sucedido con terrenos y con casas del FONAVI y del FOPROVI.
FOTOS A TODA PANTALLA AQUI
USURPACION III:
Los que intentaron asentarse en Iguazú y Junín fueron desalojados pero intentaron ocupar terrenos en la manzana libre de Bv. Rivadavia entre San Luie y Junín, y otros sectores, de donde nuevamente la policía está corriéndolos, no permitiendo demarcaciones.
Al parecer corrió algún tipo de rumor de que se podría usurpar y algunos se lo creyeron. Están siendo desalojados sistemáticamente.
CARPA BLANCAS: Tanto en Iguazú y Junín como en el centro de la manzana de Rivadavia y Junín, hay grupo en un único toldo, a los que les han prometido reuniones y "soluciones" por la mañana. Esto podría ser una forma de controlar la situación hasta el desalojo definitivo de todos los sectores este Viernes durante el día.
FATIMA: El primer loteo usurpado el Miércoles en Barrio Fátima, tenía destinatarios asignados desde la municipalidad. Aparentemente los usurpadores serían desalojados en horas más, durante el día Viernes, por fuerzas especiales de la policía de la provincia, al igual que los de otros lotes. La dificultad sería que al parecer no hay certificados legales que verifiquen esas asignaciones. Sería otra de las desprolijidades de De Grandis, que según se comentó habría hecho un plano del loteo y le puso nombres a los terrenos, "casualmente" punteros y allegados, todos conocidos acólitos que le aseguran algunos votos más. Obviamente, sin sellos municipales ni firmas comprometedoras. Es muy probable que salte otro escándalo con este procedimiento.