APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 20 de julio de 2016

Contra Piquete.



Con camión hidrante y varios efectivos de Gendarmeria Nacional, pusieron orden en el transito liviano de diferentes accesos de la ciudad los cuales ya no se podía transitar.
Un helicóptero de Gendarmería aterrizó frente a la playa de Vicentín y uniformados despejaron la ruta A-012 que estaba cortada por camioneros que habían montado un comtrapiquete, protestando por el paro que llevan adelante los transportistas rurales quienes impiden el paso de cualquier tipo de camiones en la región.
Efectivos de Gendarmería Nacional procedieron a despejar la Ruta A-012, frente a la empresa Vicentín –límite entre San Lorenzo y Ricardone- que se encontraba cortada por camioneros que protestaban contra el piquete de los transportistas rurales, que mantienen una medida de fuerza en reclamo de una recomposición de las tarifas que perciben.
Los gendarmes utilizaron un camión hidrante para limpiar la cinta asfáltica en la que los manifestantes habían colocado neumáticos encendidos y el tránsito en la A-012 quedó totalmente liberado.
Cabe destacar que desde que empezó la medida de fuerza el pasado lunes, pero especialmente en la jornada de ayer martes, el tránsito de vehículos por la región se tornó muy complicado por la gran cantidad de camiones que quedaron varados en las rutas.
Los principales cortes en la región se habían instalado en la rutas 10 y 18-S; en los accesos norte de San Lorenzo y en Villa La Rivera; en Timbúes; sobre las vías del ferrocarril de la Ruta A-012 y frente a la playa de camiones de Vicentín, donde otros camioneros habían instalado el contrapiquete que fue levantado por Gendarmería, poco antes de la hora 11 de esta mañana.

Caso López.

La Iglesia investigará al monasterio de General Rodríguez.
El arzobispo Radrizzani inició la pesquisa sobre los hechos ocurridos en el lugar donde el ex secretario de Obras Públicas intentó esconder casi 9 millones de dólares. Hubo allanamientos de la Justicia en San Luis.
El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, informó este martes que se inició una investigación “completa”, sobre los hechos ocurridos en el monasterio de General Rodríguez, donde el ex Secretario de Obras Públicas, el kirchnerista José López intentó esconder casi 9 millones de dólares.
Según informó la agencia Agencia Informativa Católica Argentina (Aica), el prelado dispuso que “se haga la investigación previa como manda el Derecho, aportando a la misma toda la información que surja de la investigación que está realizando la justicia estatal” y designó investigador al padre Tom O’ Donnell y notario al presbítero Daniel Blanchoud.
“Dicha investigación se realizará lo antes posible de modo de tomar las medidas pertinentes que dispone el derecho”, subrayó en un comunicado.
La Iglesia decidió tomar cartas en el asunto luego de que, apenas producida la detención del ex funcionario, en la madrugada del 14 de junio, el arzobispado a cargo de Radrizzani había aclarado en un comunicado que el monasterio era una entidad vinculada pero autónoma de la Iglesia.
La última semana se difundieron videos que mostraban a las religiosas consagradas, no monjas, colaborando con López para ingresar a la edificación los bolsos con dinero, razón por la cual una de ellas fue llamada a declarar por el juez Daniel Rafecas.
Allanamientos
La Justicia Federal realizaba este martes en San Luis allanamientos en forma simultánea en la oficina de Vialidad Nacional, como en las Constructora Rovella Carranza y Alquimaq, en el marco de las denuncias por supuestos sobreprecios en obras viales nacionales que interpuso el diputado provincial Walter Oio.
La Justicia Federal decidió allanar simultáneamente tres lugares en San Luis y otros en la ciudad de Buenos Aires, donde tienen oficina Rovella Carranza, por la sospecha de irregularidades con la obra pública nacional y que están ligadas a la causa del Caso José López, el ex secretario de Obras Públicas.
El Fiscal Federal, Cristian Rachid, aseguró que “los procedimientos se están llevando con total normalidad y se estima que se extenderán hasta horas de la tarde-noche donde se podrá tener una primera impresión de aquello recolectado en los allanamientos”.
Además, expresó que “los directivos de las empresas constructoras involucrada habían pedido la nulidad del procedimiento, pero fue desestimado por el Juez Federal de Mendoza, Marcelo Garnica”.
A fines de junio, el diputado provincial por Cambiemos, Walter Oio denunció en la justicia federal a la empresa Constructora Rovella Carranza por presuntas irregularidades en la obra de repavimentación de la Ruta Nacional N° 7 y las reparaciones en las rutas 146 y 147.
Ante la denuncia, que tuvo amplia repercusión mediática, la delegación de San Luis de Vialidad Nacional, desmintió los principales argumentos de la denuncia y manifestó la voluntad de colaborar con la justicia
.



El Transito

Informe de tránsito:
La visibilidad es buena en todos los corredores, no hay presencia de bancos de niebla.
El conflicto con el gremio de los Camioneros mantiene algunos cortes que se detallan en el informe.
La APSV implementa operativos de ordenamiento vehicular en la intersección de RN 34 y AO12 y en los ingresos norte y sur a la ciudad de San Lorenzo sobre la Autopista Rosario Santa Fe, a raíz de esta situación.
Autopista Rosario Santa Fe.
Por conflicto de transportistas en Ruta 10, continúa cerrado el acceso San Lorenzo Norte Km 19. También está cortado el acceso sur a San Lorenzo en el km 14. Pasan sólo vehículos particulares. Móviles de Seg. Vial en el lugar.
Autopista Rosario Córdoba: buena visibilidad. Se produjo el vuelco de un camión con cereal a la altura del km 345, acceso a Correa, sentido a Rosario. Está habilitado sólo un carril hasta que limpien la calzada.
RN 11, Oliveros: no circula el tránsito pesado cargado con cereal ni de transporte de pasajeros. Los vehículos particulares circulan con normalidad.
A012 Altura Ricardone: corte total frente a playa Vicentín, km 58. No circula tampoco el tránsito particular dado que Camioneros incrementó la medida de fuerza a la una de la madrugada por no tener respuestas a su reclamo.
También está cortado en RN11 y AO12, en el ingreso a los puertos cerealeros.
RN 33 Peaje Venado Tuerto: por el conflicto con el gremio de Camioneros hay dos cortes, uno en el cruce con la localidad de Carmen y otro en el km 667, altura Chovet. No circula tránsito pesado.
Recomendación del día: Alcohol y conducción en el Día del Amigo.
La APSV recomienda especialmente en este día, en que se incrementarán los festejos con consumo de alcohol debido al Día del Amigo, tener en cuenta algunas recomendaciones para una diversión segura:
Si tenés pensado salir en tu vehículo, tomá la decisión de no beber o elijan con tus amigos un conductor designado que los los pueda llevar a casa seguros.
Si querés beber, dejá las llaves en casa.
No dejes que uno/a de tus amigos/as conduzca alcoholizado, así todos estarán en riesgo.
Utilicen otros medios de transporte para volver: tomar colectivo o compartir un taxi o remise son buenas opciones.
Tené en cuenta que el alcohol no produce los mismos efectos a todas las perosnas. Depende del peso, la contextura física, si consumiste alimentos sólidos, etc. No te confíes. Aún una pequeña cantidad de alcohol puede ocasionarte serias dificultades a la hora de conducir.
Recordá que el límite por ley es 0,50 grs de alcohol en sangre, luego de ese nivel corresponde labrar un acta de infracción y remitir el vehículo al corralón. Sin embargo, para estar realmente seguro, la dosis que te recomendamos es cero.
Tené en cuenta que la Policía de Seguridad Vial y las áreas de tránsito de las distintas localidades de la provincia pueden realizar controles de alcoholemia esta noche para garantizar tu seguridad, la de tus amigos y la de todas las personas que circulan por las rutas y calles.

Clima.

El frío tiene todo el día.
Aunque no es tan intenso como los días pasados, se siente en el viento que sopla temprano. El sol se toma su tiempo para aparecer y conquistar un cielo con algunas nubes.
Todo el día por delante para hacerse sentir. El frío traspasa el abrigo esta madrugada aunque no es tan intenso como días atrás. El cielo estrellado será celeste con sol.
El informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica la presencia de neblina y bancos de niebla. El viento viene del este.
El termómetro anda bajito pero no tanto. Se prevé una temperatura máxima de 14 grados para este miércoles.

El socialismo reaccionó a las críticas de Macri: “Vienen por Santa Fe”

Bonfatti “lamentó” que el presidente “denoste a Lifschitz por pensar distinto”. “No dejo de sorprenderme en el lugar que nos puso”, se quejó Ciciliani y afirmó que “no pueden aceptar que Santa Fe no sea de Cambiemos”. Macri había dicho que la provincia “no tiene voluntad de coordinar políticas”
Las diferencias políticas entre el gobierno nacional y el de Santa Fe se recalentaron este martes y personificaron en sus máximos referentes después de que el presidente Mauricio Macri acusara en una entrevista que que Miguel Lifschitz “no tiene voluntad de coordinar políticas con la Nación". El socialismo salió a defender al gobernador y “lamento” que el líder del PRO lo “denoste por pensar distinto”. “Vienen por Santa Fe”, advirtieron.
“No dejo de sorprenderme en el lugar que nos puso el presidente”, se quejó la diputada nacional Alicia Ciciliani “Espero que sea otro de los errores del gobierno, que después pide disculpas”, añadió, destacó la vocación de “diálogo” del socialismo y comparó: “No creo que sea menor que el que tiene con (Gildo) Insfran (Formosa) o Alicia Kirchner (Santa Cruz)”.
Ciciliani consideró al PS como “una fuerza de izquierda democrática y somos coherentes con nuestras ideas y podemos disentir”; pero pidió al PRO y al gobierno “aceptar las diferencias y el voto de la gente porque en Santa Fe eligió que el gobernador sea Miguel Lifschitz”.
En ese marco, analizó las trastienda política de las declaraciones presidenciales. “Vienen por Santa Fe. No pueden aceptar que el gobierno de Santa Fe no sea de Cambiemos”, aseguró y recordó que semanas atrás Elisa Carrio visitó la provincia, provocó a dirigentes socialistas y “dijo que el candidato a gobernador será (el diputado Luciano) Laspina”.
“Si desde el radicalismo van a aceptar que desde Buenos Aires elijan su candidato a gobernador...”, soltó Ciciliani, molesta, en la entrevista con el periodista Jesús Emiliano. “Nosotros nos vamos a parar del lado de Santa Fe y vamos a defender nuestros derechos”, dijo y añadió que mantener “equilibrado” los poderes y el federalismo “es la gran pelea y debate político que tenemos que dar”.
“No vamos a aceptar importaciones indiscriminadas y trabajadores cesanteados”, reivindicó y criticó el "tarifazo del 1000%".
El presidente del Partido Socialista y ex gobernador, Antonio Bonfatti, utilizó las redes sociales para reaccionar a las afirmaciones que llegaron desde la Casa Rosada: “Lamento que el presidente Mauricio Macri desprecie el federalismo y denoste al gobernador Miguel Lifschitz por pensar distinto”.