APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

sábado, 6 de diciembre de 2014

El plan de cuotas "Ahora 12" ya superó los 2 millones de compras.

El programa de promoción del consumo en cuotas con tarjeta de crédito 12" superó esa cantidad de transacciones en su décima segunda semana, equivalente a 3.994 millones de pesos.



El programa totalizó 2.015.440 de operaciones en su semana 12 y el crecimiento semanal adquirió impulso en las últimas 6 semanas, promediando casi 430 millones por semana, mientras que en la última semana alcanzó el récord de 467 millones de pesos.

Los rubros con más tickets facturados fueron: indumentaria, calzado y marroquinería, línea blanca y materiales para la construcción, según relevamientos del Ministerio de Industria a partir de datos de las tarjetas de crédito adheridas.

La variación de la semana 12 y la 11 de ventas por rubro muestra dinamismo de Turismo y Bicicletas, caso en el que se destacan Jujuy, Tierra del Fuego, Catamarca y Río Negro.

Desde que el programa entró en vigencia, en cuento al volumen de ventas totales los rubros que se destacan son: indumentaria (36%), línea blanca (21%), materiales para la construcción (17%), y calzado y marroquinería (10%).

Asimismo, la Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Entre Ríos lideran las preferencias en ventas.

El Programa permite la compra de productos en 12 cuotas sin interés de jueves a domingo en todo el país hasta el 1 de marzo y comprende productos de línea blanca, motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado, materiales para la construcción y turismo.
 

Logran capturar un delincuente que se habia fugado de la alcaidia de Cañada de Gómez.

Este masculino de 37 años se habia escapado el pasado 24 de noviembre. Su detención fue durante las últimas horas en la ciudad de Rosario.



Minutos antes de la media noche, efectivos de la PDI allanaron una vivienda de barrio la Cerámica, en la ciudad de Rosario y lograron la detención de DARIO S.  de 37 años quien se encontraba prófugo por haberse evadido de la Alcaldía de esta UR el pasado 24 de noviembre.

El mismo se encontraba detenido desde el mes de julio imputado de varios hechos delictivos hasta su fuga, por la que hay una investigación interna y dos efectivos policiales en disponibilidad.

"Si no hay claridad en la discusión entre tarifas y costos del nuevo sistema no se va a presentar nadie"

El secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, afirmó que si no se actualiza la tarifa de transporte urbano el sistema tendra un desfasaje de 14 millones de pesos mensuales.



El secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, ratificó la necesidad de "hacer una actualización de la tarifa del transporte urbano", porque con el retraso que existe en la actualidad hay "un desfasaje de casi 14 millones de pesos por mes" que resiente el servicio y perjudica directamente a los usuarios. Insistió también en la necesidad de que se clarifique el cálculo del precio del boleto, porque si no "nadie se va a presentar a la licitación del nuevo sistema".

"Vamos a esperar que el Concejo actualice la tarifa, esta ha sido una semana importante, se ha trabajado intensamente en todas las comisiones, en este como en otros temas fundamentales, y se ha evaluado el estudio de costos, realizado a partir de una ordenanza y por un equipo técnico muy capacitado, da que la tarifa en nuestra ciudad debe ser de 5,78 pesos y estamos en 4,30", explicó el funcionario municipal.

Asimismo, señaló: "Esa diferencia de 1,30 pesos multiplicada por diez millones de viajes por mes le produce la sistema un desfasaje de casi 14 millones de pesos por mes, eso se va sintiendo en la prestación del servicio, en los colectivos que se paran, y ese impacto lo siente el usurario"

"Si en la discusión del sistema de transporte que viene no hay una claridad respecto de la tarifa no se va a presentar nadie -enfatizó-, porque es muy difícil en un sistema con tanta incertidumbre y procesos inflacionarios como los que tenemos que existe alguien del sector privado se atreva a asumir riesgos".

Por otra parte, Asegurado destacó que "el presupuesto es la herramienta fundamental que tiene la Municipalidad para hacer frente a su plan de obras de mantenimiento del servicio público y eso es lo que estamos discutiendo cuando discutimos el presupuesto". Lo dijo en un esfuerzo por poner en su real dimensión la importancia que tiene la aprobación del presupuesto 2015.

Cuestionó también las criticas que recibió el municipio por haber reducido los fondos dedicados al área de Cultura. "El presupuesto es bastante rígido en lo que se refiere a las distintas secretarías -dijo-, cuando hablamos de porcentaje y no miramos el monto que realmente se adjudica a cada área por ahí se hacen lecturas menores, lo cierto es que en este presupuesto la secretaría de Cultura tiene 243 millones de pesos, no hay una ciudad en la Argentina que dedique un monto tan importante a la cultura".

Intentó robarles a recolectores de residuos y le dieron una golpiza.

Un hombre amenazó con un cuchillo a tres trabajadores del servicio público, que redujeron al ladrón y lo molieron a golpes. El delincuente fue derivado al Heca y luego quedó detenido. Tenía pedido de captura por homicidio.

El ladrón terminó en el hospital.

Un hombre intentó asaltar a tres recolectores de residuos, pero no resultó una buena idea para él, ya que los trabajadores lo redujeron y le dieron una dura golpiza. El ladrón terminó en el hospital y luego en la comisaría.

Según el parte policial, efectivos de Gendarmería Nacional fueron convocados a la calle Moscón al 3500. Allí encontraron a tres hombres que estaban agrediendo a un cuarto, que estaba tirado en el piso.

Los uniformados entrevistaron a Leandro, de 30 años, Eduardo también de 30, y Julio, de 28, quienes son empleados de la empresa de recolección de residuos de la Municipalidad de Rosario. Señalaron que el joven al que estaban golpeando intentó robarles momentos antes portando un cuchillo.

El imputado, identificado como Walter German G., de 27 años, fue trasladado al Heca para que sea asistido. La médica de guardia le diagnosticó traumatismos varios.

Posteriormente se logró establecer que el detenido tenía pedido de captura a solicitud del juzgado de Instrucción 12 de Rosario con fecha del 10 de junio de 2013 por homicidio.

“Es una vergüenza lo que hace el gobierno con la ciudad de Recreo”

El diputado y presidente de la comisión de seguridad, Héctor Acuña opinó acerca de la situación que se vive actualmente en la ciudad de Recreo.



“Es una situación de mucha preocupación, hay que decirlo con todas las letras. Yo entiendo la mesura que debe tener el intendente por su función, pero hay una situación de precariedad absoluta en materia de seguridad en la ciudad de Recreo. Uno tiene hasta temor de desnudar al realidad que tenemos, porque si se habla de precariedad, es casi una invitación a que alguien venga a delinquir, pero no hay otra manera de decirlo, porque también el temor por no decir la verdad nos lleva a veces a creer que con la virtualidad podemos tapar la realidad que es magra”. Explicó Acuña, consultado sobre la situación de Recreo.

Agregó también que lo que se vive actualmente es algo que se denunció hace tiempo: “Insisto, Recreo tiene una situación de precariedad absoluta en materia de seguridad, porque lo que hace el gobierno es lo que nosotros hace tiempo venimos manifestando, se llevan agentes policiales de la ciudad de Recreo a patrullar la ciudad de Santa Fe y esto hace que Recreo en muchas horas del día quede realmente desprotegida y esto genera muchos problemas de seguridad y obviamente la impotencia de un gobierno local que hasta recibe algún llamado sugestivo de alguna autoridad del gobierno diciendo: “si no decís nada vemos si te ponemos el comando”. Esto es vergonzoso y como yo soy legislador y presido la comisión de seguridad es mi deber decirlo con todas las letras, es una vergüenza lo que el gobierno hace con la ciudad de Recreo, una ciudad que está pegada a Santa Fe. Por otro parte, hay que decirlo, ha sufrido un secuestro la ciudad de Santa Fe pero que tienen connotación directa porque el hijo de la mujer secuestrada vive acá, tiene un emprendimiento comercial, tiene una fábrica que mano de obra a muchísimos empleados de la ciudad de recreo y que si esta situación de inseguridad se repite y si  un grupo de cuatro o cinco empresarios mañana decide cerrar sus puertas no solo tenemos un problema de inseguridad agravado, si no que empezamos a tener un problema social de gente desocupada”.

Además, aseguró que es urgente que el gobierno se encargue del tema: “Me parece que frente a este contexto el gobierno debería tomar cartas en el asunto, deberían darse cuenta que tienen que dejar de vestir un santo para vestir a otro, y francamente no dejar desprotegida a una ciudad que está dentro del contexto de área metropolitana, pegada al cordón de la ciudad de Santa Fe y que obviamente tiene los mismos problemas de inseguridad que tiene Santa Fe. Recreo está a cinco minutos de Santa Fe. Hay que entender el acceso que hay por la circunvalación y hay que entender los casos de inteligencia que se dieron cuando al hijo de la mujer se lo llamó a los cinco minutos que se sentó en su despacho, sabiendo que se había sentado en su escritorio en su fábrica”.

“Nosotros hace tiempo que venimos recorriendo las dependencias policiales, y lo que decimos siempre, no podemos seguir con el sistema de dos o tres agentes por comisaría, porque la verdad lo que hacemos es hacer que los agentes custodien el inmueble, y no que haya un patrullaje preventivo y una presencia policial como la sociedad necesita recorriendo las calles”. Manifestó Acuña.

Presentaron plan de seguridad para las Fiestas.

El Plan de Contingencia se presentó en la AER: Ricardo Diab recibió al responsable de la Unidad Regional II José Luis Amaya, quien presentó el plan de contingencia en Seguridad.



Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario recibió hoy al responsable de la Unidad Regional II José Luis Amaya, quien junto a comisarios inspectores presentaron el plan de contingencia en Seguridad para estas fiestas. En el encuentro estuvieron presentes referentes de supermercados de la ciudad y Centros Comerciales a Cielo Abierto.

Diab agradeció a los presentes y explicó que esta reunión surgió de una propuesta del Secretario de Seguridad Gerardo Chaumont y del Inspector Amaya frente a la preocupación planteada por los comerciantes respecto de los hechos de vandalismo ocurridos años anteriores.

Los efectivos policiales especificaron los detalles de la planificación que está en ejecución y que se aplicará hasta el 1ro de enero. Precisaron que está funcionando un equipo de orden urbano dividido en seis unidades en Rosario y cinco más que se suman en zonas aledañas a la ciudad. Indicaron que cada una de las unidades está a cargo de un inspector específico, tiene lugares de reunión determinados y tecnología a disposición para la captura de imágenes en caso de que sean necesarias ante algún procedimiento.

Amaya recalcó que el objetivo central es la "prevención" pero que están preparados en caso de que sea necesario actuar. "Estamos preparados para prevenir y proceder, tenemos el doble de recursos que el año pasado y una estrategia basada en un estudio de situación que se viene realizando desde hace mucho tiempo".

Tras la presentación por parte de los policías con datos precisos sobre el plan, móviles, modos de trabajo, normas de conductas y estrategias de contención y respuesta, los comerciantes realizaron preguntas específicas de cada rubro y sector comercial.

Ya rige la nueva tarifa para taxis.

La actualización rige desde la hora cero de este sábado. La bajada de bandera diurna quedó en $ 13,60 y $ 14,95 para la nocturna; y en $ 1,13 para la ficha diurna y $ 1,25 para la nocturna.


Desde la hora cero de este sábado comenzó a regir la nueva tarifa para el servicio de taxis en la ciudad de Santa Fe. Según se detalló desde la Subsecretaría de Transporte del Municipio, la actualización tarifaria se corresponde con los cambios en los costos que surgen de los índices de inflación y del costo de vida.

La autorización para modificar la tarifa se efectuó ante la solicitud efectuada por las autoridades de la Sociedad de Taximetristas Unidos de Santa Fe, con el objetivo de "paliar los aumentos que se produjeron en los últimos meses en los rubros mantención del vehículo y costo de vida".

En ese sentido, se recordó que según la normativa vigente, el cuadro tarifario se referencia en el valor de la nafta especial, por lo que a valores actuales, los topes permitidos por la ordenanza estarían fijados en $ 13,60 para la bajada de bandera diurna, y $ 14,95 para la nocturna; y en $ 1,13 para la ficha diurna y $ 1,25 para la nocturna.

De todas formas, los informes técnicos elaborados desde el área de Transporte del Municipio, se dedujo como suficiente "actualizar la bajada de bandera a $ 12,50, el valor de la Ficha a $ 0,96 y la tarifa para el minuto de espera hasta 5 minutos, a $ 0,96, en franja horaria Diurna; y la bajada de bandera a $ 13,75, el valor de la ficha a $ 1,14 y la tarifa para el minuto de espera hasta 5 minutos, a $ 1,14, en franja horaria Nocturna dejando librado a convenio entre las partes cuando la espera supera los 5 minutos".
Vale aclarar que con esta actualización, un viaje promedio de entre 3 mil y 6 mil metros, sufrirá una variación del orden del 18 % en la tarifa.

Se incorporan 900 policías.

Este viernes, el gobernador Antonio Bonfatti encabezó el acto de egreso de 900 cadetes del Instituto de Seguridad Pública (ISeP). En los próximos días se incorporarán a la Policía.



"Todos somos conscientes de la complejidad del momento en que vivimos y los santafesinos esperan mucho de ustedes -remarcó el gobernador ante los agentes, durante el acto realizado en el Patio de Armas del ISeP-, tienen esperanzas en que las cosas vayan mejorando y por eso encaramos una profunda transformación de la policía provincial pero también impulsamos una profunda transformación de la forma en que nos relacionamos y convivimos como integrantes de un sociedad", señaló. "Demostremos que los jóvenes que egresan de este Instituto de Seguridad Pública tienen aptitud y actitud, y que están dispuestos a seguir cambiando para bien a la Policía de la provincia de Santa Fe", afirmó Bonfatti, al tiempo que agradeció a los familiares y a la institución educativa "por el acompañamiento y a quienes conducen hoy la fuerza, porque hay un compromiso de cambio y de trabajo para contribuir a la paz y a la convivencia en esta provincia". Los cadetes egresados ingresaron en abril y luego de capacitarse en diversas materias académicas y operacionales, aprobaron el Plan de Estudios correspondientes al 1º año de la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana.

En los próximos días y de acuerdo a lo establecido a la Ley de Emergencia en Materia de Seguridad Pública Nº 13.297, la totalidad de los egresados ingresarán a la fuerza bajo la figura de "alta en comisión", hasta tanto culminen con el cursado de la carrera. Esta camada se suma a los 600 agentes que se incorporaron efectivamente a la Policía en julio. De esta manera, el gobierno habrá incorporado este año 1.500 policías, mientras que para marzo de 2015 se prevé la incorporación de otros 1.300 para desempeñarse en la Policía Comunitaria de aquellas localidades con las cuales el gobierno provincial firmó el convenio correspondiente. En su discurso, el gobernador instó a los cadetes "no confundir autoridad con autoritarismo; el policía -dijo- tiene que ejercer autoridad, lo cual no quiere decir que por su sola condición deba imponerse al otro". "Tampoco se debe confundir aptitud con actitud. La aptitud se aprende en un libro, en un polígono de tiro, en el ejercicio diario de la profesión policial; en cambio, la actitud tiene que ver con lo que hace cada uno, con el comportamiento, la presencia, el respeto a las leyes y los reglamentos, al ciudadano, la atención permanente puesta en el otro y en lo que pasa en la calle", describió Bonfatti. Del acto participaron también el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto; el director del ISeP, Aniceto Morán; los secretarios de Seguridad Pública, Gerardo Chaumont; Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani; Coordinación y Prevención de Delitos Complejos, Ana Viglione; Coordinación Técnica y Administración Financiera, Gustavo Asegurado; el jefe de Policía de Provincia, Omar Odriozola; y el jefe de la Unidad Regional II, departamento Rosario, José Luis Amaya.

La inclusión social y la justicia
El gobernador también puso de relieve los avances en el plano de la transformación de la justicia penal y la implementación de programas y acciones de inclusión social que está llevando adelante el gobierno. "Hemos transformado la justicia en la provincia de Santa Fe. Ayer, luego de seis años de trabajo para modificar la justicia penal, hubo un juicio ejemplar -señaló, en referencia a la sentencia en la causa del triple crimen de Villa Moreno-, y en apenas 11 días han sido castigados los responsables de haber ocasionado nada más y nada menos que la muerte de tres personas. También quiero resaltar el accionar de la Policía de Santa Fe, que aclaró el hecho, y la movilización de la sociedad para que se haga justicia", agregó. A la vez, el gobernador destacó las acciones del Plan Abre "en más de 30 barrios de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, Santo Tomé y ahora también Pérez, con inversión de 4.200 millones de pesos". "Estamos ejecutando obras de agua, cloacas, luz segura, abriendo calles, entregando lotes para viviendas; también refaccionando clubes, implementando el programa Vuelvo a Estudiar para que los chicos que abandonaron la escuela secundaria retomen los estudios, la jornada ampliada para ampliar escolaridad primaria en contraturno, es decir, estamos avanzando de manera integral con quienes más lo necesitan", aseguró.

La promoción más grande de la historia provincial
A su turno, Morán, enfatizó que "este fin de curso representa la promoción más grande, históricamente hablando, que haya salido de un instituto policial de la provincia de Santa Fe"; y remarcó también que "hemos tenido la posibilidad de tener dos egresos en un solo año. En junio 600 cadetes egresaron en ambas sedes y ahora están saliendo al servicio 900 nuevos cadetes que en breve serán nombrados como policías". Asimismo, recordó que durante el año se inauguraron las nuevas instalaciones del ISeP en Recreo, el natatorio cerrado en Rosario y "también hemos recibido una planta móvil para el personal, vehículos utilitarios, de transporte de personal y automóviles para transporte de servicios".