APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 21 de julio de 2014

"Pedimos a la población que esté alerta para evitar un rebrote de sarampión importado de Brasil"

La directora de Promoción de la Salud de Santa Fe explicó que la recomendación es sobre todo para las personas que viajaron a Brasil. Los síntomas son fiebre alta y erupción.



La directora del Área de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud de Santa Fe, Andrea Uboldi, explicó que todas las provincias están en alerta para evitar un posible rebrote de sarampión. La recomendación es por la gran cantidad de personas que viajaron a Brasil con motivo del Mundial. En nueve países se registraron casos después de la Copa del Mundo.

La funcionaria recordó que "antes de ir al Mundial dábamos recomendaciones para viajeros, y por la situación en Brasil las preocupaciones eran dos: el dengue, y el sarampión, ya que ellos tienen un rebrote".

"Debido a que la gente que está volviendo de viaje y que además ha estado en contacto con gente de todo el mundo, lo que ha recomendado el Ministerio de Salud de la Nación es incentivar los controles para que no pase desapercibido ningún caso y evitar así un rebrote del sarampión en Argentina", expresó.

Uboldi detalló que los síntomas a tener en cuenta son "fiebre alta, acompañado de erupción, esto es como un sarpullido, lesiones de tipo rosado, si es así deben consultar y avisar del antecedente del viaje".

"Si se determina esta situación, se le realiza un aislamiento en el domicilio, una muestra de sangre e investigamos en todas las personas que están alrededor de esta persona que tengan las vacunas doble y triple viral aplicada", agregó.

La población que tiene más riesgos de complicaciones son los menores de un año, o las personas que tengan afecciones respiratorias.

"No hemos detectado ningún caso, todas las provincias estamos en alerta, de hecho si hay alguno ya es considerado un rebrote epidémico, si encontramos un caso hay que accionar la metodología de bloqueo", concluyó.

Vuelta a clases tras el receso, también en la UNR.

Punto final para las vacaciones de invierno: las escuelas de Santa Fe retoman sus actividades este lunes. Regresan los controles en colegios frente a los cuales no se puede estacionar. Además, se reactiva la Universidad tras un largo paro, aunque bajo alerta.

Nueve provincias del país vuelven a las aulas.

Finalizadas las vacaciones de invierno y levantado el prolongado paro docente que afectó a la Universidad Nacional de Rosario (UNR), este lunes vuelven las clases en todos los niveles educativos de la ciudad.

Con una vasta agenda de actividades infantiles, cuyo saldo fue “muy positivo” según la Secretaría de Cultura municipal, pasaron rápido las dos semanas de receso escolar y ésta que comienza lo hará con la habitual fisonomía de chicos con uniformes y padres a las corridas.

Cabe recordar que, con esto, se retomarán también los controles de tránsito para garantizar la prohibición de estacionar frente a 14 colegios del centro y macrocentro, medida que también se tomó vacaciones en los últimos 15 días.

Junto con los de Santa Fe, regresan a las aulas los chicos de otras ocho provincias: Córdoba, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan y Tucumán. Todavía les queda una semana libre a los de Catamarca, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, San Luis, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

En tanto, recién salidos están los de Ciudad y provincia de Buenos Aires, Chaco y Santa Cruz. Descansan hasta el primero de agosto.

La UNR vuelve al ruedo pero bajo alerta

Este lunes se retomarán también las actividades en las facultades de la UNR y en las tres escuelas preuniversitarias, pero sin garantía de continuidad, ya que los docentes nucleados en la Coad levantaron la semana pasada el paro por tiempo indeterminado pero amenazan con nuevas medidas de fuerza.

En la última asamblea, profesores e investigadores aclararon que suspender la huelga no significa una conformidad por el acuerdo salarial propuesto por el gobierno nacional.

De esta manera, el miércoles se realizará un nuevo encuentro de los trabajadores en Rosario para decidir otras medidas de acción directa y no se descarta que puedan definirse nuevos paros rotativos. Hasta ese día, clases y exámenes de manera normal.

El primer ternero de la Rural se llama “Mascherano”

Nació este sábado en la exposición agropecuaria de Buenos Aires, pesó 30 kilos y tiene un excelente estado de salud.

El primer ternero de la Rural se llama "Mascherano"

El primer ternero nacido en la tradicional exposición rural de Buenos Aires, la feria agropecuaria que comenzó el viernes en Palermo, llevará el nombre “Mascherano”, en homenaje al jugador de la selección.

“Mascherano” nació este sábado, pesó 30 kilos, y “tiene un excelente estado de salud”, indicó la Asociación Argentina de la raza Angus en un comunicado.

El ternero es oriundo de la localidad bonaerense de Carlos Tejedor y pertenece a la Cabaña La Josefina.

La exposición rural presenta cada año los mejores ejemplares de las principales razas ganaderas del país y en esta edición cuenta con una quinientos puestos de exhibición de empresas relacionadas con el sector agropecuarios, como maquinarias, vehículos, alimentos, productos veterinarios y bancos, entre otros.

Misterio en el asesinato de un hombre en Capitán Bermúdez.

Apareció en la madrugada del domingo en barrio Copello de Capitán Bermúdez el cuerpo sin vida de un hombre de 35 años. Tenían múltiples heridas. En el Hospital Eva Perón estaría internado su agresor.



Este domingo a las 4 de la mañana apareció en la esquina de Bahía Blanca y Nicaragua, límite entre los barrios Copello y Las Quintas, el cuerpo sin vida de un hombre de 35 años.

De lo poco que pudieron conocer los oficiales de policía que llegaron al lugar, se sabe que los vecinos de la zona escucharon gritos y golpes; y que al salir a la calle se encontraron con el hombre tendido en el suelo. Arribó al lugar personal del SIES, que constató la muerte del joven debido a múltiples heridas en su cuerpo.

En las primeras horas del día todavía no se podía identificar al occiso, puesto que no llevaba documentación alguna y nadie reclamaba por él. Hasta que horas más tarde el padrastro del joven lo reconoció como Cristian Zapata, de 35 años, quien vivía en el Remanso Valerio, en Granadero Baigorria.

La clave de cómo apareció este muerto en pleno Capitán Bermúdez puede estar en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Es que allí se encuentra internado un hombre que ingresó también en la madrugada del domingo con múltiples heridas. El hombre ingresó a la guardia con fracturas y golpes y no se descarta que se haya enfrentado con Zapata. La policía aguarda su evolución para tomarle declaración.