APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 20 de marzo de 2013

Entrevista con Alberto Martinez Secretrario general de APROPOL


Charla telefónica con el secretario de apropol entrevistado en Punto de Partida por el periodista Claudio Martinez.


El administrador jefe de la NASA, Charles Bolden, afirmó que la única solución sería “rezar” en el caso que un asteroide colisionara con la Tierra.




El Comité de Ciencias, Espacio y Tecnología recibió a Bolden y oficiales de la Administración de Obama para discutir cómo se rastrea objetos cercanos a la Tierra, y si se encuentran preparados para evitar una colisión.

Está audiencia se llevó a cabo luego de que el pasado 15 de febrero un asteroide de de 17 metros de diámetro chocara contra Chelyabinsk (Rusia), dejando más de mil heridos y muchos daños. Más tarde ese mismo día otro gran asteroide pasó a solo 27.000 kilómetros de la superficie de nuestro planeta, en la misma órbita que los satélites de comunicaciones.

“Tuvimos la suerte de que los acontecimientos del mes pasado fueran simplemente una coincidencia interesante en lugar de una catástrofe”, señaló el presidente del Comité, Lamar Smith, quien convocó la audiencia.

Según Holdren, la NASA ha encontrado y sigue de cerca un 95% de los objetos más grandes que vuelan cerca de la Tierra, los que tienen 1 kilómetro o más de diámetro, sin embargo un asteroide de ese tamaño, de un kilómetro o más grande, probablemente podría acabar con la civilización.

“¿Qué haríamos si detectaran que un asteroide pequeño, como el que detonó en Rusia, va a impactar contra Nueva York en tres semanas?” preguntó el republicano Bill Posey a Bolden.

“Si viene en tres semanas, rezar”, respondió Bolden

Clausura preventiva a una obra en San Lorenzo en calle Alem 633




 










                                                                                                                 

Claudio Martinez en comunicación telefónica con Elsa Bianco.






Elsa Bianco Presidenta comunal de Ricardone en comunicación telefónica con el periodista Claudio Martinez quien le pregunto en esta charla sobre varios temas que aquejan a la comuna de Ricardone , ante la respuesta austera de la señora Bianco quien no quiso acceder a las preguntas que llegaban a Punto de Partida por parte de los vecinos de dicha comuna vía mensaje de texto y llamados telefónicos según "La Señora" por razones de agenda ......¿O por falta de respuestas hacia la comunidad de Ricardone ?