APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 13 de mayo de 2014

Un comisario sufrió una herida de bala al ser asaltado en la autopista a Santa Fe

Sucedió en Granadero Baigorria cuando el titular de Inspección de Zona 7ª , Marcelo Gómez, se detuvo con su auto para auxiliar a una pareja que había sufrido un percance mecánico.



Un comisario inspector de la Unidad Regional II fue baleado anoche cuando intentaba ayudar a una pareja que había sufrido un percance mecánico en la autopista a Santa Fe, a la altura de la localidad de Granadero Baigorria.

El hecho ocurrió en el kilómetro tres de la autopista a Santa Fe, detrás del cementerio de Granadero Baigorria. "Lamentablemente mi hermano fue víctima de una agresión con arma de fuego por parte de tres individuos que se desplazaban en motocicleta", expresó el familiar de Marcelo Gómez, titular de la Inspección de Zona 7ª de la Unidad Regional II.

De acuerdo a ese testimonio,Gómez se dirigía anoche a tomar su servicio en Granadero Baigorria. "Cuando iba por la autopista en su vehículo particular vio a un auto detenido a un costado de la ruta. En esas circunstancias y cuando quiso auxiliar a la pareja que estaba en ese auto, aparecieron tres individuos en moto. Sacaron un arma y le dispararon a mi hermano en la pierna derecha. Tiene orificio de entrada y salida".

"Mi hermano está fuera de peligro, por suerte. Seguramente,  al ver que estaban esas personas con un problema mecánico en su auto quiso auxiliarlas, o custodiarlas y pasó lo que pasó. Esa es una zona muy peligrosa. Aquellos que se quedan varados allí son candidatos a ser víctimas de robos", agregó.

Gómez fue trasladado por un ambulancia al Hospital Eva Perón donde se le suministraron las primeras atenciones médicas.

Los delincuentes, además de herir al policía, se llevaron el arma reglamentaria y las pertenencias del agente y de la pareja.

Buscan crear un banco de datos genéticos para combatir la trata

El objetivo es contar con una herramienta que ayude a resolver casos de personas desaparecidas que puedan haber sido víctimas de redes de explotación sexual.

El mapa genético de familiares de desaparecidos colaboraría en la identificación de las víctimas.

Una herramienta al servicio de la lucha contra la trata de personas. Esto es lo que busca el fiscal Marcelo Colombo, a cargo de la Procuraduría de Combate a la Trata y Explotación de Personas (Protex) en conjunto con la ONG Acciones Coordinadas contra la Trata (Acct), que impulsa la creación de un banco nacional de datos genéticos que ayude a resolver casos de personas desaparecidas que puedan haber sido víctimas de redes de explotación sexual.

La idea surgió a partir del trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense (Eaaf) que se ha destacado en la identificación de las víctimas del terrorismo de Estado.

Entonces, la Protex y la Acct buscan desarrollar una protocolo de recolección de datos centralizados, para contar al mismo tiempo con información comparable de las denuncias de desaparición de personas que se registran en todo el país y, al mismo tiempo, de quienes aparecen como NN, se trate de personas vivas o de cuerpos cuya identidad se desconoce.

“Hay gran cantidad de mujeres que están siendo buscadas, no pueden estar todas fuera del país ni todas rotando por el circuito de trata sin que se las pueda detectar, por lo que habilita a pensar en que algunas pueden encontrarse sin vida, ya que la violencia es constitutiva de este tipo de crímenes”, llamó la atención Colombo.

En paralelo, se impulsa la idea de un banco de datos donde los familiares que realizan la denuncia puedan dejar muestras de material genético que posteriormente contribuya a esa tarea de identificación.

“Es necesario hacer ese cruce de información, en casos con alguna presunción de las familias de que podrían haber sido víctimas de trata; la idea es poder cruzar esos dos grupos”, explicó el fiscal y apuntó: “Estamos intentando avanzar, porque para los mayores de 18 años no hay una suerte de censo de todas las denuncias a nivel país, dada la dispersión de fuerzas nacionales y provinciales, y tampoco existe conexión entre personas que puedan estar apareciendo como indocumentadas o como NN, en morgues, psiquiátricos, hospitales o en algunos otros sitios”.

Incautaron 20 kilos de cocaína y 10 personas fueron detenidas

La Policía Federal realizó varios operativos en Rosario, San Lorenzo y Funes donde se habría desbaratado a una banda de narcotraficantes.

Imagen de archivo de bolsas de cocaína.

Un nuevo golpe al narcotráfico. La Policía Federal llevó adelante una serie de procedimientos en Rosario, San Lorenzo y Funes con el resultado de 20 kilos de cocaína secuestrada y una decena de detenidos. Se espera la presencia del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, que en una conferencia de prensa daría detalles al respecto.

Anoche, a las 20, se inició una serie de operativos que comenzaron en la ciudad de San Lorenzo, a partir de un control vehicular. Un total de 20 kilos de cocaína de máxima pureza fue el saldo de este procedimiento que también incluyó intervenciones en Funes y en Rosario.

En la vecina localidad de San Lorenzo, se dio con un laboratorio donde se comprobó que se “estiraba” cocaína. “Se trata de la banda de los Grisevich”, señaló sobre los 10 detenidos.

La investigación se habría iniciado en la localidad misionera de El Dorado y tuvo su primera repercusión en el acceso norte a la ciudad de San Lorenzo.

 En esta oportunidad, el secretario brindará precisiones sobre el procedimiento antinarco.

Tercera reunión paritaria de aceiteros

En la Cámara de Comercio de San Lorenzo, se entablará la tercera reunión paritaria entre Aceiteros y la cámara que agrupa a las empresas del sector.

A las 14 arranca la tercera reunión paritaria de aceiteros

Las expectativas están puestas en tener definiciones en algunos de los temas ya planteados en las reuniones anteriores. Aceiteros busca una nueva recomposición salarial, cerrar un plan de viviendas para sus afiliados y el llamado código de descuentos.

“Estamos avanzados en las charlas, ya hubieron dos reuniones previas y esperamos que haya buenas noticias”, señaló Pablo Reguera, Secretario General  del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA).

En cuanto a los salarios, destacó: “Para nosotros los $ 10.5000 que logró la Federación son un piso y nosotros no le ponemos techo a los ingresos de los trabajadores”.

Respecto al plan de viviendas dijo que “es una cuestión de cerrar un par de detalles” y destacó que “viene bien encaminado el tema, ya que lo estamos discutiendo desde el año pasado”.

“El código de descuentos es lo que seguramente cerraremos primero. Es algo muy novedoso que le permitirá a los trabajadores obtener créditos de manera más ágil y fácil”, señaló Reguera.