APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 24 de febrero de 2016

La lista que encabezaba Carlos “Lito” Ramírez para las elecciones de Adetram fue la ganadora.

La lista celeste y blanca de Ramírez competía con la lista opositora encabezada por Luis Fontana.
Las elecciones fueron el 4 de febrero, y los resultados arrojaron los siguientes números: en Ricardone ganó Ramírez 35 a 16, en San Lorenzo ganó 59 a 45, en Maciel perdió 26 a 3 y en Gaboto ganó 9 a 5.
“Recibimos muchas felicitaciones de todos lados” dijo Ramírez y aseguró: “entre los principales objetivos están recuperar a los afiliados que han hecho desafiliar y en segundo lugar tratar de pensar el aumento paritario, que no sea menos del 32%, seguir trabajando y también remendar algunos errores que tuvimos”.
El gremio de la Asociación de Trabajadores Municipales de San Lorenzo (Adetram) quedó conformado por: Secretario General, Carlos Ramírez; Secretario Adjunto, José Daniel Gómez, Secretario de Organización, Marcela Aguirre; Secretario de Asuntos Laborales, Miguel Lencina; Secretario de Finanzas y Administración, Pablo Rinaldi; Secretario de Acción Social, Noemi Méndez; Secretario de Capacitación, Miguel Angel Moraz; Secretaria de Cultura, Marta Garboso; Secretario de Prensa y Difusión, Jesús Silva, Secretario de Deportes, Omar Gómez.

Estatales realizan el primer paro nacional contra el gobierno.

La medida de fuerza impulsada por ATE se desarrollará este miércoles con movilizaciones en todo el país contra los despidos y la criminalización de la protesta. En Rosario adhieren Coad, Amsafé y varios gremios de la CTA. Habrá una marcha a las 10 que partirá de la plaza 25 de Mayo.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará este miércoles un paro nacional de 24 horas contra los despidos en el sector público, la criminalización de la protesta y el límite a las negociaciones paritarias, entre otros reclamos. La medida de fuerza incluirá movilizaciones en todo el país. En Rosario, la marcha partirá a las 10 de la mañana desde plaza 25 de Mayo.
Se trata de la primera huelga nacional del sector público contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri. El secretario general de ATE, Hugo Godoy, comunicó la medida a principios de febrero y sostuvo que será en protesta por "los miles de despidos de trabajadores estatales".
Según explicó Godoy, la medida de fuerza cuenta con el apoyo de las 24 jurisdicciones nacionales con las consignas "basta de precarización" y "fin de la judicialización de la protesta", entre otras.
En Rosario, la medida de fuerza afectará la atención al público en reparticiones públicas nacionales. También adherirán los profesores universitarios que suspenderán actividades en las facultades.
En tanto, Amsafé Rosario decidió en la asamblea departamental “desobligar en las escuelas desde las 10 hasta las 14 para participar de marcha que se inicia en la plaza 25 de Mayo”.
También la CTA de los Trabajadores Regional Rosario y los diferentes gremios que la componen se sumarán a la movilización de este miércoles. Partirán desde Plaza 25 de Mayo (Laprida y Santa Fe) y desde allí se dirigirá, en primer término, al Ministerio de Trabajo de la Nación con sede en Rosario (Sarmiento y Rioja) y luego a los Tribunales Federales, para pedir por la continuidad de los juicios de lesa humanidad que tramitan allí.
Los gremios rosarinos exigen el inmediato cese de despidos de trabajadores, tanto estatales como privados, la implementación de paritarias libres y repudian la criminalización de la protesta mediante el protocolo de seguridad y otras medidas.

Macri con Estela de Carlotto: "Hubo un diálogo muy positivo”

El presidente recibió a la titular de las Abuelas de la Plaza de Mayo, quien garantizó la marcha del 24 de marzo. Señaló que a Macri le cambió la cara porque "el mensaje de estas señoras grandes le llegó”. Por otro lado, el mandatario habló de los desaparecidos.
El encuentro entre el presidente Mauricio Macri y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se concretó este martes. Hablaron del 40º aniversario del golpe de Estado del próximo 24 de marzo, que concidirá con la visita del mandatario de Estados Unidos, Barack Obama. Ambos calificaron el encuentro de "muy positivo".
La representante de las Abuelas aseguró que “el presidente escuchó serenamente, respondió algunas cosas con datos y garantizó la marcha del 24 de marzo” y consideró que “el diálogo que se abrió -con el gobierno nacional- es muy positivo”.
En conferencia de prensa junto al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, tras la reunión con el mandatario en la Quinta de Olivos, Carlotto además manifestó que “hubo algunas cosas en las que no se coincidió” con el presidente.
También contó que Macri “cuando llegamos tenía una cara y cuando nos fuimos tenía otra. Eso quiere decir que el mensaje de estas señoras grandes algo le llegó”, destacó.
Al ser consultada sobre la posibilidad de reunirse con Obama, Estela dijo que no lo haría en términos personales pero que si el norteamericano se lo solicita a las organizaciones, no tendría problemas. "Es el presidente constitucional de un país", aclaró.
En ese sentido, remarcó la responsabilidad de ese país en los golpes de Estado y la doctrina de seguridad nacional, pero rescató que "sería bueno pedirle la desclasificación de archivos de Estados Unidos para encontrar a los nietos, los restos de los desaparecidos y determinar las responsabilidad de los culpables" del genocidio.
Buscar coincidencias
Por su parte, Macri dijo que durante la reunión con los representantes de los distintos organismo de Derechos Humanos se buscaron "coincidencias y seguir trabajando" en esa materia.
El presidente publicó en su cuenta personal de Facebook un breve mensaje titulado "Buscando Coincidencias" en el que además calificó el encuentro como "muy positivo".
"Hace un rato tuvimos un encuentro muy positivo con Estela de Carlotto y Abuelas de Plaza de Mayo, donde buscamos coincidencias y seguir trabajando por los derechos humanos", escribió.
"También me acompañaron el ministro de Justicia, Germán Garavano, Claudio Avruj (Derechos Humanos) y Fernando de Andreis (secretario General de la Presidencia)", añadió.
30 mil desaparecidos
Antes del encuentro, en una entrevista que dio a periodistas de Francia, Macri se refirió a la polémica que desató el secretario de Cultura porteño Darío Lopérfido quien negó que la cantidad de desaparecidos en el país haya ascendido a 30 mil.
"¿Cuál es el sentido de discutir cuál fue la cifra? Lo que hay que entender es la gravedad de lo que pasó. Hay gente que investigó y dijo que fueron 9 mil a 12 mil, otros que investigaron y que dicen que fueron 30 mil", afirmó.
"Estoy comprometido a que en la Argentina no se vuelva a repetir un episodio de ese tipo y que vivamos en democracia, en una democracia que resuelva los problemas de la gente", agregó el jefe de Estado.

Clima

A esperar el chaparrón en la heladería.
El pronóstico anuncia la probabilidad de tormentas para la tarde, pero el miércoles aclara limpio.Lo único seguro es el calor.
Dan ganas de que llueva este miércoles, que el pronóstico del tiempo acierte. Quizás, el agua pueda traer algo de alivio, al menos unos minutos de frescor.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa neblinas y cielo nublado, cruzado por vientos de direcciones variables, cambiando a moderados del oeste.
Hacia la tarde, se advierte sobre la probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas.
En cuanto a la temperatura, sigue en alza. Antes de las 7, con el sol escondido aún el termómetro marcaba 21 grados. La máxima prevista es de 33 grados.

La polémica teoría de Menem sobre la muerte de Kirchner

El actual senador nacional dijo que "muchos sostienen que a Néstor lo habría matado la mujer", en referencia a Cristina Fernández, y que según "escuchó y se informó" fue porque él "la castigaba muy feo".
El ex presidente Carlos Menem declaró en una entrevista radial una polémica teoría sobre un supuesto asesinato de Cristina Fernández a su esposo Néstor Kirchner, aunque aclaró no contar "con la autoridad ni el conocimiento" para afirmarlo.
En conversación con Radio de la Ciudad, el riojano habló de su vida personal, de política, de su relación con Kirchner y Cristina Fernández y se permitió replicar una "versión" que le llegó sobre el ex matrimonio presidencial.
"Bueno, la muerte del esposo quedó medio en duda, a punto tal que se está por hacer una autopsia para saber de qué murió. Porque muchos, ahora, no antes, antes era imposible hablar de este tema, muchos ahora con el nuevo gobierno sostienen que a Néstor lo habría matado la mujer. Porque Néstor, de acuerdo a lo que uno escuchó y se informó, la castigaba muy feo. Y entonces lo habría matado. Es la versión que le llegó a uno", dijo.
"¿Y vos qué pensás de la teoría?", le preguntó el entrevistador Franco Torchia. "Hasta que no se pruebe lo que se dice no tengo la autoridad ni el conocimiento de afirmar que a Néstor lo mató la mujer", respondió

Obama propuso cerrar la cárcel de Guantánamo.

El presidente norteamericano presentó un plan para clausurar la mítica prisión ubicada en Cuba que le ahorraría al Estado 335 millones de dólares en 10 años y más de mil en 20.
El presidente Barck Obama propuso cerrar la cárcel de Guantánamo y trasladar a sus 91 detenidos a suelo norteamericano. Señaló que su cierre le ahorrará al Estado 335 millones de dólares en 10 años y 1.700 millones a lo largo de 20. Este martes presentó el proyecto ante el Congreso, una promesa que arrastraba desde su primera campaña electoral en 2008.
Según informó EFE, Obama sostuvo que mantener la prisión que tiene Estados Unidos en Cuba es contraproducente para la lucha contra el terrorismo y que su cierre significaría cambio de capítulo en la historia de su país.
El plan del presidente –indicó este martes el portavoz del Pentágono, Peter Cook– promete mejorar la seguridad nacional “al negar a los terroristas un poderoso símbolo de propaganda”, fortalecer relaciones internacionales y reducir costos.
El portavoz detalló que el plan se centra en la transferencia de presos al extranjero y en la evaluación a través de un órgano especial de aquellos que, por su peligrosidad, no pueden ser trasladados a otros países y deben permanecer bajo custodia de las autoridades estadounidenses.
Según adelantaron altos funcionarios del Gobierno bajo anonimato, el plan para cerrar la cárcel de Guantánamo que el Pentágono enviará este martes al Congreso, contempla transferir a entre 30 y 60 presos a 13 localizaciones diferentes en territorio nacional, sin recomendar ninguna en particular.
El Pentágono detalló que mantener la prisión de Guantánamo abierta es entre 65 y 85 millones de dólares más caro al año que internar a los presos en una cárcel en territorio estadounidense.
En ese sentido, el portavoz incide en que el coste de trasladar a los presos a territorio estadounidense o a otros países se vería compensado en entre tres y cinco años, debido a los menores costos que supone su internamiento en una cárcel de EE.UU. en vez de las instalaciones de la base naval de Guantánamo, en el sudeste de Cuba.
Cerrar Guantánamo podría generar, por lo menos, 335 millones de dólares de ahorros netos en 10 años y hasta 1.700 millones en 20 años, destacó el portavoz en su nota.
Desde el principio de su mandato, esa promesa se ha topado con la oposición del Congreso, especialmente entre los republicanos, que rechazan la transferencia de los presos a cárceles dentro de Estados Unidos por considerarlo ilegal.
La cárcel de Guantánamo llegó a albergar a unos 800 presos poco después de su apertura, ordenada por el entonces presidente estadounidense, George W. Bush, tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

URGENTE!!!

MARTES 23-02-2015.
AHORA MEGA OPERATIVO SATURACIÒN Y PREVENCIÓN.
MEGAOPERATIVO SATURACIÓN Y PREVENCIÓN SE LLEVO ADELANTE ESTE MARTE POR LA TARDE EN DISTINTOS BARRIOS DE LA CIUDAD DE SAN LORENZO Y BARRIOS DE LA VECINA CIUDAD DE FRAY LUIS BELTRAN LOS CUALES FUERON SATURADOS POR EL PERSONAL DE SEGURIDAD POLICIAL ESTE QUE SE DENOMINA RELAMPAGO.
TRABAJAN EN ESTE OPERATIVO DE PREVENCIÓN TRES JURISDICCIONES POLICIALES ENTRE ELLAS COMISARIAS 1ª, 7ª, 4ª Y 5ª, INTERVINIERON 15 MOVILES ENTRE ELLOS DEL COMANDO RADIOELÉCTRICO CORRESPONDIENTES A LA UNIDAD REGIONAL 17, EFECTIVOS DE OTRAS COMISARIAS DEL DEPARTAMENTO SAN LORENZO, REUNIENDO EN TOTAL 70 EFECTIVOS MAS DOS INSPECTORES ZONALES EL GOC- GRUPO DE OPERACIONES COMPLEJAS, JEFE DE CUERPOS SUB-COMISARIO VICTOR LEIVA, LA P.A.T POLICIA DE ACCION TACTICA EN COLABORACIÓN DE LA CIUDAD DE ROSARIO CORRESPONDIENTES A LA UNIDAD REGIONAL 2, EFECTIVOS DE LA UNIDAD REGIONAL 15 GRUPO (GEO) UNIDAD REGIONAL 6 GRUPO (GEO) MAS LA COLABORACIÓN DE LA BRIGADA AÉREA (HELICÓPTERO).
ESTE OPERATIVO SE AFECTO AL PERSONAL SUPERIOR DE ESTA JEFATURA DEPARTAMENTAL, EL JEFE DE LA UNIDAD REGIONAL 17, COMISARIO MAYOR ERNESTO ANDRIOZZI Y LA SUB JEFE DE LA UNIDAD REGIONAL, COMISARIO MAYOR MERCEDES CAPRICCIONI .
RESULTADOS DEL OPERATIVO Y LAS IMÁGENES .
COMO CONSECUENCIA DEL MISMOS OPERATIVOS LLEVADOS A CABO EN DIFERENTES BARRIOS DE CIUDADES Y LOCALIDADES VECINAS QUE SE SATURARON EN MATERIA DE PREVENCIÓN SE LOGRARON LOS SIGUIENTES RESULTADOS: 45 INDIVIDUOS DEMORADOS, ALGUNOS CON FRONDOSOS ANTECEDENTES, 25 MOTOS REMITIDAS, ALGUNAS DE ESTAS CON NUMERACIÓN DE MOTORES Y CHASIS ADULTERADOS, VEHICULOS IDENTIFICADOS 108 Y PERSONAS IDENTIFICADAS 193.
A ESTA HORA SE SIGUE TRABAJANDO EN LOS POSIBLES PEDIDOS DE CAPTURAS Y SECUESTROS DE LOS DETENIDOS.