APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 14 de agosto de 2013

Sin clases pero con exámenes

Alumnos deberán acudir a sus establecimientos educativos para participar de una evaluación general determinada por el Ministerio de Educación de la Nación.


La semana venidera los alumnos de las escuelas secundarias no tendrán clases. En realidad deberán acudir a sus establecimientos educativos, pero para tomar el dictado habitual de sus materias, sino que participarán de una evaluación general determinada por el Ministerio de Educación de la Nación.

Desde el martes, quedarán afectados al Operativo Nacional de Evaluación (pruebas ONE), que se sucederá, a diario, hasta el viernes. por su parte, el lunes sí se ausentarán de las aulas ya que será el día fijado para que los docentes que instruyan el programa sean capacitados.

El alumnado será evaluado en las cuatro áreas básicas: Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

Para el caso, los estudiantes no deberán estudiar nada previo ni nuevo, porque justamente esta evaluación será para obtener conclusiones sobre cómo está el sistema educativo actual y qué conocimientos tienen los alumnos al concluir el ciclo secundario.

La evaluación no influye en la nota de ninguna materia, pero tiene obligatoriedad de realizarse.

La misma consiste en un cuadernillo bastante extenso (por eso tienen toda la mañana para resolverlo) a cargo de un docente que no pertenece al curso y seguramente será de otra escuela, consistente en preguntas en su mayoría tipo multiple choice.

Nuevo equipo para la realización de exámenes psicofísicos para los carnet de conducir

La incorporación permitirá acortar el plazo entre la gestión de los turnos y la realización de los estudios. El equipo entrará en funcionamiento esta semana y se reorganizará el cronograma de fechas que actualmente se están otorgando para octubre.

Carnet de Conducir: nuevo equipo para la realización de exámenes psicofísicos

El área de Carnet de Conducir añadió la semana pasada un nuevo equipo para la realización de los exámenes de aptitud psicofísica previos a la entrega de las licencias habilitantes. Esta incorporación tecnológica permitirá acortar la espera entre la gestión de los turnos y la realización de los estudios.

La segunda máquina comenzó a funcionar esta semana y la repartición municipal reorganizará el cronograma de turnos que actualmente están siendo otorgados para octubre.

El Secretario de Gobierno y Cultura, Iván Ludueña, explicó que las demoras se deben a la intensificación de los controles vehiculares que –producto de la detección de falta de carnets- incrementaron el número de trámites en la oficina municipal.

“Luego de que el Intendente Raimundo normalizara y modernizara el área, la espera era de quince días. Pero a más operativos, más descubrimiento de licencias vencidas y mayor demanda en el servicio”, dijo el funcionario.

De acuerdo a lo establecido por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, las unidades sólo pueden ser manipuladas por médicos o psicólogos. El Municipio local cuenta con un plantel de cuatro profesionales al que podría sumarse uno más para efectuar las pruebas audiométricas, oftalmológicas y de reflejos.

El equipo fue alquilado hasta diciembre y, entonces, de acuerdo a los resultados que arroje el funcionamiento del sistema, se prorrogará o no el contrato con la empresa proveedora.

sigue el paro pero levantan el corte de rutas

La medida de fuerza, convocada por la CGT 17 de octubre, se inició a la medianoche y se mantendrá hasta las 0 del jueves pero ya sin interrupciones. Los gremios reclaman mejoras en el sistema de salud, atrasos y despidos en una petroquímica y agresiones.




La CGT 17 de Octubre comenzó desde la medianoche de este miércoles y hasta las 0 del jueves una protesta que complicó la circulación por las rutas del cordón industrial de Rosario, pero al mediodía el tránsito quedó liberado. La medida de fuerza es para exigir la optimización de la atención médica a trabajadores de la región, aunque también hay reclamos por despidos y agresiones.

Los piquetes tuvieron lugar en la ruta nacional 11, en el límite entre Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez, frente al acceso de las empresas Celulosa Argentina y Petroquímica, y frente al acceso a la empresa Dreyfus, en Timbúes.

También estuvo interrumpido el tránsito en los accesos a la ciudad de San Lorenzo, desde la Autopista Rosario Santa Fe sobre la ruta A012 (acceso sur), bajada Urquiza (acceso central de tránsito liviano) y ruta 10 (acceso norte).

“Cerraron las puertas de la fábrica y estamos en la calle. No cobramos sueldo, nada. Desconocen la conciliación obligatoria”, sostuvo un delegado de la petroquímica de Capitán Bermúdez.

 Los trabajadores denunciaron también agresiones con armas de fuego en la zona de la planta. “Cortaron la luz de la EPE a las 10 de la noche y empezó un tiroteo de amedrentamiento hacia nosotros”, señaló.

Por su parte, el titular de la CGT San Lorenzo, Edgardo Quiroga, aclaró que los trabajadores de los gremios que conforman esa organización no adherirán a la medida de fuerza.

La huelga se prolonga hasta las 0 de este jueves, pero la circulación es normal desde el mediodía, aunque con demoras previsibles por el tiempo en que estuvo interrumpida.

Bomberos se rehúsan a ser trasladados

El planteo es relocalizar el cuartel de bomberos voluntarios al Club Funes, pero desde la fuerza se oponen debido a su ubicación estratégica. El sábado 17 de agosto realizarán un abrazo solidario al cuartel.

El cuartel de los bmberos en Tomás de la Torre y Candelaria.

A principios de mes una noticia sorprendió a los bomberos voluntarios de Funes: la Municipalidad buscaba relocalizar el cuartel donde la fuerza funciona desde hace 17 años. Pero según explicó Rubén Tisera jamás fueron notificados al respecto. Para el viernes 9 habían programado un abrazo solidario en protesta en las instalaciones de Tomás de la Torre y Candelaria, pero debido a los trágicos sucesos de la semana pasada en Rosario, decidieron reprogramarlo para este sábado a las 16.30. Muchos de los brigadistas funenses participaron de las tareas de rescate en Salta y Oroño.

Tisera agradeció el afecto de los vecinos cuando regresaron al cuartel luego de haber pasado los últimos días entre los escombros de la zona cero. Pero ahora, los bomberos de la vecina localidad temen perder su ubicación estratégica en el epicentro del jardín de la provincia. 

El terreno donde se encuentra el cuartel es propiedad del Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado (Onabe) y fue cedido para su usufructo al municipio. 

Para los bomberos, que se enteraron de la movida cuando pidieron al Ejecutivo municipal autorización para ampliar los vestuarios, la relocalización es un sinsentido ya que les permite llegar a cualquier emergencia en apenas minutos.

Por tal motivo, convocaron al abrazo solidario el próximo sábado.