APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

domingo, 24 de febrero de 2013

Con autoridad, las Leonas bailaron a Nueva Zelanda

Fue el debut de Marcelo Garraffo como técnico de las Leonas. Y las chicas respondieron como todos esperaban: con una contundente goleada ante Nueva Zelanda. Fue un contundente 4 a 1 con goles de Daniela Sruoga, Carla Rebecchi (2) y Noel Barrionuevo.
Rosario fue testigo también de una gran Luciana Aymar, que volvió a demostrar que está en perfecto estado físico. Pese a su edad y las constantes exigencias que pide la Selección, ella está intacta y en gran forma.
Los próximos choques ante Nueva Zelanda: domingo 24 (20 horas); martes 26 (a las 21), jueves 28 (a las 21) y viernes 1 de marzo (18.30).
ABRAZO. Las Leonas golearon.

DEPORTES:Top Race 2013 en Rosario , Norberto Fontana ganó la primera final .


l arrecifeño Norberto Fontana (Mitsubishi Lancer) ganó hoy la primera carrera del campeonato de Top Race V6, disputada en el autódromo rosarino “Juan Manuel  Fangio”, de 2.595 metros de extensión.
El podio lo completaron Rafael Morgenstern (Lancer) en el  segundo lugar y el campeón Agustín Canapino (Mercedes) en el tercer  escalón.
El ganador aprovechó la deserción de GustavoTadei y su compañero Matías Rodríguez para saltar del tercer puesto a la punta y llevarse por segunda vez consecutiva la carrera rosarina, quinta en su hsitorial de la categoría.
Desde temprano rugieron los motores buscando el podio del Top Race V6 en el Juan Manuel Fangio, un circuito que se presentó húmedo por la lluvia caída a primera hora y que a pesar de un mejoramiento siguió con tiempo amenazante.
Esta mañana, en la mojada pista del autódromo rosarino Juan Manuel Fangio, de 2.595 metros  de extensión, la actividad del Top Race comenzó a las 9.15 con la largada del  Sprint para el TR V6. A las 10 se disputó el Súper Sprint y desde las 13 se disputará la final.
La nota saliente de la jornada involucró a uno de los créditos locales, el piloto de Las Parejas Facundo Ardusso quien ayer quedó detrás del Cruze de Gustavo Tadei que hoy largará el Súper Sprint adelante. Ardusso no le dio respiro y quedó muy cerca de Tadei (a 0,106s), siendo los dos únicos que bajaron la barrera del minuto.
Pero tras pasar las revisiones técnica hoy se determinó que su Ford Mondeo del equipo PSG16 había usado los neumáticos de su coequiper José María "Pechito" López por lo que debió largar en último lugar del Sprint y escaló hasta el 4º puesto, por lo que largará en la final en el escalón 14º, algo que le restará chances pese a que se mostraba como uno de los favoritos.
En medio de la consternación por la muerte del presidente del Fangio, Miguel Pedrana, en el Súper Sprint volvió a prevalecer el piloto del GT Racing, Gustavo Tadei, seguido por su compañero Matías Rodríguez y el campeón Agustín Canapino, quien como siempre fue el que dio espectáculo intentando sobrepasar en todo momento. Por su parte, el compañero de Ardusso, Pechito López, quien llegó 5º sería sancionado por tocar y provocar el despiste del Mondeo (Schick Racing) de Mariano Acebal.
Más tarde Mauricio Chiaverano subió al podio en la final de las categorías TR Series y Junior que corrieron juntas. El piloto del Mercedes número 8 del equipo MDP RT quedó tercero repitiendo la colocación de la úlitma carrera de la temporada pasada. En tanto Alan Castellano, el primo de Ardusso, el de Las Parejas con estancia en Rosario, salió 6º con una gran tarea en su Fiat Linea del FS Motorsport del TR Junior.
Pasado el mediodía se corrió el Súper Sprint para ordenar la grilla de la gran final y la clasificación final fue la siguiente: 1- Gustavo Tadei, 2- Matías Rodríguez, 3-Agustín Canapino, 4-Norberto Fontana, 5-Pechito López,6-Rafael Morgenstern, 7-Gabriel Ponce De León, 8-Ivo Perabó, 9-Marcelo Agrelo y 10-Mariano Acebal

Ejecutan a pibe de varios balazos en Rosario


Un chico de 23 años fue asesinado de numerosos disparos efectuados desde un automóvil que se puso a la par de la moto en la que se trasladaba. Los investigadores creen que el crimen del joven podría tratarse de una venganza, ya que poseía antecedentes.
Un joven de 23 años fue asesinado hoy en Rosario de varios balazos disparados desde un automóvil que se puso a la par de la motocicleta en la que se trasladaba la víctima, informaron fuentes policiales.
El muchacho, que contaba con antecedentes penales y vivía a pocas cuadras del lugar del crimen, fue baleado sin que mediara un intento de robo, añadieron las fuentes.
 Testigos del hecho brindaron detalles del automóvil en el que se movían los atacantes, aunque aún no hay detenidos.
 El crimen ocurrió a las 0.30 en Córdoba y Colombres, en el barrio residencial Fisherton, ubicado en el oeste de esta ciudad.
 La víctima fue identificada por la Policía como Franco Nahuel Zalazar, quien se trasladaba en una motocicleta marca Honda Tornado de 250 cilindradas.
 Según voceros del caso, el joven circulaba anoche en su moto por la calle Córdoba, cuando a la altura de la intersección con Colombres, desde un Chevrolet Astra color blanco que se puso a su lado, efectuaron varios disparos.
 El joven cayó al suelo tras recibir una cantidad aún no determinada de disparos en la zona lumbar, dijeron los investigadores.
 Agregaron que el vehículo de los atacantes, que según los testigos tenía vidrios polarizados, escapó del lugar tras la balacera.
 En el lugar del hecho se secuestraron varias vainas servidas de calibre 9 mm, el arma con el que habrían disparado sobre el cuerpo de Zalazar.
 “No hubo intento de robo, se le pusieron al lado y tiraron a matar”, precisó a esta agencia un investigador del caso.
 El joven tenía un antecedente por amenazas y una causa abierta en el juzgado correccional 5 de Rosario, dijeron los informantes.
 Los investigadores tratan de determinar la razón del crimen, que podría tratarse de un ajuste de cuentas o una venganza.
 La víctima tenía domicilio a pocas cuadras de donde fue baleada esta madrugada, en el monoblock II del Fonavi rosarino ubicado en  Schwitzer 7791.

Presentaron el programa de reciclaje tecnológico “Reciclón”


Con el objetivo de evitar emisiones tóxicas, se dará disposición final a los residuos electrónicos domiciliarios. Los aparatos serán colectados, entre los días 25 y 28 del corriente, a través de nueve vecinales de la ciudad.


La Subsecretaria de la Producción, María Inés Rubinich, y la Directora de Medio Ambiente, Mónica Patricelli, anunciaron el lanzamiento de la tercera edición del programa de reciclaje de residuos tecnológicos domiciliarios “Reciclón”. La iniciativa desarrollada de manera conjunta con la Secretaría de Coordinación impulsa la donación de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, a los que se les dará disposición final en la empresa EcoTech.
Los equipos aptos para su reciclaje son: Televisores y LCD, monitores, impresoras, notebooks y celulares (con o sin baterías), CPUs, teclados y mouses, cables eléctricos, fotocopiadoras y UPSs estabilizadores. Las pilas alcalinas no serán recibidas en esta oportunidad, ya que su tratamiento definitivo corresponde a otra iniciativa desarrollada por la Subsecretaría de Medio Ambiente.
Nueve serán las vecinales de la ciudad que funcionarán como centros de acopio en el período comprendido entre los días lunes 25 y jueves 28 del corriente mes: 2 de Abril, 3 de Febrero, Del Combate, Díaz Vélez, Islas Malvinas, José Hernández, Mitre, Oroño y Villa Felisa. Además, los establecimientos educativos de la ciudad podrán deshacerse de sus propios residuos -que serán colectados por un transporte municipal en los primeros días de marzo- y no estarán incluidos en el programa industrias y comercios.
Si bien en condiciones normales los aparatos tecnológicos en desuso no son contaminantes, su incineración contamina el agua y el aire por medio de las toxinas y dioxinas de sus plásticos y los metales pesados de sus conductores. Además, desechados al aire libre pueden constituirse en receptáculos de aguas estancadas, donde se reproduce el Aedes Aegypti, el mosquito que transmite la enfermedad del dengue.
Es por ello que la empresa prestadora desarma los artefactos, separa los implementos reutilizables, trata el plástico y lo destina al relleno sanitario.
“Seguimos dando cumplimiento a la ley de basura cero en la provincia, reduciendo residuos y reciclando todo que esté a nuestro alcance. Este es un servicio que presta la municipalidad de San Lorenzo a todos sus vecinos en cuidado del Medio Ambiente”, expresó Patricelli. Del mismo modo, la funcionaria señaló que las empresas y negocios que quieran reciclar sus residuos electrónicos deben comunicarse con Ecotech o con la Subsecretaría para recibir asesoramiento.

Los maestros decidieron que las clases empiecen el miércoles


El gremio Amsafé, que nuclea a los docentes públicos de la provincia, confirmó finalmente una medida de fuerza de 48 horas para cada una de las próximas dos semanas. Es en rechazo al aumento salarial propuesto por el gobierno. El paro coincidirá con el de escuelas privadas y técnicas



El ciclo lectivo 2013 en la provincia comenzará recién el miércoles 27. Los maestros de escuelas públicas nucleados en Amsafé confirmaron que realizarán una medida de fuerza 48 durante cada una de las próximas dos semanas, en rechazo a la oferta salarial del gobierno santafesino, según se votó este viernes en la asamblea provincial del gremio.
Estaba programado que las clases comenzaran el lunes pero tanto ese día como el martes regirá la primera parte del paro. Y se repetirá de manera idéntica la semana siguiente (4 y 5 de marzo), en coincidencia con la vuelta a las aulas del nivel secundario, informó desde Santa Fe el periodista de Televisión Litoral Guillermo Acrich.
Según detalló en Telenoche (El Tres), votaron más de 30 mil docentes, de los cuales casi 29 mil se inclinaron por ir a la huelga. En total, unos 16 mil optaron por la moción que resultó finalmente ganadora. Cabe remarcar que Amsafé Rosario proponía dos medidas de 72 horas.
En tanto, los trabajadores continuaban por la noche deliberando en Santa Fe para establecer qué otras acciones van a desarrollar en los próximos días, en el marco de su plan de lucha. Se adelantó que este lunes y martes habrá movilizaciones.
En la asamblea se hablaba también de otra marcha para el comienzo de la semana siguiente, el 5 o el 6 de marzo, aunque ésta podría quedar sujeta a cada departamental.
Aumento “insuficiente”
El paro ya se daba por hecho ya que todas las mociones a elegir así lo contemplaban, aunque faltaba conocer la modalidad de la protesta, que se produce ante la disconformidad con la propuesta realizada al sector por la administración provincial: un 24 por ciento de aumento, desdoblado en un 15 en marzo y el 9 restante en agosto, más un pago único de 600 pesos con el sueldo de febrero.
Antes que Amsafé, los docentes privados nucleados en Sadop también votaron en asamblea rechazar la propuesta y lanzar un paro de 48 horas que se cumplirá el lunes 25 y martes 26 próximos. La medida continuará la semana posterior con la misma modalidad.
“La decisión del cuerpo de delegados fue contundente ya que no hubo ninguna otra moción durante la reunión. La provincia tiene que tomar nota de la contundencia”, remarcó Martín Lucero, secretario general de Sadop Rosario. Y se quejó de la oferta, “especialmente por el arranque muy bajo que representa un incremento de 572 pesos”.
También el gremio que nuclea a los docentes de escuelas técnicas resolvió en un congreso de delegados, no comenzar las clases este lunes.
Tras rechazar la propuesta del 24 por ciento por considerarla “insuficiente”, los representantes resolvieron por votación ir al paro por 48 horas lunes y martes.

Bonfatti defendió la oferta

Antes de la confirmación de los paros, el gobernador Antonio Bonfatti se refirió al conflicto docente en Santa Fe y aseguró que la propuesta de aumento que su administración “no tiene parangón en otros lugares del país porque es la mejor propuesta para empezar las clases”.
“Siempre hemos cumplido la premisa de que los trabajadores no pierdan el poder adquisitivo del salario con respecto a la inflación”, agregó el mandatario.
Por su parte, esta semana, el ministro de Gobierno, Rubén Galassi, dejó en claro que no se volverá a convocar a los maestros para discutir salarios en el marco de la paritaria mientras se encuentren vigentes medidas de fuerza.