APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 1 de junio de 2015

El peronismo unido de San Lorenzo, inicia el último tramo de campaña.

A poco más de dos semanas de las elecciones generales, el peronismo de la ciudad de San Lorenzo, realizó una nueva reunión en el marco de la campaña electoral.
Formaron parte del encuentro, el senador provincial y candidato a la reelección, Armando Traferri y su candidato suplente Abel Clis; el candidato a intendente, Hugo Bruscaglia; el concejal Reinaldo Díaz, los candidatos a concejal Alejandro Cabral, Gustavo Nonis, Marcelo Remondino, Stella Rosales, Ricardo Caló y y Diego Pitón, junto a referentes de las listas que compitieron en las PASO, Luchi Palacios, José Ponce, Stella Steewart y Guillermo Machín, entre otros.
“Hay una gran expectativa de que la gente nos siga acompañando con el voto, como ocurrió en las primarias del 19 de Abril, y por eso estamos redoblando los esfuerzos”, señalaron los participantes de la reunión.
En el mismo sentido agregaron: “seguiremos nuestra tarea de visitar a los vecinos, junto a los militantes que nos acompañan, dándoles a conocer nuestras propuestas para la ciudad de San Lorenzo, con mucha Fe y entusiasmo”, sostuvieron.
“La buena cosecha de votos logradas en las PASO, se basó en la tarea militante y en la unidad partidaria, y es esa misma unidad la que seguimos manteniendo, no solo como estrategia electoral, sino de cara al futuro, porque es innegable que el Peronismo tiene que volver a ser gobierno en la ciudad de San Lorenzo, en el Departamento y en la provincia de Santa Fe”, afirmaron.

Miles de peregrinos marcharon desde Rosario a San Lorenzo en una nueva manifestación de Fe en María.

Bajo la consigna “Madre de la Pureza, guíanos a Jesús”, se llevó a cabo la 38º edición de la Peregrinación Rosario – San Lorenzo, de la que participaron miles de fieles de toda la región.
La columna de peregrinos partió poco antes de las 8 de la mañana del domingo desde la Catedral de la ciudad de Rosario y arribó minutos antes de las 16 al Campo de la Gloria, luego de recorrer más de 20 kilómetros a través de las ciudades de Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán.
La imagen de la Virgen del Rosario, ingresó a San Lorenzo por la Ruta Nacional Nº 11 y tras cruzar el puente intercambiador de la ruta A-012 y prosiguió por bulevar Sargento Cabral, donde era aguardada por un gran número de vecinos y autoridades, entre las que se destacaron el senador provincial Armando Traferri y el presidente de la Cooperativa de Trabajos Portuarios, Herme Juárez, a quienes acompañaban candidatos del Peronismo para las próximas elecciones, Hugo Bruscaglia, Alejandro Cabral y Gustavo Nonis.
Minutos después, arribó al Campo de la Gloria, donde una multitud la ovacionó. Allí era aguardada por el intendente Leonardo Raimundo y los miembros de su Gabinete Hernán Ore y Luciana Resquín, quienes acompañaron al Arzobispo de Rosario, Monseñor Eduardo Eliseo Martín y al párroco local Fray Ángel Gabriel Gaite.
Santísima Trinidad
Como es tradicional, los organizadores de la Peregrinación, montaron un altar junto a la imagen de Jesús Crucificado del Campo de la Gloria, donde el Obispo Martín, ofició la Santa Misa en el Día de la Santísima Trinidad, frente a una multitud de feligreses de la Iglesia Católica.
En su homilía, el arzobispo rosarino, felicitó “a todos los peregrinos que han hecho esta manifestación de Fe y a los sacerdotes y laicos que trabajaron para que esta peregrinación sea posible”.
Luego recordó que “en el día de la Santísima Trinidad, contemplamos el Misterio de Dios que se nos ha manifestado en Cristo. Ya Dios no es un desconocido, ya se nos ha revelado, se nos ha presentado. En Cristo Jesús tenemos la Fe palpable y al don del Espíritu Santo”, expresó Monseñor Martín.
Luego, el jefe del Arzobispado prosiguió: “La consigna que hoy quiero recordar es ‘¿para qué estamos hechos?’. Estamos hechos para conocer, amar y servir a Dios, para adorarlo. Si nos ponemos de rodillas delante de Dios, somos libres, pero si no lo hacemos, nos ponemos de rodillas delante de los ídolos, porque nadie puede vivir sin ponerse de rodillas.
Y si no nos ponemos de rodillas delante de Dios, lo hacemos delante de la lujuria, del dinero y del poder. Nadie puede vivir sin un Dios: o tenemos al Dios y vivo y verdadero que nos ha rebelado Jesucristo, o tenemos a los ídolos que nos esclavizan, prometen la felicidad, pero no la dan. Solo Dios Padre, hijo y Espíritu Santo, puede darnos esa felicidad”, aseguró Martín.
Por último, dirigiéndose a los jóvenes que se mostraban agotados pero felices, expresó: “Nuestro corazón debe estar puesto en el cielo, con los pies en la tierra. Hay muchos hombres que viven como vagabundos, deambulando de acá para allá. Pero nosotros somos peregrinos porque sabemos que venimos de Dios y hacia Él vamos. Y no caminos solos, lo hacemos juntos, como ustedes lo hicieron desde Rosario”, concluyó.

Toda la región volvió a “correr las diferencias”

Por cuarto año consecutivo, a beneficio de Alpi San Lorenzo, se disputó el Maratón “Corramos las diferencias” que recorrió las calles de esta ciudad en una verdadera fiesta social y deportiva.
Más de 1.200 competidores se sumaron este año a la ya tradicional prueba que organiza un grupo de colaboradores, encabezados por el joven atleta Diego Pitón, en beneficio de la obra que lleva adelante ALPI San Lorenzo, quien presta servicios a la comunidad de vacunación, rehabilitación y préstamo o alquiler de elementos ortopédicos. Como ocurriera en las ediciones anteriores, lo recaudado por el Maratón se destinará a la construcción de la piscina de hidroterapia que, una vez concluida, será única en su tipo en toda la región.
La competencia incluyó la Categoría Competitiva, con 10 kilómetros de recorrido; la Categoría de Trote o Caminata, con 5 kilómetros; y la Categoría Running Kids, con 400 metros extensión. Partió en la mañana del domingo desde el predio del Parador Turístico San Lorenzo; bulevar Sargento Cabral y Avenida del Combate; y concluyó en el mismo lugar, luego de pasar por sitios emblemáticos sanlorencinos como el Convento San Carlos, Campo de la Gloria, Plaza San Martín y Paseo Costanero.
La prueba deportiva, de marcado contenido social e inclusivo, volcó a acaparar la atención de toda la comunidad de la región y se volvió a convertir en una verdadera fiesta popular.
Ganadores.
Discriminada por sexo, la Categoría Competitiva, con un recorrido de 10 kilómetros, en Mujeres, fue ganada por María Paula Montolio, de Rosario, quien empleó un tiempo de 40:53 minutos. Segunda clasificó Miriam Zamboni, de San Lorenzo, con un tiempo de 40:54 minutos. El tercer lugar, fue ocupado por Sofía Vaquero, de San Lorenzo, con un tiempo de 41:12 minutos.
En los Varones, esta categoría fue ganada por Francisco Gorosito, de Rosario, quien empleó un tiempo de 33:42 minutos. Segundo se clasificó Matías Joannaz, de Nogoyá, con un tiempo de 34:17 minutos. Tercero se ubicó Daniel Diciembre, de San Lorenzo, con un tiempo de 35:10 minutos.
La Categoría de Trote o Caminata, que tuvo un recorrido de 5 kilómetros de extensión, en Mujeres, fue ganada por Daniela Vittone, de la ciudad de Rosario, quien empleó un tiempo de 19:40 minutos. Segunda se clasificó Alejandra Martínez, de Granadero Baigorria, con un tiempo de 22:31 minutos. El tercer lugar fue ocupado por Carina Aguirre, de San Lorenzo, con un tiempo de 22:44 minutos.
Entre los varones, esta categoría fue ganada por Gastón Hofer, de San Jerónimo Sud, quien empleó un tiempo de 17:50 minutos. En segundo lugar se ubicó Diego Leguizamón, de Rosario, con un tiempo de 18:50 minutos. El tercer lugar fue ocupado por Luis Bruzzoni, de Capitán Bermúdez, con un tiempo de 18:52 minutos.

Periodismo para Todos volvió con un polémico video de Nisman

Jorge Lanata y equipo regresaron a los domingos, en este primero programa con la grabación oficial de la noche que hallaron el cuerpo.
Periodismo para Todos (PPT) volvió anoche al aire con un video sobre el caso Nisman que causó gran impacto. Se trató de la grabación oficial del momento en que hallaron el cuerpo, en donde se puede advetir que un perito manchó el arma y la limpió con papel higiénico, entre otras situaciones irregulares.
De acuerdo a lo que señala Clarín, este domingo, Lanata mostró al aire los fragmentos más destacados del operativo desarrollado la madrugada del 19 de enero en el departamento 13 de las Torres Le Parc de Puerto Madero, cuando encontraron muerto en el baño al fiscal Alberto Nisman. La fiscal Viviana Fein estaba de turno y quedó a cargo de la investigación.
Desde el programa destacaron que el material presenta baches importantes y una pésima calidad y comprueba que algunas pruebas que podrían haber resultado clave, se perdieron. Las tomas permitieron detectar cabello y saliva en el piso del baño, muestras que nunca fueron recogidas y por tanto imposibles de analizar, destacaron.
En los videos conocidos ayer se escuchó un llamativo diálogo entre la fiscal Fein y el secretario de Seguridad, Sergio Berni. La conversación ocurrió apenas minutos después de la llegada de la fiscal a la casa de Nisman, donde ya se encontraba Berni.
Fue el funcionario quien cruzó a la fiscal, cuando estaban tomando imágenes de la cocina, y le sugirió ir primero al baño y constatar cuál era el estado de Nisman. Fein, segura, le respondió que sabía y entendía lo que le decía, pero le aclaró que estaba “leyendo un texto que está escrito”, aludiendo a la nota de Gladys, la empleada, que encontraron sobre la mesada de la cocina. Para Fein era importante “preservar todo”, Berni no la contradijo, pero le insistió: “Está bien doctora, pero lo primero es ocuparse de la vida de la persona que está ahí adentro porque sino seguimos perdiendo el tiempo acá”.
Pero las imágenes son, tal vez, más contundentes que los diálogos. Además de ver a peritos levantar huellas sin guantes, trabajar en sectores del departamento en los que podrían haberse buscado rastros y no llevar protección en los pies ni la cabeza para evitar “contaminar la escena”, según el equipo de Lanata, se modificaron las pruebas. El caso más evidente es el arma, sostuvieron.
En la grabación se ve a un perito balístico de la Federal tomar el arma que se encontró debajo del hombro izquierdo del fiscal y mostrarla a la cámara. Era la pistola Bersa calibre 22 que más tarde se sabría pertenecía a Diego Lagomarsino, el asesor informático de Nisman que le prestó el arma. Esa pistola estaba impregnada de sangre en uno de sus lados, pero menos sucia del otro; en tanto que el cargador y las balas estaban limpias.
En el video se ve al perito manchar de sangre el cargador y las balas y limpiar con papel higiénico de ese mismo baño la pistola. Al ensuciar con la sangre de Nisman el cargador y las balas se impidió que más tarde en el laboratorio los expertos pudieran detectar la presencia de algún otro ADN, dejado en el arma por descamación o transpiración, puesto que el material genético presente en la sangre siempre es más preponderante y tapa otros rastros. Y limpiar la pistola con papel higiénico no sólo es un problema porque puede barrer cualquier rastro que hubiera quedado sobre el arma, sino que al utilizar el papel de ese baño pudieron haber eliminado también otros rastros que podrían haber caído sobre el papel.
Según informó ayer La Nación, los peritos en informática comprobaron que la noche misma del operativo se introdujeron pendrives en la computadora del fiscal. El ingreso a la computadora de Nisman se habría producido a las 20.07 de ese domingo 18, cuando Nisman ya estaba muerto pero dos horas antes de que la madre del fiscal encontrara el cuerpo de su hijo en el baño. Qué información pudo haberse retirado o introducido en esos pendrives esa noche (y quiénes lo hicieron) es algo en lo que trabajan los peritos y que la fiscal Fein esperará para escribir su dictamen.

Varias marcas de cigarrillos suben hoy un 13%.

La firma Massalin Particulares anunció el aumento acordado con el gobierno nacional. Los nuevos precios de Marlboro, Philip Morris, Next, Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slim.
La compañía tabacalera Massalin Particulares anunció un aumento de 13 por ciento en el precio de sus marcas de cigarrillos a partir de hoy.
La empresa explicó en un comunicado que "el ajuste tiene como fin alcanzar los objetivos de recaudación establecidos por el gobierno nacional para este año, dado que por cada paquete de cigarrillos el Estado recauda cerca de un 70% en impuestos".
A partir del 1 de junio, Marlboro cuesta 24 pesos en su versión ks y 25 el box; Philip Morris, 22 y 23 pesos, y Next 20 y 21 pesos, respectivamente.
En tanto, Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slim se vende desde hoy a 27 pesos en su versión box.

Organizador del Mundial 2010 acepta que pagó millones a FIFA

Lo aseguró quien fuera presidente del Comité Organizador Local del Mundial de 2010 disputado en Sudáfrica, Danny Jordaan. Negó que fuera un soborno.
El que fuera presidente del Comité Organizador Local del Mundial de 2010 disputado en Sudáfrica, Danny Jordaan, reconoció que el organismo que dirigía pagó, en 2008, 10 millones de dólares a la FIFA, aunque ha negado que fuera un soborno.
Las declaraciones de Jordaan, publicadas este domingo en el Sunday Independent, vienen días después de que una investigación del FBI acusara a dirigentes de la FIFA de recibir 10 millones de dólares de Sudáfrica a cambio de su apoyo en la votación final sobre el país anfitrión del Mundial de 2010.
Tanto el gobierno sudafricano como la Asociación Sudafricana de Fútbol (Safa) -de la que Jordaan, que acaba de ser nombrado alcalde de la ciudad sureña de Port Elizabeth, es presidente- han negado cualquier pago a cambio de votos para organizar la Copa del Mundo.
Según Jordaan, los 10 millones de dólares se pagaron a la Confederación de Fútbol de América del Norte, Central y el Caribe (Concacaf) para promover el desarrollo del fútbol en la zona.
El presidente de la Concacaf era entonces Jack Warner, que ocupaba también la presidencia de la FIFA y quien, según la investigación del FBI, recibió el supuesto soborno de 10 millones de dólares para votar por Sudáfrica y conseguir el apoyo para esta candidatura de otros dos miembros con derecho a voto.
Con los votos de Warner y otros dos directivos, que habrían recibido parte del dinero, la candidatura de Sudáfrica se impuso a la de Marruecos por 14 votos a 10 en la votación final, celebrada en 2004.
"Cómo pudimos haber pagado un soborno por los votos cuatro años después de haber ganado el proceso", dijo Jordaan al Sunday Independent, rechazando que el dinero fuera para comprar la voluntad de Warner y sus dos presuntos cómplices.
Según el periódico, la Concacaf fue la única federación regional del mundo que recibió ayuda económica del Comité Organizador Local del Mundial de 2010.
Según las autoridades del fútbol sudafricano, este trato preferencial se debió a la consideración de parte de la población de América del Norte, Central y el Caribe como "diáspora africana".
La investigación del FBI asegura que Warner cobró los 10 millones de dólares de Sudáfrica descontándolos de la cantidad que la FIFA pagó al país austral para hacer frente a los gastos de organización.
Según el Sunday Independent, la Safa sólo recibió 80 millones de dólares de los 100 millones que debía haber ingresado para preparar el evento.
La FIFA descontó 10 millones de dólares para financiar la construcción de la nueva sede de la Safa, mientras que los otros 10 se invirtieron en el "Fondo de Desarrollo de la Concacaf".
Warner fue arrestado esta semana junto a otros directivos de la FIFA implicados en el escándalo de corrupción.
Tanto la oposición como grupos de la sociedad civil sudafricana han pedido explicaciones al gobierno por la supuesta compra de votos para albergar el Mundial.

Boca sigue desorientado y ahora lo aprovechó Vélez.

El Xeneize sumó su segunda derrota al hilo en el torneo tras la eliminación de la Libertadores. El Fortín le ganó por 2-0 en Liniers, con goles de Cubero y Pavone. Los de Arruabarrena quedaron a tres de la punta.
Boca se bajó este domingo de la punta del torneo al caer ante Vélez, que lo venció por 2-0 a Liniers y profundizó el mal momento del equipo de Rodolfo Arruabarrena.
El Xeneize sumó su segunda derrota al hilo en el campeonato local luego de su accidentada salida de la Copa Libertadores (el domingo pasado le ganó 3-0 Aldosivi), y ahora se ubica tres puntos por debajo del único líder, San Lorenzo.
El Fortín aprovechó su momento en el segundo tiempo, apenas después de que Daniel Osvaldo fuera reemplazado, y aprovechó errores defensivos para gritar dos veces en una ráfaga, primero a través de Fabián Cubero y luego por Mariano Pavone. En el medio de los goles, además, fue expulsado Fernando Gago.
Con esta victoria, Vélez se reacomoda en mitad de tabla, con 18 puntos, mientras que Boca cede el liderazgo del certamen ya que quedó con 28, tres menos que San Lorenzo y los mismos que River, que además tiene un partido pendiente con Tigre (suspendido la fecha anterior).