APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 12 de agosto de 2015

Ahora, Fray Luis Beltran.

Esta es una vez mas la triste realidad que les toca vivir a los vecinos de las zonas periféricas de esa ciudad, la decidia, la mentira, el abandono y la violencia por parte de TUTAN CAMOM O LILIANA CANUT AL FRENTE DE ESE GOBIERNO EL CUAL INTENTA CONDUCIR DESDE HACE UN TIEMPO, la soberbia y la mentira por parte de esta momia disfrazada de cordero demostrando en el día a día el lobo feroz que lleva adentro, solo la caja gubernamental es el interés que demuestra a diario con negocios algo dudosos y lleno de colaboradores mas delincuentes aun que interpretan a esta gestión como corona para robarles a los que menos tienen para llenar sus bolsillos, en definitiva la realidad en carne viva de toda esa comunidad.

Precios del mes de Agosto para la región.

El Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac), difundió el Relevamiento de Precios al Consumidor Base Rosario correspondiente al mes de julio de 2015.
Los resultados fueron los siguientes: el Monto total del Gasto de Consumo del Hogar para el mes de julio de 2015 llegó a los $13.450,89 donde los Productos de Consumo Masivo se llevan $4.095,00 (es decir un 31% del total), y los Servicios Básicos para el Hogar sumaron $9.355,89 (el 69% restante).
En resumen, la sumatoria total de productos y servicios que debió comprar esta familia, varió porcentualmente en promedio un +2,07% con respecto a junio, aumento que tiene que ver con alzas en taxis y remises (+20%), seguro automotor (+14,31), medicamentos (+3,00%) y los productos bajo el acuerdo de Precios Cuidados (+3,77%).
El titular del Cesyac, Juan Marcos Aviano, precisó que “esta medición nos permite difundir precios de productos para tener una referencia, y también promediar las subas y bajas en los distintos productos y servicios que componen una canasta en base a iguales puntos de relevamiento. Creemos que es muy útil para el consumidor poder tener datos que reflejen su situación, puesto que los artículos incorporados son realmente los que consumimos todos los días y estimando el costo total de los gastos para consumo del hogar”.
Seguidamente, Aviano puntualizó: "esta canasta en julio tuvo incrementos que impactaron fuertemente en el total ya que el alza taxis, seguros y productos de consumo fueron en paralelo”.

Traferri suma más aportes a la Educación

En la mañana de hoy, el Senador Armando Traferri y el reciente concejal electo Alejandro Cabral visitaron instituciones educativas para hacer efectiva la entrega de aportes.
Después de las elecciones, las escuelas llevaron adelante la denominada "Escuela Abierta", un programa de formación docente que busca desarrollar nuevos conocimientos y capacidades. Fue en esta ocasión que el Senador Armando Traferri aprovechó la reunión de los docentes y directivos para mantener una charla con ellos acerca de los desafíos que se encuentran día a día al estar en el aula.
En la Escuela Roque Nosetto, la principal problemática que plantearon fue la falta de recursos económicos, es por ellos que Traferri acompañado del concejal electo Alejandro Cabral, entregó un aporte en forma doble. Uno de ellos para la institución con el objetivo de que la totalidad de chicos de 4to grado viajen a Santa Fe. En ocasiones anteriores gracias a los aportes del actual legislador, esta escuela pudo reforzar la seguridad edilicia colocando un sistema de alarmas para interior y barreras infrarrojas para el patio cubierto y exteriores.
El otro aporte fue destinado para la Cooperadora del Colegio, presidida por Roberto Miñoz quien aclaró que el aporte será destinado para comenzar la remodelación de los baños del colegio hasta que llegue de forma efectiva el aporte pendiente de Provincia.
Continuando la recorrida, Traferri se hizo presente en la Escuela Roque Nosetto, donde el aporte será destinado a gastos corrientes de la institución. Por último y cuarto aporte del PFI fue destinado al Centro de Jubilados y Pensionados Aceiteros de San Lorenzo. Recibidos por su Presidente Aldo Heredia y parte de la comisión hicieron saber al Senador su eterno agradecimiento por el compromiso que lleva adelante con la institución, ya que desde principios de año Traferri entrega los fondos necesarios para mantener el consultorio de Masajistas con dos profesionales a cargo, sumando a los ya existentes servicios de Psiquiatras, Podólogos, Oftalmólogos, ANSES cada quince días y la reciente incorporación del Servicio de Ambulancias de PAMI con una entrada habilitada y convenio firmado con la Cooperativa de Trabajos Portuarias presidida por Herme Juarez.

Caso Perassi

La audiencia pública del Caso Perassi pasó a un cuarto intermedio, hoy es el día.
Tras la exposición de los abogados de los detenidos por la desaparición de Paula Perassi, la audiencia púbica que se desarrolla en los Tribunales de la ciudad de Rosario, pasó a un cuarto intermedio hasta hoy miércoles, a las 9:30.
La primera parte de esta etapa judicial, que se lleva a cabo en la sede de avenida Pellegrini esquina Balcarce, que comenzó poco antes del mediodía de ayer, fue utilizada por los letrados que representan a los tres civiles y cinco policías detenidos, para exponer los fundamentos por los cuales solicitan la nulidad del procesamiento y la encarcelación de sus defendidos.
El cuarto intermedio culminará este miércoles a las 9:30, cuando continúe la audiencia con las exposiciones del Fiscal de Cámara Guillermo Camporini y de los abogados de la familia Perassi.
La etapa de hoy de la audiencia se llevó a cabo en un tenso clima, con la presencia en la sala y fuera del Palacio de Tribunales, de vecinos de San Lorenzo que viajaron especialmente para apoyar el reclamo del esclarecimiento de la desaparición de Paula Perassi, quienes compartieron el espacio con familiares y amigos de los detenidos.

Prohíben el producto alimenticio “Salames y Salamines”

La Assal dispuso el decomiso de los envases que contienen salamín de la marca Primer Corte, por no cumplir con la legislación alimentaria vigente.
El Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) prohibió la comercialización del producto alimenticio “Salames y Salamines” que contiene en su interior salamín de la marca Primer Corte. La medida fue dispuesta por la Orden Nº 81 por no cumplir con la legislación alimentaria vigente (el Registro Nacional de Productos Alimenticios es inexistente), e incluyó además el decomiso en todo el territorio santafesino.
El director provincial de la Assal, Raúl Samitier, explicó que “por medio del acta de toma de muestra Nº 05/15 de esta agencia de fecha 14/07/15 se tomó muestra simple en la localidad de Venado Tuerto del producto alimenticio mencionado anteriormente en cuyo rótulo se indica, Registro Provincial de Producto Alimenticio (Rppa) Nº en trámite, con domicilio en 25 de Mayo Nº 898, de la localidad de Junín, provincia de Buenos Aires”.
Atento a ello, se pidió constatación en dicha provincia y la autoridad sanitaria de la misma informó que en sus registros no tienen datos de inscripción del producto citado; asimismo, el protocolo de análisis Nº 16208 de la Assal, concluyó que el referido producto no cumple con la Legislación Alimentaria Vigente con motivo que “el RNE y Rnpa son inexistentes”.
Por ello, Samitier puntualizó que “la falta de Rnpa no garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento mencionado, configurando todo ello una infracción a lo establecido en el artículo 155 del Código Alimentario Argentino (CAA)”.
Finalmente, aseguró que desde la Assal “se debe garantizar que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que la misma sea cierta y correcta a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos”, enfatizando al fundamentar la decisión que “se deben prevenir riesgos mayores que puedan afectar la salud de la población”.

Marcelo Tinelli allanó el camino en AFA y quedó muy cerca de cumplir su sueño.

Luego de la muestra de poder en el hotel Panamericano, el vicepresidente de San Lorenzo se puso en carrera para convertirse en el sucesor de Julio Grondona.
La citación en el hotel Panamericano fue una gran apuesta para Marcelo Tinelli en su intención firme de poder ser el nuevo presidente de la AFA luego de las elecciones de octubre, ese anehlo que desvive al vicepresidente de San Lorenzo desde hace más de un año. Con el respaldo explícito de los representantes de River y Boca, sumado al acompañamiento de grandes referentes de Primera, de casi la integridad de los clubes del Consejo Federal y aprovechando las divisiones en el fútbol de ascenso, Tinelli enfrentó a los medios y dio su primer 'discurso' como candidato firme para ser el nuevo conductor de la AFA.
Las PASO para Tinelli eran el bendito artículo 50 del Reglamento de AFA, que le impedía ser candidato. Tras la recolección de la carta de 25 avales que en las próximas horas ingresará en la mesa de entradas del edificio de la calle Viamonte, ahora sólo resta la que el Comité Ejecutivo oficialice la reinterpretación el próximo martes.
En su primeras palabras como candidato, en el lobby del hotel Panamericano, el conductor y productor de TV habló sobre las distintas problemáticas del fútbol argentino. En 16 minutos de diálogo con la prensa, dejó sentado su eje programático. Ese mismo que resumió en trece puntos en una carpeta azul que le entregó a cada uno de los asistentes al cónclave.
Los puntos salientes del proyecto de Tinelli en la AFA
Reparto del dinero más equitativo con un guiño a los clubes del Interior y del ascenso sobre sus urgencias económicas.
Las cuestiones de infraestructura que los distintos estadios necesitan resolverse en el mediano plazo, tanto en comodidad como en seguridad. En este último punto, la idea generar una policía específica para el fútbol y analizar su financiamiento.
La continuidad del Fútbol para Todos, pero con una reasignación de recursos que permita el control de las finanzas de los clubes, para evitar los eternos defaults.
Una revisión de los recursos de la selección nacional para permitir que esos ingresos se potencien y se genere una riqueza mayor para todo el fútbol argentino.
Repensar la estructura del fútbol argentino, sus divisionales y sus torneos, en pos de generar un producto atractivo hasta para su exportación.
Generación de convenios internacionales con las distintas ligas del mundo para potenciar el producto "liga argentina". Como, por ejemplo, un proyecto de colaboración con la MLS estadounidense.
Generar una estructura de gobernabilidad más horizontal, en comparación con la forma de conducción Grondona, incluso con la creación de un Ente de Gobierno del fútbol del ascenso y hasta la posibilidad de tener una subsede en el Interior.
Plantear una AFA donde sus estructuras se modernicen. En este punto, su ejemplo es el departamento de medios de comunicación, bajo su injerencia desde hace más de un año.
Comenzar a pensar en un grupo de gestión para gobernar la AFA. Tinelli quiere rodearse de los dirigentes más idóneos y plantea un proceso de formación del dirigente deportivo.
En el plano profesional, la recta final del año supone una dedicación mucho mayor a la AFA en detrimento de sus otras actividades, fundamentalmente la de conductor y productor televisivo, por lo que piensa cambiar el formato de su programa en 2016, con mucha menos exposición televisiva.
Del dicho al hecho hay un largo trecho, suele rezar una frase hecha. Esta tarde, Marcelo Tinelli dejó el discurso para empezar un camino de acción con el objetivo de superar la primera barrera para ser candidato y alcanzar en octubre su lugar en el sillón de la calle Viamonte.