APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 26 de febrero de 2013

"Entro pero no se si salgo" alguna de las frases de los operarios de las maquinas de carga del trágico dia

El 26 de abril de 2012 se produjo un incendio en la empresa Vicentin SAIC de la ciudad de San Lorenzo, en el límite de la localidad de Ricardone. El siniestro igneo se postergó durante casi 30 días debido a la inaccíon de las autoridades. Según fuentes cercanas a esta producción periodística los gerentes de la empresa habrían pedido que no se actúe para poder cobrar el seguro multimillonario por siniestro.
La fábrica nunca cesó en sus actividades, provocando emisiones de gases altamente tóxicos que sumados a los producidos por el incendio generaron graves consecuencias en la salud de un centenar de  habitantes de alrededores. Estos ante la inoperancia de los "funcionarios públicos" y de la justicia decidieron iniciar demandas civiles contra la empresa.
Como todo hoy en día, la justicia comenzó a actuar, pero como es obvio mucho mas tarde que temprano. Asi el martes 26 de febrero de 2013, casi un año después del siniestro se hicieron las pericias pertinentes en la terrorífica celda 10 de la fábrica aceitera.
Punto de Partida no miente, he aquí fotografías y videos de lo acontecido aquel día fatal.


.



.