La noche caliente del viernes en el parque Independencia aún genera repercusiones. Luego del pedido de la Liga Cordobesa de jugar sin visitantes y el anuncio de la creación de un área de seguridad en el fútbol, el ministro Raúl Lamberto señaló que el golpe de los efectivos al jugador de Belgrano fue una respuesta por agresiones y provocaciones previas.

“Nosotros no justificamos los bastonazos pero también entendemos que la policía tiene que actuar en situaciones muy difíciles”, añadió el titular de la cartera de Seguridad.
El funcionario dejó entrever que a la mujer policía “la provocaron”, y anunció que “la vamos a poner en contacto con las organizaciones que defienden a las mujeres y si ella quiere, la autorizaremos a hacer declaraciones públicas”.
Entre tanto, Lamberto destacó que se comunicó con el secretario general de Futbolistas Agremiados, Sergio Marchi, y coincidieron en una reunión para el viernes próximo “para encontrar una solución”.
Sobre la actuación de la fuerza en la tribuna de los hinchas cordobeses, explicó: "Yo no justifico los bastonazos, pero creo que si a la policía la metés en medio de hinchas y le tiran piedras y todo tipo de objetos, y hay seis efectivos heridos, por lo menos hay que ser equilibrados en el análisis. Si no a los que tiran piedras prácticamente los hacemos ciudadanos ilustres"