APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 4 de marzo de 2013

Para Lamberto, la policía reaccionó por agresiones previas



La noche caliente del viernes en el parque Independencia aún genera repercusiones. Luego del pedido de la Liga Cordobesa de jugar sin visitantes y el anuncio de la creación de un área de seguridad en el fútbol, el ministro Raúl Lamberto señaló que el golpe de los efectivos al jugador de Belgrano fue una respuesta por agresiones y provocaciones previas.
“Hemos visto las imágenes de cuando hay una reacción de una mujer policía frente a uno de los jugadores y pudimos constatar que previamente hubo distintas agresiones a ella, no como policía sino como mujer, incluso golpes físicas”, indicó Lamberto.
“Nosotros no justificamos los bastonazos pero también entendemos que la policía tiene que actuar en situaciones muy difíciles”, añadió el titular de la cartera de Seguridad.
El funcionario dejó entrever que a la mujer policía “la provocaron”, y anunció que “la vamos a poner en contacto con las organizaciones que defienden a las mujeres y si ella quiere, la autorizaremos a hacer declaraciones públicas”.
Entre tanto, Lamberto destacó que se comunicó con el secretario general de Futbolistas Agremiados, Sergio Marchi, y coincidieron en una reunión para el viernes próximo “para encontrar una solución”.
Sobre la actuación de la fuerza en la tribuna de los hinchas cordobeses, explicó: "Yo no justifico los bastonazos, pero creo que si a la policía la metés en medio de hinchas y le tiran piedras y todo tipo de objetos, y hay seis efectivos heridos, por lo menos hay que ser equilibrados en el análisis. Si no a los que tiran piedras prácticamente los hacemos ciudadanos ilustres"

Violento linchamiento en la zona rural de Capitán Bermúdez.

Un hombre fue ultimado de dos puñaladas por la espalda y abandonado en la zona rural de barrio Quinta de Capitán Bermúdez. La víctima fue asesinada por familiares de su ex pareja, quien era víctima recurrente de ataques perpetrados por el ultimado joven.





El cuerpo de Pablo Perrín, de 28 años, presentaba dos heridas de arma blanca en la espalda y fue divisado pasada las 4 de la mañana del viernes. Había sido atacado a golpes y palazos por al menos cinco personas, luego de que éste golpeara a su ex pareja. El cierre de la violenta escena llegó con dos “profundas heridas punzo cortantes en la espalda de Perrín”.
“El cuerpo de Perrín fue encontrado sobre calle Los Crisantemos al 600, en la zona rural de Barrio Quinta, cera de la estación transformadora de la Empresa Provincial de la Energia”.
“Según las primeras investigaciones el hombre fallecido era violento con un ex mujer, quien tiene tres hijos –uno recién nacido- de un matrimonio anterior y estaría además embarazada”,  “cansados de los hechos de violencia familiares de la mujer comenzaron a golpear a Perrín, quien fue agredido con golpes de puños y patadas, con palos y terminó siendo ultimado con dos puñaladas”.

Según informó la policía local se procedió durante el fin de semana a la detención de Mónica G., de 42 años y a su concubino Hugo M., de 52 años, (padres de la pareja de Pablo), además de secuestrar  un arma blanca del tipo cuchillo con manchas de sangre, pudiendo tener relación ésta con el arma utilizada para dar muerte a la víctima.
Además se secuestró un automóvil Renault 9 de color rojo, el cual testigos mencionaron como el rodado en el cual arribaron a la escena donde apareció el cuerpo de Perrín. “Se allanó además otro domicilio donde se detuvo a la novia del fallecido, Johana G., de 22 años, otra mujer, Valeria C., de 26 años y un menor de 15 años, todos de esa ciudad”, destacaron fuentes policiales.
Perrín contaba con muchos antecedentes delictivos en su ciudad natal, Casilda. “Estaba involucrado en varios hechos delictivos y hacía sólo 5 días que vivía en la zona, en la casa de su ex pareja”,

El Cordón se prepara para afrontar el caos vial

Marzo y abril, los meses claves para la descarga y embarque de las partidas al exterior de soja, maíz y girasol. En San Lorenzo, se inaugurará este viernes un acceso para tránsito liviano desde la autopista hacia el centro de la ciudad.

Se vino la cosecha gruesa de granos y como todos los años, por estas horas se gesta un caos vial en los ingresos a las terminales portuarias del cordón que se extiende al norte de Rosario a raíz de la prolífera circulación de camiones repletos de cereales y oleaginosas —soja, maíz y girasol— listos para ser exportados. Además del operativo conjunto entre organismos públicos y privados para prevenir el congestionamiento, este año se da —tras décadas de reclamos por infraestructura— la inédita habilitación de un acceso desde la autopista al centro de San Lorenzo, exclusivo para tránsito liviano.

El acto de inauguración de este ingreso, se realizará este 8 de marzo a las 10 de la mañana y contará con la presencia del gobernador Antonio Bonfatti, según dijo  el intendente sanlorencino, Leonardo Raimundo.

El jefe municipal comentó que denominado "nudo San Lorenzo" demandó a la provincia una inversión de 27 millones de pesos provenientes del fondo de obras de la autopista Rosario-Santa Fe y que los respectivos trabajos llevaron más de un año de construcción.

En tanto, el municipio hizo lo propio aportando obras complementarias tales como la semaforización, colocación de barreras automáticas y se encargará del acondicionamiento de esta porción de la traza, que desemboca en el bulevar Urquiza, que corta al medio la ciudad.

"Hace 40 años que estamos pidiendo obras de este tipo. Esta es la única nueva que se ha hecho en los últimos tiempos", destacó Raimundo.

Controles. "Cosecha gruesa" se llama precisamente el operativo que desde hace unos años se implementa para esta época productiva en las rutas de acceso a los puertos de San Lorenzo, Alvear y Puerto General San Martín, entre otras localidades, donde los camiones entregan sus cargas. Lo impulsa la Cámara de Comercio Industria y Servicios de San Lorenzo, y generalmente intervienen la policía, empresas, las áreas de tránsito municipal de las ciudades , la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la concesionaria de la autopista y Gendarmería Nacional.

"La intención mayor es frenar los transportes provenientes principalmente de las rutas 12 y 34, antes de que lleguen a las rutas 10 y A-012, que llevan a los principales puertos", explicó el intendente sanlorencino.

El operativo "Cosecha gruesa" es considerado desde la óptica empresaria como un paliativo ante la falta de obras de infraestructura en los accesos a las ciudades portuarias, pero en realidad y de acuerdo a la experiencia de los años anteriores, el sistema no es ágil y los transportes de gran porte quedan igualmente varados en las rutas a la espera de poder ingresar a descargar.

Las quejas por esta situación y los reclamos por un refuerzo de seguridad de parte de los transportistas se hicieron escuchar durante la temporada 2012, y el viernes ya se vislumbraba el panorama venidero con la temprana aglomeración de transporte pesado sobre la ruta 11, en el ingreso a Puerto General San Martín 


 Flagelo. Más allá de las ganancias que puedan obtener, lo que deben sufrir los camioneros para esta época productiva del año es prácticamente inhumano. Entre otros padeceres, deben soportar kilométricas colas sobre la las rutas además de pasar largas horas, incluso días, aguardando en las playas de estacionamiento para disponer de su carga y luego partir a casa.
En este contexto, algunos transportistas se quejaron el año pasado porque estas largas esperas hasta que les toque el turno de descargar los expone a robos, por lo que demandaron mayor presencia de efectivos de seguridad.
Lo cierto es que en el cierre de la semana se pudo ver un claro indicio de los tiempos que se vienen en este Cordón, que afronta una nueva cosecha de granos gruesos.
No van a pasar muchos días más de marzo para que una oleada de camiones llegue a estos puertos y, como sucede todos los años en los días previos al feriado largo de Semana Santa, la cantidad de vehículos de gran porte circulando por la zona será descomunal.

Sin solución
Por la falta de infraestructura vial para la cosecha, empresas agroexportadoras se reunieron días atrás con Juan José Bertero, administrador de Vialidad Provincial. Las firmas aseguraron que están dispuestas a colaborar, pero se quejaron porque hasta el momento no existe ninguno que dé solución al caos logístico de esta altura del año.

Un chofer recibió un brutal golpe en la ruta 11 y pudo ser una tragedia


"Recibimos agresiones todo el tiempo, pero nunca una tan grave", dijeron en la empresa Tata Rápido, donde trabaja la víctima. Fue en Capitán Bermúdez, a las 6.20. El proyectil le impactó en la frente. Un pasajero condujo el ómnibus hasta el Eva Perón.    

"Las agresiones a los colectivos y las roturas de vidrios son permanentes, pero es la primera vez que sufrimos un hecho de esta gravedad". Con estas palabras coincidieron directivos y empleados de la firma Tata Rápido luego de que a uno de sus choferes, Rubén Cobelli, le arrojaran un voluminoso taco de madera que atravesó el parabrisas del móvil, le impactó en la cabeza y le produjo una profunda herida que obligó a hospitalizarlo.
El hecho ocurrió ayer, aproximadamente a las 6.20, a la altura de Capitán Bermúdez, cuando el coche de la empresa recorría el trayecto entre Santa Fe y Rosario. Era una zona de boliches, donde había muchos jóvenes. Según el primer testimonio del chofer, que fue reproducido luego por personal de la firma, un automóvil color gris se adelantó al trayecto del ómnibus, paró poco más adelante y uno de sus ocupantes arrojó un taco de madera "de por lo menos cinco kilos", tal cual contó uno de los empleados que sopesó el proyectil.
El objeto llegó a traspasar el vidrio laminado (que normalmente se astilla) y le dio a Cobelli en el costado derecho de la frente, lo que le produjo una herida por la que el conductor del ómnibus perdió mucha sangre. El chofer consiguió estabilizar el coche, pero no pudo continuar la marcha, porque prácticamente se desvaneció. Fue entonces que un pasajero, cuya identidad no trascendió, tomó el mando del volante y dirigió la unidad hasta el policlínico Eva Perón, de Granadero Baigorria.
Ocho puntos. Una vez en ese centro médico, el hombre fue sometido a una sutura de ocho puntos. "Fue una intervención especial, porque el impacto alcanzó a una arteria de la cabeza",  Lilian Garnicas, gerente de la empresa.
Pasado el mediodía, el chofer fue trasladado al Sanatorio Británico de Rosario, donde entró a la Sala de Guardia en observación. "Tenía vidrios por todo el cuerpo", relató este diario Claudio Simo, empleado de boletería de Rosario, que recibió la noticia a primera hora y fue directamente a donde se encontraba su compañero.
Al momento de ocurrir el hecho, el ómnibus trasladaba a una decena de pasajeros; entre ellos, un policía y un gendarme