APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

viernes, 19 de diciembre de 2014

A una nena le regalaron un hada y descubrió que era una muñeca travesti.

la chiquita de tres años desvistió a su muñeca nueva -copia de Tinker Bell- y descubrió que tenía genitales masculinos. Los padres sorprendidos publicaron las fotos en las redes sociales.

 

  Una niña de tres años se encontró con una sorpresa cuando un familiar le regaló una muñeca vestida de hada pero que cuando la desvistió descurió que traía genitales masculinos. Los padres le retiraron el juguete pero compartieron las fotos en las redes sociales.  

"Se la regalaron a mi nena hace tres días y es una muñeca de 'Tinker Bell', que es un personaje de dibujos que a mi nena le gusta mucho. Ella tiene otras muñecas de esas, es un hada. Se la dimos y al rato vino y me dijo: '¿Qué tiene acá? Sacáselo', como enojada", relató Carlos, el padre de la pequeña.
 
El hombre y su esposa reaccionaron con la mayor naturalidad posible y minimizaron el hallazgo de la niña, pero por si acaso guardaron el juguete. "Tratamos de restarle importancia al asunto para que no se quede con eso", explicó el padre.
 
La muñeca fue un regalo bien intencionado y la reacción de la niña fue espontánea. "La compraron en Once. Fue un familiar que muchas veces le hizo regalos. Como compró muchos regalos, no tiene la factura porque la tiró, así que lo que tenemos es la caja. Es una copia [de las 'Tinker Bell'], pero la caja viene todo el dbujo idéntico, sólo le falta que diga Disney. Era muy parecida, pero sale tres veces menos", describió Carlos. 
 
Todavía sorprendidos, los padres compartieron las imágenes del hada travesti a través de las redes sociales. "La bronca es porque uno espera en los dibujitos [de la caja] a una mujer y lo que llega a las manos de los chicos... Para ella no fue gran cosa, pero le molestó porque venía con una falla. Vino a reclamarlo", señaló el hombre. "No entiende nada de genitales, tiene 3 años", explicó el padre sobre la sorpresa.
 
"A nosotros nos sorprendió, pero le dijimos a ella: 'No te preocupes, jugá con los otros chiches'. Decidimos compartirlo poque tiene muchos amigos de la misma edad", explicó Carlos, quien aclaró que esta no es la primera vez que su hija tiene una muñeca de esta marca, que por otra parte es ignota, lo que complica su reclamo en Defensa al Consumidor.
 
"La caja no tiene número. Llamamos a Defensa del consumidor, pero dijeron que ellos, al no tener marca o empresa que identifique [el producto], no pueden tomar cartas en el asunto. En el Once está esta línea de muñecas", concluyó el padre.

Retiran del mercado lotes de protector solar.

La Anmat exigió sacar de circulación un producto luego de que se registraran casos de dermatitis y alergia en algunos bebés.

Web.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) exigió al Laboratorio Andrómaco retirar lotes completos de protector solar para bebés "Dermaglós protector solar FPS70", luego de que se registraran casos de dermatitis y alergia en algunos pequeños.
A través de una resolución el organismo obligó a que se saquen de circulación lotes enteros del producto para bebés, luego de que se reportaran casos de reacciones adversas.
Los lotes en cuestión son los números: lotes 0001; 0006 a 0021; 0023 a 0027, 0030 a 0042 y 0045 a 0048 de la presentación individual por 150 gramos del producto.
Por su parte, el laboratorio explicó que "los estudios realizados al producto durante las etapas de prueba y luego de su lanzamiento indicaron que cumplió sus funciones de manera adecuada y sin generar reacciones adversas".
No obstante, padres de algunos bebés perjudicados crearon un grupo de Facebook para mostrar los efectos adversos.

El tren ROSARIO-CÓRDOBA comenzará a ser una realidad en enero.

El anunciado tren de pasajeros Rosario-Córdoba comenzará a materializarse desde el mes que viene. El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, adelantó este jueves, en su paso por la ciudad, que en enero se llamará a licitación para la construcción del primer tramo de la obra, que llegará hasta el límite interprovincial.


 El llamado será a comienzos de enero, para una primera etapa que irá hasta (la localidad santafesina de) Tortugas, con un total de 105 kilómetros. Se construirá una doble vía, con un tramo ascendente nuevo, exclusivo para pasajeros”, detalló el funcionario desde el Apeadero Sur, donde estuvo supervisando obras.

Además, dijo que en febrero se licitará un segundo segmento del proyecto, entre Tortugas y Villa María, y afirmó que una vez comenzados los trabajos se contemplan “doce meses de ejecución” para comenzar a disponer luego del nuevo servicio de transporte.

En tanto, Randazzo, acompañado de la intendenta Mónica Fein, señaló en contacto con la prensa que “se va a poder cumplir con los tiempos” previstos para el estreno del tren Rosario-Buenos Aires, de modo que se podrá viajar desde “mitad de marzo”, precisó.

Subrayó que, en cuanto a las vías, ya está terminado “el tramo ascendente, que son 516 kilómetros” de trazado ferroviario –de un total de 600–, y se avanza con el descendente.

Por su parte, la estación rosarina de la zona sur (ubicada en San Martín esquina Batlle y Ordoñez) también muestra ya un avanzado estado de obra, con baldosas colocadas, 200 metros de andenes techados y sanitarios casi terminados, mientras se trabaja para terminar las áreas de oficinas y boleterías.

Más temprano, Randazzo supervisó los trabajos que se están realizando en las localidades de San Nicolás y Zárate, de la provincia de Buenos Aires.

El miércoles, en su visita a la capital provincial, el ministro del Interior y Transporte había anunciado que también habrá tren entre Rosario y Santa Fe. iniciativa que se encarará una vez puesta en marcha la formación a Retiro.

"Votamos contra un nuevo aumento de impuestos"


Así lo expresaron los diputados justicialistas Mario Lacava y Alejandra Obeid al momento de tratarse el Presupuesto 2015. 

 

 "El presupuesto provincial incorpora un aumento generalizado de impuestos. El 30% en impuesto inmobiliario; el 100% en el costo de las actas de nacimientos y defunción; 100% también aumentó el casarse en oficina pública, pero en casas particulares se incrementará un 25% más; actas de inscripción tardía de nacimiento el 125% más caro; aumenta ingreso brutos, lo que se suma al 30% en la tarifa de luz y al aumento de agua a partir de febrero", enumeraron los legisladores del Bloque Santa Fe en Movimiento. "En estas condiciones era inadmisible votar este nuevo aumento generalizado de impuestos -disimulado en el presupuesto- lo cual no es permitido por la Ley de Administración Financiera", aseguraron.
Los diputados explicaron que les aceptaron su propuesta de crear un "fondo de garantía de inversión" para evitar que los recursos destinados a las obras públicas prevista sean gastados en gastos corrientes. "No aceptaron dar más recursos a EPE, ASSA y Vialidad ni conformar realmente el Fondo Anticíclico; como tampoco incorporar en la Ley de Obras Menores la automaticidad en la remisión de los fondos a Municipios y Comunas. Todo esto asegura que el año próximo lo único que va a cambiar es que los santafesinos van a pagar más impuestos y tarifas, pero tendrán menos obras y peores servicios, tal como ha sucedido sistemáticamente los siete años de gobierno del Socialista. Razones sobraron para no convalidad este presupuesto y ser coherentes con nuestras ideas en defensa de los intereses de los santafesinos", concluyeron desde Santa Fe en Movimiento.

Capitán Bermúdez: armados y encapuchados ingresaron a robar a club de fútbol y golpean a joven.

Cuatro personas armadas y encapuchadas ingresaron a robar al Club Santa Catalina de la ciudad de Capitán Bermúdez. Allí toman clases niños y adultos y además funciona un complejo de canchas de fútbol 5.



El robo ocurrió el miércoles por la noche cuando los malvivientes entraron, amenazaron a un grupo de amigos que estaban presentes en el lugar y hasta le dieron  un culatazo a uno de ellos, causándole una herida en la cabeza.
Luego de fuertes amenazas, se llevaron las pertenencias, celulares y dinero, de las alrededor de diez personas que tras un partido de fútbol se habían quedado a cenar en el lugar.

Entran con casco a kiosco y roban.

Dos personas ingresaron armadas el miércoles a la medianoche a un kiosco ubicado en Av. San Martín al 1400, frente al Paseo del Pino de San Lorenzo y asaltaron al propietario.
 


 Uno de ellos ingresó con un casco de moto puesto y otro con una mochila en la mano, esgrimieron un arma y lo amenazaron al dueño del local.
Lo hicieron trasladar a la parte de atrás del comercio, forcejeando y pidiéndole dinero.
Luego de unos minutos se llevaron mercadería, celular, y dinero en efectivo que sacaron de la caja.
Huyeron con el botín en una moto Yamaha YBR de 250 cilindradas.

No a la pirotecnia.


Instituciones civiles como proteccionistas, entidades de personas con discapacidad y ex combatientes de Malvinas, entre otros, apoyan la prohibición de la pirotecnia.

 

 La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), la Asociación Parque Federal, el Centro de Protección a la Naturaleza (Cepronat), el Centro de ex Soldados Combatientes de Malvinas, Dignidad Animal, la ONG Un Mundo Especial y la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (Afada) expresaron públicamente su apoyo al proyecto de ordenanza de Ignacio Martínez Kerz (PJ) para declarar a Santa Fe Territorio Libre de Pirotecnia. Entre los fundamentos de esta normativa, que hace dos años aguarda ser aprobada en el Concejo Municipal, se mencionan los accidentes en niños y adultos, con lesiones muchas veces irreversibles; la contaminación sonora; el impacto ambiental y material (rotura de vidrios o incendios, por ejemplo); y el daño que produce en los animales.
Desde que Martínez Kerz presentó el proyecto en el recinto, se fueron sumando asociaciones civiles que apoyan la iniciativa y más de 5.000 firmas que exigen terminar con la pirotecnia en la ciudad.
"Es un hecho inédito que un gremio apoye una iniciativa como ésta, por eso agradecemos el respaldo de UPCN", expresó Martínez Kerz en una conferencia de prensa que reunió a las principales instituciones que quieren prohibir los artefactos explosivos.
Jorge Molina, secretario de UPCN, justificó la adhesión porque defiende y promueve la convivencia pacífica y armoniosa entre los santafesinos.
"Con más de 5.000 firmas a favor de este proyecto, estamos demostrando que la sociedad está un paso más adelante que las leyes", agregó el presidente de Dignidad Animal, Gabriel Piedrabuena, una de las instituciones que más brega por esta normativa.
Pero también se sumaron ONG vinculadas a la problemática de la discapacidad. Alberto Ramírez de Un Mundo Especial advirtió cómo la pirotecnia afecta a las personas con discapacidad, principalmente a las que sufren autismo.
La semana pasada, el Comité de Prevención de Lesiones de la Sociedad de Pediatría filial Santa Fe se expresó a favor de la prohibición de los artefactos explosivos por las lesiones -muchas veces discapacitantes- y accidentes que pueden costarle la vida a los niños.
De la conferencia de prensa también participaron los demás concejales que integran el Bloque Justicialista, Sebastián Pignata, Silvina Frana y Juan José Saleme; y los diputados Leandro Bussatto y Federico Reutemann.
En la provincia
El año próximo, los diputados provinciales Leandro Bussatto y Federico Reutemann darán impulso al proyecto de ley de Silvia De Césaris, quien falleció en julio de 2013, que prohíbe la pirotecnia en todo el territorio provincial.

Adolescente asesinada en B° San Lorenzo.


Asesinaron a Daniela Agustina Álvarez, una adolescente de 16 años que fue impactada con un disparo en el tórax cerca de las 21 en San Juan y Uruguay.

 

 En la noche de este jueves, alrededor de las 21, y por causas que son investigadas por los pesquisas policiales de Unidades Especiales de la policía capitalina, una adolescente que fue identificada como Daniela Agustina Álvarez de 16 años fue impactada con un disparo de arma de fuego en el tórax. El hecho sucedió en un pasillo de departamento internos ubicado en adyacencias a la esquina que forman las calles San Juan y Uruguay en el barrio San Lorenzo de Santa Fe. En el mismo hecho, Mónica Galván de 50, fue baleada en su espalda.
Murió en el hospital de niños
Álvarez fue trasladada de urgencia hasta el hospital de niños Orlando Alassia, donde falleció algunos minutos después de su ingreso. En tanto, Mónica Galván de 50 años, fue trasladada al hospital Cullen de Santa Fe, donde fue recibida por los médicos de la Emergentología, fue compensada y en la noche de este jueves evaluaban someterla a una delicada intervención quirúrgica.
La investigación policial
Los vecinos denunciaron el suceso a la central policial 911, y minutos después arribaron vigilantes y patrulleros de distintas dependencias, que iniciaron la investigación del crimen de Álvarez. Testigos relataron que hubo un tiroteo entre integrantes de bandas de delincuentes rivales y como consecuencia de esos disparos, las dos mujeres resultaron heridas. No hubo detenciones relacionadas con el caso, aunque sí un fuerte operativo policial en el barrio. Informaron sobre el crimen a los fiscales de Homicidios, Ferraro y Nessier.