APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 3 de agosto de 2015

Futbol.

No levanta cabeza: Olimpo venció a Newell’s por 2 a 0.
El conjunto bahiense derrotó a la Lepra con goles de David Vega y Walter Acuña. Un palo había negado el empate transitorio al conjunto rojinegro.
Newell’s perdió 2 a 0 con Olimpo en Bahía Blanca por la 19ª fecha del torneo de primera división. David Vega puso en ventaja al local con un golazo de otro partido y el ex Rosario Central, Walter Acuña, definió el encuentro tras una mala salida de Oscar Ustari.
A los 7 minutos del segundo tiempo David Vega marcó la ventaja para el conjunto bahiense tras rematar desde afuera del área.
La Lepra tuvo situaciones en los pies de Lucas Mugni, Maxi Rodríguez (una pelota dio en el palo cuando Newell’s perdía 1 a 0) e Ignacio Scocco.
Sin embargo, cuando el encuentro estaba por finalizar, Walter Acuña – que ingresó en el segundo tiempo – definió el partido luego de una mala salida de Ustari.

Media sanción para el proyecto de Traferri de salvar dos museos históricos.

La Cámara de Senadores de la provincia, dio media sanción al proyecto de ley del senador Armando Traferri que establece una contribución mensual, por parte del gobierno santafesino, a los museos históricos del convento San Carlos de la ciudad de San Lorenzo y del convento San Francisco de la ciudad de Santa Fe.
La iniciativa de Traferri tiene el objetivo de que la provincia otorgue un apoyo económico, “de carácter permanente, para la restauración y mantenimiento de ambos complejos”, teniendo en cuenta su “enorme valor histórico”.
Según aclaró el legislador del Departamento San Lorenzo, “en materia presupuestaria se trata sólo del 0,04 por ciento de los fondos de financiamiento educativo que la Nación envía a la provincia”.
A principios de 2015 se dio a conocer la noticia de que la orden franciscana iba a dejar de aportar para el mantenimiento a estos museos, dando prioridad a otras obras que sostiene en la extensa región en la que desarrolla su tarea pastoral y social. Sin esos aportes, el cierre definitivo de ambos museos parecía el único camino.
Si la Cámara de Diputados otorga sanción definitiva al proyecto del senador Traferri, el dinero para solventar los gastos mensuales provendrá del Fondo de Financiamiento Educativo que, como establece la Ley, “pueden utilizarse para preservar la cultura, identidad e historia de los pueblos”.
El legislador sanlorencino detalló que el proyecto consta de dos partes, aclarando que “una refiere al mantenimiento y la entrega de fondos para gastos corrientes, y otra a los fondos que se destinarán a la restauración del convento San Francisco de la ciudad de Santa Fe”.

Los cruces de Scioli y Mirtha, y un tenedor particular

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria fue uno de los invitados al almuerzo de la Chiqui este domingo. En la mesa, mostró el cubierto que usa para comer con una mano. También estuvieron Karina Rabolini, Alfredo Leuco, Peter Lanzani y Mimí Pons.
Daniel Scioli y su esposa, Karina Rabolini, fueron dos de los invitados de este domingo en Almorzando con Mirtha Legrand (el Tres). La Chiqui y el candidato a presidente por el Frente para la Victoria protagonizaron un ida y vuelta digno del más elevado court. La conformación de la fórmula con Carlos Zaninni y la libertad de expresión fueron dos de los puntos abordados.
Además, durante la comida, Scioli mostró cómo es el tenedor que usa para comer con una mano.
El resto de la mesa se completó con el actor Peter Lanzani, el periodista Alfredo Leuco y la ex vedette Mimí Pons.
Y si bien Mirtha hizó público su afecto por el ex motonauta, no escondió sus reparos para con el kirchnerismo.
"Me voy a ir a Uruguay cuando Zannini quede a cargo del Ejecutivo", espetó “la legrand” en relación a la función que cumpliría el compañero de fórmula de Scioli en caso de ganar la elección y ocupar la vicepresidencia.
"Nos pusimos de acuerdo con la Presidenta. Se han dicho tantas cosas”, dijo el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires.
"A mí no me lo vendas (a Zannini)", cruzó Mirtha, mientras Scioli elogiaba a su compañero de fórmula.
"Te han dicho de todo en este Gobierno", hurgó la diva y obtuvo como respuesta: "No llegué acá de casualidad ni porque fui campeón del mundo en lancha. Que me subestimen ahora, que digan que me «van a manejar la lancha», no".
Ya con el almuerzo a medio andar, Scioli le espetó a Mirtha que ella se enoja “cuando Kicillof la trató de «mujer grande», pero usted, a la Presidenta, le dijo que era una dictadora y yo no estoy de acuerdo".
Ya en terreno de la libertad de expresión, y luego de que la conductora asegurar que “la gente tiene miedo de hablar”, Rabolini respondió: "Podemos escuchar todas las opiniones".
"Pero hay represalias después", objetó Legrand, y Scioli refutó: "Que yo sepa, no se fue nadie del país y volvieron 2500 científicos"
Consultado por su declaración jurada de bienes: "Es mentira que no quiero darla. Está presentada todos los años en la Provincia de Buenos Aires. Voy a presentarla después de la elección".
Ya sobre el cierre del envío, Mirtha cerró con humor: "Ganaste muchos votos acá con la Chiqui, contáselo a Zannini".
Un tenedor particular
Durante el almuerzo, Daniel Scioli mostró en cámara el cubierto que utiliza para comer. Se trata de un tenedor que tiene filo sobre uno de sus costados, para poder prescindir del habitual movimiento de pinchar con una mano la comida y cortar con la otra.
El gobernador bonaerense perdió su brazo derecho en un accidente de motonáutica en 1989.

Son cuatro los detenidos tras los allanamiento en de Capitán Bermúdez.

Cuatro son las personas que quedaron detenidas tras el allanamiento que se realizó este jueves por la tarde en un negocio de barrio centro de Capitán Bermúdez.
Allí trabajó personal de la Policía de Investigaciones de Rosario (PDI) y durante varias horas revisaron el lugar, ubicado en Remedios de Escalada y 2 de abril, donde funciona una compra venta de muebles.
Según trascendió, el enorme despliegue se realizó para investigar un caso de “extorsión, amenazas coactivas calificadas y daño”. Finalmente, cuatro personas quedaron detenidas por este operativo, entre ellos Sebastián B. de 38 años, Walter T. de 37, Emiliano M. de 43, y Gabriel V. de 42.
Entre otros elementos, la policía secuestró un revólver calibre 22.
La investigación habría surgido a partir de un comerciante que denunció que los propietarios de los comercios allanados lo extorsionaban y pedían dinero para que no reciba ningún daño ni él ni su entorno.
En miras a lograr desactivar esto, el operativo fue montado para entregar una supuesta suma de 50 mil pesos, que en realidad era la coartada de la policía para desbaratar la situación. Cuando se intentó realizar esto, las personas denunciadas fueron detenidas.
También la policía trabajó en otro local, ubicado a pocos metros de distancia, donde también se secuestró información de interés.

Caso Perassi.

Todos los detenidos podrían ir a la cárcel de Piñero.
Luego de que se conoció la información de que el ex jefe de cuerpos de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo, Crio. Inspector, Adolfo Daniel Puyol, fuera trasladado a la cárcel de Piñero, ahora la totalidad de los detenidos por el caso Perassi podrían correr igual suerte.
Decimos que los detenidos se encuentran en comisarías de la región, como la alcaidía de San Lorenzo, en Roldán o en San Jerónimo. Sin embargo, Síntesis pudo precisar que en las próximas horas se podría ordenar que todos los acusados podrían ser trasladados también a la cárcel de Piñero.
Quedaría por saber qué pasa con las mujeres aprehendidas, que serán alojadas en un establecimiento exclusivo para mujeres.
Cabe recordar que los detenidos por estar acusados de la desaparición y muerte de Paula Perassi son: Gabriel Strumia, empresario de Puerto Gral. San Martín indicado como amante de Paula y padre del hijo que esperaba, su esposa, Roxana Michl y Mirta Rusñisky, indicada como la persona que realizó el aborto.
Mientras tanto, también permanecen detenidos los oficiales de la Unidad Regional XVII de Policía de San Lorenzo, Aldo Gómez, Ramón Godoy y María José Galtelli, el Jefe de la Agrupación de Unidades Especiales, comisario principal Jorge Krenz.

Jorge Lanata presentó un informe que vincula a Aníbal Fernández con el narcotráfico.

El programa Periodismo para Todos emitió los testimonios de uno de los condenados por el llamado "Triple crimen" y de otros actores en el tráfico de efedrina, que exponen al jefe de Gabinete como autor intelectual de la matanza de General Rodríguez.
iete años de la muerte de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, cuyos cuerpos fueron encontrados en un zanjón a unos 650 metros de la ruta 24 en General Rodríguez (hecho conocido como el "Triple crimen"), el programa Periodismo para Todos (PPT) que conduce Jorge Lanata emitió un informe que vincula al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, con la causa que investiga la muerte de estas personas por el negocio del tráfico de efedrina.
Los testimonios de Martín Lanatta, uno de los condenados por el crimen, así como el de la viuda de Sebastián Forza y Diego Ferrón [hermano de otra de las víctimas, Damián Ferrón], vinculan a Aníbal Fernández y un agente de la ex SIDE, "Máximo", con las operaciones que se adelantaban para proteger el negocio.
"El vínculo con Aníbal era por medio de Sebastián Forza", dijo Lanatta. "Él me comenta que lo estaban persiguiendo y que en cualquier momento entra en cana. En ese momento tenía un socio que era comisario general, y le comenté, y a través de él me reuní con Aníbal".
"Quien dio la orden de la muerte fue Aníbal. El negocio del tráfico de efedrina se lo queda él con la gente de inteligencia. Forza llegó a ser un estorbo porque sus clientes no llegaban a los carteles de México", dijo Martín Lanatta, condenado por el Triple Crimen
"Aníbal me dijo: 'Ese tipo está muy complicado, sólo para hablar de ese caso me tienen que dar 250.000 dólares'. En esa reunión solo estábamos tres personas. Luego hablo con Forza y a los tres o cuatro días me dice que tiene la plata", agregó Lanatta, quien además asegura que la viuda de Forza, Solange Bellone, "lo sabe".
En las imágenes de archivo en la que se escucha el testimonio de Bellone, la viuda de Forza asegura que "a Sebastián lo seguían, no sé si la Policía o quién, pero le pedían información y plata. Él [por Sebastián Forza], me dice que arregló para que no lo molestaran más con alguien que le decían 'La Morsa', alguien que tenía bigote. La persona con la que trató para el pago".
Continuando con su testimonio, Lanatta ofreció detalles de otras reuniones en las que el actual jefe de Gabinete interactúa con Sebastián Forza para comenzar a tomar el control del negocio. "Le dice que se manejen juntos en el negocio de la efedrina. Empieza a encaminarlo para tener el control del negocio. Pero en ese momento no sé cuál contacto tenía Elisa Carrió, pero tenía la información y me empezó a pegar con ese tema".
"El ex agente de la SIDE que trabajaba con Aníbal era de su confianza", continuó. "Y quién dio la orden de la muerte fue Aníbal. El negocio del tráfico de efedrina se lo queda él con la gente de inteligencia. Forza llegó a ser un estorbo porque sus clientes no llegaban a los carteles de México. Llegó otra gente vinculada a los carteles, de origen mexicano. Había uno que aportaba el dinero, uno recibía el producto, coordinaban la entrega con el de inteligencia y pagaba otro por Capital Federal. Llevo el dinero del depto del mexicano hacia el domicilio de Aníbal Fernández con "Máximo" (el ex agente de la SIDE). Fueron dos millones de dólares.Tengo la dirección y los nombres", sentenció.
Por su parte, Diego Ferrón declaró que la muerte de su hermano Damián "destapo otras causas, se descubrió lo que es la efedrina, la cocina de Maschwitz, la mafia de los medicamentos y los aportes a la campaña" presidencial del primer mandato de Cristina Kirchner. "Forza hizo aportes a la campaña por 200.000 pesos".
"Yo estuve en las audiencias y allí se nombraron personajes que pueden estar involucrados. 'La Morsa' supuestamente tenía bigotes, era la protección. Hay registros de 600 llamadas a Aníbal, pero cuando fui a hablar con él nunca me recibió, me rechazó siempre. Mi hermano murió y espero que no haya sido en vano todo esto, porque esto lo hizo gente profesional que se confundió en muy pocas cosas. ¿Aníbal era el jefe? No sé, no lo puedo probar, pero sí lo escuché, sí lo mencionaron", declaró Ferrón.
José Luis Salerno, otro de los implicados en la ruta de la efedrina. Foto: Captura de pantalla
José Luis Salerno, socio de Sebastián Ferrón y quien está investigado en la causa de la efedrina, declaró que Aníbal Fernández está "muy involucrado en el juicio de la efedrina" y era parte de la banda "oficial" del negocio. "Esteban Pérez Corradi estaba vinculado con Aníbal Fernández y ellos tenían armada la "banda oficial" del negocio. Forza, Bina y Ferrón estaban armando otra banda, le querían cagar el negocio", sostuvo Salerno.
Perez Corradi andaba siempre con una notebook conectada a cuentas bancarias, que me las mostró. Él me decía que eran cuentas que manejaban con el Gobierno, que con el negocio de la efedrina lavaban dinero para la campaña
"Yo le vendía efedrina a Pérez Corradi, quien en muchas ocasiones quiso comprarme la farmacia o asociarse conmigo, pero nunca quise y le presenté un contacto de otra droguería, porque él buscaba una cantidad que yo no le podía ofrecer. En agradecimiento, me regaló un auto", agregó.
Salerno describió como era el negocio que manejaba Pérez Corradi, prófugo hoy en día y uno de los mayores proveedores de efedrina a los carteles mexicanos. "Se compraba a China, que estaba afuera de la ley de patente, venia vía naval, llegaba con otro nombre y de ahí iba a Panamá y de ahí a México como destino final. Parte de la cantidad de efedrina que se dice que se vendió es en parte real, pero hay parte que no existió, venía camuflada, se vendió mas de lo que se dice", afirmó.
"Perez Corradi andaba siempre con una notebook conectada a cuentas bancarias, que me las mostró. Él me decía que eran cuentas que manejaban con el Gobierno, que con el negocio de la efedrina lavaban dinero para la campaña", declaró.
Salerno contó el momento que se enteró que la morsa, tantas veces nombrado por el mismo Pérez Corradi, era el actual jefe de gabinete de la Nación. "Era muy reticente en dar nombres personales, pero cuando le pregunté quien era "la morsa", me nombró a Aníbal Fernández. Yo lo declaro en el juicio del triple crimen y al otro día me llamaron de la Secretaria de Fernández", sentenció.
El involucrado en el caso de la efedrina aseguró que nunca quiso contar esto por miedo a la gente que lo rodeaba, pero que tiene fe que todo esto va a salir a la luz. "Yo creo que con la verdad voy a salir adelante. Mi verdad es que hay una corrupción terrible y que mataron y metieron preso a gente que no tiene nada que ver para cubrir esta corrupción. Arruinaron la vida de mucha gente", concluyó entre lágrimas.
ANÍBAL, OTRA VEZ VINCULADO
No es la primera vez que el actual jefe de Gabinete es vinculado con el triple crimen y la ruta de la efedrina. La legisladora porteña Graciela Ocaña, quien fue ministra de Salud del gobierno de Cristina Kirchner hasta 2009, vinculó a Aníbal Fernández con el triple crimen de la efedrina, ocurrido en 2008 y que además se relacionó con la campaña presidencial por el que la Presidenta llegó al poder por primera vez.
En enero de 2013, Ocaña manifestó que existían sospechas de que Aníbal Fernández brindaba "protección política" a una de las víctimas. La ex interventora del PAMI recordó que en la investigación penal del triple homicidio se alude a un personaje apodado "la Morsa" que brindó protección política y policial al asesinado Sebastián Forza a cambio de 250.000 dólares.
"Yo no estoy imputando. Son las sospechas que muchos vinculan. El senador deberá ser el primer interesado en aclarar estos elementos y ponerse a disposición de la Justicia en esta nueva causa que se inicia", declaró en aquel entonces Ocaña, quien fue demandada meses más tarde por Fernández por daños y perjuicios, aludiendo que atentó contra su buen nombre y honor al vincularlo con el llamado "triple crimen".
EL TRIPLE CRIMEN DE GENERAL RODRÍGUEZ
Siete años atrás, un 7 de agosto de 2008, Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón asistían a una reunión en el hipermercado Walmart de la localidad bonaerense de Sarandí para no volver a ser vistos con vida nunca más. El 13 de agosto del mismo año, los cuerpos de estos tres hombres fueron hallados en un zanjón, a unos 650 metros de la ruta 24, en General Rodríguez.
Los descubrió un hombre que pasaba por la zona y que pensó, en primer lugar, que se trataba de tres borrachos. De esa manera comenzaba a salir a la luz una historia de drogas, negocios y muerte.
Los cadáveres estaban boca abajo y tenían los pies y las manos atadas con precintos plásticos. Ferrón y Bina recibieron cuatro disparos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo. Forza fue ejecutado de ocho disparos.
Por el hecho, cuatro personas fueron condenadas: los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci, y los hermanos Cristian y Martín Lanatta. Se los acusó de privación ilegal de la libertad agravada en concurso real con homicidio agravado por ensañamiento, alevosía y por la participación de más de dos personas.
En diciembre de 2013, los hermanos Lanatta y Marcelo Schillaci intentaron fugarse del penal de Sierra Chica, pero el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) logró descubrir el plan y frustró la evasión.


INSEGURIDAD-SAN LORENZO.

Vecinos frustran robo a mujer en pleno centro de la ciudad.
Tras los gritos de una mujer que evitaba que le roben su celular vecinos de calle Moreno e Irigoyen evitaron que un hombre vestido de un Club de futbol le robe el celular y otras pertenencias, y a la ves dieron aviso al 911 al cual le dieron captura cerca del lugar del hecho.

La Justicia impuso 60 días de prisión al repartidor que mató a un ladrón

Quedó imputado bajo la figura de homicidio calificado por uso de arma de fuego en concurso real con portación de arma de guerra, tal cual lo había solicitado el fiscal Aquiles Balbis.

La Justicia impuso 60 días de prisión al repartidor que mató a un ladrón

mael Norberto C., el repartidor de productos lácteos acusado de asesinar con un certero disparo en la nuca a un chico de 17 años que lo asaltó en Capitán Bermúdez el pasado jueves, fue sometido ayer a una audiencia imputativa en la cual el juez penal de San Lorenzo Eduardo Filocco le impuso 60 días de prisión preventiva bajo la figura de homicidio calificado por uso de arma de fuego en concurso real con portación de arma de guerra, tal cual lo había solicitado el fiscal Aquiles Balbis.
En tanto, ayer los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) seguían adelante con una serie de allanamientos y rastrillajes para dar con el arma homicida, una pistola calibre 9 milímetros que el repartidor no entregó al presentarse ante la Justicia el viernes a la mañana en compañía de su abogado particular, Carlos Blas Tuero. Además, ayer trascendió que el mismo trabajador tenía antecedentes en el viejo sistema de enjuiciamiento penal de la provincia por robo y portación de arma de fuego, lo que complicaría su situación procesal.
Por la espalda. Todo ocurrió el jueves a primera hora de la mañana cuando Ismael Norberto C. llegó en su camión de reparto a un comercio ubicado sobre calle Gaboto al 300, en Capitán Bermúdez, para entregar el primer pedido de mercadería de la jornada. Entonces apareció un adolescente armado que bajo amenazas le exigió la entrega de los pocos pesos que tenía. Tras el atraco el ladrón se fue caminando como si nada y a los pocos metros, en un cruce de vías, intentó asaltar a dos jovenes de ciudadanía colombiana que trabajan en una carpintería de la zona.
En esas circunstancias, contaron los vecinos del lugar a este diario, el repartidor que le había perdonado la vida al asaltante en un primer momento, le gritó algo y el pibe se dio vuelta. Entonces se escucharon dos o tres tiros. Uno de esos proyectiles alcanzó al ladrón en la nuca, le atravesó la cabeza y le salió por la frente matándolo en el acto. Mientras los jóvenes colombianos alzaron las mochilas y se fueron, el repartidor se acercó al asaltante muerto, le sacó la plata que le había robado y se fue con el camión.
El chico asesinado fue identificado como Enrique Ibáñez, de 17 años, a quien en esa zona limítrofe entre Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria se conocía como “Kike”, un verdadero malestar para todos los repartidores que llegaban al barrio en el cual él mismo vivía. “Este pibito era rechoro, pero lo peor es que andaba todo el tiempo empastillado. Y cuando andaba así, reloco, no reconocía a nadie”, explicó un muchacho de la zona.
Sin armas. Acerca del robo, tanto la policía como el fiscal y algunos testigos manifestaron que “Kike” andaba armado, pero hasta ayer ese arma de fuego no había sido hallado, como tampoco fue secuestrada la pistola con la que lo mataron a pesar de los numerosos allanamientos ordenados por el fiscal Aquiles Balbis y realizados por la PDI.
Ahora, Ismael Norberto C. pasará 60 días tras las rejas hasta que el fiscal termine de recolectar los elementos para fundamentar un pedido de pena y la defensa, por su parte, logre armar una estrategia que al menos ponga a su cliente en el lugar de un hombre que actuó bajo emoción violenta o en exceso de legítima defensa. Por ahora parece que no fue así. El juez Filocco aceptó la figura de homicidio calificado por uso de arma de fuego en concurso real con portación de arma de guerra, un delito que se paga con cadena perpetua.