APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 3 de marzo de 2016

Michetti ordenó otros 300 despidos en el Senado y 70 jubilaciones

La vicepresidente de la Nación y titular de la cámara Alta ordenó dar de baja a un grupo de trabajadores en planta temporaria. Se suman a las cesantías que había firmado semanas después de haber asumido.
La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, emitió una nueva resolución en la que dispone el despido de 300 empleados que se desempeñaban en distintas dependencias del Senado como parte de la planta transitoria y dispuso la jubilación de otros 70 agentes de la Cámara que estaban en condición de hacerlo, informaron hoy fuentes del oficialismo.
El decreto, que lleva el número 107/16, fue difundido hoy públicamente pero se emitió el pasado lunes 29 de febrero, sostiene que "el ejercicio razonable de la contratación de personal no puede implicar un crecimiento desmedido e injustificado de empleados públicos, que no obedezca a una estricta necesidad de funcionamiento de este Senado".
En los considerandos agrega que "durante el transcurso de los últimos años se han dictado diversos actos administrativos nombrando agentes en la planta temporaria sin respetar los principios antes enunciados" y que "tales nombramientos conllevaron un enorme aumento de la planta transitoria, con el consecuente impacto
presupuestario".
Añade el documento que "las entidades gremiales con actuación en el ámbito del Senado acompañan el diagnóstico esgrimido" y que "el ejercicio razonable de la proyección de los recursos humanos determina la calidad en la gestión pública, resultando agraviantes para la ciudadanía las designaciones de agentes en forma indiscriminada y sin control".
Fuentes de la vicepresidencia precisaron a Télam que los contratos dados de baja "corresponden a personal de la planta política de las direcciones generales salientes" y advirtieron que "según la ley estos agentes cesan en sus funciones cuando se retiran las autoridades que los designaron".
Los nuevos despidos notificados este miércoles no tienen vinculación con las 2.035 cesantías que la vicepresidente firmó semanas después de haber asumido.
Tras una serie de negociaciones con los distintos gremios, unos 1.000 de ellos fueron luego reincorporados.

Encontraron 23 delfines muertos en la costa

Fueron hallados en San Clemente del Tuyú, Mar de Ajó, la Lucina, Aguas Verdes, Las Toninas y Santa Teresita. Eran de la especie franciscana, como el espécimen que falleció en Santa Teresita manipulado por turistas.
Una triste imagen se repitió los últimos días en las playas de la vecina Buenos Aires, delfines muertos sobre la arena. En total se encontraron 23 animales de la especia franciscana, sin vida. Se desconocen los motivos de semejante mortandad. Se aguardan los resultados de las respectivas necropsias.
Según publicó La Nación, el biólogo Sergio Morón, de la Fundación Mundo Marino, confirmó que los 23 animales aparecieron sin vida en playas de San Clemente del Tuyú, Mar de Ajó, la Lucina, Aguad Verdes, Las Toninas y Santa Teresita.
“En varios de ellos hay marcas en la piel que se pueden relacionar con redes de pesca”, precisó, aunque aclaró que se desconoce cómo murieron estos animales.
Esta especie de delfín, cuya denominación científica es pontoporia blainvillei, abunda al norte de la costa bonaerense y es considerado muy vulnerable. Según algunas estimaciones, con un nivel de mortandad actual superior al medio millar por año, podría caer en extinción en unas tres décadas.
Estos animales son similares al que falleció días en Santa Teresita cuando un grupo de turistas lo sacó del mar para sacarse una foto.

Clima.

La vuelta de un sol de verano.
Este jueves promete una salida plena, con algunas nubes que pueden taparlo de a ratos. Con su luz, regresa el calor de otros días, al menos al mediodía y durante la tarde. Los bichos siguen en el aire.
Regresa el sol de verano y con su fuerza, la calidez de otros días. Después de una jornada fresca, se instala otra vez un aire más pegajoso y caliente. No así al amanecer que arranca fresco. Quizás, el final del día traiga alivio.
El informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa sobre la presencia de neblinas y bancos de niebla. También nubosidad variable. El viento del este rotará del sector norte.
Unos 16 grados antes de que aparezca el sol, convierten a la primera mañana es un paraíso. Dan ganas de que el amanecer sea para siempre.
Pero, las horas pasarán y se espera una jornada estival con una temperatura máxima de 32 grados. Los que siguen en el aire son los insectos, de todo tipo.

Cómo será el proyecto para devolver el IVA en compra de alimentos.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, adelantó la iniciativa será enviada la semana próxima al Congreso. Beneficiará a jubilados y pensionados que cobren la mínima y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Sólo será para compras con tarjeta de débito.
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, adelantó este miércoles que el proyecto para devolver el IVA de la canasta básica de alimentos a sectores vulnerables ingresará la semana próxima al Congreso. Además, la funcionaria dio detalles de la iniciativa.
Stanley dijo que el beneficio será para beneficiarios que cobren la Asignación Universal por Hijo, jubilados que cobren la mínima y pensionados.
La ministra añadió que devolverán la parte del IVA de los productos que integran la canasta básica alimentaria, que es la misma que considera el Indec para elaborar el Índice de Precios al Consumidor.
Stanley precisó que en un futuro los beneficiarios usarán la misma tarjeta para comprar en comercios y cobrar la jubilación o asignación. Mientras tanto, la devolución del IVA se realizará siempre y cuando se utilicen tarjetas de débito para hacer las compras.
“Cuando vayan a hacer las compras con tarjeta de débito, se les devolverá la totalidad del IVA en los productos de la canasta básica”, indicó la ministra.
Sobre el envío del proyecto al Congreso dijo que “el área de Hacienda está terminando de delinearlo y luego será ingresado”. Estimó que la semana próxima podría presentarse.
“Vamos a avanzar en medidas que beneficien a quienes están en situaciones de mayor vulnerabilidad”, aseveró Stanley.

Transito.

Informe de tránsito en rutas y accesos de la provincia de Santa Fe.
Jueves 3 de marzo de 2016.
Novedades:
Las rutas y accesos de la región centro, se presentan con bancos de niebla y neblinas que disminuyen la visibilidad. Ante dicha contingencia se solicita circular con máxima cautela.
RN 9 -Vieja: Recordamos que continúa el corte por desborde del Río Carcaraña a la altura del puente. Los desvíos que se instrumentan los siguientes:
- quienes circulan hacia Rosario se desvía por RP 91 hacia la Autopista Rosario Córdoba.
- quienes circulen hacia Córdoba, por la RP26s, hacia Autopista Rosario Córdoba.
Recomendación del día: Cinturón de seguridad
Utilice siempre el cinturón de seguridad. Protege de no salir despedido del vehículo y reduce un
80% la posibilidad de muerte o heridas graves. Todos los ocupantes deben llevarlo siempre abrochado, aún en tramos cortos y dentro de la ciudad.

Incansable lucha por lograr la sanción definitiva: $260 de subsidio y una ecuación que pone en igualdad a las comunas

Con la media sanción en el Senado provincial, el legislador por el departamento San Lorenzo busca consenso político para que diputados apruebe este proyecto de ley que beneficiara a las cooperativas que brindan servicio de agua y cloacas en Santa Fe, beneficio que hoy goza la Empresa ASSA y que ronda los $260 por cada contribuyente.
En poco tiempo más comenzará la labor legislativa en ambas cámaras, pero Traferri no tuvo descanso, ha mantenido reuniones con diversas cooperativas, mutuales nucleadas en asociativismo y en Federaciones de la provincia, para ponerlas al tanto de la importancia que tiene esta norma reconociéndoles el esfuerzo de brindar servicios a los habitantes, procurando una mayor calidad de vida y proyectando a futuro infraestructura como el tendido de redes, instalación de medidores, colocación de tecnología para constatar la calidad del agua con recursos propios. A través de este beneficio cada Cooperativa podrá diagramar inversiones a corto y mediano plazo, cosa que hasta ahora varias de ellas sólo se limitan a subsistir en el tiempo por falta de recursos.
Recientemente, cuando se habilitó una Planta de ósmosis inversa en la localidad de Fuentes, a través del Programa de Fortalecimiento Institucional Traferri destinó recursos económicos para afrontar los $350 mil de inversión total que se necesitó para esta obra, que permite garantizar la salud, tener derecho de acceso al agua de los vecinos. “Creamos un vínculo, escuchamos las necesidades y nos pusimos a trabajar. Nos pusimos al hombro esta misión de concretar la obra y pensar en positivo, como lo hicieron los pioneros, aquellos primeros pobladores que tenían necesidades y al no conseguir respuestas del estado o del sector privado fundaron las cooperativas de servicios. Por eso como santafesino, pido por esta Ley como tributo a la memoria de los que trabajaron por la provincia que hoy tenemos y necesitamos seguir creciendo” aseguró el Legislador.
Vale destacar que en toda la Provincia se ha creado una Red de Solidaridad Social que conforman las cooperativas y mutuales. De las cuales hay 1789 cooperativas de todo tipo con presencia en el 62% de la población total, 801 mutuales en 150 localidades, este trabajo y esfuerzo mutuo de los vecinos llevó a un esfuerzo conjunto de los Poderes Ejecutivo y Legislativo a sancionar Leyes, por ejemplo, para eximir del impuesto ingresos brutos a cooperativas de trabajos, luego las que proveen agua potable y posteriormente a las cooperativas de energía eléctrica, telefonía y gas. A través de la última ley de presupuesto se exime a Cooperativas de salud y prestadoras de servicios educativos, para sostener las comunidades del interior bienestar
Traferri seguirá trabajando para que esta Ley sea una realidad, defendiendo al sector cooperativo. Instó a que los diputados entiendan la importancia de aprobar este beneficio económico que permitirá pautas de crecimiento ya que el objetivo es mejorar la calidad de vida del vecino y el respeto al medio ambiente.