APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 4 de diciembre de 2014

Motociclista pelea por su vida tras ser golpeado y apuñalado por un rufián en San Lorenzo.

En otro confuso hecho policial, un hombre fue anoche interceptado cuando circulaba en moto por un delincuente que le pegó y lo apuñaló por la espalda.

Motociclista pelea por su vida tras ser golpeado y apuñalado por un rufián en San Lorenzo

El hombre, llamado Roberto Marín de 43 años, fue interceptado anoche cuando manejaba su moto Guerrero 110 cc en la zona de Ruta 11 y Congreso. Un delincuente lo cruzó y lo obligó a bajar del rodado, llevándolo por la fuerza a la zona de Paraguay y Pellegrini. Allí, según revelaron fuentes policiales,lo golpeó en el rostro y le atacó con un arma blanca, propinándole al menos dos puntazos en la espalda.

Tras el ataque Marín fue derivado al hospital “Eva Perón” de Granadero Baigorria. El delincuente, por su parte, escapó del lugar llevándose la moto -que luego dejó abandonada a las pocas cuadras- y algunas pertenencias de su víctima.

Timbúes: recibe visitas, le roban y la hieren con arma de fuego.

Seis personas ingresaron anoche -no por la fuerza- a una vivienda en la zona oeste de Timbúes. Después de atacar a los dueños de casa escaparon sólo con dos celulares y $ 80.

Timbúes: recibe visitas, le roban y la hieren con arma de fuego

El hecho no está claro y todavía es sujeto de investigaciones, especialmente porque el robo demandó mucha logística para lo magro que fue.

Pasada la medianoche seis personas golpearon la puerta de una vivienda en la zona oeste de Timbúes. Según confió una fuente cercana a la investigación los dueños de la casa, una mujer de 48 y un hombre de 57 años, abrieron la puerta y dejaron entrar a las personas, que una vez adentro revelaron sus intenciones de robo.

Tras un forcejeo uno de los delincuentes disparó un arma de bajo calibre e hirió de bala en el abdomen a la mujer que allí residía, quien fue derivada de urgencia al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. El hombre, mientras tanto, fue maniatado a una silla con cables y el nieto del matrimonio, que estaba presente, fue encerrado en un cuarto contiguo.

Los delincuentes escaparon del lugar a bordo de motos y en un vehículo, que según testigos sería un Chevrolet Celta color negro que habría sido robado en Rosario.

Inauguraron oficialmente la Termoeléctrica “Vuelta de Obligado”

El ministro Julio de Vido estuvo en Timbúes. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo siguió por videoconferencia.

Inauguraron oficialmente la Termoeléctrica “Vuelta de Obligado”

La nueva central termoeléctrica “Vuelta de Obligado”, situada en Timbúes, quedó oficialmente inaugurada cuando, anteayer, el titular del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, puso en marcha las turbinas generadoras de electricidad.

“Es la tercera central que inauguramos en Santa Fe desde el 2003 a la fecha”, afirmó De Vido en Timbúes. Mientras la presidenta Cristina Fernández de Kirchner observaba lo que sucedía, a través de una videoconferencia, en el salón del hotel Sheraton de Pilar, donde participó de la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina (UIA)

“Hay que tener en cuenta que desde el año 1958, cuando se inauguró la central ‘Sorrento’ en Rosario, no se había inaugurado ningún megavatio en toda la provincia de Santa Fe”, precisó De Vido en su discurso. “Hoy estamos inaugurando más de 1.700 megavatios -continuó- porque inclusive la central ‘Sorrento’ la tuvimos que rehacer”, agregó en alusión a la termoeléctrica Vuelta de Obligado y a su gemela San Martín, habilitada en 2010 en un predio lindante.

El complejo eléctrico que el consorcio Duro Felgueras está desarrollando en Timbúes (en la que varios Pymes de la zona llevan a cabo esa obra) generará 810 megavatios.

“Con esta estación eléctrica ya son veintiséis las habilitadas en todo el país desde 2003 a la fecha. Esto es competitividad para el desarrollo de la industria argentina y para satisfacción del mercado de consumo energético hogareño, y en ello está el Estado y este modelo político”, expuso la presidenta.

En Timbúes, los discursos fueron seguidos por una multitud de obreros de la construcción, todos ellos pertenecientes a las delegaciones San Lorenzo y Rosario, que constituyeron la columna más gruesa de todos los presentes.

El secretario general de la Uocra local, Carlos Vergara, resumió el presente del gremio. “Hoy tenemos más de 400 compañeros trabajando en toda la Argentina. Desde 2003 a la fecha, esa cifra se triplicó de la mano de los grandes emprendimientos desarrollados por el gobierno nacional, como por ejemplo, esta estación termoeléctrica”.

La comitiva oficial, además de De Vido, estuvo compuesta por el actual secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, y el intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, entre otros.

Estudiantes denuncian “graves problemas” en el Instituto 22 de Fray Luis Beltrán.

Se reúnen hoy a las 19.30. Cuestionan “la designación a dedo de las nuevas autoridades” y aseguran que está en juego la formación y la calidad educativa. Piden una salida consensuada.

isp

Grave denuncia de profesores por la designación “a dedo” en el Instituto Superior Nº 22
Hoy a las 19.30, el centro de estudiantes del Instituto Superior del Profesorado Nº 22 Maestro Addad de Fray Luis Beltrán convoca a una asamblea en la puerta de la Escuela Nº 6.360 (espacio Ex Batallón de Arsenales), donde dictan sus clases. Denuncian “graves problemas institucionales” que afectan las carreras y la calidad educativa, como “la designación a dedo de las nuevas autoridades”.

Se conocerá la sentencia del juicio por el triple crimen.

Este mediodía darán a conocer la sentencia a los cuatro imputados por el triple crimen de villa Moreno. Hay gran expectativa entre los familiares y amigos de los tres jóvenes asesinados.



Hoy, desde las 12.30, se conocerá la sentencia a los cuatro imputados por el triple crimen de villa Moreno. En un clima de marcada expectativa, los jueces Gustavo Salvador, José Luis Mascali e Ismael Manfrín darán a conocer el veredicto por el homicidio de Jeremías "Jere" Trasante, Claudio "Mono" Suárez y Adrián "Patom" Rodríguez, acribillados a balazos la madrugada del 1º de enero de 2012 en un predio de fútbol infantil de Dorrego y Presidente Quintana.

Tras diez jornadas de extensas audiencias por las cuales desfilaron unos 70 testigos, la inspección ocular al lugar del hecho por parte de los magistrados y con una carpa de aguante montada desde el primer día en la puerta de los Tribunales provinciales por los integrantes del Movimiento 26 de Junio del Frente Darío Santillán en el cual militaban las víctimas, se espera que el de hoy sea un día diferente.

En el banquillo de los acusados están Sergio "El quemado" Rodríguez como autor intelectual y material del triple crimen; Daniel "Teletubi" Delgado y Brian "Pescadito" Sprío, como coautores; y Mauricio "Maurico" Palavecino como partícipe necesario. Un quinto imputado, Damián "Damiancito" Romero, fue condenado a 8 años de cárcel en un juicio abreviado.

En los alegatos finales, la fiscal Nora Marull y los querellantes solicitaron 30 años de cárcel para los tres primeros imputados y 26 para Palavecino. En tanto, los defensores echaron mano a lo que consideraron fallos procesales y por eso solicitaron la absolución de todos los acusados. La verdad, al menos para este Tribunal ya que la sentencia es apelable, se conocerá hoy después del mediodía.

Tres personas baleadas tras quedar atrapadas en un tiroteo.

Ocurrió en barrio San Lorenzo. Se trata de una mujer de 52 años, un chico de 16 y un niño de 10. Los dos primeros se recuperan en el Cullen, el niño está en el Alassia.



Una mujer de 52 años y dos chicos de 16 y 10 años quedaron este miércoles por la noche atrapados en una balacera cuando caminaban por la intersección de las calles Roque Sáenz Peña y Uruguay.

Según reportaron voceros de la policía local, las víctimas no pudieron identificar de dónde provinieron los disparos. Pudieron explicar que escucharon varias detonaciones de repente y muestra del violento episodio son las heridas que presentan producto del hecho.

La mujer y el adolescente tienen heridas en la pierna izquierda con orificio de entrada y salida y el pequeño de de 10 años una herida de arma de fuego en el muslo izquierdo. Los tres se encuentran en buen estado de salud y se recuperan favorablemente, los dos mayores internados en el hospital José María Cullen y el pequeño en el Orlando Alassia.

Registraron 62 chicos heridos de bala en 2014

La Dra. Mariela Allasia, funcionaria hospital de Niños detalló que el niño baleado evoluciona favorablemente. Pero también se mostró preocupada por la cantidad de chicos que arriban a ese centro médico con lesiones provocadas por el uso de armas de fuego.

Precisó que el impacto que recibió el chico sería un escopetazo y detalló que de los casos que se atienden en ese centro médico de chicos heridos de bala en su mayoría se han dado por la tenencia de armas en los hogares.

Zabalza se quejó por la elección de autoridades.

"Las mayorías deben fortalecer las instituciones en vez de debilitarlas", expresó durante la sesión preparatoria de la Cámara baja el diputado nacional Juan Carlos Zabalza.



Durante la sesión preparatoria de la Cámara baja desarrollada ayer, el diputado nacional Juan Carlos Zabalza señaló que "hubiera sido deseable tener otro ambiente en esta elección de nuevas autoridades de la Cámara". En este sentido, el jefe del bloque socialista en el FAP argumentó que "aunque no tenemos ninguna duda de que en estos 3 años ha habido un mejoramiento administrativo en la Cámara, también en este tiempo, y sobre todo en este fin de año, estamos asistiendo a un desmejoramiento de lo institucional, que debemos plantear con toda responsabilidad".

El diputado por Santa Fe ratificó la conformidad de su bloque con las autoridades propuestas por el conjunto de la Cámara, "de acuerdo a nuestra convicciones profundas en defensa de la institucionalidad, porque en ese marco encontraremos como argentinos un futuro cierto".

Zabalza recordó a su vez que "hace aproximadamente dos años, un día de la Bandera, la presidenta afirmó en Rosario: "Vamos por todo", cosa que no compartimos porque está acompañada inexorablemente del "Todo Vale", y esos no son los roles que en la democracia se espera de las mayorías".

"El rol de las mayorías es cumplir con las normas, respetar las instituciones, promover su fortalecimiento en vez de debilitarlas y no practicar las descalificación de quienes no comparten los contenidos que lleva adelante el Gobierno nacional", finalizó.

Bonfatti compró un auto blindado por 900 mil pesos.

Según la documentación difundida por el diputado Héctor Acuña, el auto fue comprado a la concesionaria Reutemann de Rosario por 390 mil pesos y blindado por otros $ 493 mil en la empresa Brista S.A.



Para su seguridad, el gobernador Antonio Bonfatti compró un auto blindado por casi 900 mil pesos. Lo hizo a través de la compra directa 4814 de la dirección provincial de Contrataciones y Gestión de Bienes, mediante la cual adquirió un Volkswagen Vento 2.0 por un valor total de 891.800 pesos.

Según la documentación difundida a través de las redes sociales por el diputado Héctor Acuña, el auto fue comprado a la concesionaria Reutemann de Rosario a un valor de 390 mil pesos y blindado por otros $ 493 mil en la empresa Brista S.A. ubicada en la provincia de Buenos Aires, en Libertador 28. El blindaje, de carácter premium, es del tipo RB3 Plus de la norma MA02 del Registro Nacional de Armas (Renar), preparado contra proyectiles.