APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 15 de marzo de 2016

Fray Luis Beltran.

Fábrica Militar: “Se puede intuir un mercado paralelo o en negro”
Lo dijo el ministro de Defensa, luego de presentar la denuncia penal en Rosario por faltantes en la planta de Fray Luis Beltrán. “El Estado no puede ser una caja de provisión de armas para el delito”, señaló.
El ministro de Defensa, Julio Martínez, a través del director general de Asuntos Jurídicos de la cartera, presentó este lunes mañana una denuncia penal ante la Justicia Federal de Rosario, al detectarse el faltante de millones de municiones de armamentos en la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, luego de realizarse una auditoría.
“En la auditoría que solicitamos en Fray Luis Beltrán se estableció el faltante de más de nueve millones de fulminantes para municiones calibre 9 milímetros y más de un millón setecientos mil para fusiles Fal”, confirmó el ministro mediante un comunicado.
Además, Martínez dijo que se detectaron “otras inconsistencias", entre ellas, "la existencia de municiones para armamentos que no están registrados, lo que confirma el funcionamiento de un canal paralelo de fabricación y venta”.
“Estamos llevando todos estos resultados a la Justicia para que intervenga, avance sobre los culpables y vaya hasta las últimas consecuencias”, expresó el titular de la cartera de Defensa.
Enfatizó que "no podemos permitir que el Estado sea una caja de provisión de armas para el delito” e informó que está tomando "todos los recaudos y controles para evitar estas situaciones de corrupción”.
Por la mañana, en declaraciones a la radio la Red, Martínez advirtió que "se puede intuir un mercado paralelo o en negro de producción y de venta de estas municiones".
El funcionario aseguró que los datos surgen de una auditoría, y consideró que “hubo un mal manejo, cuanto menos negligencia cuando no corrupción”.
Sostuvo además que hay gran cantidad de "municiones no registradas", por lo que "se puede intuir un mercado paralelo o en negro de producción y de venta de estas municiones".
"Vamos a la Justicia y pedimos que siga esta investigación hasta las últimas consecuencias", sostuvo, y aseguró que desde su cartera "no descartan ninguna hipótesis".

Clima

El otoño todavía está muy verde.
Y un día volvió el verano. Regresó este martes, con un amanecer estrellado que promete una jornada cálida, con una temperatura máxima que podría llegar a los 33 grados. Para quedarse descalzo.
Parecía más cerca hace algunos días atrás. Pero no, el otoño está verde. Aún quedan días de calor por delante, bien estivales. Hoy volvió el verano con una jornada para quitarse los zapatos.
El informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica para hoy la presencia de neblinas y bancos de niebla matinales. Arriba, sol y algunas nubes desparramadas por el viento del norte.
Unos 16 grados que dejan respirar hondo antes de las 7. Se espera una temperatura máxima de 33 grados.

Dengue... Siete afectados en San Lorenzo y se suma uno mas

Siete casos de Dengue autóctono y un caso importado son el número de personas que hasta el momento contrajeron la enfermedad en San Lorenzo.
El caso importado es de un hombre que viajó desde Misiones y los siete casos del Dengue contraído en la ciudad se dieron en el mismo radio comprendido por 9 manzanas.
El espacio donde se dieron los casos es el radio céntrico comprendido entre calles Tucumán hasta Belgrano y avenida. San Martín hasta Colón.
La Secretaría municipal de Salud de San Lorenzo realizó el sábado pasado acciones de bloqueo intradomiciliario y trabajó en las nueve manzanas comprendidas en el radio donde se dieron los casos, haciendo entrevistas con los vecinos y tratando de detectar personas con síntomas febriles.
Si bien personal municipal ya había pasado por el último lugar donde se dio el nuevo caso, en la oportunidad anterior no había habido síntomas y luego surgieron.
En todas las circunstancias, se manifestó la enfermedad con fiebre muy alta, con más de 39 grados de temperatura, náuseas, dolores detrás de los ojos y dolor intenso en articulaciones.
Teniendo en cuenta que en el radio delimitado se encuentra el colegio Santa Rosa de Viterbo, se pide a los padres de los alumnos que intensifiquen las medidas de seguridad con sus hijos, aplicándoles abundante repelente, sin necesidad de suspender la concurrencia al establecimiento educativo.
Desde la municipalidad se realizó la fumigación completa del colegio durante el pasado mes de febrero, con tareas que se reiteraron en los últimos días, como medida para lograr mayor prevención.

Acto, almuerzo y repercusiones: lo que dejó la visita de Macri.

El titular de la Bolsa de Comercio, la intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz destacaron la llegada del presidente a Rosario. El arribo del mandatario también generó repercusiones entre los dirigentes de la ciudad y la región.
El presidente Mauricio Macri visitó este lunes Rosario para abrir el ciclo lectivo de la facultad de Derecho y luego aprovechó su presencia en la ciudad para acudir al almuerzo de la Bolsa de Comercio. La llegada del Jefe de Estado fue destacada por los anfitriones de ambas actividades, el rector de la UNR y el titular de la Bolsa de Comercio, y también por la intendenta y el gobernador. También el arribo del mandatario generó repercusiones en el mundo político de la ciudad y la región.
Muy positivo para Fein
La intendenta aseguró que fue “muy positiva para la ciudad” la visita de Macri. “Habló de obras estratégicas como la de Circunvalar, la de avenida de Circunvalación, y de la posibilidad de ir generando todas las obras de infraestructura que faltan para que la producción y el trabajo crezcan en la región”, manifestó.
En cuanto a los pedidos, la intendenta de la ciudad dijo que tuvo “la oportunidad de hacer referencia a la zona franca de Bolivia, que es tan importante para la ciudad”.
“Él se llevó el pedido y me dijo «tomo lo de la zona franca de Bolivia como un desafío que podemos construir». Incluso me preguntó si le tenemos que conseguir otro lugar al gobierno de Bolivia. Le dije que posiblemente sí y él se llevó esa inquietud. Dijo que lo trabajará con la canciller”, relató la intendenta.
“Santa Fe protagonista”
Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, afirmó que la provincia “debe ser una protagonista importante de un proyecto de desarrollo integrado de la Argentina, donde se dejen de lado los intereses individuales en pos de un trabajo integrado para la construcción de un futuro mejor”.
Al compartir el almuerzo con el presidente en la Bolsa de Comercio de Rosario, Lifschitz indicó que “es un honor volver a recibir en la provincia al presidente a pocos meses de iniciado su mandato”.
“La mayoría de los argentinos coincidimos en la necesidad de restablecer una democracia republicana sobre sólidos valores y principios democráticos y éticos, el equilibrio de poderes, la independencia de la justicia, la necesidad de transparencia en la administración pública, autonomía de los organismos de control, el rol del Parlamento, y el diálogo social. Además, aspiramos a recuperar la senda del crecimiento, del desarrollo económico en el país, a un proyecto sustentable en el tiempo, sostenible, de inclusión social y de desarrollo del interior en el marco de un federalismo que tenemos que reconstruir en la Argentina”, dijo el gobernador.
“Estamos convencidos de que más allá del debate acotado de la coparticipación, lo importante es el rol de articulación, de cooperación, de colaboración que debe establecerse entre el ámbito nacional y los gobiernos provinciales. Tenemos muchas expectativas puestas en esas posibilidades; tenemos por delante una gran oportunidad y Santa Fe quiere ser protagonista”, añadió.
Pedido de obras de infraestructura.
El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán, saludó a Macri y en el almuerzo formuló dos pedidos: “la ejecución de las obras viales y ferroviarias en el área metropolitana de Rosario para el transporte de cargas hacia las industrias y puertos de la región” y “la inclusión de los departamentos del norte de la provincia de Santa Fe al plan Belgrano”.
En su discurso, Padoán explicó que la región de Rosario concentra el 65 por ciento de la exportación de granos y el 90 por ciento de harinas proteicas y aceites vegetales, pero –dijo– que “en la época de cosecha se generan enormes trastornos logísticos y malestar social por la congestión de camiones”.
“La Bolsa de Comercio junto con el Ministerio de Infraestructura y Transporte del gobierno de Santa Fe y otras entidades intermedias llevaron adelante un estudio sobre estas obras, que mereció el consenso de municipios y comunas, pero que necesita el apoyo del gobierno provincial y nacional para dar una solución definitiva”, indicó Padoán.
Por otra parte, el titular de la Bolsa dijo sobre la incorporación de los departamentos santafesinos del norte al plan Belgrano que “es mucho más que un plan de infraestructura, porque comprende la problemática social y de articulación de zonas alejadas de los grandes centros de exportación”.
“Un acto de importancia simbólica”
El secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y ex rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albor Cantard, acompañó a Macri durante el acto en la facultad de Derecho de la UNR.
Finalizada la ceremonia, destacó que fue “un acto de mucha importancia simbólica” porque “la asistencia de un presidente al inicio de un año académico es muy significativo”.
Cantard, resaltó los dichos de Macri, recordando que no sólo fueron mensajes de campaña sino que la educación es uno de los ejes de la política de este gobierno.
“No hay provincia del país que no tenga al menos una universidad nacional. Y son las universidades, y puntualmente las públicas, las que deben cobrar un rol protagónico en el desarrollo de nuestro país”, expresó.
“La vinculación entre la universidad y el sector socio productivo, ese puente del que habla el presidente, es la conectividad entre el conocimiento y el sector privado, es la transferencia de ese conocimiento al sector socio productivo que tanto la hace falta para que el país vuelva a crecer y vuelva a ocupar lugares de privilegio en el contexto mundial”, expresó.
“Es un apoyo a la agroindustria”
El titular de la Unión Cívica Radical (UCR), José Corral, también participó del almuerzo que encabezó el presidente en la Bolsa de Rosario.
El dirigente radical e intendente de la ciudad de Santa Fe consideró que “la Bolsa de Comercio de Rosario es una institución que tiene que ver mucho con el campo, con la actividad productiva del interior del país, en particular de la provincia de Santa Fe, así que la presencia del presidente Macri es un apoyo en sí mismo a la agroindustria y a toda la actividad que se genera en este sector del país”.
“Dialogando con productores y los representantes de la institución, uno advierte la esperanza que hay con respecto al crecimiento del país”, enfatizó Corral y añadió: “Durante el almuerzo, Macri planteó los desafíos y las responsabilidades que tenemos cada uno para mejorar y encontrar soluciones a las problemáticas que se enfrenta el gobierno”.
“El presidente hizo un llamado a los productores, donde puso como ejemplo la increíble defraudación al Estado por la evasión de 8 mil millones de pesos que aparentemente cometió un empresario. Macri pidió que cada uno cumpla con sus obligaciones, porque nadie está por encima de la ley”, concluyó el líder de la UCR.
“Una gran alegría”
La diputada nacional del PRO Gisela Scaglia destacó que la de este lunes fue “la primera visita de un presidente a un acto de estas características en está universidad”. “Para nosotros es una gran alegría ya que demuestra claramente su interés por la educación pública”, indicó.
“Estamos convencidos de que la universidad tiene un rol importantísimo; es un puente entre el conocimiento y el trabajo", agregó Scaglia.

El Senador Traferri come hoy con Macri.

En el día de la fecha, el Senador Departamental Armando Traferri participará de un almuerzo junto al Gobernador Ing. Miguel Lifschitz y el Presidente Mauricio Macri. El mismo se llevará a cabo a las 12:30hs en la Cámara de Comercio de Rosario en el marco del Acto de Apertura del Año Académico UNR 2016.
El fin de este encuentro será solicitar mayores recursos económicos para el departamento, tomar conocimiento de las necesidades prioritarias y coordinar tareas para trabajo conjunto
.

Insólito.

Robaron dinero solidario destinado al trasplante de Tobías.
La mamá del niño que debe ser trasplantado denunció que le faltan 20 mil pesos de lo recaudado en una rifa.
Carolina Turrini es mamá de Tobías Arnolfo, un niño de 7 años que a fines de marzo será trasplantado de medula ósea en Buenos Aires. Ante esto se organizaron rifas y otros eventos en pos de recaudar dinero que solvente los 100 días de estadía que llevará la intervención. La familia hizo público que el pasado viernes le desaparecieron la suma de 20 mil pesos, ahorro que habían conseguido gracias a la solidaridad de los vecinos.
Tenias 30 mil pesos y me llama la atención que de la misma lata que me llevaron 20 mil pesos y me dejaron 10 mil, no se llevaron todo”, confesó Turrini, mamá de Tobías. La familia guardaba el dinero en una lata debajo de un sillón y la sorpresa se la llevaron el pasado viernes cuando decidieron repasar lo obtenido debido a la cercanía del viaje a Buenos Aires, para la intervención del niño. “La plata la tenía en casa, la verdad todavía no entendemos lo que pasó”, afirmo la mamá.
“Necesitamos el dinero para cubrir los gastos de los 100 días de estadía. La semana que viene tengo que estar viajando a Buenos Aires. Y ante todo esto el domingo hacemos un bingo en la vecinal Díaz Vélez desde las 14 horas y salió a la venta una rifa donde se sortean electrodomésticos”, contó Carolina.
Sobre el dinero del menor que estaba guardado en la casa familia y el viernes desapareció la mamá manifestó que “todavía no se hizo la denuncia”.
No obstante quienes quieran colaborar lo pueden hacer a través de una cuenta en el Banco Nación Sucursal San Lorenzo 3230. CUENTA: 4771403903 – CBU 0110477030047714039033 a nombre de Arnolfo Héctor Damián.

Fin de Semana caliente.

La policía montó otro mega operativo con controles.
Con la modalidad conocida como “relámpago”, la policía de San Lorenzo efectuó en diferentes sectores de la ciudad, operativos de control y prevención en los que fueron detenidos cuatro delincuentes que poseían pedido de captura por distintos ilícitos.
En total, los operativos efectuados en las primeras horas de la noche del viernes, arrojaron como resultado 27 personas demoradas, de las cuales cuatro tenían pedido de captura por diversos delitos. También fueron secuestradas 13 motos que presentaban distintas irregularidades.
Los operativos relámpago, estuvieron encabezados por el jefe de la UXVII, Ernesto Andriozzi y por la subjefe Mercedes Capriccioni. También participó la plana mayor de la Policía departamental: el Jefe de la Agrupación Cuerpos y el Jefe de la Agrupación Unidades de Orden Público, junto a 45 efectivos pertenecientes a Comando Radioeléctrico Central y Sur, Grupo de Operaciones Complejas y personal de las comisarías 1ª y 7ª de San Lorenzo.
Los trabajos preventivos se concretaron por medio de controles a personas y vehículos en diferentes sectores de San Lorenzo, como los ingresos al casco urbano y en diferentes barrios de la ciudad.
Domingo 13-04-2016.
Este domingo por la noche se realizó un nuevo operativo de control vehicular en San Lorenzo, por parte de la Unidad Regional XVII, junto a la colaboración de la municipalidad local.
En diferentes zonas de la ciudad se montó un operativo que arrojó como resultado que 72 personas fueran requisadas y 35 motos remitidas al corralón.

Vergüenza

Ahora es el turno de esta otra parte de la historia pastos muy altos y micros basurales en el Campo de la Gloria.
Quien alguna vez no fue habitué de caminar por el Campo de la Gloria o aquellos que durante el fin de semana salen a dar una vuelta por el sitio mas histórico notaron un desagradable escenografía, yuyos muy altos, acumulación de basura y sin mantenimiento desde hace varias semanas.
El Paseo de la Libertad no es ajeno a esta realidad que se aleja mucho del merecido trato que debiera recibir el lugar más visitado y concurrido de la ciudad, no solo por vecinos sino también por turistas del país o del mundo.
El Campo de la Gloria tiene sus pastos altos, y claramente hace bastante que no se cortan, lo mismo sucede en el Paseo de la Libertad, donde no sólo “los yuyos te tapan por arriba de los talones”, sino que además “hay una gran cantidad de basura acumulada en los cestos que no se recoge desde hace varios días”, según señaló un vecino al movil de 91.5 Mhz para Punto de Partida. La desagradable imagen está muy alejada del notable paseo que solía ser. Visitar la zona histórica de balcón al río y con mirada excepcional de nuestras islas ya no es lo que era antes, sin dejar de comentar la cantidad de mosquitos y moscas por la vasura en el lugar sino que tambien en diferentes sectores se deja oler un desagradable aroma.