APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 17 de octubre de 2013

Una comisaría pidió helado gratis por nota con sello oficial

El escrito fue entregado a la encargada del comercio por una uniformada que se bajó de una camioneta oficial. Se le pedía "proveer a esta dependencia algunos productos allí elaborados".



En la capital provincial, personal de la comisaría 10ª se presentó en una heladería y entregó una nota a la encargada del comercio en la que requería helado gratis para el personal de guardia.

Con un sello oficial y membrete de la comisaría, el escrito fue entregado a la encargada del comercio por parte de una uniformada que se bajó de una camioneta oficial, donde se le solicitaba que "personal de su digno mando proceda a proveer a esta dependencia algunos de los productos allí elaborados".

Todo podría haber quedado en una simple anécdota, salvo que los responsables de la heladería subieron a las redes sociales la carta, y desde ese instante se inició una investigación para tratar de dar con los responsables de esa repartición. El subjefe policial Reinaldo Kiene confirmó que no es un proceder permitido.

 Reinaldo Kiener, subjefe de la policía del departamento Capital, aseguró que "al respecto, el ministerio bajó directivas para que se investigue a través de un sumario administrativo que hace la propia fuerza".

Sin embargo, aclaró: "No podríamos hablar del comisario ni de quien fuera porque esa nota está fechada el día domingo. Tiene el sello de la seccional 10ª, pero se está investigando, no puedo adelantar la investigación. Lógicamente no está permitido", cerró Kiener.

Los que no votaron figuran en un registro nacional.

La Justicia Electoral habilitó un sitio web para consultar quienes son infractores y deben pagar la multa por no haber sufragado el 11 de agosto pasado. Cómo hacer el trámite.

El registro de infractores funciona online.

Los ciudadanos que no emitieron su voto en las últimas elecciones ahora figuran en un registro nacional. La Justicia Nacional Electoral habilitó un sitio web para consultar la lista de "infractores al deber de votar".

El usuario debe ingresar el número de DNI y verificar la información sobre quiénes emitieron sufragio el 11 de agosto en las Paso y quienes no.

En el registro figuran todos aquellos electores de entre 18 y 70 años que no hayan emitido su voto en las Primarias y no hayan justificado debidamente su omisión ante la secretaría electoral correspondiente al distrito de su domicilio dentro de los 60 días posteriores a la elección.

Los electores que perdieron su troquel o requieran, por algún otro motivo, una constancia que acredite que no se encuentra registrado como infractor, podrán imprimirla del sitio.

Los infractores deberán pagar el monto de la multa que es cincuenta pesos (los que no votaron en las Paso). Además, si el elector infractor no vota en las elecciones generales del 27 de octubre y no justifica la no emisión del voto, el monto de la multa asciende -en este caso- a cien pesos.

Por lo tanto, aquellos electores que figuren como infractores con relación a ambos comicios, deberán pagar una multa de ciento cincuenta pesos.

La Justicia electoral indicó que mientras no regularicen su situación, pagando la multa correspondiente, los infractores no pueden realizar gestiones o trámites ante los organismos estatales nacionales, provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o municipales durante un año.

Quienes opten por pagar la multa a través del Banco de la Nación Argentina, deberán imprimir la boleta de pago que podrán descargar de Internet y concurrir personalmente a una sucursal del Banco de la Nación Argentina para abonar en efectivo el monto de la multa.

Incendio y pérdidas totales en un depósito.

Las llamas se detectaron este jueves por la madrugada en la Granadoro Baigorria y destrozaron por completo un depósito de papel higiénico. Dos dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar.

Incendio y pérdidas totales en un depósito de papel higiénico

Este jueves por la madrugada las llamas devoraron una fábrica y depósito de papel higiénico en Granadero Baigorria. El terrible incendio se produjo en un depósito de barrio Martin Fierro donde se almacenaban 10 toneladas de papel.

Trabajaron dos dotaciones de bomberos pero las pérdidas fueron totales. No obstante, no se lamentaron víctimas fatales ni heridos.

“El fuego comenzó alrededor de las 2.30 de la mañana”, destacó Roberto Ramos, bombero voluntario de Capitán Bermúdez. Más allá del accionar de varias detociones, el depósito de papel de Ceferino Namuncurá al 900 de la vecina localidad quedó reducido a cenizas. “Los daños son prácticamente totales”, dijo Ramos.

Producto del fuego y el calor, el equipo de emergencias del SIES debió socorrer a dos bomberos en el lugar. Las lesiones no eran de consideración.

Por el lugar de trabajo: 20 trabajadoras sexuales presas.

Anoche se produjo en Puerto San Martín una gresca sobre Ruta 11 donde participaron 20 trabajadoras sexuales . Divididas en dos bandos, se peleaban por el sector donde tenían que trabajar. Quedaron detenidas junto a un remisero implicado en el caso.

Por el lugar de trabajo: 20 prostitutas presas por pelearse en la Ruta 11

En total hubo 20 mujeres detenidas y algunas de ellas resultaron con lesiones. También se detuvo y procesó a un remisero por facilitar el ejercicio de la prostitución.

La pelea, casi sin antecedentes, se produjo anoche cerca de la medianoche en plena Ruta Nacional 11 en Puerto San Martín. La policía se acercó al lugar alertada de “una especie de reunión o ronda donde podía verse a 20 trabajadoras sexuales”, señaló el Crio. Sergio Blanche, jefe de la comisaría 5° de Puerto San Martín.

“Parecía una simple charla, una reunión. Pero se trataba del fin de una pelea o gresca entre las mujeres. Se peleaban por el lugar de trabajo”, informó el uniformado y señaló: “Algunas de ellas incluso tenían heridas productos de golpes o cortes”.

Las 20 mujeres fueron detenidas por el personal policial y de ellas 16 quedaron procesadas por el hecho. Y junto a ellas quedó detenido y procesado por “facilitar el ejercicio de la prostitución” un remisero.

Todos los detenidos, tanto las mujeres como el remisero, son oriundos de la ciudad de Santa Fe. Los que fueron procesados quedaron a disposición de la Justicia local.