APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 16 de abril de 2015

Acuerdo de pena a Los Monos: “Injusto sería que terminaran absueltos”

Así analizó el fiscal Camporini el resultado del juicio abreviado contra miembros de la banda. “Hubiéramos querido algo más, pero se termina con la impunidad de estas personas”, destacó. La mayor condena, a 9 años de prisión, recayó sobre “Guille” Cantero como jefe de una “asociación ilícita”
Luego de detallar las penas a miembros de la banda Los Monos, a las cuales se llegó tras un acuerdo por medio de un juicio abreviado, el fiscal de cámara Guillermo Camporini expresó su conformidad con el polémico resultado y destacó que se condenaron delitos “que muchos creían que iban a quedar impunes”.
“Sería mucho más injusto que estas personas terminaran absueltas”, analizó el funcionario en una rueda de prensa en Tribunales, después de conocerse el castigo para 18 integrantes del grupo sindicado como la mayor organización narco de la región, entre los que la pena más alta, de 9 años, recayó sobre Ariel Máximo “Guille” Cantero como jefe de una “asociación ilícita”.
Junto a su par Cristiana Rubiolo, Camporini aclaró: “Acá no se ha cerrado nada, se ha puesto un punto de quiebre en relación a lo que considerábamos un estado de impunidad que venía desde hace bastante”.
Consultado sobre si estaba conforme con el acuerdo logrado entre la Fiscalía y la defensa de los imputado, respondió: “Sí, sinceramente sí. Siempre hubiéramos querido algo más, pero acá nadie decía que iba a haber condena. Y hemos obtenido un resultado más que importante, que marca que hay una idea de este sistema de evitar la impunidad”.
Destacó que el convenio sobre las penas se estableció “dentro del marco de legalidad” y con castigos “por encima de los mínimos declarados” para los cargos que se imputaron a los acusados, que desfilaron ante la Justicia en medio de un intenso operativo.

Ahora también en el Pami denuncian ratas "por todos lados”

Luego de la queja de los padres del Normal I por la presencia de roedores se sumaron los empleados del policlínico de Sarmiento y Tucumán. Alertaron el peligro de contagio que supone el excremento de estos animalitos.
Luego de la queja de los padres del Normal I por la presencia de ratas en la escuela –una cámara captó a uno de los roedores merodenado por el jardín–, ahora se sumaron los empleados del Pami I que aseguraron que en el policlínico de Sarmiento y Tucumán hay ratas “por todos lados”. Alertaron el peligro de contagio que supone el excremento de estos animales y apuntaron a un terreno descuidado de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) cerca de allí.
“En el último tiempo ha proliferado la cantidad de ratas en el policlínico tanto en la cocina, los baños, las oficinas, las habitaciones con pacientes”, señaló Alejandro Goroso, delegado general del Pami Rosario por el gremio Nueva Organización de Trabajadores Estatales en un comunicado.
“Todos los días se colocan cebos y tramperas para aplacar la cantidad de roedores que son un peligro de contagio en virtud de que se han encontrado excrementos de los animalitos por todos lados”, señaló y exigió que se lleve a cabo cuanto antes la limpieza y desinfección correspondiente.

Nuevos precios cuidados llegan en mayo a la ciudad.

Desde la Cámara de Supermercados prevén que la canasta de productos estará en las góndolas a principio del mes que viene, con un aumento de hasta el 3 por ciento.
A principios de mayo estarán en las góndolas los nuevos Precios Cuidados, con un aumento del 3 por ciento. Lo confirmaron desde la Cámara de Supermercados, que advirtieron que la lista regional tendrá menos productos debido a la falta de algunos proveedores.
La canasta de Precios Cuidados para el segundo trimestre del corriente año estará lista en Rosario el mes que viene. “Los primeros días de mayo estarán en los negocios”, confirmó la presidenta de la Cámara de Supermercados Verónica.
“Cada trimestre se evalúa el aumento de los productos y se les agrega un porcentaje. En esta oportunidad, es del 3 por ciento”, advirtió.
El ministro de Economía, Axel Kicillof y el secretario de Comercio, Augusto Costa informaron el viernes pasado que la canasta estará compuesta por 476 productos, que incluyen la incorporación de 28 artículos, todos los cuales se comercializarán con un aumento promedio de 2,8 por ciento. Sin embargo, Solmi explicó: “Siempre en la lista tenemos menor cantidad de productos porque no tenemos todos los proveedores en la región”.

Un vecino quiso defender a una mujer de dos ladrones y le pegaron un tiro en una pierna.

Suceció anoche en Valentín Gómez y Baigorria, en la zona norte de Rosario. La víctima tiene 60 años y tuvo que ser internada en el Hospital Eva Perón.
Un hombre de 60 años fue baleado en una pierna cuando intentó defender a una joven que era asaltada por dos delincuentes.
El hecho ocurrió anoche en Baigorria y Valentín Gómez, en la zona norte de Rosario. Según las primeras informaciones todo ocurrió cuando dos delincuentes que se desplazaban en moto sorprendieron a una mujer que caminaba por el lugar.
La acción de los asaltantes fue advertida por un vecino del lugar, José A. quien no dudó en salir en defensa de la víctima y avanzó sobre los delincuentes, pero como respuesta recibió un disparo en una pierna.
Los delincuentes alcanzaron a escapar, mientras que José fue derivado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria

Denunciaron ante la Corte Suprema de Justicia al juez de la causa Perassi

Los padres de Paula consideran que Juan José Tutau cometió irregularidades en el caso que investiga la desaparición de la joven.



Los padres de Paula Perassi, la joven desaparecida en 2011 en San Lorenzo, denunciaron ante la Corte Suprema al juez Juan José Tutau por lo que consideran serias irregularidades en la causa que investiga la desaparición de su hija, y notificaron al respecto al procurador general de la provincia Jorge Barraguirre.
  El argumento de su queja se basa fundamentalmente en que el magistrado no procedió de acuerdo al pedido de los fiscales Donato Trotta y Román Mosceta a la detención de nueve personas en el marco de la causa, sino que les corrió traslado de tal petición.
  La presentación fue realizada por los abogados Adrián Ruiz y José Ferrara, representantes legales de Alberto y Alicia Perassi, Rodrigo Mazzuchini (socio de éstos) y José Luis Giacommeti, quien fuera presidente de la Comisión de Seguridad del Colegio de Abogados cuando la entidad decidió patrocinar a los padres de Paula.
  Tal como lo publicó La Capital en su edición del sábado, los fiscales habían solicitado el miércoles de la semana pasada al juez la detención de nueve personas, entre ellas cinco policías, por su supuesta participación en la desaparición de la joven madre sanlorencina que fue vista por última vez el 18 de septiembre de 2011, y se presume que fue privada de su libertad y sometida a un aborto, al que no sobrevivió. Las escuchas telefónicas develadas hace poco tiempo fueron claves para este significativo avance en el caso.
  Pero el magistrado no ordenó la detención de esas personas, la mayoría de las cuales no habían estado hasta el momento imputadas, sino que corrió traslado a las partes, una medida que, a juicio de los abogados de Perassi, fue un “dislate jurídico”.
  “Los fiscales le pidieron al juez que revocara la falta de mérito de las dos personas que habían estado procesadas (Gabriel S., amante de Paula y supuesto padre de la criatura que ella esperaba, y de su empleado Antonio Darío D.) y la detención de otras siete personas, entre ellas cinco policías que no estaban imputadas en la causa. Para esto se basaron en muchas pruebas que aparecieron en la última parte de la investigación”, recordó a La Capital Ferrara.

Sin sentido. “El lunes fuimos a Tribunales a ver si había novedades y a manifestar nuestra adhesión al Ministerio Público de la Acusación, y nos encontramos con la sorpresa de que el juez les iba a correr traslado —simplemente ponerlos en conocimiento— a aquellas personas para que respondieran. Salvo los dos hombres que en su momento fueron procesados, ninguna de las otras personas habían sido citadas a ninguna indagatoria ni testimonial, es decir que no tenían ningún sentido correrles traslado del pedido. Esto constituye una gran irregularidad, y por lo que se lo estamos diciendo a la Corte, para que tome las medida que considere pertinentes”, dijo el abogado.
  En la lista de pedidos de detención hay tres oficiales de la Unidad Regional XVII de la policía sanlorencina —Aldo G., Ramón G. y María José G.— y dos altos mandos: Jorge Enrique K. y Adolfo Daniel P.; además de cuatro civiles: Los nombrados Gabriel S. y Antonio Darío D., Roxana M., esposa de Gabriel S. y Mirte R., una mujer que habría participado en el aborto donde Paula habría muerto.
  La investigación que lleva adelante el juez Tutau está caratulada como “privación ilegítima de la libertad, seguida de aborto contra voluntad de la víctima y posterior muerte”. Cabe recordar que cuando Perassi desapareció estaba embarazada y se sospecha que fue obligada a someterse a un aborto.
  Mientras tanto, el Equipo Argentino de Antropología Forense realiza excavaciones en un cava entre Puerto y Timbúes en pos de encontrar el cuerpo de Paula.

Amputarán una pierna a la beba quemada con un caloventor

La pequeña sufrió graves lesiones porque el personal del hospital Ahuad la acercó a un caloventor tras el parto. Perderá su pierna derecha

El caso se conoció recién 10 días después y los esfuerzos por curarla fueron infructuosos.

La beba que fue quemada con un caloventor por el personal de un hospital de La Pampa sufrirá la amputación de la pierna derecha. El hecho ocurrió el pasado 5 de abril luego del parto y los médicos del hospital Jorge Ahuad intentaron ocultarlo.
El caso se conoció recién 10 días después y los esfuerzos por curarla fueron infructuosos. La beba y su madre fueron trasladadas a una clínica de Neuquén y la familia recién allí pudo ver las heridas que sufrió la pequeña. La neonatóloga María Marta Morcillo, directora médica de la maternidad San Lucas de esa ciudad, confirmó que se deberá amputar parte de la pierna de Victoria.
"El piecito ya lo perdió. La beba tiene asistencia respiratoria, está delicada en terapia neonatal. Se le hará cirugía en la pierna cuando se estabilice", aseguró la profesional. "Lo más probable es que haya que hacerle una amputación de parte de la piernita. No tenemos fecha. No es urgente, pero es lo que habrá que hacer", explicó.
Victoria nació el 5 de abril pasado de madre primeriza con 31 semanas de gestación. En el hospital de la localidad situada en el sudoeste pampeano, no contaban con equipamiento suficiente. Por esta razón, una enfermera intentó asistir a la pequeña con un caloventor.

Rosario fue confirmada como punto de llegada de la edición 2016 del legendario Rally Dakar

La noticia llegó desde Francia, sede la organización. La competencia, una de las más exigentes dentro del automovilismo, se iniciará el 3 de enero en Perú y se prevé que los vehículos lleguen al pie del Monumento el 16.



 La edición 2016 del Rally Dakar tendrá su bandera a cuadros en Rosario. La confirmación de que esta ciudad será el punto de llegada de la legendaria carrera la brindó el director de la competencia, desde Francia.
Minutos después, la intendenta Mónica Fein hizo lo propio desde su cuenta de Twitter.
La competencia se realizará del 3 al 16 de enero y unirá Perú, Bolivia y Argentina. De esta manera, Rosario tendrá otra oportunidad de ser protagonista de una de las carreras más famosas del mundo, esta vez como el punto culminante.
Si bien en otras ocasiones la carrera pasó por la ciudad, en enero de 2014 el Monumento a la Bandera fue elegido como punto de largada de la competición.