APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 17 de diciembre de 2015

Pullaro: “Comenzamos una nueva modalidad de operativos de saturación"

El ministro de Seguridad de la provincia afirmó que se realizarán fuertes controles de personas y de vehículos. Este miércoles, en Sorrento y Travesía, se “concentraron recursos de diez unidades regionales”. Además, dijo que habrá un “comando unificado” y habló de la reunión con Bullrich.
El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, defendió una “nueva modalidad de operativos de saturación, con control de personas y vehicular” que comenzó este miércoles en Rosario y aseguró que existirá “un comando unificado con todas las partes del Estado” para luchar contra la violencia.
El flamante funcionario de la gestión de Miguel Lifschitz dijo que el procedimiento realizado esta mañana en Sorrento y Travesía responde a esa mecánica y señaló, “Concentramos recursos de diez unidades regionales y los ponemos a disposición, en este caso de Rosario”.
Pullaro afirmó que los efectivos de otros departamentos se convocaron para llevar adelante “tareas preventivas y disuasivas del delito” y prometió expandir ese plan a toda la provincia. “No es solamente por las fiestas, creemos en el control de personas y vehículos permanente”, definió y propuso “mantener y tener más” de estos procedimientos.
Por otro lado, el ministro precisó que este jueves asistirá a la reunión del Consejo de Seguridad integrado por sus pares de todas las provincias y la titular nacional, Patricia Bullrich. Adelantó que buscará acordar “un plan de seguridad para nuestro país, en donde las provincias tenemos que demandar y pedir pero también aportar”.
Pullaro añadió que está garantizada la continuidad de “la cantidad de efectivos que tenemos hasta el momento” de las fuerzas federales (Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y PSA) y detalló: “Vamos a avanzar en la construcción de un comando unificado donde todas las partes del Estado podamos estar planificando las políticas públicas de seguridad, de manera preventiva y operativa”.
El ministro se refirió a otros temas, como la continuidad de la Policía Comunitaria, el rol de los municipios en la lucha contra la inseguridad, adelantó que “esta semana” el gobernador Miguel Lifschitz firmará el decreto para convocar a todos los actores en la materia y de la corrupción en la fuerza.

Precios.

Advierten los súper: suba de Ingresos Brutos se trasladará a precios.
El impuesto subirá del 3,5 al 4,5% para comercios que facturen más de un millón de pesos por año. La Cámara de Supermercadistas local pidió rever la medida, que ya tiene media sanción en la Legislatura provincial. Indicaron que el incremento impactará directamente en los costos y lo pagará el consumidor.
La suba de impuestos sobre los Ingresos Brutos incluida en el Presupuesto 2016 de la provincia –con media sanción en la Cámara de Diputados–, encontró resistencia entre sectores comerciales que advirtieron que ese incremento se trasladará automáticamente a los precios al consumidor.
El aumento será del 3,5 a 4,5 por ciento para todos los comercios que facturen más de 1 millón de pesos por año. Según detalló la presidenta de la Cámara de Supermercados de Rosario, Verónica Solmi, Ingresos Brutos se calcula directamente sobre el total facturado y por lo tanto “se ajusta automáticamente con la inflación”.
“Esta nueva recarga impositiva se trasladará directamente al costo y consecuentemente a los precios”.
Con esa advertencia, los supermercadistas y otros sectores comerciales se reunieron con las autoridades del Ministerio de la Producción de la provincia y de la Secretaría de Ingresos Públicos a quienes pidieron rever la medida.
“Tuvimos un excelente diálogo. Nos fuimos con la promesa de que se va a abrir el diálogo para analizar todos los temas pero las mayorías políticas están dadas para que esto se apruebe y no creo que cambie. La decisión ya está tomada”, dijo la dirigente de la cámara rosarina.
“Otra vez volveremos a sentir el latigazo impositivo”, concluyó.

Macri reunió a la UCR y recibió el apoyo por designaciones en la Corte.

El presidente del partido, José Corral, y los legisladores Mario Negri y Ángel Rozas se reunieron con Macri y realizaron una conferencia de prensa junto al ministro Rogelio Frigerio. También estuvo Sanz. Para Barletta se hace “un excesivo problema” por el decreto del presidente.
La cúpula de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunió este miércoles con el presidente Mauricio Macri y respaldó la decisión de designar por decreto a dos miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Tras un encuentro con Macri en la Casa de Gobierno, en el que se presentó a la nueva cúpula radical encabezada por el intendente de Santa Fe, José Corral, y en conferencia de prensa, el radicalismo, aliado del gobierno nacional en el Congreso, defendió la constitucionalidad de la decisión presidencial.
Participaron de ese acto de apoyo institucional -además de Corral, presidente del comité nacional de la UCR-, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el diputado nacional, Mario Negri y el senador nacional, Ángel Rozas.
Corral afirmó que en el radicalismo se sienten "parte y protagonistas" del gobierno que encabeza el presidente Macri.
Se trata del primer encuentro institucional de la UCR con el flamante mandatario y con la novedad de la participación de Ernesto Sanz, el líder radical que empujó a la coalición con el PRO y renunció al partido y a un cargo en el gabinete después del triunfo electoral.
La cita se produce en medio de las críticas de algunos de los principales dirigentes radicales, como Julio Cobos, Ricardo Alfonsín y Ricardo Gil Lavedra, a la decisión de designar dos jueces de la Corte Suprema de Justicia (Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz) a través de un decreto.
Barletta: “Adhiero a la medida tomada”
Más temprano, el ex intendente de Santa Fe, ex titular de la UCR y actual diputado nacional, Mario Barletta, apoyó el nombramiento de dos jueces de la Corte Suprema de Justicia por decreto que realizó el presidente Mauricio Macri.
En diálogo con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2, Barletta dijo que consultó con “constitucionalistas de prestigio” y que saldada la cuestión de que el decreto es “legal” su evaluación es que la decisión de nombrar a los juristas Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti “es acertada”.
El legislador justificó su opinión en que “contamos con una Corte de tres miembros y esa es una situación compleja porque si no es por unanimidad no se puede resolver nada”.
Y agregó que lo importante es que “nadie pone en tela de juicio la honorabilidad” de los juristas nombrados, de quienes dijo que son “dos personas intachables”.
“Los nombres propuestos son intachables y me parece que se está haciendo un excesivo problema”, y agregó que el Senado tendrá la posibilidad de pronunciarse en marzo sobre la cuestión.
En ese sentido, opinó que es importante “ganar tiempo”, pues si el debate empezaba recién en marzo la Corte iba a estar un largo período sin poder funcionar normalmente.
Además, consideró que el decreto saca la cuestión del tradicional “toma y daca”
.

Detenido y secuestro de armas en Capitán Bermúdez.

Persona de la Comisaría 2da de Capitán Bermúdez realizó un procedimiento este miércoles en la ciudad, en el marco de la investigación por un hecho de robo.
El allanamiento se concretó en la periferia de esa ciudad vecina mas precisamente en un domicilio de calle La Pampa al 200 de esa localidad.
En el lugar, se secuestraron una pistola 9 mm y un revolver calibre 22 y se detuvo a un hombre de 32 años.
Ampliaremos.

El viernes no habrá elecciones en AFA por una medida judicial

La Justicia hizo lugar a una presentación del espacio de Tinelli y la votación se posterga, todavía sin fecha.
La Justicia hizo lugar este miércoles a una medida cautelar del tinellismo y de esta manera no habrá elecciones este viernes en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), tal como estaba estipulado originalmente.
La magistrada Gabriela Paradiso, quien interviene en el Juzgado Número 57 en el fuero Civil dio lugar a una presentación de un representante del club Independiente Rivadavia, de Mendoza, vinculado al grupo de Marcelo Tinelli, informa la agencia Télam.
La medida había sido planteada el martes por el espacio que respalda al conductor televisivo, que se disputa la presidencia con el actual mandamás de la entidad, Luis Segura.
Y desde Japón, donde River disputa el Mundial de Clubes, se dejó oír el clamor del presidente Rodolfo D'onofrio, que ante la imposibilidad de que su club asista a una votación el viernes y ante la propuesta de Segura para que Argentinos Juniors tampoco sufrague y los asambleístas sumen entonces 73, sostuvo que "esto no pasa por bajar a nadie".
En Buenos Aires, Segura respondió: "No quiero que piensen que se pone la fecha del viernes 18 para que no vote River como chicana política. Es más, yo proponía que no votara Argentinos Juniors, pero ojalá que no se llegue a eso".
A su vez, el dirigente negó que haya una tercera posición para definir al nuevo presidente de AFA porque es "imposible" por vía legal: "Las posibilidades son dos: Marcelo Tinelli o yo", descerrajó.
Esta medida judicial, que no fija una nueva fecha para votar, llega luego de las poco fructíferas reuniones entre dirigentes cercanos a Tinelli y a Segura para buscar un acuerdo.
Las frustradas elecciones del pasado 3 de diciembre para encontrarle un sucesor a Julio Grondona en la presidencia de la AFA constituyeron la primera de las fronteras que debe atravesar el fútbol argentino para llegar a su normalización.

Clima.

Para el cine: alerta por lluvias y tormentas fuertes.
Desde la madrugada llueve con ganas. El pronóstico advierte que el clima seguirá así hasta mañana.En este amanecer gris, se respira humedad.
Un alerta meteorológica rige hasta las 11.30 en toda la provincia. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que sobre “el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur de Santa Fe y de Entre Ríos se desarrollan lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes”.
“Se prevé que en el transcurso del dia de hoy jueves, estas tormentas se extiendan al resto del área de cobertura, algunas de ellas pueden alcanzar intensidad fuerte o severa. Los fenómenos más intensos se esperan sobre Santa Fe y Entre Ríos, provocando abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo”, continúa el parte.
Este jueves valdrá la pena ir a los estrenos. El pronóstico anticipa una jornada de lluvias constante. Antes de las 7, el termómetro no alcanza los 20 grados y se espera que trepe a los 28

Para el Frente para la Victoria, se trata “de una brutal devaluación”

Los diputados Axel Kicillof y Edgardo Depetri criticaron los anuncios del gobierno nacional sobre el fin de las restricciones cambiarias. Opinaron que las medidas van a “triplicar las ganancias de los exportadores mientras se licúan los salarios de los trabajadores"
Los diputados del Frente para la Victoria, Axel Kicillof y Edgardo Depetri, criticaron los anuncios del gobierno nacional sobre el fin de las restricciones cambiarias. Sostuvieron que no se trata de un punto final al cepo sino “una brutal devaluación”.
El ex ministro de Economía consideró "es una devaluación, no tiene otro nombre”.
“Estamos analizando el programa económico que de alguna manera se había preanunciado, absolutamente ortodoxo y en consonancia con lo que planteó siempre el Fondo Monetario Internacional (FMI)", señaló el legislador y ex funcionario de Economía.
"No es mucha sorpresa pero lo están llevando adelante de una manera prácticamente atolondrada. Lo que golpee al bolsillo de los trabajadores nos va a encontrar a nosotros del lado de la mayoría", agregó Kicillof.
Por otra parte, Depetri opinó: "No se trata del fin del cepo sino de una brutal devaluación que va a triplicar las ganancias de los exportadores mientras se licúan los salarios de los trabajadores".