APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 1 de septiembre de 2016

Último Momento!!!

Operativo Saturación y Prevención en san Lorenzo y Puerto San Martín.
En la noche de este martes se llevó adelante otra mega Operativo Saturación en distintos barrios de la ciudad de San Lorenzo y Puerto Gral. San Martín por el personal de seguridad policial.
Trabajan en este operativo Personal de Comando Radioeléctrico correspondientes a la Unidad Regional 17, efectivos de otras Comisarias del Departamento San Lorenzo, el (G.OC) Grupo de Operaciones Complejas, personal del área Criminalística, Policía Comunitaria y la P.A.T Policía de Acción Táctica correspondiente a la ciudad de Rosario, se afectaron más de 70 efectivos entre los cuales se encuentra el personal superior de esta Jefatura Departamental, Jefe de Cuerpo, Comisario Supervisor Sergio Di Franco, Jefe de Orden Público Sub- Director Luis Zabala el sub Jefe de la Unidad Regional 17 y el Comisario Mayor Gonzalo Paz quien fue el responsable de arbitrar y estar a cargo de los mismos.
Resultados del Operativo.
Como consecuencia de los mismos operativos llevados a cabo en diferentes barrios de las ciudades y localidades vecinas que se saturaron en materia de prevención se lograron los siguientes resultados: 48 individuos demorados, 26 motos secuestradas, 1 con pedido de secuestro, 2 individuos con pedido de captura de distintos juzgados, 178 personas identificadas, 1 Individuo retenido con causa penal por encubrimiento de robo, 134 vehículos identificados, 1 Auto remitido, datos suministrados por el área Prensa de la Unidad Regional 17 a cargo del Inspector Diego Rolsisvalle.
Aclaración: Los efectivos visibles en las imágenes y que su rostro se encuentra distorsionado tiene que ver con que son efectivos del grupo de Elite G.O.C. Grupo de Operaciones Complejas de esta Unidad Regional 17 y deben resguardar su cara y no ser visibles.
Las Imágenes.



 




 



 




 

Traferri pidió un centenar de Gendarmes para su distrito.

El Senado Armando Traferri solicitó a provincia que gestione agentes de Gendarmería Nacional y que se asignen 150 para el departamento San Lorenzo.
A través de un proyecto de comunicación, el Senador Armando Traferri solicitó al Poder Ejecutivo Provincial que gestione ante Nación, las medidas tendientes a asignar un mayor número de agentes de Gendarmería Nacional, Policía Federal y Prefectura Naval Argentina.
En carácter de representante territorial, el Senador observa con enorme preocupación la coyuntura que atraviesa la Provincia de Santa Fe en materia de seguridad pública y la falta de estrategia, colaboración y cooperación conjunta entre las autoridades nacionales y provinciales. Como muestra de ello, Traferri señala las desinteligencias y cruces protagonizados por funcionarios de primeras líneas allá por febrero de este año, en la “novelesca” fuga que tuvo en vilo a todo el país. La falta de coordinación y estrategia conjunta y la ausencia de políticas articuladas en materia de seguridad pública continúan siendo la regla.
En el pedido, el Senador destaca la importancia de distribuir en forma estratégica, coordinada y uniforme los agentes de Gendarmería, ya que si bien estuvieron en oportunidades anteriores “saturan barrios de emergencias y lo único que provoca es el corrimiento del delito por lo que se trasladan a ciudades o pueblos cercanos”.
Como complemento de este pedido, Traferri también detalló un mínimo de 150 agentes para el departamento. A la espera de la pronta respuesta por parte del Gobierno Provincial, se espera una actuación inmediata que abarca la comprensión de parte de todos, ya que “la inseguridad golpea a todos por igual, sin distinguir edad, religión, ni color político”.





RUBEO SE REUNIÓ CON CONCEJALES DE TODA LA PROVINCIA DE SANTA FE

El diputado Luis Rubeo se reunió con concejales de diversas ciudades de la provincia de Santa Fe, con el fin de intercambiar ideas sobre la situación de los distintos municipios y la Reforma de la Constitución Provincial.
El legislador sostuvo que "las prioridades de los santafesinos no están relacionadas con la idea de la Reforma, el tema no se encuentra en la agenda de los vecinos. No recibimos pedidos de los ciudadanos a favor de la Reforma, pero sí atendemos permanentemente reclamos por mayor seguridad, porque no pueden pagar las tarifas de electricidad, porque no hay caminos o calles en condiciones. Hay que atender primero las demandas urgentes de la sociedad y luego pensar en la Reforma".
Por su parte, la concejala santafesina Marcela Aeberhard, manifestó que "esta reunión con el diputado Luis Rubeo refleja nuestra vocación de dialogar sobre distintos temas locales entre ellos el debate sobre la Reforma Constitucional. Nuestra lectura como concejales nos indica que las prioridades del santafesino están centradas en temas muy puntuales como son la inseguridad y el empleo. Pero, más allá de eso, entendemos que es importante poder dialogar sobre la oportunidad o no de esta Reforma y sobre cuáles deberían ser los temas. Entendiendo que la autonomía financiera de los municipios santafesinos en muchas oportunidades es la clave para el desarrollo y progreso local". En este sentido, la concejala continuó: "Por eso ,hablar con el diputado Rubeo nos permitirá tener mayor claridad sobre este debate".
Al respecto, la concejala Justicialista de Reconquista, Soledad Zalazar, sostuvo que "los legisladores debemos estar atentos a las inquietudes de la gente y trabajar para dar respuesta a esos problemas. En el Norte Santafesino, cuando visitamos a los vecinos con nuestro programa "Mate de por Medio" el mayor reclamo es la generación de obra pública como dinamizadora de la economía, además de la responsabilidad del Estado para brindar reales posibilidades de acceder a la tierra y a la vivienda".
En la reunión convocada por Rubeo, estuvieron presentes los concejales: Soledad Zalazar (Reconquista), Marcela Aeberhard, Sebastián Pignata y Lucas Maguid (La Capital), Mauro Rojas (Pérez), Mauro Decándido y Nora Baccalá (Carcarañá), Mauro Forcatto y Mariano Cominelli (Fray Luis Beltrán), Carlos Miguel Dolce (Capitán Bermúdez), Jorge Ru (Puerto Gral. San Martín).

Nuevo plenario de Sutracovi de delegados

El encuentro se realizó en la Sala 2 de Agosto el martes pasado, y tuvo como ejes principales, el fin de concesiones y la vuelta de las paritarias, entre otros.
Los delegados del Sindicato de trabajadores viales fueron convocados por el mismo gremio a celebrar el segundo plenario del año, donde fueron abordados varios temas. Los peajistas se vieron comprometidos a tratar el fin de los concesionarios.
Otro de los puntos para el que fueron convocados todos los delegados se relacionó con la segunda parte de paritarias, comenzando así un nuevo proceso de negociación salarial. De parte del sindicato, se dejó en claro que están dispuestos a seguir luchando por lo propuesto a principio de año y que evaluarán todas las posibilidades para que esto suceda.
Por último, los delegados fueron informados sobre los alcances de la Ley Nº 11.204 de Unidades Ejecutoras. Cabe mencionar que SUTRACOVI trabaja desde hace tiempo en la norma, “aportando desde nuestro lugar como gremio para mejorarla teniendo en cuenta tanto al trabajador peajista como al usuario del servicio”, se informó desde el sindicato de calle Luis Borghi al 500.
Con una asistencia casi perfecta de todos los delegados de la provincia, SUTRACOVI cerró el plenario agradeciendo la participación y consideró que “es sumamente importante mantener el contacto con el trabajador, que éste se sienta acompañado y también que esté enterado de la lucha constante de parte del gremio por mejorar día a día su puesto laboral, no sólo en concepto salarial, sino también en condiciones de trabajo”.  

Falleció Barbara la sanlorencina que concientizó a muchos con sus palabras

Luego de una larga enfermedad, falleció Bárbara, la joven madre sanlorencina que cuando se enteró de su padecimiento decidió realizar un video para concientizar mediante las redes sociales y que otras mujeres no sufran lo mismo que ella.
La mujer tenía cáncer de mamas, que le fue detectado años atrás, cuando le realizaban exámenes por su embarazo, a sus 28 años.
Comenzó su tratamiento y además, decidió que era necesario concientizar a otras mujeres sobre a prevención temprana de este mal. Así fue que realizó un video que se vio en miles de hogares. Allí decía: “cuídate, querete, tocate. La detección temprana del cáncer de mamas salva vidas”.

Deportes - Radio Máxima 91.5 Mhz. Fútbol

Se definieron los octavos .
Copa Argentina .
Luego de igualar 2-2 en el tiempo regular, Rosario Central derrotó en la definición por penales (3-1) a Atlético Rafaela y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina,, en un partido que se jugo en la noche del miércoles en el estadio de Unión, en Santa Fe.
En un partido intenso y polémico hubo mano en el segundo gol de Rafaela y pareció haber posición adelantada en el 2-2 de Central, el equipo del Chacho Coudet debió sufrir para seguir en carrera y asegurarse el cruce en los octavos contra Deportivo Morón, de la Primera B Metropolitana, que sorprendió al haber eliminado a Newell's.
Cruces por octavos .
Copa Argentina .
Rever - Arsenal , Unión -Estudiantes , Racing- gimnasia, Godoy Cruz- San Lorenzo , Defensa y Justicia- Belgrano , Almagro- Juventud unida de (Entre Ríos ) , Deportivo Moron - Central , Lanús- Boca.
Copa Sudamericana.
Coritiva 1 Vitoria 0 - Flamengo 3 Figuerense 1 - Chapecoense 3 cuiaba 1- Sport de Arrecife 0 Santa Cruz 1.
Una de cal y una de arena.
Copa Santa Fe.
Newells frente a Sportvo las parejas no iría televisado.
Sorpresa en la Copa Santa Fe? La Lepra juega el domingo semifinales del certamen provincial frente a Sportivo Las Parejas y la dirigencia junto a Diego Osella no descartan utilizar algunos jugadores del plantel de primera.
Us Open 2016 segunda jornada.
Tenis.
NUEVA YORK.- Seis argentinos debutaron este martes en el US Open , el último Gran Slam del año. Por la primera rueda del certamen, Juan Martín del Potro se impuso a Diego Schwartzman; Por otro lado, perdieron Juan Mónaco y Carlos Berlocq. En tanto que Horacio Zeballos ganó y se despidió Nadia Podoroska, la única representante de nuestro país entre las mujeres.
Juan Martín del Potro (142° del ranking) se impuso por 6-4, 6-4 y 7-6 (7-3) a Diego Schwartzman (69°) en el estadio Louis Armstrong, en un partido deslucido, con muchos errores no forzados. En la segunda rueda, el tandilense se enfrentará con el ganador del partido entre el local Steve Johnson y el ruso Evgeny Donskoy.
Vuelven los visitantes ?
Fútbol.
Desde Aprevide confirmaron la reunión con los dirigentes de los cinco clubes de Buenos Aires para que haya la posibilidad de regreso de ambas parcialidades.
¿Vuelven los visitantes al fútbol argentino? Es una posibilidad que podría comenzar a concretarse a partir de la segunda fecha del torneo, que se jugará luego de la fecha Fifa que arranca esta semana.
Al menos así lo confirmó el titular del Aprevide, Juan Manuel Lugones, según un informe de Lugones contó que se hablará con dirigentes de cinco clubes de la provincia de Buenos Aires para encausar la" posibilidad de que ambas parcialidades estén presentes.
Por: Elías Salzman - Deportes Radio Máxima 91.5 Mhz.