APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 12 de marzo de 2013

Ascaíni se negó a declarar ante el juez Vera Barros y seguirá detenido en Venado Tuerto


La defensa del presunto narco argumentó la decisión porque solicitó la escucha telefónica que lo involucraba y no estaba disponible. Los  fiscales aseguran que estaban a su disposición. 






Carlos Ascaíni, presunto narcotraficante imputado en la causa que se le sigue al ex jefe de la Policía Hugo Tognoli, se negó a declarar esta mañana ante el juez federal Nº3 Carlos Vera Barros al argumentar que no estaba a su disposición la escucha telefónica de 2009, en la que supuestamente se lo vinculaba a una red de tráfico de drogas.
No obstante, el fiscal Federico Reynares Solari aseguró que la prueba “tanto la grabación como la transcripción” estaba a disposición del imputado y que la determinaron de Ascaíni de no hablar ante el magistrado sólo se trata de "una estrategia de la defensa".

El abogado defensor Paul Krupnik explicó que Ascaíni no declaró ya que solicitó evaluar la escucha telefónica y no se la suministraron. El letrado dijo que la grabación no estaba a disposición y solamente existía una transcripción de la escucha realizada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Cuando Reynares Solari se retiró de los Tribunales Federales afirmó que la prueba completa estaba a disposición del acusado. “Las escuchas están en la causa, las pruebas estaban disponibles para que las pueda cotejar, no hubo ningún problema", aseguró el fiscal. "Estaban tanto las grabaciones como las transcripciones. La indagatoria ya está tomada. El imputado tiene el derecho de cotejar las pruebas el tiempo que quiera para ejercer su defensa. Lo que dijo es parte de la defensa de Ascaíni y sobre eso no puedo opinar”, aclaró.

“La indagatoria es un acto procesal que fija el Código, en el que el imputado tiene derecho a saber lo que se le imputa, Ascaíni ya sabe que se le imputa. No necesariamente tiene que declarar, en algunos casos se los notifica por cédula. Sucede que Ascaíni eligió -en base a su estrategia defensiva que es totalmente legítima- no declarar, porque prefería analizar pormenorizadamente la prueba, que estaba a su disposición”, explicó.

FUENTE :LA CAPITAL

Jefe de bomberos acusado de violación

Casi la totalidad del cuartel de bomberos voluntarios de Capitán Bermúdez renunció ayer a su cargo luego de que el jefe de la Comisión administrativa de la entidad, acusado por abuso sexual, reasuma en su cargo. Esta mañana el acusado presentó también su renuncia.


Cerca de la medianoche de ayer, 15 de los 16 bomberos que forman parte del cuartel de Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez presentaron su renuncia en forma indeclinable. Lo hicieron luego de que Antonio Bou Janné, presidente de la Comisión del cuartel, reasuma su posición tras ser elegido por sus pares. “Pedíamos su renuncia porque no nos representa en el cuartel. Está acusado de abuso sexual de una menor de edad y, aunque no decimos que sea culpable, hasta que la Justicia no trate el tema creemos que no puede representar a la institución”, afirmaba tras la dimisión Roberto Ramos.

Y tras la presión ejercida por los bomberos, que dejaron sin funcionamiento el cuartel, esta mañana el titular de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez Antonio Bou Janne resolvió renunciar a su cargo.

Pero lejos de terminarse el conflicto –que iba a tener otro capítulo con una masiva convocatoria de vecinos al mediodía que terminó siendo suspendida- ahora el problema es otro. “No se termina porque aunque en reemplazo de Antonio queda Carlos Cimentón (en la Asociación), en el cuartel el jefe sigue siendo Pedro Bou Janne, quien es hijo del acusado de abuso .

Ramos dijo que “dado que el jefe había decidido volver a su cargo, pese a haberse comprometido a dar un paso al costado hasta que la Justicia determine si tuvo o no responsabilidad en el caso de abuso se llegó a esta determinación”; al tiempo que “el tema no está cerrado porque es obvio que el jefe del cuerpo, que es hijo del ahora renunciante, va a estar en contra de los bomberos”.

A media mañana de este martes el propio Antonio Bou Janne presentó su renuncia “de palabra y vía telefónica” ante el Subsecretario de Defensa Civil de la Provincia de Santa Fe Antonio Moyano. “Esperamos que se haga efectiva”, dijo Ramos.


El peronismo de Santa Fe “no tiene ningún Messi”

El diputado nacional del Frente para la Victoria volvió a pronunciarse a favor de una lista única de candidatos a diputados para las próximas elecciones.


El Diputado Nacional Agustín Rossi dijo que “el peronismo de Santa Fe no tiene ningún Messi”, y resaltó que el peronismo hoy “es una suma de liderazgos”.

Cuando Mauricio Maronna en su programa En Profundidad le consulto sobre la posibilidad de una lista “Rossi-Obeid” , el presidente del bloque de diputados kirchneristas enfatizó que “el peronismo de Santa Fe no tiene ningún Messi” destacando que hoy el peronismo es una “suma de liderazgos, que no había liderazgos exclusivos menos aún liderazgos excluyentes”.

El líder del kirchnerismo santafesino resaltó la necesidad de armar una lista única para encarar las próximas elecciones legislativas.

“Hace un año dije que el peronismo santafesino no tiene ningún Messi. El que creía que por sí mismo podía sintetizar al conjunto, se equivocaba. El peronismo es una suma de liderazgos, no hay liderazgos exclusivos y menos excluyentes. Desde allí yo planteo que el peronismo tiene que llegar a una lista única de candidatos en donde estén representados todos los sectores para tener la mejor oferta para los santafesinos. Tiene que ser una lista de diputados que va a ir a defender a la presidenta. En ese está puesto mi esfuerzo”, afirmó el “Chivo”

Rossi también negó tener diferencias internas con Alejandro Ramos, el secretario de Transporte de la Nación y uno de los referentes del PJ santafesino. “Trabajamos en la elección de 2011. El apoyó mi candidatura. Me alegré cuando lo designaron secretario de Transporte. No me siento que estoy compitiendo con él. Me alegré que Obeid haya ido a hablar con la presidenta y que tenga un rol en la política provincial. El que tenga una mirada mezquina, y que crea que pueda hacer algo prescindiendo del otro, no entiende nada”, afirmó.

“Mi imagen es que hay una serie de liderazgos que ninguno totaliza el conjunto. La articulación de esos liderazgos, si se hace positivamente, saldrá algo positivo”, agregó Rossi.


Duras acusaciones de Alberto Perassi.




El Periodista Claudio Martinez en comunicación telefonica con Alberto Perassi quien hizo duras acusaciones sobre el fuerte testimonio que le habría echo un conocido periodista de la región en un encuentro privado. — en San Lorenzo (Santa Fe).