APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Encontrar un taxi en San Lorenzo para las fiestas será una odisea.

El servicio de taxis en la ciudad de San Lorenzo se verá ampliamente reducido durante las fiestas. Como se viene dando año tras año, para el 24 trabajarían los vehículos cuyas chapas patentes terminen en un número par y el 31 las patentes que terminen en impar. De esta manera el servicio se verá disminuido casi a la mitad.



Por su parte, las agencias dejarán de atender al público a las 22 hs. del 24 y 31, retomando sus puestos laborales a las 2 hs. de la mañana del 25 y 1 respectivamente. A su vez, el cierre de las estaciones de servicio complica la prestación del servicio. Tal como sucedió el año pasado los choferes mostraron su descontento, dado que no pueden recargar combustible y solo podrán cubrir pasajes hasta que la autonomía del vehículo alcance.

Más de dos semanas de paro de trabajadores comunales de Ricardone: “se ha parado casi toda la comuna”

Los 87 trabajadores de la comuna de la localidad de Ricardone se encuentran realizando un paro desde hace dos semanas. El secretario general de Adetram, Carlos “Lito” Ramirez, aseguró que “se ha parado casi toda la comuna y el paro ya va a cumplir 20 días y sigue igual”.



Los empleados realizan un paro con cese de actividades, por lo cual el pueblo se encuentra sin los servicios prestados por personal de la comuna desde hace dos semanas.

Este martes, los trabajadores viajarán a Santa Fe para reunirse con el secretario general de la federación que los nuclea, Claudio Leoni, y luego de ese encuentro decidirán como continúa el reclamo, si no obtienen respuestas por parte de la presidenta comunal Elsa Bianco.

Mientras tanto, en los más de 15 días de medida de fuerza ya realizaron varios cortes de ruta sobre la A 012 y aseguran que de no obtener soluciones se intensificarán.

Según explicó Ramírez: “los reclamos puntales de los 87 compañeros son pago sueldo, porque les pagan atrasado y en tres o cuatro veces, y lo hacen con cheques sin fondo” además, el dirigente gremial denunció “el manoseo del personal, se los echa a los compañeros sin avisar los motivos, se los hace trabajar a contratados por 1500 pesos mensuales que se pagan en dos veces”, concluyó.

La provincia confirmó que descontará el día a los trabajadores de la salud que adhieren al paro.

El ministro Mario Drisun dijo que la medida de fuerza que lanzó Siprus para hoy "es un despropósito" y que sólo buscan "tener prensa". El gremio reclama un aumento de emergencia y el bono a los contratados.



Los trabajadores de la salud que adhieran al paro que realiza hoy el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) tendrán un descuento en sus haberes por la medida de fuerza.

Así lo confirmó esta mañana el propio ministro de Salud provincial, Mario Drisun, quien calificó como "un despropósito" el para lanzado por el gremio, en reclamo de un aumento de emergencia, el pago del bono de fin de año a los contratados y el adelantamiento de la discusión salarial.

"Es una decisión que ya tomé en el día de ayer de hacer el descuento en el salario a los trabajadores que no trabajan", señaló Drisun. Dijo que el pedido de Siprus "es un despropósito" y agregó: "No entiendo (la postura de Siprus). Creo que es una disputa que tiene que ver con tener más presencia en los medios y nada más que eso".

"Los invito a reflexionar, las paritarias nunca se han cerrado y los temas de las paritarias se están discutiendo y la política salarial se va a discutir el año que viene, como corresponde", agregó el ministro.
Respecto del descuento, adelantó que los directores de cada efector de salud informará "quién está trabajando y quien no".

"Me parece que llega un punto en el que esto tiene un límite, ya se ha dicho y discutido con ellos que no hay ninguna posibilidad de reabrir la paritaria porque no tenemos el presupuesto para definir los salarios. Y me parece que es una medida que tiene por objeto tener prensa, no creo que tenga interés de producir una transformación".

Comisaría 1ª: Internos amotinados, familiares en protesta.

Desde ayer a la tarde cerca de 15 presos mantenían una manifestación por mejores condiciones de reclusión. Sus familiares los apoyan desde afuera con una sentada y denunciaron maltratos.

Resultado de imagen para comisaria 1 de rosario fotos

Desde martes a la tarde, cerca de 15 presos se encontraban amotinados en la comisaría 1ª. Sus familiares, que lo apoyan con una sentada en la vereda de la seccional, denunciaron todo tipo de maltrato de parte de los policías hacia los internos e incluso hacia sus visitas.

“Mi hijo hizo algo, que lo pague, está bien pero que no se la agarren con él”, se quejó la mamá de uno de los internos.

Otra mujer, familiar también de uno de los presos, contó que los policías suelen despertar a los reclusos en medio de la noche y golpearlos; señaló además que este martes, cuando visitó a su ser querido, lo encontró muy herido. “Tuve que acomodarle el hombro”, apuntó y denunció maltratos hacia ella misma. Precisó que antes de ingresar a la sala de visitas, la obligaron a desnudarse y ponerse en “cuatro patas”.





Berni: "El fiscal verá que mis cuentas son transparentes"

El secretario de Seguridad respondió a la imputación por presunto enriquecimiento ilícito que pesa en su contra. "Los que medimos, estamos apuntados", consideró.

El secretario de Seguridad

"La denuncia es obviamente política. El fiscal tiene la obligación de investigar y yo la obligación de presentar los documentos. Mis cuentas son claras y transparentes. Es un año electoral", afirmó Berni.

Consultado por su complejo de cabañas en la localidad de 28 de Noviembre, explicó: "Tengo una empresa desde hace 20 años en 28 de noviembre y le he alquilado cabañas (a Lázaro Baez) como a cualquiera que va a trabajar".

El fiscal federal Eduardo Taiano imputó a Berni por presunto enriquecimiento ilícito al requerir la apertura de la causa al juez federal Luis Rodríguez quien ya ordenó las primeras medidas de prueba.

Fuentes judiciales confirmaron que el magistrado le pidió a la AFIP y a la Oficina Anticorrupción (OA) las declaraciones juradas del secretario de 2006 a 2013.

Se trata de la causa iniciada por el diputado nacional Manuel Garrido quien denunció que Berni habría incrementado su patrimonio entre 2006 y 2013 un 1.009,20 por ciento. Su patrimonio ascendió, según la denuncia, de 575.822 pesos a 6.387.832 pesos.

La denuncia advierte que un 75 por ciento de los ingresos declarados por Berni provienen de actividades privadas "lo que sin lugar a dudas nos pone en presencia que prioriza su actividad privada respecto de su función pública".

Garrido también denunció que Berni es propietario de un complejo de cabañas en la localidad 28 de Noviembre, en la provincia de Santa Cruz, que le habría alquilado a la empresa Austral Construcciones, del empresario Lázaro Báez.

La EPE suma 229 transformadores.

La EPE abre hoy licitaciones por más de 38 millones de pesos para la compra de 229 transformadores para mejorar el servicio eléctrico.



El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, abrirá hoy a las 10.30 en la sede central de la Empresa Provincial de la Energía de la ciudad de Santa Fe, las ofertas para la compra de 229 transformadores de distribución de media tensión, con un presupuesto oficial de 30.130.000 pesos.

También, se conocerán las cotizaciones para la adquisición de postes de madera de distintas medidas, que serán destinados a la ampliación y mejoras de la red eléctrica, con un monto oficial de 8.679.000 pesos.

El acto contará con la presencia del secretario de Servicios Públicos, Alejandro Boggiano y del Directorio de la EPE, encabezado por su titular Daniel Cantalejo.

Los equipos de transformación a licitar serán de 160, 315, 630 y 1.000 KVA, los que estarán destinados a los almacenes de Santa Fe, Rosario y Rafaela y deberán ser entregados en un plazo de entre 120 y 180 días de firmada la respectiva orden de compras.

Las gestiones forman parte del plan de reequipamiento de esta distribuidora eléctrica, con el fin de mejorar la prestación del servicio eléctrico en la provincia.

MÁS DE MIL MILLONES EN 2014

La EPE abrió durante el año 2014, 240 licitaciones públicas para la contratación de obras, equipamiento, materiales y servicios, por un monto global que supera los 1.017 millones de pesos.

La distribuidora eléctrica santafesina opera 62 estaciones transformadoras, 50.000 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión y 20.000 centros de transformación de energía en sus distintos niveles.

Asambleistas protestan contra los gastos de la cumbre del Mercosur.

Manifestantes marcharon el martes en rechazo a los costos de organización de la 47º Cumbre de Presidentes del Mercosur. Habrá más inconvenientes el miércoles ya que la Mesa de Enlace de Entre Ríos se congregará en el túnel subfluvial.



Asambleístas y militantes políticos y sindicales se manifestaron el martes en la ciudad entrerriana de Paraná. Las protestas continuarán hoy, lo que podría complicar la llegada de los participantes de la Cumbre del Mercosur. Repudian los costos que implica la organización del evento.

La plaza 25 de Mayo de Paraná fue el centro de la manifestación. El secretario General de la CTA de Entre Ríos, Esteban Olarán, informó que las protestas son en rechazo "a los grandes gastos realizados para realizar ésta Cumbre, que se montó en una de las mejores zonas de la ciudad de Paraná, mientras hay muchos vecinos postergados que no tienen cloacas ni agua potable".

Otro de los reclamos, explicó Olarán, es que "dejaron afuera a las organizaciones sociales" de los temas de discusión de la Cumbre y enfatizó: "Ni nos informaron de qué van a hablar".

Los reclamos continuarán durante el miércoles ya que está previsto que la Mesa de Enlace de Entre Ríos se movilice a las 6 de la mañana a la cabecera entrerriana del túnel subfluvial que une Paraná con Santa Fe. El objetivo será dar a conocer la situación del sector agropecuario. Esta actividad podría demorar la llegada de los mandatarios que participarán de la Cumbre ya que los productores permanecerán allí hasta las 8. Luego, realizarán un acto frente a la Casa de Gobierno provincial.


Las marchas de protesta se cruzaron con una manifestación de la CTA oficialista que también recorrió el centro de Paraná pero para expresarse a favor de la llegada de los líderes de la región a la ciudad

Medina: piden prórroga para que actúe la comisión investigadora.

Por solicitud del diputado Héctor Acuña, la Cámara baja podría extender por 90 días el trabajo de la comisión que averigua si funcionarios desbloquearon una PC sin autorización de la Justicia.



Acuña solicitará en la sesión de este jueves una prórroga de 90 días para terminar de procesar la investigación política sobre funcionarios provinciales que intervinieron luego del homicidio del presunto narcotraficante, Luis Medina. El hecho ocurrió a fines de 2013, cuando dos autoridades del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado desbloquearon la computadora personal del hombre asesinado, aparentemente sin autorización judicial.

La sospecha que tiene la oposición es que el accionar del secretario de Tecnologías, Javier Echaniz, y su segundo, Martín Degrati, fue para tratar de ver antes que la Justicia si dentro de la notebook había o no información que pudiera complicar al Poder Ejecutivo con redes de narcocriminalidad.

Según Acuña, está claro -incluso en algunas actas- que los funcionarios procedieron sin ningún tipo de control ni de aval institucional. El legislador santafesino justificó su pedido de prórroga porque "el gobierno no permitió que ninguno de sus funcionarios convocados concurran a la comisión investigadora para brindar precisiones y/o aclaraciones de lo sucedido". Y también, porque "funcionarios judiciales aún no respondieron por escrito una serie de interrogantes que surgieron de la comisión".

Ante esas dos situaciones, el dirigente del PJ cree que faltan algunos elementos "importantes y contundentes" para concluir el informe. A su vez, durante enero habrá receso veraniego en la Legislatura, y en febrero se producirá el cierre de listas para competir en los comicios provinciales con lo cual avizora dificultades materiales para terminarlo. No obstante, se comprometió a dar a conocer el resultado de la investigación apenas se pueda cerrar.

-Eso ocurriría en pleno proceso electoral y las consideraciones políticas del caso serán que usted busca algún tipo de rédito.
-Eso no es así. No fuimos nosotros los que trabamos la llegada de funcionarios a la comisión para que expliquen por qué Echaniz y Degrati abrieron una computadora de un presunto narcotraficante sin autorización de la Justicia.

"Tarde o temprano, todo lo que nosotros venimos diciendo y denunciando saldrá a la luz. Por eso, también pedimos a la Legislatura que apruebe la constitución de un fondo de recompensas para cuatro temas de alta sensibilidad social, uno de ellos para conseguir datos acerca de quién mató y por qué al jefe policial (Guillermo Morgans) que intervino en el homicidio de Medina y su novia (Justina Pérez Castelli). Ese era un testigo clave respecto a conocer cómo actuaron los funcionarios que dependen del ministro Rubén Galassi", dijo Acuña.

Por otra parte, el presidente de la comisión de Seguridad Pública de la Cámara baja consiguió la semana pasada que la presidencia del cuerpo tenga que citar al ministro de Seguridad, Raúl Lamberto; a su segundo, Edgardo Chaumont; y al secretario de Control de Policía, Ignacio Del Vecchio, para que informen si un camión que transportaba drogas y que fue encontrado en Arroyo Leyes era conducido por un policía. El encuentro entre los legisladores y las autoridades aún no tiene fecha.

La oposición también quiere conocer cuál es la estadística sobre homicidios; los hechos relacionados con la muerte de Franco Casco en Rosario, donde se acusa a la Policía de haberlo matado; la detención del exsubjefe de la Brigada de la DGPyCA de la ciudad de Reconquista, oficial César Ariel Ibáñez, que en una mochila transportaba marihuana "para plantarla" en los operativos; y varios crímenes en el sur provincial. "De buen tiempo a esta parte la situación de inseguridad en la provincia de Santa Fe no ha mermado y la tasa de homicidios no ha disminuido, por el contrario, sigue in crescendo. (...) Los cambios que el gobierno provincial realizó en el gabinete no son suficientes, hace falta un plan o programa de seguridad que solucione las evidentes carencias que ha mostrado esta gestión", finalizó Héctor Acuña.