APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 14 de octubre de 2014

Dos muertos en Oliveros: 12 en todo el fin de semana largo.

En las últimas horas de anoche, en el kilómetro 41 a la altura de Oliveros en la autopista a Santa Fe, murieron dos personas al impactar un auto con un camión.

Dos muertos en Oliveros: 12 en todo el fin de semana largo

El accidente se produjo a la altura de Oliveros, sobre el kilómetro 41 de la autopista Rosario Santa Fe. En el accidente fallecieron el hombre quien conducía el auto y su acompañante, una mujer.

Pero no fue el único accidente del fin de semana largo. En Victoria, Entre Ríos, murieron siete personas y en la localidad santafesina de El Trébol otras tres.

Este accidente ocurrió el domingo en el cruce de la ruta nacional 34 y la provincial 65 a la altura de San Genaro, en el departamento San Gerónimo, donde chocaron un camión y un auto. Como consecuencia del impacto fallecieron en forma instantánea tres mujeres jugadoras de fútbol de El Trébol que iban en un Ford K blanco, mientras una cuarta, la conductora de del vehículo, está internada.

Aún se están averiguando las causas del violento choque entre el camión Mercedes Benz con acoplado, que transitaba por la ruta 34 de sur a norte y que era conducido por Diego Jacovi, de 42 años, oriundo de Las Varillas, provincia de Córdoba, y el Ford K, que circulaba de oeste a este por la ruta 65, en el cual viajaban las víctimas fatales identificadas como Ana María Alvarez, de 42 años, Romina Soledad Prosman, de 21, y Verónica Prosman, de 38, que vivían en la localidad de El Trébol.

En cuanto a la conductora del auto, Yanina García, de 27 años, de Carlos Pellegrini, fue trasladada por Bomberos Voluntarios a la Clínica Regional San Genaro y luego fue derivada al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, adonde quedó internada por su estado físico y emocional.

La jefatura de la UR 15º, departamento San Jerónimo de la policía santafesina, informó al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación sobre la ocurrencia del violento choque, sus consecuencias fatales y los peritajes criminalísticos.

Debido al fuerte impacto y por el estado de destrucción en el que quedó el automóvil, una dotación de los bomberos rescató sin vida a tres de las mujeres y trasladó a García al hospital de Baigorria con un trastorno encefalocraneano con pérdida de conocimiento. Autoridades del Eva Perón confirmaron  que su estado era estable y que se le dará asistencia psicológica.

La policía habla de una “discusión a causa de un desacuerdo económico por estupefacientes”

La policía de San Lorenzo logró la detención de tres individuos relacionados con el asesinado de Walter García. A la vez, asegura que el ataque se dio por "un desacuerdo económico" relacionado con drogas.

#AsesinatoEnPuerto La policía habla de una "discusión a causa de un desacuerdo económico por estupefacientes"

Dos mujeres mayores de edad y un joven de 17 años fueron detenidos en la zona del bajo, en Puerto San Martín, por efectivos de la policía local. Fue después de que los uniformados acudan al lugar y se enfrenten a tiros con una docena de personas.

El asesinato de Walter García se produjo en la madrugada del domingo 12 de octubre. Junto a su familia comía en la casa de su madre, en Jujuy 659, cuando, según relató su hermano, “salimos a comparar cervezas, que ya no había más”.

“Estábamos comiendo en casa y nos habíamos quedado sin cerveza. Salimos de casa y para esquivar un operativo de tránsito preferimos ir por el puente (sobre calle Reconquista) en vez de ir por la avenida. Cruzamos el puente, doblamos a la derecha y costeamos el arroyo San Lorenzo. A unos 500 metros mi hermano me dice que había una rueda baja. El se baja a revisar y ahí empiezan los disparos”, relató el hermano del ultimado Walter García. “Ví una persona, pero suponemos que eran dos porque fueron un montón de tiros”, dijo un testigo.

Walter García de 31 años fue ultimado con cuatro balazos en el abdomen. El joven murió al llegar al Instituto Médico Regional de San Lorenzo, llevado de urgencia por su hermano. “El que disparó estaba escondido detrás de una montaña de tierra, como de 3 metros. Walter se había bajado para ver una rueda que estaba rota y ahí le pegaron. Lo llevé como pude al Regional, pidiéndole que se tranquilizara, diciéndole que iba a estar todo bien. Pero no seguían tirando tiros, fue terrible”, relató el muchacho.

Por el asesinato de García fueron detenidas tres personas:  un menor de 17 años detenido acusado de homicidio, que fue trasladado al IRAR; una mujer llamada Natalia, mayor, detenida por encubrimiento, y otra mujer también detenida por encubrimiento.

Según informó la policía, García había participado en “una discusión a causa de un desacuerdo económico respecto a estupefacientes, ocurrido en la zona del bajo”.

Impresionantes imágenes de un robo armado a heladería.

El hecho ocurrio cuando 6 personas, entre ellas una nena, disfrutaban de un helado en un local de Ovidio Lagos al 5300. Cuatro delincuentes los asaltaron y se llevaron también la recaudación de la caja. Mirá los videos.

El robo, desde tres ángulos.

Tres videos de seguridad muestran, desde distintos ángulos, un mismo hecho; el asalto a mano armada de cuatro delincuentes que este viernes por la noche le amargaron la salida a seis personas, entre ellas una niña pequeña, cuando disfrutaban de un helado en Tento, el local de Ovidio Lagos al 5300. La secuencia quedó grabada en el sistema de videovigilancia.

Según la cámara de la puerta, los ladrones llegaron –divididos en un par de motos– a las 23.35 y huyeron en menos de dos minutos después tras alzarse con el dinero de los clientes y la recaudación del negocio.

Encapuchados, ingresaron al local a paso firme. Uno de ellos encaró derecho hacia el mostrador que saltó impulsándose de una pequeña heladera cerca de la caja. Una vez del otro lado, fue en busca del heladero que se encontraba en la parte de atrás.

En tanto del otro lado del mostrador, divididas en dos mesas, seis personas no podían creer lo que veían. Sin oponer resistencia, las víctimas se mantuvieron en sus asientos sin hacer el mínimo movimiento más que el exigido por los ladrones que hurgaban sus bolsillos.

El asalto duró poco más de un minuto y por la misma puerta por la que entraron, los ladrones salieron a paso apretado pero sin apuro.




Amra decretó un paro para el próximo miércoles.

No habrá médicos en ningún hospital, ni centro de salúd.

hospital1

El Sindicato de Médicos informó mediante un comunicado que el miércoles 15 no habrá actividad en ningún hospital, ni centro de salud de la provincia.
Desde el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) seccional Santa Fe lanzaron un paro de actividades para el próximo miércoles 15 de octubre. El mismo fue decidido ante diversos incumplimientos paritarios.

Según indicaron en un comunicado de prensa, la medida de fuerza regirá por 24 horas en todos los hospitales y centros de salud del territorio provincial.

Además, aclararon que entre los puntos incumplidos de la paritaria firmada, se destacan el tratamiento de adicionales para jefaturas y Samcos y el incremento del grado. Afirman también que “no se abonó el 36,4% del adicional de guardia activa crítica”.