APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 2 de abril de 2013

PADRONES TRUCHOS DE PUERTO SAN MARTIN


Irene Margarita Schmidt, Alfonso Andrés Miñoz y Darío Galbán tambien acompañados de Gabriel Gomez Fiori.HABLAN DE LOS PADRONES TRUCHOS DE PUERTO SAN MARTÍN  Entrevistados por el Periodista Claudio Martinez en Punto de Partida por 91.5 FM Radio Máxima



Cuatro detenidos, acusados de secuestrar y violar a una menor

Tres hombres y una mujer de 24 años fueron arrestados este martes. Se investiga si drogaron y abusaron sexualmente de una chica de 13 en una vivienda de República Dominicana al 2900

Cuatro personas fueron detenidas este martes acusados de secuestrar, drogar y abusar sexualmente a una adolescente de 13 años. Los detenidos son una mujer de 24 años y tres hombres de entre 21 y 23.


Según informó el periodista de Radio 2 Héctor López, personal de la comisaría 9° detuvo a los acusados por un hecho ocurrido el 30 de marzo.

Ese día, según la denuncia policial, la chica de 13 años fue secuestrada en la zona de Bahía Blanca y French y luego trasladada en una moto de alta cilindrada hasta una vivienda de República Dominicana al 2900.

La menor habría sido drogada y la mujer de 24 años –que quedó detenida este martes– habría llamado a los hombres para que tengan sexo con la menor a cambio de dinero.

Después de varias horas, la adolescente pudo escapar tras un descuido de los captores. Una vez en libertad pudo contarle el caso a los padres y radicaron la denuncia en la comisaría 9°.

El juzgado de Instucción a cargo de Luis María Caterina investiga el hecho de privación ilegítima y abuso reiterado contra la menor.

Al menos seis muertos por el temporal en Buenos Aires

Una fuerte tormenta con precipitaciones récord afectó a 350 mil personas en la Capital. El gobierno porteño reconoció seis víctimas fatales pero desde la Nación elevaron el número a ocho. Hubo acusaciones cruzadas
Macri dijo que 350 mil porteños fueron afectados por las lluvias.

La cantidad de muertos por el temporal que afectó a Capital Federal se elevó de los cinco conocidos hasta el mediodía a, al menos, seis, según reconoció este martes a la tarde el gobierno porteño. En tanto, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, elevó esa cifra a ocho.

"Tenemos uno de los mejores equipos de emergencia de Latinoamérica y esta catástrofe afecta a 350 mil personas en Capital", dijo el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, quien calificó el hecho de una "tragedia climática".

Alberto Crescenti, titular del Same, había confirmado más temprano que las ambulancias de ese organismo trasladaron los cuerpos de cuatro hombres y una mujer fallecidos tras el temporal.

Se trata de "un operario del Subte B que murió en la estación Los Incas, un hombre de unos 60 años fallecido en Burela y Tomas Le Bretón, una mujer de 88 años muerta en Cabildo 410, otro hombre de 45 años fallecido en Alvarez Jonte al 5600 y un hombre de 88 años en Manzanares 4300".

Por otro lado, numerosos barrios colapsaron como consecuencia del agua que inundó calles, viviendas y vehículos.

Un total de aproximadamente 400 operarios y personal de seguridad, emergencia y ambulancias intentaron socorrer coordinadamente a los miles de afectados, muchos de los cuales eran ancianos o personas con movilidad reducida.

El observatorio Central de Buenos Aires informó que un total de 156 milímetros cayeron entre la medianoche y las 9 de la mañana, lo que derivó en el anegamientos de barrios como Belgrano, Palermo, Villa Urquiza, Mataderos, Núñez, Colegiales, Agronomía y Liniers, cuyos vecinos protestaron por lo consideran "inacción" de parte del gobierno porteño.

Críticas a Macri

"No es un problema de inacción, porque para realizar la carrera del TC2000 en dos meses afectaron todo, porque era un negocio; es un tema que tiene que ver con ponerse a trabajar en los problemas de la gente", dijo Berni a Télam.

Berni explicó que "estamos ayudando a la gente del Barrio Mitre porque no hay nadie de la Ciudad de Buenos Aires. Aquí el problema son dos bombas de achique y es la ciudad la que se debiera ocupar de este problema". Sin embargo, destacó que problema no fue solo en ese barrio, porque "el caos se vio en toda la ciudad, en Nuñez, Belgrano, Palermo".

"No lo busquen a (Mauricio) Macri porque descansando en Brasil", dijo en su cuenta de twitter, el ex Jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra. Ibarra, también en forma irónica, pidió a los vecinos que "tampoco busquen al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta porque se encuentra en Europa".

Por su parte, Macri dio una conferencia de prensa a las 19 de este martes, pidió al kirchnerismo no hacer "politiquería" con esta "tragedia climática" y acusó a la Nación de poner obstáculos para poder hacer las obras necesarias para evitar las inundaciones.

Barrios y rutas anegadas

Otro tanto ocurrió en el Gran Buenos Aires, donde fueron afectadas algunas zonas de los municipios de Moreno, Ituzaingó, Tigre, Avellaneda, Lanús, Ezeiza, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora.

Frente a la situación de colapso las autoridades viales pidieron a los conductores abstenerse de circular por las avenidas porteñas frente a la situación de colapso las autoridades viales pidieron a los conductores abstenerse de circular por las avenidas porteñas, los accesos al área metropolitana y las rutas y autopistas que la integran, debido a los tramos que se encuentran inundados por la intensa cantidad de agua caída.

Ernesto Arriaga, vocero de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) reportó a las 6:30 sobre la existencia de sectores inundados de la Ruta Panamericana (ruta 9), Autopista del Oeste (ruta 7), autopista Riccheri, avenida General Paz y autopista Buenos Aires-La Plata, situación que fue mejorando con el correr de la mañana.

También resultaron inundados los accesos a los puentes Nicolás Avellaneda, Pueyrredón y La Noria.

Accidentes

La intensa lluvia provocó además el choque de cinco autos en la ruta Panamericana y otro en cadena en la autopista Buenos Aires-La Plata, informaron fuentes policiales.

En la Panamericana chocaron cinco autos a la altura de Superí, en cercanías de la cancha de Platense, lugar donde no se reportaron heridos.

En la autopista Buenos Aires-La Plata, se produjo un choque en cadena en el kilómetro 16, a la altura de la localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes.