APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 24 de julio de 2013

Una pareja gay rosarina a punto de adoptar

La Justicia de Familia de Rosario le extendió la guardia preadoptiva de un niño. Después de seis meses bajo su cuidado, podrán adoptarlo definitivamente.

Los nuevos modelos de familia empiezan a ser realidad.

Por primera vez en Rosario la Justicia de familia otorgó la guarda preadoptiva a un matrimonio homosexual compuesto por dos hombres. La pareja tiene ahora bajo su cuidado a un niño que, pasados seis meses, podrán adoptar definitivamente.

El juez del Tribunal Colegiado de Familia Nº 5 Marcelo Molina adoptó la resolución en el marco de la ley de matrimonio igualitario. Gracias a la nueva legislación aprobada en julio de 2010 –explicó–, éste trámite se puede hacer con cualquier matrimonio o concubinato, ya sea compuesto por dos personas heterosexuales u homosexuales. 

Se trata de una “entrega directa”, por la cual el pequeño quedó ya bajo custodia temporal de la pareja que se podrán convertir definitivamente en sus padres una vez hayan transcurrido seis meses y el juzgado corrobore el bienestar del niño.

Para elegir al candidato que votaría como vos

Llegó una aplicación ideal para que los indecisos den con los legisladores afines. Te presenta 30 proyectos de ley para ver las coincidencias que podés tener con los postulantes.

Un juego para elegir a quienes votan como vos.

De cara a las elecciones, un juego para elegir al "candidato que votaría como vos" es furor en las redes sociales. Si no estás decidido, si estás en la duda entre uno y otro, si no sabés qué proyectos pueden representar las figuras políticas en campaña, una aplicación que se encuentra en la web te simplifica la tarea.

Se trata de eLegiLegi. La aplicación te presenta 30 proyectos de ley debatidos en la última década, te pregunta si habrías votado a favor o en contra o si te hubieras abstenido, y te muestra qué legisladores eligieron más parecido a vos.

¿Hubieras votado a favor de la ley de identidad de género, el presupuesto 2012, la reforma del Consejo de la Magistratura o el traspaso del subte a la Ciudad de Buenos Aires? ¿Hubieras apoyado la ley de medios, la Resolución 125, la modificación de la carta orgánica del Banco Central o la expropiación de Papel Prensa?

Por ahora la aplicación sólo muestra las coincidencias y diferencias con los diputados. En las redes sociales, donde más se difunde la aplicación, se hicieron sentir voces a favor y también en contra. Mientras algunos se mostraron sorprendidos con las respuestas, otros las tildaron de “imprecisas” y muchos reclamaron presencia de candidatos de su distrito. Hubo quienes dispararon: "En el juego soy muy Frente para la Victoria. Llamativo".

La idea fue desarrollada originalmente para la Hackaton de Datos Públicos en diciembre de 2010. En mayo de 2013 el proyecto fue retomado para ser reimplementado ahora con los datos de votaciones nominales. El código fuente es abierto y se encuentra disponible en github.com/scoffey/elegilegi. Los datos son de dominio público, pero la aplicación no registra tus votos ni almacena información personal.

Siete personas murieron al incendiarse un departamento en Santa Fe

La policía confirmó que en el siniestro desatado en una vivienda de la calle Saavedra al 4900  fallecieron un matrimonio, sus tres hijos, una nieta de la pareja de 5 años y la abuela de la nena.



Siete personas murieron esta  mañana como consecuencia de la inhalación de gases tóxicos durante  el incendio de una vivienda ubicada en el barrio Ciudadela de la  ciudad de Santa Fe, informaron fuentes policiales.

El siniestro, que se inició a las 5.30 en un departamento  interno de la vivienda de calle Saavedra 4938, dejó “siete personas  muertas”, según detalló  la comisaria Daniela González.
La jefa policial identificó a las víctimas fatales como  “Sergio Carlos Palacios, de 54 años, empleado de Vialidad  Provincial y su esposa, María Cavallero de Palacios, de 50”.

También murieron “sus hijos Natalia, de 29 años; Francisco de  21 y Estefanía de 16; la pequeña Abril Gambini, de 5 años, hija de  Natalia; y la madre de Palacios, Azucena Guntren, de 70 años”.
El siniestro, de acuerdo a los primeros informes de los  peritos, se habría producido por un escape de gas, que originó un  incendio en el interior de la finca.

Vecinos de la familia alertaron al servicio de emergencias  911 sobre el incendio y aportaron el dato de que allí vivía un  grupo numeroso de personas.
Por ello, tras combatir las llamas, los agentes de las dos  dotaciones de bomberos que concurrieron al lugar, se dieron a la  búsqueda de los ocupantes de la casa.

Pasadas las 11,30, en la vivienda seguían trabajando  efectivos policiales y peritos, encabezados por el jefe de la URI,  comisario Rafael Grau.
También se contaba con la presencia del juez de Instrucción  en lo Penal, Daniel de la Torre; y el fiscal de turno que  interviene en la investigación. 

Se llevó una bolsa en medio de un allanamiento

Al grito de “¡bingo!”, un uniformado se alzó con una bolsa tipo consorcio durante el operativo en la llamada "narcochacra" de Alvear que se realizó en abril. Todo quedó filmado en un video ahora en poder del ministro Raul Lamberto y el juez Postma.

Parte del arsenal allanado en abril en la narco chacra.

Después de tres meses del operativo realizado en la llamada narcochacra de Alvear, la fiscal Lucía Aráoz descubrió al repasar el video del allanamiento al responsable del robo de una de las pruebas. Se trata de un policía que al grito de “¡bingo!” se llevó una bolsa tipo consorcio. Estiman que adentro habría importantes sumas de dinero. El tape,  se encuentra ahora camino al despacho del ministro Raúl Lamberto y en poder del juez Hernán Postma.

El operativo se había llevado a cabo en abril pasado y a partir de él quedaron detenidas seis personas, entre ellas el dueño de la finca Diego Cuello y Miguel “Japo” Saboldi, quien luego resultó muerto durante el incendio en la Alcaidía de la Jefatura de Policía. Los uniformados habían dado con la quinta al seguir la pista de unos supuestos ladrones de electrodomésticos pero al llegar allí dieron con 19 kilos de estupefacientes –entre cocaína y marihuana–, además de un variado armamento: pistolas, escopetas, fusiles y chalecos antibala. Se barajaba la hipótesis entonces que desde esa ubicación se abastecía de droga a diferentes bunkers de la zona y que Cuello sería uno de los lugartenientes de la banda Los Monos. 

“Lo que se ve en el video es a un policía, secretario de uno de los jefes policiales presentes, que tiene en sus manos una bolsa negra, tipo consorcio y que grita «bingo», para desaparecer luego de la casa de Diego Cuello”, precisó Aráoz e ironizó: “No puedo afirmar lo que había dentro de la bolsa, pero seguro que no eran cartones de lotería”. 

La fiscal había pedido antes del inicio de la feria, se extrayeran copias del tape y se inicie una investigación por incumplimiento de deberes de funcionario público, desaparición de elementos de prueba e irregularidades en el procedimiento. “Le pedí a Postma que trate de resolverlo lo antes posible”, aseguró.

Por pedido del juez Juan Carlos Vienna, a cargo del procedimiento de Alvear estuvo Hugo Cabral ex jefe policial separado de la fuerza por Luis Bruschi, el jefe de la Unidad Regional II que en junio reemplazó a Raúl Ardiles. Por otro lado, el comisario Claudio Peralta, segundo de Cabral en el operativo, pasó de ser el inspector de Villa Gobernador Gálvez a ejercer el control de las comisarías del centro de Rosario.